buenas, yo tambien estoy intentando instalar beryl, ya he instalado el paquete x11-video-nvidia, dispongo del kernel 2.6.16.13-4-default, y cuando me dispongo a instalar el paquete nvidia-gfk-kmp-default, me aparece la version 1.0.8776_2.6.16.21_0.8-1, supongo que los numeros "2.6.16.21" seran la version del kernel para la que esta preparado los paquetes no, al intentar instalarlo me da un error de dependencias "no hay proveedores instalables de kernel(kernel) == XXXXX para nvidia....", supongo que sera por la version de kernel que tengo, de ser asi, como o donde puedo descargar el kernel necesario para la instalacion de este paquete???
saludos
Consulta para BhEaN (linux)
Moderador: cvillajos
alonso_666 escribió:PREMIO
/home/tony/.aMule
saludos
Koño! Es verdad... muy bien DuckToy...
Olvidé que la configuración de la mayoria de estos programas se guarda en la home del usuario bajo el que se ejecuta el proceso...
Y hablando de este tema, para determinados procesos (como por ejemplo este) te recomendaría que te crearas un usuario especial (por ejemplo, llamado amule) para ejecutar el proceso desde ese usuario, de forma que si un atacante compromete tu sistema a través del amule, solo pueda "acceder" a los archivos de ese usuario, no a los tuyos
Saludos,
DuckToy escribió:El problema lo tengo en que el Nforce 4 de mi placa (Asus A8N32 SLI Deluxe) usa una especie de emulación entre BIOS y el chipset para controlar el tema del RAID. Si pongo el netinst de debian (con lenny no he probado aun) me ve los discos por separado y por tanto no puedo usar el RAID tal y como lo defino a través del configurador de nforce.
Se que Nvidia ha publicado drivers para ello pero eso supondría empezar desde una instalación de debian SIN RAID y luego aplicar el driver para crealo y eso ahora mismo no me es factible pq tengo MUCHOS datos en la particiones de Gringous 2k3.
Se que en linux se puede crear un raid por soft. pero tampoco me convence la idea por la misma razón de los datos. Incluso se que existe una utilidad para trabajar sobre Fake RAIDs (mdraid creo que era) pero tengo el mismo problema.
Alguna idea?
No comprendo bien lo que dices, ya que si el RAID es mediante "hardware" (como es el caso, ya que es la propia placa quien lo gestiona), el sistema operativo debería ver el disco duro como si de un disco duro "normal" se tratara... el problema lo podrias tener si el RAID fuera mediante software (como lo tengo yo), ya que en ese caso sí que deberías configurarlo tu en el momento de la instalación...
Es decir, si el RAID es por hardware, debería ser "transparente" para el sistema operativo que uses, sea el que sea...

Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
-
BhEaN - Staff Admin
- Imágenes: 35
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
BhEaN escribió:DuckToy escribió:El problema lo tengo en que el Nforce 4 de mi placa (Asus A8N32 SLI Deluxe) usa una especie de emulación entre BIOS y el chipset para controlar el tema del RAID. Si pongo el netinst de debian (con lenny no he probado aun) me ve los discos por separado y por tanto no puedo usar el RAID tal y como lo defino a través del configurador de nforce.
Se que Nvidia ha publicado drivers para ello pero eso supondría empezar desde una instalación de debian SIN RAID y luego aplicar el driver para crealo y eso ahora mismo no me es factible pq tengo MUCHOS datos en la particiones de Gringous 2k3.
Se que en linux se puede crear un raid por soft. pero tampoco me convence la idea por la misma razón de los datos. Incluso se que existe una utilidad para trabajar sobre Fake RAIDs (mdraid creo que era) pero tengo el mismo problema.
Alguna idea?
No comprendo bien lo que dices, ya que si el RAID es mediante "hardware" (como es el caso, ya que es la propia placa quien lo gestiona), el sistema operativo debería ver el disco duro como si de un disco duro "normal" se tratara... el problema lo podrias tener si el RAID fuera mediante software (como lo tengo yo), ya que en ese caso sí que deberías configurarlo tu en el momento de la instalación...
Es decir, si el RAID es por hardware, debería ser "transparente" para el sistema operativo que uses, sea el que sea...
Da la puñetera casualidad que el chipset Nforce no hace raid por HW sino un raid por soft. entre el chipset y la bios lo que he visto que se llama Fake raid.
Espero que estos enlaces sirvan para que me entendais:
http://www.planetamd64.com/index.php?showtopic=21285
https://help.ubuntu.com/community/FakeRaidHowto
De todos modos este último no lo habia leído hasta ahora y tiene pinta a poder ser la solución. Me lo miraré con mas calma cuando pueda...
Saludos!
-
DuckToy - Leoner@ avanzad@
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Buenas, vuelvo a preguntar otra cosita que me ha salido en ubuntu (7.04)
No puedo reproducir los vídeos de youtube.
Tengo un AMD 64 X2 , y según he leido en google, existen algunas incompatibilidades con los 64bits, ¿Sabéis como puedo hacerlo rular?
PD: Me he descargado el Flash Player (en .tar.gz) y cuando lo desempaqueto y lanzo el ejecutable con la consola me dice esto:
ERROR: Your architecture, \'x86_64\', is not supported by the
Adobe Flash Player installer.
No puedo reproducir los vídeos de youtube.
Tengo un AMD 64 X2 , y según he leido en google, existen algunas incompatibilidades con los 64bits, ¿Sabéis como puedo hacerlo rular?
PD: Me he descargado el Flash Player (en .tar.gz) y cuando lo desempaqueto y lanzo el ejecutable con la consola me dice esto:
ERROR: Your architecture, \'x86_64\', is not supported by the
Adobe Flash Player installer.
-
Juanfry123 - Leoner@ de pura raza
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Pues esta claro, no hay flash player para 64 bit. Peeeeeeeeeeero hay una reproductor libre Gnash (http://www.gnu.org/software/gnash/) lo que no lo he probado. Si lo encuentras en los repositorios mucho mejó 

In a world without walls & fences, who needs windows & gates?
Do you've seen my little fear? See it Here
-
Buenas, cuando intento instalar el nvidia-gfx-kmp-smb me aparece un mensaje indicando que no hay proveedores instalables para ese archivo, para algo si lo instalo.
Ayer no se que coño hice que no podia arrancar el servidor X, despues de instalar los drivers de nvidia me dice que reinicie el servidor X, como se hace eso???
saludos
Ayer no se que coño hice que no podia arrancar el servidor X, despues de instalar los drivers de nvidia me dice que reinicie el servidor X, como se hace eso???
saludos
-
alonso_666 - Mi Leon me tiene miedo
- Coche: Leon MK1 1.4 16v 75cv
en SuSe ni idea pero en debian es tan facil como ejecutar:
"apt-cache search nvidia"
En los resultados sale algo como xserver-xorg-nvidia-glx o por el estilo (no lo recuerdo ahora) y luego:
"apt-get install..."
"apt-cache search nvidia"
En los resultados sale algo como xserver-xorg-nvidia-glx o por el estilo (no lo recuerdo ahora) y luego:
"apt-get install..."
-
Buenas gente, este es mi archivo fstab, algo falla porque no me monta bien las particiones ntfs en el directorio especificado, haber si me podeis indicar lo que tengo que poner en el fstab para que me las monte en el inicio.
saludos
- Código: Seleccionar todo
/dev/sda6 / reiserfs acl,user_xattr 1 1
/dev/sda7 swap swap defaults 0 0
/dev/sda1 /windows/C ntfs auto,user,default,rw 0 0
/dev/sda2 /windows/D ntfs auto,user,default,rw 0 0
/dev/sda4 /windows/E ntfs auto,user,default,rw 0 0
/dev/sda5 /windows/F ntfs auto,user,default,rw 0 0
proc /proc proc defaults 0 0
sysfs /sys sysfs noauto 0 0
debugfs /sys/kernel/debug debugfs noauto 0 0
usbfs /proc/bus/usb usbfs noauto 0 0
devpts /dev/pts devpts mode=0620,gid=5 0 0
saludos
-
Prueba con:
/dev/sda1 /windows/C ntfs auto,user,default,umask=0222,ro 0 0
Si no recuerdo mal era así
/dev/sda1 /windows/C ntfs auto,user,default,umask=0222,ro 0 0
Si no recuerdo mal era así
-
si eso hago, pero me da error de dependencias, necesito la libreria libmpg123.so esta aqui /usr/lib/xmms/Input, si la tienes enviamela por mail que no puedo trabajar sin musica jejeje alonso_666_@hotmail.com
saludos
saludos
-