He instalado Ubuntu 6.10; ahora 8.10

Todo tema relacionado con la informática y la diagnosis de averías, activación de módulos, interfaces, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: Sonic_206, DuckToy, Orko, Sergio_VK

Notapor Kraut el 07 Ene 2008, 20:23

yo creo que el problema son los UUID..

yo haria una copia del fstab que tienes, y con un live-cd (por si acaso) editaria el fstab y borraria los UUID y quitaria los # no se si me explico, lo dejaria asi:
/dev/sda7 / ext3 defaults,errors=remount-ro 0 1
......

no se si me he explicado.

si eso no te funciona, siempre puedes restituir tu antiguo fstab..
Kraut
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor albertomadrid88 el 07 Ene 2008, 20:29

:shock: Como si dices misa...jejeje.
Me da que voy a reinstalar Ubuntu a ver si se solucionan tambien los problemas con la tarjeta grafica y me deja instalar el compiz fusion y todo eso y lo arreglo todo...ya os contare!!
Muchas gracias kraut!!
Siempre hay un coche mejor que el tuyo, pero el tuyo es mejor que muchos...y para muestra un boton!!
Imagen
albertomadrid88
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv

Notapor Kraut el 07 Ene 2008, 21:30

yo creo que por mucho que reinstales.... el problema es que creo que ubuntu identifica los discos duros por el UUID.
entonces creo que cambiando el UUID por el disco duro funcionaria...

por si acaso, sacate una copia del fstab, por si no funciona, volver a dejarlo como estaba.
edita el fstab y donde pone UUID=d63f435f-1882-41f5-bde9-267c3ced4d30, sustotuyelo por /dev/sda7
asi con todos...

PD. Ten cuidado u sustiture desde UUID hasta el ultimo numero, solo eso, no copies los # por que si no, esa linea no la va a leer...
Kraut
Mi Leon me tiene miedo

Notapor eltitoxusmi el 08 Ene 2008, 00:18

estoy con kraut en todo lo ke ha dicho (he andado un poco perdido estas navidades, lo siento). En la linea que pongas un # la tomara como un comentario y no la analizara.... en cuanto a lo del lilo... puedes cambiar la imagen del grub, metiendo en el archivo de configuracion del grub y bajandote unos fondos wapos para el grub, que yo lo tengo hecho asi y queda que te mueres
Imagen
alguien escribió:Aclárate las neuronas pardillo. ¿Crees que luchamos por la libertad? Esto es una matanza. Y si me van a reventar las pelotas por una palabra... mi palabra es PUTADA.
eltitoxusmi
Leoner@ mayor del reino

Notapor Sonic_206 el 08 Ene 2008, 01:10

Bueno, he vuelto del largo fin de semana

Tengo un peque;o problema, creo que tengo el teclado en ingles, y no se como cambiarlo al espa;ol
He mirado en sistema... ya esta, jejeje acabo de arreglarlo ññññññ
Tenia que borrar el teclado ingles creo, pues un problema menos...

Con respecto al ordenador para mi padre... mis hermanos han reinstalado el xp, pero yo cada vez me planteo mas seriamente borrarlo de mi ordenador, para instalar ubuntu en el disco grande, que este es de prueba, y lo tengo en un disco de solo 4gb.

Me alegro que la gente se pique a instalar ubuntu :P
Sonic_206
Leoner@ de pura raza

Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv

Notapor albertomadrid88 el 08 Ene 2008, 01:15

Pues no se si sera la misma version del Grub que me abre a mi(1.5) y que edito con el "Gestor de Arranque" pero es muy cutre. Yo he visto lilo y la verdad es que ni punto de comparacion.

Quereis decir que deje el archivo como este que adjunto no?
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Siempre hay un coche mejor que el tuyo, pero el tuyo es mejor que muchos...y para muestra un boton!!
Imagen
albertomadrid88
Leoner@ mayor del reino

Notapor Kraut el 08 Ene 2008, 01:18

eso es, pero guarda una copia del antiguo por si acaso, eh? por si tuvieras que restituir

las lineas con # las puedes borrar, en programacion se usan para poner comentarios, y explicar el programa. el compilador no las lee..

PD. no te aseguro que funcione, yo hace muchos años que no tengo linux, pero por probar...

EDITO: ten a mano un livecd por si acaso...
Kraut
Mi Leon me tiene miedo

Notapor Kraut el 08 Ene 2008, 01:33

Sonic_206 escribió:Me alegro que la gente se pique a instalar ubuntu :P

debian!!! debian!!!
Kraut
Mi Leon me tiene miedo

Notapor albertomadrid88 el 08 Ene 2008, 02:27

Se que alguno se va a echar las manos a la cabeza por mi pregunta, pero, a vuestro modo de ver, que diferencias hay entre todas las distros y cual recomendais cada uno?
Imagen
albertomadrid88
Leoner@ mayor del reino

Notapor Kraut el 08 Ene 2008, 08:05

basicamente todas son iguales, las "diferencias" son los gestores de paquetes, el proceso de instalacion y los asistentes de configuracion..
aunque una vez que comprendes como "es" el sistema operativo, los directorios, cuanles son, para que sirven, etc, yo creo que todas son faciles de instalar.

en el sistema de paquetes, tienes los .deb de debian y los RPM, de mandrake o red hat. para mi es mas comodo usar el comando apte-get y olvidarme de las dependencias (te las baja solas) que andar complilando un paquete RPM....

algunas te vienen los un monton de modulos instalados, para que te funcione la mayoria de las cosas, pero por ejemplo, yo prefiero instalar los que necesite que tener un monton que no voy a usar....

la cosa es que pruebes varias, y te quedes con la que mas te guste....

Aqui te dejo un test por si te ayuda, conmigo acerto...
Kraut
Mi Leon me tiene miedo

Notapor eltitoxusmi el 08 Ene 2008, 09:01

Ese test conmigo acerto y no, porque yo cada tres por dos estoy cambiando de distro para ir probando, pero me quedo con debian y en su defecto ubuntu, que como dice un amigo mio, es la version pija de debian jejeje. Pero vamos si quieres algo muy sencillito de tu utilizar y ke no de problemas... ubuntu por la sencillez de instalar y por su facil utilizacion
Imagen
alguien escribió:Aclárate las neuronas pardillo. ¿Crees que luchamos por la libertad? Esto es una matanza. Y si me van a reventar las pelotas por una palabra... mi palabra es PUTADA.
eltitoxusmi
Leoner@ mayor del reino

Notapor Kraut el 08 Ene 2008, 11:45

a mi tambien me puso lo mismo, la primera debian, y despues ubuntu..

yo al final siempre me ponia la debian, la ubuntu, segun he leido... no se, tiene cosas que no me gustan...
PD. ademas, la ubuntu te viene con gnome, hay que instalarle el kde...
Kraut
Mi Leon me tiene miedo

Notapor albertomadrid88 el 08 Ene 2008, 13:33

Buenas de nuevo profes!!
Pues como sigo to picao con la instalacion de LILO os cuento mis progresos.
Cambie lo del archivo fstab y aun asi me daba problemas con el lilo.conf por el tema de los discos duros, asi que ya de perdidos al rio y me puse a cambiar. Donde ponia /dev/hda puse /dev/sda ya que vi en el fstab cual era cada particion. El caso es que ya me sale lilo(= de cutre que grub, ese no es el lilo que conocia yo...) y me deja entrar en WXP peeeeeeeeeeeeeeeeeeeero, me he cargado algo del arranque de Ubuntu...a ver como lo hago yo ahora...jejeje

El caso es que hay cosas que cuando lo instale en otro disco duro me dejaba hacer y ahora no, como por ejemplo lo de compiz fusion o dejarme entrar como root, aqui no me deja. Cuado me lo baje instale la version para AMD64(mi Pc fue uno de los primeros), y no si si instalar la normal x86 a ver si ya me hace caso...

Como veo que voy a tener que reinstalar para arreglar todos esos problemas, quiero consejos acerca de como tengo las particiones. Os dejo una imagen...

PD: Resultado del test:
Ubuntu(estoy en ello, si consiguiese dejarlo como lo tenia en el otro disco duro perfecto)
Mandriva(Ya lo he probado durante un tiempo)
Fedora(NPI)
Suse(NPI)

Tambien he probado Red Hat, pero ya se sabe, cuantas masmovidas quieres que haga, mas trabajo te lleva...jejeje
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Imagen
albertomadrid88
Leoner@ mayor del reino

Notapor Kraut el 08 Ene 2008, 14:19

albertomadrid88 escribió:Donde ponia /dev/hda puse /dev/sda ya que vi en el fstab cual era cada particion.

:oops: fallo mio, creia que te lo habia dicho, tus hdX son sdX..

albertomadrid88 escribió:me he cargado algo del arranque de Ubuntu...a ver como lo hago yo ahora...jejeje

que error te da? en el directorio /var/log/messages se almacenan los errores del boot, mira a ver que error te da..
si es un error del kernel, creo que se guardan en var/log/kern.log
los del loggeo de los usuarios (para lo del root) se guardan en var/log/auth.log

albertomadrid88 escribió:El caso es que hay cosas que cuando lo instale en otro disco duro me dejaba hacer y ahora no, como por ejemplo lo de compiz fusion o dejarme entrar como root, aqui no me deja.

a que te refieres que no te deja? no te deja iniciar sesion como root? o no te reconoce el comando "su"? o te dice que esta mal la clave de root?

albertomadrid88 escribió:Como veo que voy a tener que reinstalar para arreglar todos esos problemas, quiero consejos acerca de como tengo las particiones. Os dejo una imagen...

eso es como tu veas, pero yo.. me quitaba windows... :P

albertomadrid88 escribió:PD: Resultado del test:

lo siento, pero soy seguidor de debian... :si:
Kraut
Mi Leon me tiene miedo

Notapor albertomadrid88 el 08 Ene 2008, 14:51

Me da un error kernel, pero no se como voy a acceder a los archivos si windows no los lee...jejeje

Lo de root, me deja con el comando su - root, pero si intento iniciar sesion modo grafico me dice que nanai...

Algun consejo sobre las particiones?? redimensionarlas, rehubicarlas...no se...
Imagen
albertomadrid88
Leoner@ mayor del reino

AnteriorSiguiente

Volver a Informática / Interfaces / Diagnosis