OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Todo tema relacionado con la informática y la diagnosis de averías, activación de módulos, interfaces, etc.

Moderador: cvillajos

Favoritos: CrAfTy, neraka, fegavo, Petri, guirimg, El_Peyote, ositoerik, titosmart, VÍBORAfjvl, davix16, dmesanun, frhedie, tuning_69, gark81, rafaseten, Gerni9, hctlp, pocososinos, Maxpako, trakasjesus, blankiblau, luis77, Vilo, NikolaieV, crujipoyo, marcosgumiel, cvillajos, mikomiko, jorgecrackets, FrA1l3, Ucralek, juanpeeisafr, PwrDwnSys, Xperience, hectordrums, kossel, Myvodoo, estepi, Sdocid, JoRoGe, Mate, javieret69, dmejias, -alberto-, ferre7, Will Wallace, davrolo, Koltrix, Lotar, Jkirk, javierpg1990, Alleya, jafeor, Qore, Kasky, Dreziel, jotavc, craken, tonnety, Coabil, solnauj, jajereal, PabloAthletic, Peje, Trivi83, jordi-duck, dani10s, PULIDIN PULIDO, damsolu, Leoncity, Pepeulo, pantufle, barrosdepor, pepetgi, ManuelC, frigolin, jpmartinez, danihd, kapi21, ralebo, Bass8V, Juanjocantabria, _Juansp, lagucam, ISMAEL.K, gogorios, Piro25, toniRG, Warelio, JMR9, davidvalt, Jastur, imvand, LEMY69, CofKa, debian, theoldboy, charly425, pistoleromtb, Chinyero, rob3r7o, daviid_trivi, AbelR, javi.ferrer, Eibol, dct, amarvalbu, jevi19, Ralux, Ibiza.elbudi, CrisFRST5F, ericoperico, Serranolera
Seguidores: golf_1990, josusanchez5b, Jastur, r11ourense, Albino, MerioE, varo27, davidddgt, jose.a.llamas, gato125, Pkt, ebcuatro, byChule, Hovig, triguero, SorianoFco, jygalvan, Isra04, CubanPitbull, corderazo, israher, iDavid9669, nyro, pirulo79, Edu1589, ramargo75, javi.ferrer, kikelin, aleejandroogm, Trimmer, car212121, LeoST, Besaygf, kinipc, Rasekfighter, Romera, MartinLeon, ENRYKE200411, camamaleon, Aceroinox1a, jramis, Juanquique, josele77, marlop, Peje, Pedrost, bailyibz, wiki88, teltronik, gogua, sirkez, carlosgzlez, mcecho, genialsoft, aironsam14, JoseCa, Dandy_gsi, vanscampa, Joseibz, trekam, La_jungla, jorgecrackets, aigort, msmdraven, IRO, Jorge75016, alejandro_javier, ivan0909, jmfcoto, viktor_ct_95, maxxg2, olgalberto1, danifusi, Josepo79, er_trompe, miyobe, jande, Petri, itz18, jagman, serguey79, rafapadilla93, Mate, undernok, lead, lead, csabafr2013, jluis, olmeras, LeidenSpain, osjamil, Valerofr150, flope63, Herrdoktor, pocososinos, carrasco13, pichonclv, C.reina, Daner84, inamarlo, aguscalderon, BaZZ, yujakantabro, Fonek, LARABA, juanmaroger, juanmac, Kipu, IvanMc2, garrafa2, Linker89, mihai G, Igor, bronce702, creasy1977, Gsclosada, lebowski, jaro_84, charly425, leonfr76, DBS83, joseanvazquez501, M3rs, borgio, NOCIVOX, FcoJ.M.N., VillaSB, t4alberto, lytry32.hc, david_gz, Kasky, diegol147, jasoriab, jninomo, jmiturbe, chetelopez, utopia95, Dreziel, jonatan1988, xsoldadito, Illan, Fernandoestrada, jd_zuri, Juande667, xjuliox, Bettor, solanomor01, Chinyero, volkov, braulioT, Maikermx, iNowack, D83, MORKAS, dRoXe, JaviMarquez, danitre, Davi_TGI, DiegoR, ertate, cuenka16, nicotzioras, Spok68, urbion, linxes, kukikukarron, Talnoseque, Hyperr, VapaV, jfermar, Moigijon, slyjay73, DuckToy, nachomart, Iosu21, sbarri, sebasresa, Beiró, Llisus, agus_piscis10, Action SVG, Alc16, Trivi83, eyebee, riclanico, Per3zo, Qore, lolorm, abollao, Alvi, sergi303, Xilenos, barret, Gus_Fring, malloc, TomH30, jmofcb, paco_22_22, luigi323, Chelazo, dani10s, victor david, Yeiem93, Luiggi7, Guillen222, yoflipo, nenazojuanma, nitro_g4074, Senuto, gabivvamesia, javichu312, richard_11, Yery, Ivensound, El_pelos44, rvicario76, Mr.Chuflas, subaru_3, eruizm, Gomez89, barubita, Nicoplas, javibmw, el_noi_80, kapi21, satoo, barrosdepor, camaon99, craken, Flow-Rider, Castro87, Kikedecefe, xexpir, Cristian2014mx, _Juansp, jornefra, cucci, Pablitofr, Pablitofr, Rober_SR, kevinhtbs, chocoleitos, RamonLaC, cesarsl, drnrd, conquepoquico, hectordrums, Neuw84, bertoco, dondani96, cupralex, Octacon, pablomus85, josean-opc, davidap13, Raaz, erlanz, canijo82, MarcosRG86, Alianma, SinName, mSx, evomaoleon, BertopenST, a.cuadros71, Lumara, Gendos22, borjayadri2, litllevill, Jandrew, galelir, Josep20, borjiguez, THC77, di360, Juanjocantabria, grijan 2.0, copii92, JDMG, Morales92, nadiia.bcn93, yo_javi89, yurkli, Atajunen, carlo13, Desertcuervo, floppy666, amg129, manjerico, Franr50, iNFeCTeD, Rotemburgero, Link, kivamz, dj_ferrix, manu5, Vagabundo, aaronfdez, Manzi, Perilla, pepetgi, pistoleromtb, cp_jj, diepecu2, Freddy169, Welmonk, JaquetónST, alrodri, LuisNM, Rekoba, bizu, ginyu 83, ephreon, rr7mo, Def89, CrisFRST5F, Mohoska, gilen44, ayl, SantiPMI, Jesús Peinado, 05kar, Lata8, Adrián pcg, Warelio, carlosVACA, trazas, barris31, danieleon, enriquevalera, antonioagui95, tito68, Sarge86, victorvOrtiz, bigpicha, ericoperico, JulinM, AlvaroRamlo, josermancol, Davidv, flotter, V de Viana, zainao, LeónST, rubiotuning, RacingSport

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Notapor lluisman64 el 02 Ene 2021, 12:34

rob3r7o escribió:
Pontxe escribió:Hola buenas, acabo de comprar un OBDELEVEN NEXGEN lo uso con iPhone y en la opción de activar el reconocimiento de las señales de tráfico me sale opción no disponible a pesar de tener cámara del lane assist y ACC, tengo un seat leon 1.5tsi style vision de nov18

A mi incluso hoy por hoy, después de tener activado el reconocimiento, en la aplicación me sigue diciendo no disponible jeje. Como bien dice @cvillajos, manualmente te tiene que funcionar sin problema alguna :si: ya nos dirás qué tal, suerte y Feliz Año a tod@s

Creo recordar que si no tienes el navegador de la casa, siempre te dara ese error, aunque funcione.
lluisman64
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Notapor cvillajos el 02 Ene 2021, 14:50

D83 escribió:Señores , alguien sabe que es este error?[ Imagen ]

Es esporádica y con una sola ocurrencia. Yo no le daría mucha importancia y lo borraría, realizando un seguimiento periódico por si volviese a aparecer.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis

Imágenes: 0
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv

Notapor cvillajos el 02 Ene 2021, 14:51

lluisman64 escribió:
rob3r7o escribió:
Pontxe escribió:Hola buenas, acabo de comprar un OBDELEVEN NEXGEN lo uso con iPhone y en la opción de activar el reconocimiento de las señales de tráfico me sale opción no disponible a pesar de tener cámara del lane assist y ACC, tengo un seat leon 1.5tsi style vision de nov18

A mi incluso hoy por hoy, después de tener activado el reconocimiento, en la aplicación me sigue diciendo no disponible jeje. Como bien dice @cvillajos, manualmente te tiene que funcionar sin problema alguna :si: ya nos dirás qué tal, suerte y Feliz Año a tod@s

Creo recordar que si no tienes el navegador de la casa, siempre te dara ese error, aunque funcione.

No sé si el compañero se refiere a la propia funcionalidad del reconocimiento de señales o a la APP automática de OBDeleven... (Creo que a la segunda).

Un saludo!!

cvillajos

Notapor D83 el 02 Ene 2021, 15:20

cvillajos escribió:
D83 escribió:Señores , alguien sabe que es este error?[ Imagen ]

Es esporádica y con una sola ocurrencia. Yo no le daría mucha importancia y lo borraría, realizando un seguimiento periódico por si volviese a aparecer.

Un saludo!!
Me salio en el cuadro, la lucecita de los calentadores parpadeando... Pare el coche , apague, saqué contacto... Y cuando encendí de nuevo ya no estaba... Al escanear en casa me salio ese error....
Gracias por el consejo
Sl2
:shock:
D83
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Notapor Jastur el 04 Ene 2021, 09:52

Hola he comprado el obd eleven y tengo una duda. Tengo el aparato blanco, el viejo. Debo comprar la licencia pro para poder codificar o solo con lo que tengo me sirve. En la caja venia solo el dispositivo y el anillo extractor, pero ningun codigo de activacion.

Gracias.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
Jastur
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Notapor cvillajos el 04 Ene 2021, 10:17

Jastur escribió:Hola he comprado el obd eleven y tengo una duda. Tengo el aparato blanco, el viejo. Debo comprar la licencia pro para poder codificar o solo con lo que tengo me sirve. En la caja venia solo el dispositivo y el anillo extractor, pero ningun codigo de activacion.

Gracias.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

Tienes que tener la versión PRO para hacer codificación manual, sí. Como se indica en el hilo de detalle del interface: viewtopic.php?f=8&t=132218#p2108207 .

En él también hay por ahí una tabla resumen de las funciones básicas y PRO (pero no recuerdo la página).

Un saludo!!

cvillajos

Notapor Lito69 el 04 Ene 2021, 10:29

Bueno, colores según perfil de conducción confirmo es cosa del dataset de la unidad 19, si pones los del golf funciona, si pones los del leon no funciona,parece ser que hay gente que ha investigado el tema, investigaré con calma.

https://github.com/jilleb/MQB-FPA
Última edición por Lito69 el 05 Ene 2021, 19:07, editado 1 vez en total
Imagen

Lito69
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Notapor rr7mo el 04 Ene 2021, 13:08

Buenas tardes,
Acabo de comprarme el OBDeleven y su licencia PRO, lo he recibido hoy y me salen estos fallos, el del abs (fallo por perdida de presión), es normal, me falla porque me falta una codificación de la unidad high que rojas me comentará esta semana.

A ver os comento que mi leon tenia una pantalla de 5" y compré pantalla de 8" y unidad high mib 2 y lo adapté. La unidad está hackeada y no tiene protección de componentes,o eso me dijeron cuando la compré. Pero los fallos que me salen son de eso, protección de componentes.

Estos fallos no tengo idea por qué me salen si todo deberia estar ok. No me deja borrarlos, o si los borro, me vuelven a salir en otro escaneo. Cómo los podría solucionar?

Imagen
[img]https://i.ibb.co/L6YY1fG/Screenshot-20210104-122036-com-voltasit-obdeleven.jpg[/img]
Imagen

Enviado desde mi Huawei P30 mediante Tapatalk
rr7mo
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv

Notapor Josep20 el 04 Ene 2021, 13:15

rr7mo escribió:Buenas tardes,
Acabo de comprarme el OBDeleven y su licencia PRO, lo he recibido hoy y me salen estos fallos, el del abs (fallo por perdida de presión), es normal, me falla porque me falta una codificación de la unidad high que rojas me comentará esta semana.

A ver os comento que mi leon tenia una pantalla de 5" y compré pantalla de 8" y unidad high mib 2 y lo adapté. La unidad está hackeada y no tiene protección de componentes,o eso me dijeron cuando la compré. Pero los fallos que me salen son de eso, protección de componentes.

Estos fallos no tengo idea por qué me salen si todo deberia estar ok. No me deja borrarlos, o si los borro, me vuelven a salir en otro escaneo. Cómo los podría solucionar?

[ Imagen ]
[ Imagen ]
[ Imagen ]

Y te funciona todo?? Es decir en la pantalla no te sale protección de componentes activa?? O te parpadea la pantalla?? O cosas así?? Te va el navegador etc...

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
Seat León Mk3 ST 1.4 TSI FR Advanced 150cv Rojo Desire
Josep20
Leoner@ habitual

Notapor rr7mo el 04 Ene 2021, 13:28

Josep20 escribió:

[ Imagen ]
[ Imagen ]
[ Imagen ]

Y te funciona todo?? Es decir en la pantalla no te sale protección de componentes activa?? O te parpadea la pantalla?? O cosas así?? Te va el navegador etc...

Me funciona todo, exacto, cierto es, que el navegador, hay veces que me dice que los datos de los mapas no son los correctos o cosa así, pero según me cuentan, es normal tras aparcar en parkings subterráneos y demás, es reiniciar la unidad y me va bien.

No me parpadea la pantalla ni me sale el mensaje de protección de componentes. Peero tampoco me deja eliminar el error!
rr7mo
Asidu@ en la selva

Notapor Josep20 el 04 Ene 2021, 13:37

rr7mo escribió:
Josep20 escribió:

[ Imagen ]
[ Imagen ]
[ Imagen ]

Me funciona todo, exacto, cierto es, que el navegador, hay veces que me dice que los datos de los mapas no son los correctos o cosa así, pero según me cuentan, es normal tras aparcar en parkings subterráneos y demás, es reiniciar la unidad y me va bien.

No me parpadea la pantalla ni me sale el mensaje de protección de componentes. Peero tampoco me deja eliminar el error!
Que raro, yo la llevo hackeada y no tengo ningún fallo, si que me da a veces fallos de antena GPS interrupción, pero es esporádico, como bien dices por aparcar en subterráneo y no coger señal, lo raro es que te salga todo lo demás...

Seat León Mk3 ST 1.4 TSI FR Advanced 150cv Rojo Desire
Josep20
Leoner@ habitual

Notapor rr7mo el 04 Ene 2021, 13:44

Josep20 escribió:
rr7mo escribió:
Josep20 escribió:

[ Imagen ]
[ Imagen ]
[ Imagen ]

Que raro, yo la llevo hackeada y no tengo ningún fallo, si que me da a veces fallos de antena GPS interrupción, pero es esporádico, como bien dices por aparcar en subterráneo y no coger señal, lo raro es que te salga todo lo demás...

Nos puedes iluminar un poco??? @aprietatuercas1974

rr7mo
Asidu@ en la selva

Notapor juanbb el 04 Ene 2021, 14:21

rr7mo escribió:
Josep20 escribió:
rr7mo escribió:
Josep20 escribió:

[ Imagen ]
[ Imagen ]
[ Imagen ]

Nos puedes iluminar un poco??? @aprietatuercas1974

Lo de la protección de componentes es normal, lo de viene sin ella quiere decir que no es necesario pasar a quitarla, pero si no se quita te queda ese error.

La antena gps es original? Si no es original es un error común, las originales necesitan un voltaje y las "chinas" envian menos voltaje y detecta error, pero funciona igual.

Lo de la versión de sw se soluciona con la calculadora xor.

Quien te hackeo la unidad? Lo de los mapas no es normal.

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
juanbb
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Notapor jasoriab el 04 Ene 2021, 17:23

Hola @@rr7mo

Como bien ha comentado @juanbb si tienes una unidad hackeada a la cual no le han quitado la protección de componentes, tienes fijos tres errores (estáticos) que nunca se van a borrar, pero que no afectan en nada al funcionamiento de la unidad infotainment y/o el coche.

Es un error en la unidad 19 (gateway) y dos en la 5F (unidad infotainment). Más concretamente estos:

Código: Seleccionar todo
19 Interfaz de diagnosis para bus de datos
               U110100 - Protección de componentes activada
                    estática

5F Electrónica de información 1
                U110000 - Protección de componentes Sin ajuste básico
                    estática
                U110100 - Protección de componentes activada
                    estática

Por esos tres no te tienes que preocupar. Tienes que solucionar los otros que te aparecen.

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire

jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar

Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv

Notapor Alpastu el 04 Ene 2021, 17:54

Os traigo una codificación interesante a través del obd eleven por si alguien quiere despertar del letargo el 1.5 tsi, yo la llevo usando tiempo y sin problemas.
OS dejo las cuatro Mods, la primera o llamada modo Audi
Requisito tener acc si no da fallo,las otras tres es indiferente venir equipado con acc o no.
La primera
Consiste en poner el mapa de motor en el Llamado modo Audi, con ello se consigue algo más de potencia y el coche comprobado en mi caso gana 2 décimas de soplado (1.5 tsi dada)
Desconozco el xq esta mod configurable y porque llamada así, deduzco que sea para las unidades equipadas de tracción a la cuatro patas, tener algo más de par motor para compensar el arrastre.

Módulo 01
Codificación extendida
Byte 00 quitar todos los bit que tengais activados y dejar sólo el bit 1
Aplicar.

Estás otras ya tocamos el módulo de frenos y lo que hacen es dar rienda suelta a que el coche vaya como tiene que ir, sin ningún impedimento.

La segunda parte
Módulo 01
adaptación
función protectora
off

Tercera mod
módulo 03
adaptación
regulación del par de tracción motor
no activada

Cuarta mod
módulo 03
adaptación
optimización p. carreteras en mal estado
no activada

Posiblemente sea configurable en otras motorizaciones estas mods.
Espero impresiones de los cálidos del foro y recuerden, somos adultos y cada lo hace bajo su responsabilidad.
Ahora a disfrutar del despertar del coche y gas!!!
Última edición por Alpastu el 04 Ene 2021, 18:42, editado 3 veces en total
Que viva la Gasolina¡¡¡
Alpastu
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

AnteriorSiguiente

Volver a Informática / Interfaces / Diagnosis