OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Todo tema relacionado con la informática y la diagnosis de averías, activación de módulos, interfaces, etc.

Moderador: cvillajos

Favoritos: CrAfTy, neraka, fegavo, Petri, guirimg, El_Peyote, ositoerik, titosmart, VÍBORAfjvl, davix16, dmesanun, frhedie, tuning_69, gark81, rafaseten, Gerni9, hctlp, pocososinos, Maxpako, trakasjesus, blankiblau, luis77, Vilo, NikolaieV, crujipoyo, marcosgumiel, cvillajos, mikomiko, jorgecrackets, FrA1l3, Ucralek, juanpeeisafr, PwrDwnSys, Xperience, hectordrums, kossel, Myvodoo, estepi, Sdocid, JoRoGe, Mate, javieret69, dmejias, -alberto-, ferre7, Will Wallace, davrolo, Koltrix, Lotar, Jkirk, javierpg1990, Alleya, jafeor, Qore, Kasky, Dreziel, jotavc, craken, tonnety, Coabil, solnauj, jajereal, PabloAthletic, Peje, Trivi83, jordi-duck, dani10s, PULIDIN PULIDO, damsolu, Leoncity, Pepeulo, pantufle, barrosdepor, pepetgi, ManuelC, frigolin, jpmartinez, danihd, kapi21, ralebo, Bass8V, Juanjocantabria, _Juansp, lagucam, ISMAEL.K, gogorios, Piro25, toniRG, Warelio, JMR9, davidvalt, Jastur, imvand, LEMY69, CofKa, debian, theoldboy, charly425, pistoleromtb, Chinyero, rob3r7o, daviid_trivi, AbelR, javi.ferrer, Eibol, dct, amarvalbu, jevi19, Ralux, Ibiza.elbudi, CrisFRST5F, ericoperico, Serranolera
Seguidores: golf_1990, josusanchez5b, Jastur, r11ourense, Albino, MerioE, varo27, davidddgt, jose.a.llamas, gato125, Pkt, ebcuatro, byChule, Hovig, triguero, SorianoFco, jygalvan, Isra04, CubanPitbull, corderazo, israher, iDavid9669, nyro, pirulo79, Edu1589, ramargo75, javi.ferrer, kikelin, aleejandroogm, Trimmer, car212121, LeoST, Besaygf, kinipc, Rasekfighter, Romera, MartinLeon, ENRYKE200411, camamaleon, Aceroinox1a, jramis, Juanquique, josele77, marlop, Peje, Pedrost, bailyibz, wiki88, teltronik, gogua, sirkez, carlosgzlez, mcecho, genialsoft, aironsam14, JoseCa, Dandy_gsi, vanscampa, Joseibz, trekam, La_jungla, jorgecrackets, aigort, msmdraven, IRO, Jorge75016, alejandro_javier, ivan0909, jmfcoto, viktor_ct_95, maxxg2, olgalberto1, danifusi, Josepo79, er_trompe, miyobe, jande, Petri, itz18, jagman, serguey79, rafapadilla93, Mate, undernok, lead, lead, csabafr2013, jluis, olmeras, LeidenSpain, osjamil, Valerofr150, flope63, Herrdoktor, pocososinos, carrasco13, pichonclv, C.reina, Daner84, inamarlo, aguscalderon, BaZZ, yujakantabro, Fonek, LARABA, juanmaroger, juanmac, Kipu, IvanMc2, garrafa2, Linker89, mihai G, Igor, bronce702, creasy1977, Gsclosada, lebowski, jaro_84, charly425, leonfr76, DBS83, joseanvazquez501, M3rs, borgio, NOCIVOX, FcoJ.M.N., VillaSB, t4alberto, lytry32.hc, david_gz, Kasky, diegol147, jasoriab, jninomo, jmiturbe, chetelopez, utopia95, Dreziel, jonatan1988, xsoldadito, Illan, Fernandoestrada, jd_zuri, Juande667, xjuliox, Bettor, solanomor01, Chinyero, volkov, braulioT, Maikermx, iNowack, D83, MORKAS, dRoXe, JaviMarquez, danitre, Davi_TGI, DiegoR, ertate, cuenka16, nicotzioras, Spok68, urbion, linxes, kukikukarron, Talnoseque, Hyperr, VapaV, jfermar, Moigijon, slyjay73, DuckToy, nachomart, Iosu21, sbarri, sebasresa, Beiró, Llisus, agus_piscis10, Action SVG, Alc16, Trivi83, eyebee, riclanico, Per3zo, Qore, lolorm, abollao, Alvi, sergi303, Xilenos, barret, Gus_Fring, malloc, TomH30, jmofcb, paco_22_22, luigi323, Chelazo, dani10s, victor david, Yeiem93, Luiggi7, Guillen222, yoflipo, nenazojuanma, nitro_g4074, Senuto, gabivvamesia, javichu312, richard_11, Yery, Ivensound, El_pelos44, rvicario76, Mr.Chuflas, subaru_3, eruizm, Gomez89, barubita, Nicoplas, javibmw, el_noi_80, kapi21, satoo, barrosdepor, camaon99, craken, Flow-Rider, Castro87, Kikedecefe, xexpir, Cristian2014mx, _Juansp, jornefra, cucci, Pablitofr, Pablitofr, Rober_SR, kevinhtbs, chocoleitos, RamonLaC, cesarsl, drnrd, conquepoquico, hectordrums, Neuw84, bertoco, dondani96, cupralex, Octacon, pablomus85, josean-opc, davidap13, Raaz, erlanz, canijo82, MarcosRG86, Alianma, SinName, mSx, evomaoleon, BertopenST, a.cuadros71, Lumara, Gendos22, borjayadri2, litllevill, Jandrew, galelir, Josep20, borjiguez, THC77, di360, Juanjocantabria, grijan 2.0, copii92, JDMG, Morales92, nadiia.bcn93, yo_javi89, yurkli, Atajunen, carlo13, Desertcuervo, floppy666, amg129, manjerico, Franr50, iNFeCTeD, Rotemburgero, Link, kivamz, dj_ferrix, manu5, Vagabundo, aaronfdez, Manzi, Perilla, pepetgi, pistoleromtb, cp_jj, diepecu2, Freddy169, Welmonk, JaquetónST, alrodri, LuisNM, Rekoba, bizu, ginyu 83, ephreon, rr7mo, Def89, CrisFRST5F, Mohoska, gilen44, ayl, SantiPMI, Jesús Peinado, 05kar, Lata8, Adrián pcg, Warelio, carlosVACA, trazas, barris31, danieleon, enriquevalera, antonioagui95, tito68, Sarge86, victorvOrtiz, bigpicha, ericoperico, JulinM, AlvaroRamlo, josermancol, Davidv, flotter, V de Viana, zainao, LeónST, rubiotuning, RacingSport

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Notapor jmaa009 el 04 Feb 2021, 01:57

Hola, una pregunta, alguien sabe cómo activar los pitidos de aviso del maletero? Ahora al abrir ya no me suena
Algo debí de tocar que no debía

Saludos

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
jmaa009
Nuev@ por aqui

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor JDMG el 04 Feb 2021, 11:05

JDMG escribió:
Rotemburgero escribió:
JDMG escribió:Hola buenas quería preguntaros a todo aquel que haya activado colores nuevos en la iluminación ambiental.. Si os pasa como a mí.. que noto como los colores predeterminados como el rojo el azul Ahora los veo En un tono más suave, Me da la sensación de que antes de activar nuevos colores esos colores( rojo, azul) se veían más fuertes...
Pd: solo le he metido 3 colores más ( lila verde y rosa )

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Si, como comentas bajan la intensidad

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk

Y no hay manera de que se quede la intensidad como de origen? @miceor igual sabe algo ?

Nadie sabe nada? Me fastidia bastante que pierda intensidad de iluminación por añadir 3 colores...

JDMG
Aun con la L

Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv

Notapor Lito69 el 04 Feb 2021, 17:17

Rotemburgero escribió:
JDMG escribió:Hola buenas quería preguntaros a todo aquel que haya activado colores nuevos en la iluminación ambiental.. Si os pasa como a mí.. que noto como los colores predeterminados como el rojo el azul Ahora los veo En un tono más suave, Me da la sensación de que antes de activar nuevos colores esos colores( rojo, azul) se veían más fuertes...

Tienes la opción frei farwhaul activa? La que dice en la mayoría de manuales que se active y la cagada viene por ahí pues lo que hace es copiar lo del primer menu en el segundo.
De los dos sitios que se añaden colores el primero es como sale el color en el icono de la radio y el segundo como sale en la puerta, de serie ya cambian algunos porque no es lo mismo como tú lo ves en la radio que como se ven en la puerta.
Ejemplo: Un blanco puro en la radio se ve blanco puro, pero si pones 255 255 255 en el segundo menu con obdeleven no se ve blanco, se ve como gris, por eso se rellena en los dos lados y no tiene por qué ser los mismos datos.
Imagen
Lito69
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Notapor hombre el 04 Feb 2021, 17:24

hola muy buenas estoy intentando poner la alarma del claxon y pongo todos los parametros y no me va cierro el coche con yo dentro y hablo la puerta y no funciona alguien me puede ayudar haber lo que pasa leon fr 2019 copig digital perdon si no se me entiendo estoy muy pegado en esto
hombre
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Notapor cvillajos el 04 Feb 2021, 17:27

hombre escribió:hola muy buenas estoy intentando poner la alarma del claxon y pongo todos los parametros y no me va cierro el coche con yo dentro y hablo la puerta y no funciona alguien me puede ayudar haber lo que pasa leon fr 2019 copig digital perdon si no se me entiendo estoy muy pegado en esto

Cuánto tiempo dejas desde que cierras hasta que abres la puerta desde dentro? (Tienes que esperar hasta que se "arme" la alarma).

Y si dejas unos 30s/60s, pues pon los pasos seguidos por aquí y verifica "concienzudamente" los mismos que la 09 es muy "traicionera" con textos similares... Aparte de verificar que tengas claxon sin contacto.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis

Imágenes: 0
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv

Notapor hombre el 04 Feb 2021, 17:57

1 - Módulo 09 - Centralita electrónica - Code (31347)
2 - Codificación extendida (Modo bytes)
3 - Byte 12
4 - Activar Bit 0 (Anti-theft system installed/active)
5 - Adaptación
6 - Protección antirrobo
7 ---- DWA Alarmverzoegerung (Cambiar valor a Driver door contact thatcham)
8 ---- DWA Camper Modus (Cambiar valor a Activado)
9 ---- Ueberwachung Innenentriegelungshebel (Cambiar valor a Activado)
10 ---- Akustischer Alarm Signalhorn (Cambiar valor a Activado)
11 - Señales de respuesta
12 ---- Akustische Rueckmeldung global (Cambiar valor a Activado)
13 ---- Akustische Rueckmeldung Signalhorn (Cambiar valor a Activad

muy buenas cvillajos es esto lo que e puesto pero lo del claxon no le e verificado yo creo que si por que mi hijo me pito y si no tengo el claxon sin contacto que hago
hombre
Nuev@ por aqui

Notapor cvillajos el 04 Feb 2021, 18:48

hombre escribió:1 - Módulo 09 - Centralita electrónica - Code (31347)
2 - Codificación extendida (Modo bytes)
3 - Byte 12
4 - Activar Bit 0 (Anti-theft system installed/active)
5 - Adaptación
6 - Protección antirrobo
7 ---- DWA Alarmverzoegerung (Cambiar valor a Driver door contact thatcham)
8 ---- DWA Camper Modus (Cambiar valor a Activado)
9 ---- Ueberwachung Innenentriegelungshebel (Cambiar valor a Activado)
10 ---- Akustischer Alarm Signalhorn (Cambiar valor a Activado)
11 - Señales de respuesta
12 ---- Akustische Rueckmeldung global (Cambiar valor a Activado)
13 ---- Akustische Rueckmeldung Signalhorn (Cambiar valor a Activad

muy buenas cvillajos es esto lo que e puesto pero lo del claxon no le e verificado yo creo que si por que mi hijo me pito y si no tengo el claxon sin contacto que hago

Dices que tienes un FR del 2019, pero estás haciendo el MOD de los MY hasta el MY'16. Tienes que hacer el de partir de MY'17. Eso por un lado.

Por otro, si no tienes claxon activo sin contacto, hay otro MOD para ello.

Por último, la espera hasta el "armado" de la alarma. No me has contestado a la pregunta de cuánto tiempo esperas...

Lo tienes todo explicado en la primera página del hilo.

Un saludo!!

cvillajos

Notapor JDMG el 04 Feb 2021, 20:03

Lito69 escribió:
Rotemburgero escribió:

Tienes la opción frei farwhaul activa? La que dice en la mayoría de manuales que se active y la cagada viene por ahí pues lo que hace es copiar lo del primer menu en el segundo.
De los dos sitios que se añaden colores el primero es como sale el color en el icono de la radio y el segundo como sale en la puerta, de serie ya cambian algunos porque no es lo mismo como tú lo ves en la radio que como se ven en la puerta.
Ejemplo: Un blanco puro en la radio se ve blanco puro, pero si pones 255 255 255 en el segundo menu con obdeleven no se ve blanco, se ve como gris, por eso se rellena en los dos lados y no tiene por qué ser los mismos datos.
Nose si tengo activa la opción frei farwhaul me puedes indicar los pasos? esque lo hice hace tiempo y ya no recuerdo... y cual es la lista de colores de los leds de la puerta y cual la de los colores del infotaiment?

JDMG
Aun con la L

Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv

Notapor hombre el 04 Feb 2021, 22:08

cvillajos escribió:Dices que tienes un FR del 2019, pero estás haciendo el MOD de los MY hasta el MY'16. Tienes que hacer el de partir de MY'17. Eso por un lado.

Por último, la espera hasta el "armado" de la alarma. No me has contestado a la pregunta de cuánto tiempo esperas...

ya pero mi coche es un leon fr mk3 digo que es del 2019 por que es lo que me pone en la app de obdeleven pero yo me lo compre a mediados de 2018 el cuadro de instrumentos es digital
Última edición por cvillajos el 05 Feb 2021, 05:58, editado 1 vez en total
Razón: Edición quotes
hombre
Nuev@ por aqui

Notapor Lito69 el 05 Feb 2021, 04:26

JDMG escribió:
Lito69 escribió:
Rotemburgero escribió:

Nose si tengo activa la opción frei farwhaul me puedes indicar los pasos? esque lo hice hace tiempo y ya no recuerdo... y cual es la lista de colores de los leds de la puerta y cual la de los colores del infotaiment?

Color list lin es el de la puerta, el otro el color que te sale en la radio, la opción que te digo creo que está en luz interior segunda generación, si buscas el manual del cambio de colores supongo que pone que se active, y si lo activas la cagas, básicamente.
Imagen

Lito69
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Notapor cvillajos el 05 Feb 2021, 06:03

hombre escribió:
cvillajos escribió:Dices que tienes un FR del 2019, pero estás haciendo el MOD de los MY hasta el MY'16. Tienes que hacer el de partir de MY'17. Eso por un lado.

ya pero mi coche es un leon fr mk3 digo que es del 2019 por que es lo que me pone en la app de obdeleven pero yo me lo compre a mediados de 2018 el cuadro de instrumentos es digital

2019 o mediados de 2018, se trata de un MY'19 como te dice la APP y has hecho los pasos para un MY'16 o inferior...

Deshazlos todos y vuelve a hacerlos, pero en esta ocasión los correspondientes "a partir de MY'17" como se explica en la primera página del hilo donde tienes ambas variantes.

Un saludo!!

cvillajos

Notapor Caparasa el 06 Feb 2021, 11:29

Hola. Sabeis si con el obdeleven se puede purgar circuito de refrigeración en un seat leon 2017?
Y si es así me podiais indicar como?
Gracias
Caparasa
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Notapor Juanjocantabria el 06 Feb 2021, 12:53

Hola, en Youtube hay un vídeo de Carlosn888 que lo hace con vagcom, en obdeleven he visto que en entrando en la unidad de electrónica del motor, ajustes básicos, viene la opción de purgado de liquido refrigerante, pero no lo he probado, también me interesaría si alguien sabe los pasos a seguir, porque en vagcom le va diciendo que hacer según hace el purgado.
Un saludo
Leon st mk3 2.0 tdi 150 dsg 2018
Juanjocantabria
Primeros Pasos

Notapor Caparasa el 06 Feb 2021, 13:06

Si he visto ese video y como lo hace con el vagcom pero me gustaria saber si se puede hacer con el obdeleven.
Si se puede y alguien lo ha hecho me puede decir como? Gracias
Caparasa
Nuev@ por aqui

Notapor Juanjocantabria el 08 Feb 2021, 00:49

Hola, quería desactivar las luces de cruce en el leaving home y coming home y así dejar solo drl y antinieblas que ya tengo activas, pero cambio los valores en leuchte 6abl y 7abl y sigue igual, he cambiado los de la foto a nicht aktiv, es un león st 2018 fr, que hago mal?
Gracias un saludo
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Leon st mk3 2.0 tdi 150 dsg 2018
Juanjocantabria
Primeros Pasos

AnteriorSiguiente

Volver a Informática / Interfaces / Diagnosis