OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Todo tema relacionado con la informática y la diagnosis de averías, activación de módulos, interfaces, etc.

Moderador: cvillajos

Favoritos: CrAfTy, neraka, fegavo, Petri, guirimg, El_Peyote, ositoerik, titosmart, VÍBORAfjvl, davix16, dmesanun, frhedie, tuning_69, gark81, rafaseten, Gerni9, hctlp, pocososinos, Maxpako, trakasjesus, blankiblau, luis77, Vilo, NikolaieV, crujipoyo, marcosgumiel, cvillajos, mikomiko, jorgecrackets, FrA1l3, Ucralek, juanpeeisafr, PwrDwnSys, Xperience, hectordrums, kossel, Myvodoo, estepi, Sdocid, JoRoGe, Mate, javieret69, dmejias, -alberto-, ferre7, Will Wallace, davrolo, Koltrix, Lotar, Jkirk, javierpg1990, Alleya, jafeor, Qore, Kasky, Dreziel, jotavc, craken, tonnety, Coabil, solnauj, jajereal, PabloAthletic, Peje, Trivi83, jordi-duck, dani10s, PULIDIN PULIDO, damsolu, Leoncity, Pepeulo, pantufle, barrosdepor, pepetgi, ManuelC, frigolin, jpmartinez, danihd, kapi21, ralebo, Bass8V, Juanjocantabria, _Juansp, lagucam, ISMAEL.K, gogorios, Piro25, toniRG, Warelio, JMR9, davidvalt, Jastur, imvand, LEMY69, CofKa, debian, theoldboy, charly425, pistoleromtb, Chinyero, rob3r7o, daviid_trivi, AbelR, javi.ferrer, Eibol, dct, amarvalbu, jevi19, Ralux, Ibiza.elbudi, CrisFRST5F, ericoperico, Serranolera
Seguidores: golf_1990, josusanchez5b, Jastur, r11ourense, Albino, MerioE, varo27, davidddgt, jose.a.llamas, gato125, Pkt, ebcuatro, byChule, Hovig, triguero, SorianoFco, jygalvan, Isra04, CubanPitbull, corderazo, israher, iDavid9669, nyro, pirulo79, Edu1589, ramargo75, javi.ferrer, kikelin, aleejandroogm, Trimmer, car212121, LeoST, Besaygf, kinipc, Rasekfighter, Romera, MartinLeon, ENRYKE200411, camamaleon, Aceroinox1a, jramis, Juanquique, josele77, marlop, Peje, Pedrost, bailyibz, wiki88, teltronik, gogua, sirkez, carlosgzlez, mcecho, genialsoft, aironsam14, JoseCa, Dandy_gsi, vanscampa, Joseibz, trekam, La_jungla, jorgecrackets, aigort, msmdraven, IRO, Jorge75016, alejandro_javier, ivan0909, jmfcoto, viktor_ct_95, maxxg2, olgalberto1, danifusi, Josepo79, er_trompe, miyobe, jande, Petri, itz18, jagman, serguey79, rafapadilla93, Mate, undernok, lead, lead, csabafr2013, jluis, olmeras, LeidenSpain, osjamil, Valerofr150, flope63, Herrdoktor, pocososinos, carrasco13, pichonclv, C.reina, Daner84, inamarlo, aguscalderon, BaZZ, yujakantabro, Fonek, LARABA, juanmaroger, juanmac, Kipu, IvanMc2, garrafa2, Linker89, mihai G, Igor, bronce702, creasy1977, Gsclosada, lebowski, jaro_84, charly425, leonfr76, DBS83, joseanvazquez501, M3rs, borgio, NOCIVOX, FcoJ.M.N., VillaSB, t4alberto, lytry32.hc, david_gz, Kasky, diegol147, jasoriab, jninomo, jmiturbe, chetelopez, utopia95, Dreziel, jonatan1988, xsoldadito, Illan, Fernandoestrada, jd_zuri, Juande667, xjuliox, Bettor, solanomor01, Chinyero, volkov, braulioT, Maikermx, iNowack, D83, MORKAS, dRoXe, JaviMarquez, danitre, Davi_TGI, DiegoR, ertate, cuenka16, nicotzioras, Spok68, urbion, linxes, kukikukarron, Talnoseque, Hyperr, VapaV, jfermar, Moigijon, slyjay73, DuckToy, nachomart, Iosu21, sbarri, sebasresa, Beiró, Llisus, agus_piscis10, Action SVG, Alc16, Trivi83, eyebee, riclanico, Per3zo, Qore, lolorm, abollao, Alvi, sergi303, Xilenos, barret, Gus_Fring, malloc, TomH30, jmofcb, paco_22_22, luigi323, Chelazo, dani10s, victor david, Yeiem93, Luiggi7, Guillen222, yoflipo, nenazojuanma, nitro_g4074, Senuto, gabivvamesia, javichu312, richard_11, Yery, Ivensound, El_pelos44, rvicario76, Mr.Chuflas, subaru_3, eruizm, Gomez89, barubita, Nicoplas, javibmw, el_noi_80, kapi21, satoo, barrosdepor, camaon99, craken, Flow-Rider, Castro87, Kikedecefe, xexpir, Cristian2014mx, _Juansp, jornefra, cucci, Pablitofr, Pablitofr, Rober_SR, kevinhtbs, chocoleitos, RamonLaC, cesarsl, drnrd, conquepoquico, hectordrums, Neuw84, bertoco, dondani96, cupralex, Octacon, pablomus85, josean-opc, davidap13, Raaz, erlanz, canijo82, MarcosRG86, Alianma, SinName, mSx, evomaoleon, BertopenST, a.cuadros71, Lumara, Gendos22, borjayadri2, litllevill, Jandrew, galelir, Josep20, borjiguez, THC77, di360, Juanjocantabria, grijan 2.0, copii92, JDMG, Morales92, nadiia.bcn93, yo_javi89, yurkli, Atajunen, carlo13, Desertcuervo, floppy666, amg129, manjerico, Franr50, iNFeCTeD, Rotemburgero, Link, kivamz, dj_ferrix, manu5, Vagabundo, aaronfdez, Manzi, Perilla, pepetgi, pistoleromtb, cp_jj, diepecu2, Freddy169, Welmonk, JaquetónST, alrodri, LuisNM, Rekoba, bizu, ginyu 83, ephreon, rr7mo, Def89, CrisFRST5F, Mohoska, gilen44, ayl, SantiPMI, Jesús Peinado, 05kar, Lata8, Adrián pcg, Warelio, carlosVACA, trazas, barris31, danieleon, enriquevalera, antonioagui95, tito68, Sarge86, victorvOrtiz, bigpicha, ericoperico, JulinM, AlvaroRamlo, josermancol, Davidv, flotter, V de Viana, zainao, LeónST, rubiotuning, RacingSport

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Notapor Camaxo7 el 08 Feb 2021, 04:19

Juanjocantabria escribió:Hola, quería desactivar las luces de cruce en el leaving home y coming home y así dejar solo drl y antinieblas que ya tengo activas, pero cambio los valores en leuchte 6abl y 7abl y sigue igual, he cambiado los de la foto a nicht aktiv, es un león st 2018 fr, que hago mal?
Gracias un saludo

Pues haces mal no realizar los pasos correctamente. Lo que tienes que modificar es los pasos que te voy a poner en la foto.
Imagen

Camaxo7
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv

Notapor Juanjocantabria el 08 Feb 2021, 09:40

Gracias, mira que me he repasado la página 1 varias veces y eso que me pones no lo he visto por ningún lado, yo estaba siguiendo estos pasos
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Leon st mk3 2.0 tdi 150 dsg 2018
Juanjocantabria
Primeros Pasos

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Notapor Camaxo7 el 08 Feb 2021, 13:22

Juanjocantabria escribió:Gracias, mira que me he repasado la página 1 varias veces y eso que me pones no lo he visto por ningún lado, yo estaba siguiendo estos pasos

Pues es que acabo de revisarlo y ya no aparece con los pasos que te he puesto yo, cosa que hace tiempo sí venía.
Si sigues los pasos que te he puesto sí te debería dejar, que en el mío funciona y es igual FR de 2018.

Camaxo7
Leoner@ habitual

Notapor Camaxo7 el 08 Feb 2021, 13:31

@miceor en la recopilación de la primera página ya no está la modificación que te voy a poner en la imagen, cosa que hace tiempo sí estaba.
No sé si será por algún motivo, pero te lo comento por si hay que volver a añadirla.Imagen
Camaxo7
Leoner@ habitual

Notapor JDMG el 10 Feb 2021, 13:20

Hola buenos días alguien podría echarme una mano con el tema de los colores de la iluminación ambiental en un león fr my19... querría saber cuál es el apartado que tengo que entrar para añadir más colores y qué apartado es el de los colores del infotainment y virtual cockpit y qué apartado es el de los colores de las puertas, porque por ejemplo el rojo pon una reunión en RGB 255 0 0 en el infotainment y en el cuadro digital se ve el rojo puro bien pero en la puerta no me lo reproduce con esa intensidad imagino que habrá que meterle otro código de color diferente pero no sé cuál y si alguien tiene backup para contrastar o alguna captura de pantalla de cómo tienen los colores. gracias.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
JDMG
Aun con la L

Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv

Notapor Dan el 10 Feb 2021, 17:22

Hola, esta es la configuración que llevo yo
Lista:
1 255 0 0
2 255 153 0
3 255 255 0
4 0 255 0
5 0 204 255
6 56 246 204
7 51 204 255
8 255 255 255

Lin:
6 36 56 246
7 204 51 204
El resto igual que las de arriba
https://ibb.co/0Gj4Y16

Dan
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor Bitxi el 10 Feb 2021, 19:52

Hola, se puede hacer que al cerrar el coche con un solo toque se suban las ventanillas y se cierre el techo? Mi León Cupra es del 2020. Gracias
Bitxi
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv

Notapor MORKAS el 10 Feb 2021, 20:04

Bitxi escribió:Hola, se puede hacer que al cerrar el coche con un solo toque se suban las ventanillas y se cierre el techo? Mi León Cupra es del 2020. Gracias
No...

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
Leon FR MK3, 2.0 TDI CR 184 cv DSG
MORKAS
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv

Notapor cvillajos el 10 Feb 2021, 20:06

Bitxi escribió:Hola, se puede hacer que al cerrar el coche con un solo toque se suban las ventanillas y se cierre el techo? Mi León Cupra es del 2020. Gracias

Sólo ventanillas.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis

Imágenes: 0

Notapor Juanjocantabria el 10 Feb 2021, 21:17

Camaxo7 escribió:
Juanjocantabria escribió:Gracias, mira que me he repasado la página 1 varias veces y eso que me pones no lo he visto por ningún lado, yo estaba siguiendo estos pasos

Pues es que acabo de revisarlo y ya no aparece con los pasos que te he puesto yo, cosa que hace tiempo sí venía.
Si sigues los pasos que te he puesto sí te debería dejar, que en el mío funciona y es igual FR de 2018.

Si, me funcionó sin problema
Leon st mk3 2.0 tdi 150 dsg 2018
Juanjocantabria
Primeros Pasos

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Notapor Bitxi el 10 Feb 2021, 21:38

cvillajos escribió:

Sólo ventanillas.

Un saludo!!

Como se hace para que lo haga con las ventanillas? Gracias
Bitxi
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv

Notapor cvillajos el 10 Feb 2021, 22:12

Bitxi escribió:
cvillajos escribió:

Sólo ventanillas.

Un saludo!!

Como se hace para que lo haga con las ventanillas? Gracias

Perdón me equivoqué con el MOD de cierre de ventanillas automáticamente en caso de lluvia.

La única forma que conozco creo que es con una función al instalar el antirrobo IGLA.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis

Imágenes: 0

Notapor BruNes el 11 Feb 2021, 08:59

cvillajos escribió:
Perdón me equivoqué con el MOD de cierre de ventanillas automáticamente en caso de lluvia.

La única forma que conozco creo que es con una función al instalar el antirrobo IGLA.

Un saludo!!

Efectivamente. En mi caso StarLine tiene esta opción

Un saludo
Un saludo

BruNes
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv

Notapor Lito69 el 11 Feb 2021, 10:40

Bueno, yo sigo cabezón con lo del cambio de color según el modo de conducción, que en vehículos como el skoda karok o el golf 7 lo llevan de serie como luz ambiente automática, ya averigüé que esto es cosa de la gateway versión Q o más nueva y que es el dataset de esas versiones el que le dice a la gateway que la función esté activa o no, en mi caso actualicé mi 3Q0907530L a la 3Q0907530Q 4343, le puse dataset del golf y hace lo de los colores, pero a veces el menú en la radio de los modos no sale, puse el original del leon y funciona todo bien pero no cambia los colores, entonces viene cuando me pongo a investigar como modificar el dataset, encontré esta web:

https://github.com/jilleb/MQB-FPA

El caso, he modificado el dataset y no puedo probar hasta mañana, si alguien tiene lo que hay que tener y lo quiere probar que informe, en el caso de que hubiera acertado para que funcione hay que antes o después modificar con vagcom, obdeleven odis o lo que sea estas cosas:

Cambio de color automático con el perfil de conducción
1 - Modulo 19 - Código 20103
2 - Codificación extendida (Modo Texto)
3 - FPA_Funktion_AMB -- Activar (Estaba inactivo).

1 - Módulo 09 - Centralita electrónica - Code (31347)
2 - Adaptación
3 - Luz interior 2.ª generación:
4 ---- Ambiente_Farbwahl_FPA_waehlbare_Kopplung -- (Cambiar valor a Activado) estaba inactivo.
5 ---- Ambiente_Fahrprofil_Individual -- (Cambiar valor a 7) Estaba a 0.
6 ---- Ambiente_Farbwahl_FPA_waehlbare_Kopplung_Status_hmi_default -- (Cambiar valor a Acoplado) Estaba inactivo.
Innenlicht: Keine_Spannungsanforderung (Predeterminado: Sollspannungsanforderung 13,5V)

Volvemos atrás:
7 - Ambientelicht Zuordnung der Farbe zum Fahrprofil
En las lineas siguientes , cada Fahrprofil es un perfil de conducción, hay más de los que teneis en el coche porque los comparten con otras marcas.
El número 1 que hay detrás de los puntos de cada perfil va a ser el color que quereis en cada perfil de conducción.
O sea, si ponemos un 1, será el color 1 que tengais en los colores de iluminación ambiental de la radio.
- Fahrprofil_0: 1 (Sustituir el 1 por el número Farbe del color que quereis usar mirando en la lista de colores que teneis en la pantalla de colores de luz ambiente de la radio, empezando a contar desde la izquierda.
- Fahrprofil_2: 1(Sustituir el 1 por el número Farbe del color que quereis usar mirando en la lista de colores que teneis en la pantalla de colores de luz ambiente de la radio, empezando a contar desde la izquierda.
- Fahrprofil_3: 1(Sustituir el 1 por el número Farbe del color que quereis usar mirando en la lista de colores que teneis en la pantalla de colores de luz ambiente de la radio, empezando a contar desde la izquierda.

- Ambiente: Sollspannungsanforderung 13,5V (Predeterminado: Keine_Spannungsanforderung)
Reiniciar el infotainment para que vuelva a leer los parámetros.
Por último poner las luces ambientales en AUTOMATICO en la parte superior izquierda de la pantalla. (Tendreis ahora automatico, manual y desconectado)

La correspondencia correcta con los perfiles es la siguiente:
- Fahrprofil_0: COMING (La luz que enciende al abrir el coche. Por ejemplo AZUL , en mi caso con lista de colores anterior es el 7)
- Fahrprofil_2: NORMAL / ECO(Por ejemplo BLANCO, en mi caso es el 1)
- Fahrprofil_3: SPORT (Por ejemplo ROJO, en mi caso el 2)
- Fahrprofil_5: ECO (Por ejemplo VERDE, en mi caso el 7)
- Fahrprofil_7: INDIVIDUAL (Por ejemplo MORADO, en mi caso el 9) (Llevan el 1 de serie)
Ahora si teneis seleccionado en el menú de luz ambiente el automático al abrir la puerta se enciende azul, normal blanco etc, podeis en la radio tocar la intensidad de pies y puerta pero cuando querais elegir el color se os cambiará a manual, manual es como viene el coche de serie, que hagas lo que hagas habrá el color que hayas elegido y ya está, por lo tanto no fastidia nada de lo de serie y añade el modo automático según perfil de conducción y ya está.

Dejo la actualización y los dos dataset, el original del leon y el modificado por mi, en principio si lo poneis y hace cosas raras con poner otra vez el original vuelve a ir bien, pero si rompeis la gateway es vuestra responsabilidad, no la mia, pero quien no trastea no gana.
Última edición por Lito69 el 11 Feb 2021, 18:14, editado 1 vez en total
Imagen

Lito69
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Notapor Lito69 el 11 Feb 2021, 10:47

JDMG escribió:Hola buenos días alguien podría echarme una mano con el tema de los colores de la iluminación ambiental en un león fr my19... querría saber cuál es el apartado que tengo que entrar para añadir más colores y qué apartado es el de los colores del infotainment y virtual cockpit y qué apartado es el de los colores de las puertas, porque por ejemplo el rojo pon una reunión en RGB 255 0 0 en el infotainment y en el cuadro digital se ve el rojo puro bien pero en la puerta no me lo reproduce con esa intensidad imagino que habrá que meterle otro código de color diferente pero no sé cuál y si alguien tiene backup para contrastar o alguna captura de pantalla de cómo tienen los colores. gracias.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

De los dos sitios que explica el manual que hay por aquí uno es el de cuadro + radio y el otro sitio el de las puertas, de serie no suele coincidir todo por eso mismo que dices, y la opción del manual de frei farhbwaul o no se qué no la activeis porque con eso activo coge los colores para todo de la primera lista.
Imagen
Lito69
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

AnteriorSiguiente

Volver a Informática / Interfaces / Diagnosis