OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Todo tema relacionado con la informática y la diagnosis de averías, activación de módulos, interfaces, etc.

Moderador: cvillajos

Favoritos: CrAfTy, neraka, fegavo, Petri, guirimg, El_Peyote, ositoerik, titosmart, VÍBORAfjvl, davix16, dmesanun, frhedie, tuning_69, gark81, rafaseten, Gerni9, hctlp, pocososinos, Maxpako, trakasjesus, blankiblau, luis77, Vilo, NikolaieV, crujipoyo, marcosgumiel, cvillajos, mikomiko, jorgecrackets, FrA1l3, Ucralek, juanpeeisafr, PwrDwnSys, Xperience, hectordrums, kossel, Myvodoo, estepi, Sdocid, JoRoGe, Mate, javieret69, dmejias, -alberto-, ferre7, Will Wallace, davrolo, Koltrix, Lotar, Jkirk, javierpg1990, Alleya, jafeor, Qore, Kasky, Dreziel, jotavc, craken, tonnety, Coabil, solnauj, jajereal, PabloAthletic, Peje, Trivi83, jordi-duck, dani10s, PULIDIN PULIDO, damsolu, Leoncity, Pepeulo, pantufle, barrosdepor, pepetgi, ManuelC, frigolin, jpmartinez, danihd, kapi21, ralebo, Bass8V, Juanjocantabria, _Juansp, lagucam, ISMAEL.K, gogorios, Piro25, toniRG, Warelio, JMR9, davidvalt, Jastur, imvand, LEMY69, CofKa, debian, theoldboy, charly425, pistoleromtb, Chinyero, rob3r7o, daviid_trivi, AbelR, javi.ferrer, Eibol, dct, amarvalbu, jevi19, Ralux, Ibiza.elbudi, CrisFRST5F, ericoperico, Serranolera
Seguidores: golf_1990, josusanchez5b, Jastur, r11ourense, MerioE, davidddgt, jose.a.llamas, gato125, Pkt, ebcuatro, byChule, Hovig, triguero, SorianoFco, jygalvan, Isra04, CubanPitbull, corderazo, israher, iDavid9669, nyro, pirulo79, Edu1589, ramargo75, javi.ferrer, kikelin, aleejandroogm, Trimmer, car212121, LeoST, Besaygf, kinipc, Rasekfighter, Romera, MartinLeon, ENRYKE200411, camamaleon, Aceroinox1a, jramis, Juanquique, josele77, marlop, Peje, Pedrost, bailyibz, wiki88, teltronik, gogua, sirkez, carlosgzlez, mcecho, genialsoft, aironsam14, JoseCa, Dandy_gsi, vanscampa, Joseibz, trekam, La_jungla, jorgecrackets, aigort, msmdraven, IRO, Jorge75016, alejandro_javier, ivan0909, jmfcoto, viktor_ct_95, maxxg2, olgalberto1, danifusi, Josepo79, er_trompe, miyobe, jande, Petri, itz18, jagman, serguey79, rafapadilla93, Mate, undernok, lead, lead, csabafr2013, jluis, olmeras, LeidenSpain, osjamil, Valerofr150, flope63, Herrdoktor, pocososinos, carrasco13, pichonclv, C.reina, Daner84, inamarlo, aguscalderon, BaZZ, yujakantabro, Fonek, LARABA, juanmaroger, juanmac, Kipu, IvanMc2, garrafa2, Linker89, mihai G, Igor, bronce702, creasy1977, Gsclosada, lebowski, jaro_84, charly425, leonfr76, DBS83, joseanvazquez501, M3rs, borgio, NOCIVOX, FcoJ.M.N., VillaSB, t4alberto, lytry32.hc, david_gz, Kasky, diegol147, jasoriab, jninomo, jmiturbe, chetelopez, utopia95, Dreziel, jonatan1988, xsoldadito, Illan, Fernandoestrada, jd_zuri, Juande667, xjuliox, Bettor, solanomor01, Chinyero, volkov, braulioT, Maikermx, iNowack, D83, MORKAS, dRoXe, JaviMarquez, danitre, Davi_TGI, DiegoR, ertate, cuenka16, nicotzioras, Spok68, urbion, linxes, kukikukarron, Talnoseque, Hyperr, VapaV, jfermar, Moigijon, slyjay73, DuckToy, nachomart, Iosu21, sbarri, sebasresa, Beiró, Llisus, agus_piscis10, Action SVG, Alc16, Trivi83, eyebee, riclanico, Per3zo, Qore, lolorm, abollao, Alvi, sergi303, Xilenos, barret, Gus_Fring, malloc, TomH30, jmofcb, paco_22_22, luigi323, Chelazo, dani10s, victor david, Yeiem93, Luiggi7, Guillen222, yoflipo, nenazojuanma, nitro_g4074, Senuto, gabivvamesia, javichu312, richard_11, Yery, Ivensound, El_pelos44, rvicario76, Mr.Chuflas, subaru_3, eruizm, Gomez89, barubita, Nicoplas, javibmw, el_noi_80, kapi21, satoo, barrosdepor, camaon99, craken, Flow-Rider, Castro87, Kikedecefe, xexpir, Cristian2014mx, _Juansp, jornefra, cucci, Pablitofr, Pablitofr, Rober_SR, kevinhtbs, chocoleitos, RamonLaC, cesarsl, drnrd, conquepoquico, hectordrums, Neuw84, bertoco, dondani96, cupralex, Octacon, pablomus85, josean-opc, davidap13, Raaz, erlanz, canijo82, MarcosRG86, Alianma, SinName, mSx, evomaoleon, BertopenST, a.cuadros71, Lumara, Gendos22, borjayadri2, litllevill, Jandrew, galelir, Josep20, borjiguez, THC77, di360, Juanjocantabria, grijan 2.0, copii92, JDMG, Morales92, nadiia.bcn93, yo_javi89, yurkli, Atajunen, carlo13, Desertcuervo, floppy666, amg129, manjerico, Franr50, iNFeCTeD, Rotemburgero, Link, kivamz, dj_ferrix, manu5, Vagabundo, aaronfdez, Manzi, Perilla, pepetgi, pistoleromtb, cp_jj, diepecu2, Freddy169, Welmonk, JaquetónST, alrodri, LuisNM, Rekoba, bizu, ginyu 83, ephreon, rr7mo, Def89, CrisFRST5F, Mohoska, gilen44, ayl, SantiPMI, Jesús Peinado, 05kar, Lata8, Adrián pcg, Warelio, carlosVACA, trazas, barris31, danieleon, enriquevalera, antonioagui95, tito68, Sarge86, victorvOrtiz, bigpicha, ericoperico, JulinM, AlvaroRamlo, josermancol, Davidv, flotter, V de Viana, zainao, LeónST, rubiotuning, RacingSport

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor MORKAS el 08 Ago 2016, 00:30

Saludos compañeros...queria aportar algo, si no esta contemplado ya. Es acerca del ACC, control de crucero adaptativo.
Los que lo llevamos...como sabreis..o alguna vez os habra pasado....hay monentos que se desactiva (a veces por mosquitos u otras cosas del ambiente).
Pero hay otras veces que sin saber porque. Se desactiva y aparece lo siguiente en el fis:

Imagen

Yo, hoy...haciendo pruebas con OBD Eleven, he estado mirando lo de los "test de salida" de algun modulo que otro...y al hacer el del control de crucero..se me desactivo el ACC. Al pasar un scan con OBD Eleven, me decia "ACC desajustado"..o algo parecido:

Imagen

Normalmente..creo que se soluciona solo. Aunque a mi alguna vez se tira tiempo largo en volver a estar disponible.

Pero mirando y observando la aplicacion he visto y hecho..lo siguiente:

Entrando en el modulo del control de crucero:
Imagen

Pulsamos en "Ajustes basicos":

Imagen

Despues en "Puesta a cero angulo de desajuste"

Imagen

Pulsamos en el boton verde de activacion:

Imagen

Nos pedira codigo de seguridad (14117):

Imagen

Y buala..automaticamente ya se quita el aviso de error del fis y vuelve a la normalidad.

Espero que lo pruebe alguuen mas..para confirmar que es para eso...

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Leon FR MK3, 2.0 TDI CR 184 cv DSG
MORKAS
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv

Notapor MORKAS el 08 Ago 2016, 00:40

Ya que estamos con pruebas..jeje..he hecho algo que no se si vale o no vale para algo.

He activado lo siguiente del modulo de control de crucero:

Imagen
Que no se que sera...quiero suponer que es como deteccion de accidente o golpes?..y si esa es su funcion..ya funcionaria con el acc?

Otra cosa de ACC...me gustaria saber..que es eso de la "calefaccion de la lente"?
Imagen

MORKAS
Mi Leon me tiene miedo

Notapor ablepm20 el 08 Ago 2016, 00:51

Ya que estamos con pruebas..jeje..he hecho algo que no se si vale o no vale para algo.

Hola MORKAS, yo esta semana me activé el ACC y me daba el mismo error. A mi no me venía de serie, pero bueno. Intentaré hacer como tú, y a ver que tal va. Cuanto tiempo tardaba en desaparecer el error?

Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk
ablepm20
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv

Notapor MORKAS el 08 Ago 2016, 01:06

Pues bastante..paraba el coche lo arrancaba..y cuabdo le daba la gana se quitaba..prueba a hacer lo del ajuste con obdeleven..a ver si te vale..

MORKAS
Mi Leon me tiene miedo

Notapor MORKAS el 08 Ago 2016, 01:06

Igual es que se ajusta solo...no se .

MORKAS
Mi Leon me tiene miedo

Notapor Trimmer el 09 Ago 2016, 01:51

Pregunta, ¿se podría invertir el funcionamiento de la techa del start stop? vamos que por defecto este siempre desactivado y si lo necesitamos pulsamos el botón y vuelve a funcionar, pero al parar y arrancar por defecto quede desactivado???
Trimmer
Primeros Pasos

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor MORKAS el 11 Ago 2016, 13:09

Saludos compañeros... @miceor
Estoy intentando activar el tempomat a un ibiza del 99..de un compi del curro....y en vagcom era entrando en modulo motor y en LOGIN 11 y meter el cidigo correspondiente...pero...como es con obdeleven?..probe a meter en codigo en "codificacion" ..y veo que lo acepta tanto para activar como para desactivar el tempomat..pero no funciona...la manera esta conprobada y da lis 1 y 0 al pulsar sus botones..al igual que los pedeles de freno y embrague....por cierto...hay alguna manera de saber si ese coche lleva acelerador electronico o no?. .es un ibiza sdi de 60 cv..del año 99...

MORKAS
Mi Leon me tiene miedo

Notapor norchugo el 11 Ago 2016, 22:51

Pregunta, por que no puedo entrar en algunas centralitas? Tengo la version PRO, y la en modulo 9 pro ejemplo no puedo entrar, la seccion de esa centralita me sale en rojo, cuando las demas estan todas en verde, alguien sabe por que?
Seat leon mk3 1.8 fsi dsg
norchugo
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv

Notapor javigody el 12 Ago 2016, 00:11

norchugo escribió:Pregunta, por que no puedo entrar en algunas centralitas? Tengo la version PRO, y la en modulo 9 pro ejemplo no puedo entrar, la seccion de esa centralita me sale en rojo, cuando las demas estan todas en verde, alguien sabe por que?

Rojo no es que no puedas entrar, es que la centralita tiene algún fallo, pero puedes entrar sin problema. Dentro borras el fallo y listo.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
SEAT León MK3 FR 1.4 TSI 150CV ACT

Instalador en Málaga -> VIM, bricos MK3, tempomat MK1 y más

--- ¡Colabora con nosotros y con la comunidad con tus backups de OBDeleven/Vagcom/VCDS en el siguiente enlace!: viewtopic.php?f=8&t=120732 ¡Gracias!---
javigody
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Notapor norchugo el 12 Ago 2016, 04:02

Pues justo en esas centralitas no puedo entrar... llevo con problemas de este tipo desde que lo compre, realente a mi no me ha servido de mucho, cada cosa que quiero ver se pega horas "cargando...." y al final lo he de cerrar y vovler a abrir... no me sirve de nada.
Seat leon mk3 1.8 fsi dsg
norchugo
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv

Notapor miceor el 12 Ago 2016, 13:58

norchugo escribió:Pues justo en esas centralitas no puedo entrar... llevo con problemas de este tipo desde que lo compre, realente a mi no me ha servido de mucho, cada cosa que quiero ver se pega horas "cargando...." y al final lo he de cerrar y vovler a abrir... no me sirve de nada.

Veo que tienes problemas con el dispositivo.
Yo te animaría a probar varias cosas antes de tirar la toalla. El dispositivo deberia de funcionarte correctamente.
1) La conexión Bluetooth ... para conectarte con el aparato correctamente el movil debe estar desligado del bluetooth del coche.
2) Si ves que va muy lento como indicas que se pega mucho tiempo hasta que te ofrece resultados puede ser tres cosas: Movil lento, conexión a internet lenta, perdida de conexión bluetooth con el dispositivo.
Prueba con otro movil a ver que pasa.
Comprueba tu conexión a internet antes de estar conectado.
No te alejes del asiento para no perder la conexión bluetooth.
3) Dices que no puedes entrar en el modulo 9 : es probable que tu modulo 9 tenga alguna caracteristica no incluida en la base de datos general y por eso no te deja entrar.
Para solucionarlo : intenta entrar en ese modulo y cuando te salga el error, dale arriba a la derecha para reportar el error. Se enviará un log con el error más reciente y el ID de tu dispositivo.
El desarrollador lo recibirá e intentará solucionartelo.

Normalmente cualquier problema de este estilo se arregla borrando la caché y los datos de la aplicación.

También puedes mandarle escribirle en su foro o por correo al support@obdeleven.com indicandole coche, modelo, año y tipo de error o problema.
Saludos
--- NO HAY SECRETO MEJOR GUARDADO QUE AQUEL QUE TODOS CONOCEN ---
miceor
Leoner@ mayor del reino

Imágenes: 0
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv

Notapor carlosgzlez el 13 Ago 2016, 13:40

MORKAS escribió:Igual es que se ajusta solo...no se .

Hola yo he tenido el mismo problema de mensaje de ACC no disponible. Me empezó a salir a partir de un atropello a un animal en la autovía. Se quedó el radar descolgado. Lo volví a encajar y parecía que todo iba bien, hasta que una s semanas más tarde empieza el dichoso mensaje y ACC no operativo.
Al par de días volvía a funcionar sin más, y de nuevo más tarde lo mismo; ACC no disponible.
Al final asocié el que no estuviera disponible a un tramo de baches (o pista forestal, tengo un XP!)
Lo que he hecho es volver a sacarlo de su sitio e intentar ajustarlo bien. Sale al presionar en una de la esquinas hacia dentro. Va cogido por tres esquinas.
Desde entonces no ha vuelto a salirme el error. Es posible que por la razón que sea queda algo torcido.
El menaje que salía es que había que ajustarlo de nuevo. Pregunté en SEAT y como está en garantía me dijeron que me lo podían hacer gratis (junto a la revisión de los 30.000km)
De momento llevo una semana sin volver a ver el mensaje.
Os iré comentado
carlosgzlez
Aun con la L

Imágenes: 0
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv

Notapor boixet el 14 Ago 2016, 09:48

Como dato os indico que la liberación del vim que realiza el obd11 solo funciona hasta 200kmh, a partir de ahí salta el aviso. Lo cual no debería ser un problema... O si XD.

Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk
boixet
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv

Notapor Davido2790 el 14 Ago 2016, 17:44

boixet escribió:Como dato os indico que la liberación del vim que realiza el obd11 solo funciona hasta 200kmh, a partir de ahí salta el aviso. Lo cual no debería ser un problema... O si XD.

Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk

Si, ya lo comenté yo unos cuantos post mas atrás, a mi me paso, que estando con el waze me puse a más de 200 y me saltó la protección, y hasta que no reinicie la radio no volvió a funcionar

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Davido2790
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv

Notapor corderazo el 14 Ago 2016, 20:50

Lo he probado hoy y justo, salta la protección, me ha costado que volviese a pillar otra vez el mirrorlink
corderazo
Primeros Pasos

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

AnteriorSiguiente

Volver a Informática / Interfaces / Diagnosis