El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Todo tema relacionado con la informática y la diagnosis de averías, activación de módulos, interfaces, etc.

Moderador: cvillajos

Favoritos: El-Santo, J@VY, neraka, comodisimo, nhaxo, guirimg, Maestro, José R, JorgeAnteloC, gark81, Monilloxd, LeonST, josele887, Guitarrero18, Garfu, pttzarzadilla, reyes83, jicarriches, Raulin87, Leon pucelano, pocososinos, pintalberto, dani90, Mario1307, Albert87, genialsoft, Javigt, crcrodrigo, blankiblau, trekam, lobezno13, Morientes, Josito3, jorgee76, jliriz, Albino, seat leon fr 46, francesito, khris, Agonza86, clavelstreet, ocsido, acidheart, Korath, JPeraza, marcosgumiel, Josele., itsAdriaan96, cvillajos, ertate, LU1S3N_LE, Ludovicum, migcc, Vasmurcia, Charly24Fr, Jerjeskan, Javata, adrinek8, Paliciu, Samueleitor, Sdocid, Tomcat7733, ismacom, KaZaK, m170280, GaiteFRmklll, Mate, kijute, Kete32, los, javieret69, Alberto85, dranaco, joelsm, fre_19, Koltrix, franandas, Alleya, Juanquique, AiramTuning, chetelopez, little bastard, fur, mk3CAT, Juantxu, voxyman, Peje, javimacuo, JDCLEONFR, barrosdepor, steve_mad, Matias92, LordNelson, Elpuma7788, Revi, lopezm0, tuthankamenn, Miguelespino14, rock_ero, jordy, FranXP, albertolop91
Seguidores: sarge, dsorribes, Elpuma7788, fonsi008, genialsoft, Mario1307, P.carrizo.leonstfr, trumangs, robereto, rikirpa, Aaron7Abad, champinet, Ivan99rr, Miguelespino14, Besaygf, El3ndil, gogua, Pitufo_fr, crisFR, hectorcanu, Budoka, janfri, ixorreta, josele887, Jorge75016, jjimene89, cstrol, volkov, easyridergs, jmofcb, crcrodrigo, TeteFR, Dandy_gsi, Marc.22, Youkiler, iMonje, delko, dUeNdEr, Aegnorazo, marlop, pttzarzadilla, Platanot, berserk, Canary_280, La_jungla, davidbj, vigimuertos, Osky1983, chemacrown77, juanmaroger, sadanyac, Lionxp, coxmox, maxinew, nhaxo, Hecson.27, Valerofr150, Arcangel_89, edumachuca, daniel_44, JoseCa, kadettero, pablomus85, Mate, Albino, chuki_gcg, trekam, Ribers, FranGonzalez, Txutxiysilvia, César C., odelot, loeches, LeoST, jmfcoto, msmdraven, antelo85, kurbak, JPeraza, Diegokero, Robert_gti, chichopaco, Unaited, J.COSTA, jbaste, ertate, Javigt, Iosu21, Raul_22_, Daruma, kijute, LuichiFR, TITO CORUÑA, golf_1990, pitc3c14, lazandury_sur, iazofra, khris, Peje, Digon, car212121, Charly24Fr, Rasekfighter, aigort, Vasmurcia, Trivi83, Jeii90, MORKAS, Cantona, picard14, fbmxx, Zenobya, pirulo79, IRO, dookky, alonsodsg, carrasco13, Edu1589, elbirlo.dmm, bailyibz, Aluisdr26, aironsam14, franrx, Joseibz, elluna, hectordrums, chetelopez, llobet112, Kikote8, zenkun, Tomcat7733, djcastle, STFR, Sdocid, jezZu, jninomo, albertpg, neraka, joke2joke, Miguelpfdez94, Kete32, chisyelamos, molvi_mabad, alejandro_javier, borgio, carlosgzlez, Frekiyo, manupuente92, garrafa2, papo-182, pipaxy, joelsm, morpheusgt, leonfrsaha, joscasaster, bronce702, Dconnect, Agobo, DBS83, Luko, Leon pucelano, davics07, naikon_paul, Juanquique, abollao, Hovig, teltronik, oldaqgonzalez04, ivanmonty, jasoriab, undernok, Mramos1985, braulioT, JoseDel, DiegoR, KoToRRo, Gsclosada, Tunnig, João Ramos, cristian_l.m, ilargiman, Gus_Fring, eyebee, jluis, francisco.gamiz, sisma_eltrigo, VapaV, csabafr2013, guille771, cocorolito, artur.bp, sergi303, portela84, barret, Alba Morales, davidalba, JDCLEONFR, Luiggi7, dukaty, Maikermx, nitro_g4074, Senuto, yoflipo, damsolu, Mobi2004@gmail.com, josutdm, xexpir, cucci, Xabaco, fexposru, DJGrincho, chifli, MartinLeon, sgnwill, trazas, davidap13, ncx, Thor, ivanvidal, LordNelson, David_GT, vicius, javigomezserrano, josemag, iNFeCTeD, sistrax, manu5, galelir, Juanmidv, Chrohu, alex1, davidvilao, yurkli, carlo13, carloslmfr, lopezm0, jose.a.llamas, Gisbigas, Drovniak, diepecu2, JaquetónST, alrodri, ginyu 83, Ivanbustelo, Def89, Fisio, SantiPMI, Lata8, estudiante2003, talanito, wilsugar, perikolu, pedrorossello92, AlvaroRamlo, ebcuatro

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor arlot el 14 Ene 2015, 17:38

genialsoft escribió:
flow escribió:dejaros de mariconadas de poner botones de modo de conducción y ver si se puede poner el boton que realmente importa... ESP OFF!! XDD

+1

A ver vosotros 2, ya habeis activado el ESP con el VAG?
Vamoooooooooooooos
arlot
Gurú de los leones

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Notapor genialsoft el 14 Ene 2015, 17:43

arlot escribió:
genialsoft escribió:
flow escribió:dejaros de mariconadas de poner botones de modo de conducción y ver si se puede poner el boton que realmente importa... ESP OFF!! XDD

+1

A ver vosotros 2, ya habeis activado el ESP con el VAG?

Yo no se, pero a mi me viene de serie el ESP o ASR o como lo llame la Seat

Lo que quiero es desactivarlo sun tener que ir a un menú...
Leon 1.4 ACT 150 cv y por ahora
Mi galería: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=43&t=106443
Imagen
genialsoft
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Notapor arlot el 14 Ene 2015, 17:48

Y como sabes que te viene de serie?
Vamoooooooooooooos
arlot
Gurú de los leones

Notapor genialsoft el 14 Ene 2015, 17:59

arlot escribió:Y como sabes que te viene de serie?

Porque si me paso en una curva se activa y si quiero salir rápido lo tengo que desactivar, y por qué hay un menú para desactivarlo.
Imagen
genialsoft
Leoner@ mayor del reino

Notapor rocketboy el 14 Ene 2015, 18:06

Yo tengo una duda. Cuando utilizas el Seat Drive Profile se nota la diferencia en la sensibilidad o dureza del volante y la respuesta del acelerador. Existe algún mod para aumentar esa dureza y esa respuesta?
Es que en otro post ya me quejaba de que noto la dirección bastante blandita incluso en SPORT...
"Competir es vida. Cualquier cosa antes o después es sólo esperar"
Steve McQueen
rocketboy
Asidu@ en la selva

Notapor arlot el 14 Ene 2015, 18:10

genialsoft escribió:

Porque si me paso en una curva se activa y si quiero salir rápido lo tengo que desactivar, y por qué hay un menú para desactivarlo.

En el menu yo solo tengo el ASR para activar/desactivar, pero de ESP na de na.

Podrias mirar con el VAG a ver si lo llevas activado y asi salimos de duda con el mod que ha puesto rojas?
Vamoooooooooooooos
arlot
Gurú de los leones

Notapor rocketboy el 14 Ene 2015, 18:14

Huy, y una cosa más aunque muchisimo más complicada...
No existirá alguna posibilidad de activar algun "launch control" ?
Ésta la dejo para el maestro Rojas, si no lo sabe no existe seguro! :si:
"Competir es vida. Cualquier cosa antes o después es sólo esperar"
Steve McQueen
rocketboy
Asidu@ en la selva

Notapor genialsoft el 14 Ene 2015, 18:19

arlot escribió:
genialsoft escribió:

En el menu yo solo tengo el ASR para activar/desactivar, pero de ESP na de na.

Podrias mirar con el VAG a ver si lo llevas activado y asi salimos de duda con el mod que ha puesto rojas?

El asr es parte del esp
http://www.volkswagen.es/es/mundo_vw/in ... elung.html

No he visto ningún mod para activar el ESP en el menú.
Imagen
genialsoft
Leoner@ mayor del reino

Notapor genialsoft el 14 Ene 2015, 18:20

rocketboy escribió:Huy, y una cosa más aunque muchisimo más complicada...
No existirá alguna posibilidad de activar algun "launch control" ?
Ésta la dejo para el maestro Rojas, si no lo sabe no existe seguro! :si:

Busca en Internet como se hace en el golf 7 pero solo vale para el DSG.
Imagen
genialsoft
Leoner@ mayor del reino

Notapor celicon el 14 Ene 2015, 18:51

Hola a todos.
He activado el reconocimiento de señales y no me covence, ya que al no estar sincronizado con el gps te indica las velocidades de todo, incluidas las salidas de autopista que no coges.
También un poco coñazo que cada vez que arrancas el coche a los 5 minutos sale el error de faltan datos.
Sin embargo me va de fábula que me indique la velocidad de la vía en el fis.
Mi pregunta es como puedo desactivar el reconocimiento óptico, recuperando la velocidad de la vía por el gps, manteniendo el indicador de velocidad de la via en el fis.
Tampoco me acuerdo que valores había antes de las modificaciones.
Alguien me puede ayudar?
Un saludo
celicon
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv

Notapor guajarenho el 14 Ene 2015, 19:41

Hola chic@s!
Acabo de leer que los Golf 7 (no si si todos o algunos modelos solamente) vienen con el sistema Kessy. Esto es, cuando te acercas al coche, este detecta la llave y se abre automaticamente. Ejemplo: https://www.youtube.com/watch?v=FqzKGdCw96M

He encontrado la codificación en el foro de stemei.de y he pensado que como nuestros Leones y los Golf7 son primos hermanos, podría funcionar... Pero nada de nada :plas:

Aqui os la dejo a ver si a alguien le puede funcionar.

1 STG 05 (inform eléctrica)
2 STG larga Codificación -> Función 07
3 Byte 2
4 Activar Bit 4

Saludos.
Si todo está bajo control es que no vas lo suficientemente rápido

R135
└┼┼┤
_246
guajarenho
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv

Notapor rojas el 14 Ene 2015, 21:03

genialsoft escribió:

Imagen
Control electrónico de tracción (ASR)

Para los motores con elevado par de giro típicos de hoy en día, el control electrónico de tracción (ASR) ofrece mayor confort y seguridad, especialmente sobre firmes resbaladizos o de adherencia desigual. El control de tracción permite un arranque y una aceleración suaves a lo largo de toda la gama de velocidades, sin patinaje de las ruedas ni coletazos.
El ASR actúa sólo en combinación con el acelerador y utiliza componentes del sistema antibloqueo de frenos (ABS). Si una rueda empieza a girar con mayor rapidez que las demás (deslizamiento), el ASR interviene en el sistema de gestión del motor y reduce la potencia hasta que la rueda deje de patinar.

osea , resumiendo , solo actua para que no patine , el ESP es otra historia :

Imagen

El programa electrónico de estabilidad (ESP) detecta situaciones de marcha críticas, por ejemplo cuando exista peligro de que el vehículo patine, e implementa medidas efectivas para evitar que el vehículo se salga.
Para permitir al programa electrónico de estabilidad responder a tales situaciones críticas, es preciso suministrar constantemente datos al sistema: por ejemplo, la dirección en la que el conductor mueve el volante y la dirección en la que se mueve el vehículo. La respuesta a la primera de estas preguntas la proporcionan el sensor del ángulo de dirección y los sensores de velocidad ABS en las ruedas. Estos dos elementos de información permiten a la unidad de control calcular la dirección del volante deseada y el comportamiento del vehículo deseado. Entre los datos clave adicionales se incluyen la velocidad de giro y la aceleración lateral del vehículo. La unidad de control usa esta información para calcular el estado actual del vehículo.
El programa electrónico de estabilización impide que el vehículo se desestabilice al trazar curvas, bien como resultado de un exceso de velocidad, un cambio inesperado en la superficie de la calzada (agua, hielo, suciedad) o en caso de que el conductor deba realizar una maniobra evasiva brusca.El sistema adopta una acción correctiva independientemente de si la inestabilidad se manifiesta como subviraje - cuando el vehículo se desliza hacia la parte exterior de la curva a pesar de que las ruedas estén giradas en la dirección opuesta - o sobreviraje, cuando el vehículo se va de atrás.
La unidad procesadora del programa electrónico de estabilidad usa los datos suministrados por la red de sensores para determine la naturaleza de la inestabilidad del vehículo y gobierna la respuesta correctiva mediante intervención en los sistemas de frenos y de gestión del motor. Si el vehículo está subvirando, el programa electrónico de estabilidad decelera la rueda trasera del interior de la curva. Al mismo tiempo, reduce la potencia del motor hasta que se haya restablecido la estabilidad. El programa electrónico de estabilidad contrarresta el sobreviraje aplicando cuidadosamente el freno delantero en la parte exterior de la curva e interviniendo en la gestión del motor y de la transmisión.
Este complejo sistema de control está sujeto a avances continuos, a medida que se va acumulando experiencia con él y se desarrollan sensores que ofrecen una sensibilidad mucho mayor.
Nota: El programa electrónico de estabilidad es incapaz de superar los límites impuestos por las leyes de la física. Si el conductor fuerza el tren de rodaje y el programa electrónico de estabilidad más allá de su límite, ni tan siquiera el ESP podrá prevenir un accidente.

los que tenemos el ESC engloba todos estos sistemas , aunque ponga ASR es el ESC lo que ponemos y quitamos
Última edición por rojas el 14 Ene 2015, 21:31, editado 1 vez en total
SEAT LEON ITECH 1.6 TDI _ thetecnic@hotmail.es _

si te gusta ... agradece el post !! :ok:
Bricos ( videos ) https://www.youtube.com/user/tecnicc1/videos
rojas
Gurú de los leones

Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv

Notapor rojas el 14 Ene 2015, 21:28

guajarenho escribió:Hola chic@s!
Acabo de leer que los Golf 7 (no si si todos o algunos modelos solamente) vienen con el sistema Kessy. Esto es, cuando te acercas al coche, este detecta la llave y se abre automaticamente. Ejemplo: https://www.youtube.com/watch?v=FqzKGdCw96M

He encontrado la codificación en el foro de stemei.de y he pensado que como nuestros Leones y los Golf7 son primos hermanos, podría funcionar... Pero nada de nada :plas:

3 Byte 2
4 Activar Bit 4

Saludos.

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: jeje este sistema lo tenia yo en el A6 . necesitas bastantes modulos entre ellos uno por puerta , tambien hay que icorporar un START/STOP para arrancar el coche. No es tarea facil
SEAT LEON ITECH 1.6 TDI _ thetecnic@hotmail.es _

si te gusta ... agradece el post !! :ok:
Bricos ( videos ) https://www.youtube.com/user/tecnicc1/videos
rojas
Gurú de los leones

Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv

Notapor genialsoft el 14 Ene 2015, 21:33

rojas escribió:
guajarenho escribió:Hola chic@s!

3 Byte 2
4 Activar Bit 4

Saludos.

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: jeje este sistema lo tenia yo en el A6 . necesitas bastantes modulos entre ellos uno por puerta , tambien hay que icorporar un START/STOP para arrancar el coche. No es tarea facil

Aqui lo tienes, 320€ y entrada sin llave y arranque por botón (e incluso lo puedes arrancar desde el móvil)

http://es.aliexpress.com/item/Q3-A1-A3- ... 45171.html
Imagen
genialsoft
Leoner@ mayor del reino

Notapor juanri el 14 Ene 2015, 22:40

Buenas a todos.tengo un problemon.aver si me podeis ayudar.
e intentado poner el logo de cupra que sale al encender la pantalla y me a sonado algo como si saltara un fusible y aora no me sale ni el logo de fr ni nada,solo se enciende directo y sale la radio.
como puedo solucionarlo.muchas gracias de antemano
juanri
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

AnteriorSiguiente

Volver a Informática / Interfaces / Diagnosis