OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Todo tema relacionado con la informática y la diagnosis de averías, activación de módulos, interfaces, etc.

Moderador: cvillajos

Favoritos: CrAfTy, neraka, fegavo, Petri, guirimg, El_Peyote, ositoerik, titosmart, VÍBORAfjvl, davix16, dmesanun, frhedie, tuning_69, gark81, rafaseten, Gerni9, hctlp, pocososinos, Maxpako, trakasjesus, blankiblau, luis77, Vilo, NikolaieV, crujipoyo, marcosgumiel, cvillajos, mikomiko, jorgecrackets, FrA1l3, Ucralek, juanpeeisafr, PwrDwnSys, Xperience, hectordrums, kossel, Myvodoo, estepi, Sdocid, JoRoGe, Mate, javieret69, dmejias, -alberto-, ferre7, Will Wallace, davrolo, Koltrix, Lotar, Jkirk, javierpg1990, Alleya, jafeor, Qore, Kasky, Dreziel, jotavc, craken, tonnety, Coabil, solnauj, jajereal, PabloAthletic, Peje, Trivi83, jordi-duck, dani10s, PULIDIN PULIDO, damsolu, Leoncity, Pepeulo, pantufle, barrosdepor, pepetgi, ManuelC, frigolin, jpmartinez, danihd, kapi21, ralebo, Bass8V, Juanjocantabria, _Juansp, lagucam, ISMAEL.K, gogorios, Piro25, toniRG, Warelio, JMR9, davidvalt, Jastur, imvand, LEMY69, CofKa, debian, theoldboy, charly425, pistoleromtb, Chinyero, rob3r7o, daviid_trivi, AbelR, javi.ferrer, Eibol, dct, amarvalbu, jevi19, Ralux, Ibiza.elbudi, CrisFRST5F, ericoperico, Serranolera
Seguidores: golf_1990, josusanchez5b, Jastur, r11ourense, MerioE, davidddgt, jose.a.llamas, gato125, Pkt, ebcuatro, byChule, Hovig, triguero, SorianoFco, jygalvan, Isra04, CubanPitbull, corderazo, israher, iDavid9669, nyro, pirulo79, Edu1589, ramargo75, javi.ferrer, kikelin, aleejandroogm, Trimmer, car212121, LeoST, Besaygf, kinipc, Rasekfighter, Romera, MartinLeon, ENRYKE200411, camamaleon, Aceroinox1a, jramis, Juanquique, josele77, marlop, Peje, Pedrost, bailyibz, wiki88, teltronik, gogua, sirkez, carlosgzlez, mcecho, genialsoft, aironsam14, JoseCa, Dandy_gsi, vanscampa, Joseibz, trekam, La_jungla, jorgecrackets, aigort, msmdraven, IRO, Jorge75016, alejandro_javier, ivan0909, jmfcoto, viktor_ct_95, maxxg2, olgalberto1, danifusi, Josepo79, er_trompe, miyobe, jande, Petri, itz18, jagman, serguey79, rafapadilla93, Mate, undernok, lead, lead, csabafr2013, jluis, olmeras, LeidenSpain, osjamil, Valerofr150, flope63, Herrdoktor, pocososinos, carrasco13, pichonclv, C.reina, Daner84, inamarlo, aguscalderon, BaZZ, yujakantabro, Fonek, LARABA, juanmaroger, juanmac, Kipu, IvanMc2, garrafa2, Linker89, mihai G, Igor, bronce702, creasy1977, Gsclosada, lebowski, jaro_84, charly425, leonfr76, DBS83, joseanvazquez501, M3rs, borgio, NOCIVOX, FcoJ.M.N., VillaSB, t4alberto, lytry32.hc, david_gz, Kasky, diegol147, jasoriab, jninomo, jmiturbe, chetelopez, utopia95, Dreziel, jonatan1988, xsoldadito, Illan, Fernandoestrada, jd_zuri, Juande667, xjuliox, Bettor, solanomor01, Chinyero, volkov, braulioT, Maikermx, iNowack, D83, MORKAS, dRoXe, JaviMarquez, danitre, Davi_TGI, DiegoR, ertate, cuenka16, nicotzioras, Spok68, urbion, linxes, kukikukarron, Talnoseque, Hyperr, VapaV, jfermar, Moigijon, slyjay73, DuckToy, nachomart, Iosu21, sbarri, sebasresa, Beiró, Llisus, agus_piscis10, Action SVG, Alc16, Trivi83, eyebee, riclanico, Per3zo, Qore, lolorm, abollao, Alvi, sergi303, Xilenos, barret, Gus_Fring, malloc, TomH30, jmofcb, paco_22_22, luigi323, Chelazo, dani10s, victor david, Yeiem93, Luiggi7, Guillen222, yoflipo, nenazojuanma, nitro_g4074, Senuto, gabivvamesia, javichu312, richard_11, Yery, Ivensound, El_pelos44, rvicario76, Mr.Chuflas, subaru_3, eruizm, Gomez89, barubita, Nicoplas, javibmw, el_noi_80, kapi21, satoo, barrosdepor, camaon99, craken, Flow-Rider, Castro87, Kikedecefe, xexpir, Cristian2014mx, _Juansp, jornefra, cucci, Pablitofr, Pablitofr, Rober_SR, kevinhtbs, chocoleitos, RamonLaC, cesarsl, drnrd, conquepoquico, hectordrums, Neuw84, bertoco, dondani96, cupralex, Octacon, pablomus85, josean-opc, davidap13, Raaz, erlanz, canijo82, MarcosRG86, Alianma, SinName, mSx, evomaoleon, BertopenST, a.cuadros71, Lumara, Gendos22, borjayadri2, litllevill, Jandrew, galelir, Josep20, borjiguez, THC77, di360, Juanjocantabria, grijan 2.0, copii92, JDMG, Morales92, nadiia.bcn93, yo_javi89, yurkli, Atajunen, carlo13, Desertcuervo, floppy666, amg129, manjerico, Franr50, iNFeCTeD, Rotemburgero, Link, kivamz, dj_ferrix, manu5, Vagabundo, aaronfdez, Manzi, Perilla, pepetgi, pistoleromtb, cp_jj, diepecu2, Freddy169, Welmonk, JaquetónST, alrodri, LuisNM, Rekoba, bizu, ginyu 83, ephreon, rr7mo, Def89, CrisFRST5F, Mohoska, gilen44, ayl, SantiPMI, Jesús Peinado, 05kar, Lata8, Adrián pcg, Warelio, carlosVACA, trazas, barris31, danieleon, enriquevalera, antonioagui95, tito68, Sarge86, victorvOrtiz, bigpicha, ericoperico, JulinM, AlvaroRamlo, josermancol, Davidv, flotter, V de Viana, zainao, LeónST, rubiotuning, RacingSport

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Notapor xantia333 el 28 May 2021, 17:05

r11ourense escribió:Buenas, me he encontrado con esto en OBDeleven y me han recomendado que lo pusiera aquí. Me gustaría saber si entrando en “inicializacion del filtro de partículas “, luego me deriva a pantalla “0Tkm”.. si modificando esto último puedo llegar yo a obligar a hacer la regeneración cuando yo quiera.

Marca un parámetro en "datos del motor" como cantidad de hollín en filtro, he estado revisando y cuando llega a 40 grms(creo) es cuando el coche hace la recirculación automática.

Me interesa saber si esto es cierto y si puedo llegar yo al hacer un viaje activarlo yo cuando quiera. No sé si puedo llegar a hacer algo mal.

Sabéis algo de esto?

Te pongo como lo hago yo, lo uso cuando salgo del trabajo y veo que va a llegar al 100% al llegar a casa (ya lo tengo calculado) y de esta forma aprovecho el trayecto para que regenere. Por cierto, si lo pruebas te va a sorprender que si que hay en el FIS un aviso para la regeneración del filtro, porque verás que se activa, es decir no lo ponen cuando regenera el solo porque no les da la gana, porque indicador si que hay.

entras en obdeleven, vas a la 01 motor, pones el código de seguridad (27971) y me fui a adpatacion y seleccione "regeneración de servicio del friltro de partículas en conducción" y ahí le pones un 1. Y ya está.

Un saludo

xantia333
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv

Notapor r11ourense el 30 May 2021, 11:08

xantia333 escribió:
r11ourense escribió:Buenas, me he encontrado con esto en OBDeleven y me han recomendado que lo pusiera aquí. Me gustaría saber si entrando en “inicializacion del filtro de partículas “, luego me deriva a pantalla “0Tkm”.. si modificando esto último puedo llegar yo a obligar a hacer la regeneración cuando yo quiera.

Marca un parámetro en "datos del motor" como cantidad de hollín en filtro, he estado revisando y cuando llega a 40 grms(creo) es cuando el coche hace la recirculación automática.

Me interesa saber si esto es cierto y si puedo llegar yo al hacer un viaje activarlo yo cuando quiera. No sé si puedo llegar a hacer algo mal.

Sabéis algo de esto?

Te pongo como lo hago yo, lo uso cuando salgo del trabajo y veo que va a llegar al 100% al llegar a casa (ya lo tengo calculado) y de esta forma aprovecho el trayecto para que regenere. Por cierto, si lo pruebas te va a sorprender que si que hay en el FIS un aviso para la regeneración del filtro, porque verás que se activa, es decir no lo ponen cuando regenera el solo porque no les da la gana, porque indicador si que hay.

entras en obdeleven, vas a la 01 motor, pones el código de seguridad (27971) y me fui a adpatacion y seleccione "regeneración de servicio del friltro de partículas en conducción" y ahí le pones un 1. Y ya está.

Un saludo

Ok muchas gracias lo probaré… entiendo q en el diablo marca de alguna manera como en % o una barr o algo no?
r11ourense
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv

Notapor r11ourense el 30 May 2021, 11:11

El rollo es q solo tgo apple y creo q el OBDeleven se ve distinto q en android. Al entrar en adaptación, tengo q buscar 1 por 1 entre los 255 bits hasta q ponga lo de regenacion…. A mi esa lista no me sale. Gracias de nuevo
r11ourense
Asidu@ en la selva

Notapor Octacon el 30 May 2021, 13:12

r11ourense escribió:El rollo es q solo tgo apple y creo q el OBDeleven se ve distinto q en android. Al entrar en adaptación, tengo q buscar 1 por 1 entre los 255 bits hasta q ponga lo de regenacion…. A mi esa lista no me sale. Gracias de nuevo
Primero esa opcion no esta en adaptaciones (x lo menos en el mio) yo tambien tengo apple y esta en la opcion de ajustes basicos.

Octacon
Leoner@ avanzad@

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor r11ourense el 30 May 2021, 17:41

Octacon escribió:
r11ourense escribió:El rollo es q solo tgo apple y creo q el OBDeleven se ve distinto q en android. Al entrar en adaptación, tengo q buscar 1 por 1 entre los 255 bits hasta q ponga lo de regenacion…. A mi esa lista no me sale. Gracias de nuevo
Primero esa opcion no esta en adaptaciones (x lo menos en el mio) yo tambien tengo apple y esta en la opcion de ajustes basicos.

Ok gracias, puedes explicar los pasos? Tu lo ves el el FIS?
r11ourense
Asidu@ en la selva

OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Notapor Octacon el 30 May 2021, 20:28

r11ourense escribió:
Octacon escribió:

No te puedo explicar mucho sino que esta dentro del modulo 01, ajustes basicos y por alli esta la opcion que te dice el compañero. Yo no lo he echo nunca.

Octacon
Leoner@ avanzad@

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor theoldboy el 31 May 2021, 14:22

Solo comparto algo de información que he encontrado recientemente.
En primer lugar, he intentado muchas veces manualmente y el uso de aplicaciones para restablecer DSG y ni siquiera ha comenzado el proceso (sólo obtener un mensaje de error), no era posible utilizar los ajustes básicos en la unidad de control 02, a partir de la última versión ahora he sido capaz de utilizar ambos y funcionó en mi coche 2014.

En segundo lugar, tenga en cuenta cuando se utiliza aplicaciones y ejecutar una copia de seguridad completa después de que usted puede estar perdiendo datos, supongo que esto es como resultado de la solución para dejar de mostrar los cambios de codificación de largo cuando se utiliza aplicaciones. Esto ha sido reportado, pero hasta ahora no hay solución.
Ejemplo: He desactivado el contador de vueltas (ya que no es muy fácil de usar y hay mejores herramientas por ahí) utilizando una aplicación, el contador de vueltas ha desaparecido de la pantalla, pero cuando hice una copia de seguridad mi número de adaptaciones en la unidad de control 17 era uno menos de lo esperado. El contador de adaptaciones / vueltas ya no estaba incluido.
2014 Modified Seat Cupra 280

Mi Fiera Y mi Construir sitio

Uso de OBD11 Siempre realice una copia de seguridad antes de codificar y NUNCA use el Restablecimiento de fábrica
theoldboy
Leoner@ avanzad@

Imágenes: 0
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv

Notapor Lito69 el 31 May 2021, 15:44

Emergency assist en un coche manual ya está puesto? Sinó lo pongo, no llega a parar el coche del todo pero al menos baja mucho de velocidad y no se desconecta lane assist y acc mientras va perdiendo velocidad.
Imagen

Lito69
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Notapor cvillajos el 31 May 2021, 16:11

Lito69 escribió:Emergency assist en un coche manual ya está puesto? Sinó lo pongo, no llega a parar el coche del todo pero al menos baja mucho de velocidad y no se desconecta lane assist y acc mientras va perdiendo velocidad.

Hola @Lito69 , creo recordar que no está listado. Si enumeras los pasos y mencionas al creador del hilo para que actualice la primera página sería muy interesante. Gracias :ok:

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!

cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv

Notapor jasoriab el 31 May 2021, 16:37

cvillajos escribió:
Lito69 escribió:Emergency assist en un coche manual ya está puesto? Sinó lo pongo, no llega a parar el coche del todo pero al menos baja mucho de velocidad y no se desconecta lane assist y acc mientras va perdiendo velocidad.

Hola @Lito69 , creo recordar que no está listado. Si enumeras los pasos y mencionas al creador del hilo para que actualice la primera página sería muy interesante. Gracias :ok:

Un saludo!!

No, yo lo busqué en su momento, y no encontre nada en el hilo de Emergency Assist para vehículos con caja manual.

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar

Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv

Notapor Lito69 el 31 May 2021, 16:46

Es un invento, porque en teoría sólo funcionaba si tenía dsg, por lo de parar complemtamente, pero en coche manual va igual, con el problema de que frena hasta casi parar el motor por llevar una marcha engranada, pero ya es mucho mejor que pegártela a 120 o la velocidad que sea no?

Lo pongo aquí, si hay preguntas pues se ponen, si lo probais y no funciona puede que falte un dataset, o una versión superior de A5.

Emergency assist para coches que ya tienen acc y a5 de serie o lo tienen bien configurado con los frenazos si no haces caso al lane assist. Funciona con dsg hasta pararse del todo, pero también con cambio manual hasta que está a punto de pararse el motor que entonces se desactiva, si pisas embrague es posible se detenga del todo, funciona una vez por cada arranque del vehículo.

Pasos:
Parámetros tja en a5 de algún coche con tja, aunque los del leon fr 2020 funcionan y no sé si éstos tienen tja.
En acc:
Emergency assist "activado"
En a5:
Ea variant2 (estaba en ea variant1) y emergency assist instalado.
En 09:
Adaptación, aussenlich blinker, Warnblinken_durch_Fahrerass" a "activo" es para los warning cuando actúa emergency assist.
En 03:
Comprobar que el byte 29 bit 5 está activado, es para las frenadas.

Activé emergency steer assist en acc y no sé que hace, falta probar, tengo que chafardear más opciones a ver si falta alguna, sería lo suyo parara del todo aunque fuera parando el motor (pero salvándote la vida)
Imagen
Lito69
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Notapor Raffia el 31 May 2021, 17:07

Hola a todos.

He realizado el MOD...

INFORMACION FIS / CUADRO
-----------------------------------------------------------------------------------------------
Activar el aviso de exceso de velocidad y a que velocidad
*Aplicable a todos los modelos* Video : https://www.youtube.com/watch?v=DufN1jBRcGQ
Con esta modificación podremos activar el aviso de velocidad y a que velocidad.
1 - Módulo 17 - Cuadro de instrumentos - Code (25327)
2 - Codificación extendida
3 - Byte 0 -- (Activar Bit 6)
Otra forma
1 - Adaptación
2 - Activación y desactivación de todos los mensajes de desarrollo
3 ---- Advertencia de velocidad -- (Cambiar valor a Activado)
7 ---- Velocidad -- (Cambiar valor al valor deseado, por ejemplo 120 Km)
Activar en Ajustes - Cuadro y luego sale en el FIS dentro de Datos de Viaje.

...y me avisa al pasar de los 120 Km/h con un pitido y marca en el panel, pero no me sale la opción de modificar la velocidad de aviso en el OBDElleven. Me he fijado que el video cambia un poquito con lo aquí descrito y, además, pasa del punto 3 al 7.

¿Alguien ha realizado este MOD? ¿Qué me falta para cambiar la velocidad? Quisiera cambiarla a 128 Km/h. que son los típicos 120 Km/h + 7% de margen de error de los radares.

Un saludo y gracias.
Raffia
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Notapor r11ourense el 31 May 2021, 17:18

Octacon escribió:
r11ourense escribió:
Octacon escribió:

No te puedo explicar mucho sino que esta dentro del modulo 01, ajustes basicos y por alli esta la opcion que te dice el compañero. Yo no lo he echo nunca.

Lo he estado probando en ajustes básicos y no sale nada. En adaptación del filtro de partículas he cambiado a 1 y clave 27971 para probar y nada. No sale en el FIS nada. En regeneración del filtro de partículas en movimiento no deja hacer nada, lo pone como inactivo. Haber si alguien se pronuncia y consigue hacer algo
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
r11ourense
Asidu@ en la selva

Notapor xantia333 el 01 Jun 2021, 00:47

r11ourense escribió:
Octacon escribió:
r11ourense escribió:
Octacon escribió:

Lo he estado probando en ajustes básicos y no sale nada. En adaptación del filtro de partículas he cambiado a 1 y clave 27971 para probar y nada. No sale en el FIS nada. En regeneración del filtro de partículas en movimiento no deja hacer nada, lo pone como inactivo. Haber si alguien se pronuncia y consigue hacer algo

Hola, no tengo pantallazos, pero yo tengo Android y desde luego no sale lo de inactivo, me sale un despliegable y pongo 1.
En ese mismo momento suena un aviso (como cuando superas la velocidad o los grados bajan de 5) y se enciende el aviso en el FIS. Y cuando se dan las condiciones óptimas (temperatura, etc) comienza a regenerar, pero el aviso acústico y en el FIS están desde el mismo momento que lo activas con el obdeleven.
No le des más vueltas, es por que tienes apple.

Salu2

xantia333
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv

Notapor cvillajos el 01 Jun 2021, 05:33

Raffia escribió:Hola a todos.

He realizado el MOD...

INFORMACION FIS / CUADRO
-----------------------------------------------------------------------------------------------
Activar el aviso de exceso de velocidad y a que velocidad
*Aplicable a todos los modelos* Video : https://www.youtube.com/watch?v=DufN1jBRcGQ
Con esta modificación podremos activar el aviso de velocidad y a que velocidad.
1 - Módulo 17 - Cuadro de instrumentos - Code (25327)
2 - Codificación extendida
3 - Byte 0 -- (Activar Bit 6)
Otra forma
1 - Adaptación
2 - Activación y desactivación de todos los mensajes de desarrollo
3 ---- Advertencia de velocidad -- (Cambiar valor a Activado)
7 ---- Velocidad -- (Cambiar valor al valor deseado, por ejemplo 120 Km)
Activar en Ajustes - Cuadro y luego sale en el FIS dentro de Datos de Viaje.

...y me avisa al pasar de los 120 Km/h con un pitido y marca en el panel, pero no me sale la opción de modificar la velocidad de aviso en el OBDElleven. Me he fijado que el video cambia un poquito con lo aquí descrito y, además, pasa del punto 3 al 7.

¿Alguien ha realizado este MOD? ¿Qué me falta para cambiar la velocidad? Quisiera cambiarla a 128 Km/h. que son los típicos 120 Km/h + 7% de margen de error de los radares.

Un saludo y gracias.

Falta que te vayas al menú de configuración en el Infotaiment y en las opciones de pantalla multifunción actives el check de Advertencia de Velocidad. Te saldrá un nuevo elemento en el FIS en el menú Datos de Viaje para ajustar la advertencia.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv

AnteriorSiguiente

Volver a Informática / Interfaces / Diagnosis