OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Todo tema relacionado con la informática y la diagnosis de averías, activación de módulos, interfaces, etc.

Moderador: cvillajos

Favoritos: CrAfTy, neraka, fegavo, Petri, guirimg, El_Peyote, ositoerik, titosmart, VÍBORAfjvl, davix16, dmesanun, frhedie, tuning_69, gark81, rafaseten, Gerni9, hctlp, pocososinos, Maxpako, trakasjesus, blankiblau, luis77, Vilo, NikolaieV, crujipoyo, marcosgumiel, cvillajos, mikomiko, jorgecrackets, FrA1l3, Ucralek, juanpeeisafr, PwrDwnSys, Xperience, hectordrums, kossel, Myvodoo, estepi, Sdocid, JoRoGe, Mate, javieret69, dmejias, -alberto-, ferre7, Will Wallace, davrolo, Koltrix, Lotar, Jkirk, javierpg1990, Alleya, jafeor, Qore, Kasky, Dreziel, jotavc, craken, tonnety, Coabil, solnauj, jajereal, PabloAthletic, Peje, Trivi83, jordi-duck, dani10s, PULIDIN PULIDO, damsolu, Leoncity, Pepeulo, pantufle, barrosdepor, pepetgi, ManuelC, frigolin, jpmartinez, danihd, kapi21, ralebo, Bass8V, Juanjocantabria, _Juansp, lagucam, ISMAEL.K, gogorios, Piro25, toniRG, Warelio, JMR9, davidvalt, Jastur, imvand, LEMY69, CofKa, debian, theoldboy, charly425, pistoleromtb, Chinyero, rob3r7o, daviid_trivi, AbelR, javi.ferrer, Eibol, dct, amarvalbu, jevi19, Ralux, Ibiza.elbudi, CrisFRST5F, ericoperico, Serranolera
Seguidores: golf_1990, josusanchez5b, Jastur, r11ourense, MerioE, davidddgt, jose.a.llamas, gato125, Pkt, ebcuatro, byChule, Hovig, triguero, SorianoFco, jygalvan, Isra04, CubanPitbull, corderazo, israher, iDavid9669, nyro, pirulo79, Edu1589, ramargo75, javi.ferrer, kikelin, aleejandroogm, Trimmer, car212121, LeoST, Besaygf, kinipc, Rasekfighter, Romera, MartinLeon, ENRYKE200411, camamaleon, Aceroinox1a, jramis, Juanquique, josele77, marlop, Peje, Pedrost, bailyibz, wiki88, teltronik, gogua, sirkez, carlosgzlez, mcecho, genialsoft, aironsam14, JoseCa, Dandy_gsi, vanscampa, Joseibz, trekam, La_jungla, jorgecrackets, aigort, msmdraven, IRO, Jorge75016, alejandro_javier, ivan0909, jmfcoto, viktor_ct_95, maxxg2, olgalberto1, danifusi, Josepo79, er_trompe, miyobe, jande, Petri, itz18, jagman, serguey79, rafapadilla93, Mate, undernok, lead, lead, csabafr2013, jluis, olmeras, LeidenSpain, osjamil, Valerofr150, flope63, Herrdoktor, pocososinos, carrasco13, pichonclv, C.reina, Daner84, inamarlo, aguscalderon, BaZZ, yujakantabro, Fonek, LARABA, juanmaroger, juanmac, Kipu, IvanMc2, garrafa2, Linker89, mihai G, Igor, bronce702, creasy1977, Gsclosada, lebowski, jaro_84, charly425, leonfr76, DBS83, joseanvazquez501, M3rs, borgio, NOCIVOX, FcoJ.M.N., VillaSB, t4alberto, lytry32.hc, david_gz, Kasky, diegol147, jasoriab, jninomo, jmiturbe, chetelopez, utopia95, Dreziel, jonatan1988, xsoldadito, Illan, Fernandoestrada, jd_zuri, Juande667, xjuliox, Bettor, solanomor01, Chinyero, volkov, braulioT, Maikermx, iNowack, D83, MORKAS, dRoXe, JaviMarquez, danitre, Davi_TGI, DiegoR, ertate, cuenka16, nicotzioras, Spok68, urbion, linxes, kukikukarron, Talnoseque, Hyperr, VapaV, jfermar, Moigijon, slyjay73, DuckToy, nachomart, Iosu21, sbarri, sebasresa, Beiró, Llisus, agus_piscis10, Action SVG, Alc16, Trivi83, eyebee, riclanico, Per3zo, Qore, lolorm, abollao, Alvi, sergi303, Xilenos, barret, Gus_Fring, malloc, TomH30, jmofcb, paco_22_22, luigi323, Chelazo, dani10s, victor david, Yeiem93, Luiggi7, Guillen222, yoflipo, nenazojuanma, nitro_g4074, Senuto, gabivvamesia, javichu312, richard_11, Yery, Ivensound, El_pelos44, rvicario76, Mr.Chuflas, subaru_3, eruizm, Gomez89, barubita, Nicoplas, javibmw, el_noi_80, kapi21, satoo, barrosdepor, camaon99, craken, Flow-Rider, Castro87, Kikedecefe, xexpir, Cristian2014mx, _Juansp, jornefra, cucci, Pablitofr, Pablitofr, Rober_SR, kevinhtbs, chocoleitos, RamonLaC, cesarsl, drnrd, conquepoquico, hectordrums, Neuw84, bertoco, dondani96, cupralex, Octacon, pablomus85, josean-opc, davidap13, Raaz, erlanz, canijo82, MarcosRG86, Alianma, SinName, mSx, evomaoleon, BertopenST, a.cuadros71, Lumara, Gendos22, borjayadri2, litllevill, Jandrew, galelir, Josep20, borjiguez, THC77, di360, Juanjocantabria, grijan 2.0, copii92, JDMG, Morales92, nadiia.bcn93, yo_javi89, yurkli, Atajunen, carlo13, Desertcuervo, floppy666, amg129, manjerico, Franr50, iNFeCTeD, Rotemburgero, Link, kivamz, dj_ferrix, manu5, Vagabundo, aaronfdez, Manzi, Perilla, pepetgi, pistoleromtb, cp_jj, diepecu2, Freddy169, Welmonk, JaquetónST, alrodri, LuisNM, Rekoba, bizu, ginyu 83, ephreon, rr7mo, Def89, CrisFRST5F, Mohoska, gilen44, ayl, SantiPMI, Jesús Peinado, 05kar, Lata8, Adrián pcg, Warelio, carlosVACA, trazas, barris31, danieleon, enriquevalera, antonioagui95, tito68, Sarge86, victorvOrtiz, bigpicha, ericoperico, JulinM, AlvaroRamlo, josermancol, Davidv, flotter, V de Viana, zainao, LeónST, rubiotuning, RacingSport

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Notapor Link el 14 Mar 2022, 14:59

Jastur escribió:Hola tengo una duda, yo tengo un leon mk3 al cual hice varias modificaciones.

Un amigo mio tiene un passat variant B8 del 2017.
¿Sabeis si los codigos de ls mods del leon valen para passat?

Gracias

Yo he hecho algunas modificaciones del león en un Q3, no todas sirven, pero lo ves enseguida. Si te van apareciendo los parámetros adelante
Link
Aun con la L

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor joanmoma el 16 Mar 2022, 12:56

Buenos dias

Me sale todo menos "minimum value of time between inspections", Te salió este apartado??
Saludos

fernan34 escribió:he conseguido borrar el fallo que me daba del ajuste básico del cuadro, siguiendo estas instrucciones, por si a alguien le pasase.
joanmoma
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Notapor SantiPMI el 16 Mar 2022, 13:01

joanmoma escribió:Buenos dias

Me sale todo menos "minimum value of time between inspections", Te salió este apartado??
Saludos

fernan34 escribió:he conseguido borrar el fallo que me daba del ajuste básico del cuadro, siguiendo estas instrucciones, por si a alguien le pasase.
En este vídeo sale todo excelentemente explicado

https://youtu.be/kZQEtLIZtX8

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
SantiPMI
Aun con la L

Coche: Leon MK3 1.0 TSI 115cv

Notapor joanmoma el 16 Mar 2022, 18:25

Gracias!!!!

SantiPMI escribió:
joanmoma escribió:Buenos dias

Saludos

En este vídeo sale todo excelentemente explicado

https://youtu.be/kZQEtLIZtX8

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
joanmoma
Asidu@ en la selva

Notapor joanmoma el 16 Mar 2022, 20:05

A mi a parte del error en el modulo. Me hace que la lectura de señales da 30, lee por ejemplo 50 esta unos segundos y vuelve a 30 y no me deja borrr error. A ver si con este video lo arreglo. Gracias
joanmoma
Asidu@ en la selva

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor joanmoma el 17 Mar 2022, 09:59

Hoy he vuelto a scanear y me salian dos fallos y me ha dejado borrar. Uno la pila del mando y el otro el b201000 pero esta vez era intermitent además ponia el kilometraje de ayer no el de hoy. Se han borrado, he revisado los parametros del sie que hay que cambiar si se da el error y estaban bien.
He scaneado apagando la app 2 veces mas y no me han vuelto a salir los errores. Mañana despues de circular hoy lo volveré a pasar el obd a ver si hay suerte y ya no sale mas. Yo confio que si el e error ponia intermitente de ayer con los km de ayer spongo que se habra subsanado. Yas diré. Gracias

fernan34 escribió:gracias por contestar. pues no tengo ni idea, no creo que lo hayan cambiado, pero no sabría decirte. es un cupra 290, de diciembre de 2015. me aparece que el coche es de 2016 y en la foto del cuadro de instrumentos del obd eleven, aparece el cokpit del restiling, siendo el mio el anterior. aunque supongo que será genérico. voy a informarme un poco, haber como puedo hacer el ajuste básico. un saludo
joanmoma
Asidu@ en la selva

Notapor NeyTinh0 el 17 Mar 2022, 16:12

Buenas tengo un problemilla y es que por ejemplo si abro la puerta izquierda del coche se me enciende la luz trasera izquierda, me gustaría quitarlo ya que no quiero pegas en la itv, compre así el coche.
Alguien sabe como modificarlo con obdeleven?
NeyTinh0
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv

Notapor Warelio el 18 Mar 2022, 08:45

NeyTinh0 escribió:Buenas tengo un problemilla y es que por ejemplo si abro la puerta izquierda del coche se me enciende la luz trasera izquierda, me gustaría quitarlo ya que no quiero pegas en la itv, compre así el coche.

¿Qué luz trasera es la que se te enciende al abrir la puerta? La de posición, freno, intermitencia... ¿De qué año es tu coche? Lo digo para poder darte el dato del Leuchte que has de mirar porque tendrías que modificar la función de esa luz al abrir la puerta para que no se te active.

Saludos,
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...

Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717

Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios
Warelio
Moderador de Racing

Imágenes: 0

Notapor bymaarkjr el 18 Mar 2022, 17:47

Hola buenas, cambie la codificación de los intermitentes de mi Seat Leon FR 2.0 con el OBDEleven y me gustaria volver a restáuralo de base. hay algún sitio donde pueda encontrarlos o alguna manera de hacerlo? Gracias!!!
bymaarkjr
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Notapor pacoooooo el 18 Mar 2022, 20:26

Hola,
Como dice Warelio, no especificas que luz es, pero te dejo esto por si acaso:

ADVERTENCIA CON LUZ TRASERA DE FRENO EN APERTURA DE PUERTAS

1 - Módulo 09 - Centralita electrónica
2 - Ir a Adaptación
3 - Entrar en Leuchte20BR LA71: (Izquierda)
4 - En Lichtfunktion B 20: Cambiar nicht aktiv por una de las siguientes 3 opciones:
-Tuerausstiegslicht hinten links (solo puerta trasera)​
-Tuerausstiegslicht vorne links (solo puerta delantera)​
-Tuerausstiegslicht links (puerta delantera y trasera)​
5 - Confirmar, código 31347
6 - Entrar en Leuchte21BR RC8: (Derecha)
7 - En Lichtfunktion B 21: Cambiar nicht aktiv por una de las siguientes 3 opciones:
-Tuerausstiegslicht hinten rechts (solo puerta trasera)​
-Tuerausstiegslicht vorne rechts (solo puerta delantera)​
-Tuerausstiegslicht rechts (puerta delantera y trasera)​
8 - Confirmar, código 31347

pacoooooo
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Notapor Link el 20 Mar 2022, 06:31

bymaarkjr escribió:Hola buenas, cambie la codificación de los intermitentes de mi Seat Leon FR 2.0 con el OBDEleven y me gustaria volver a restáuralo de base. hay algún sitio donde pueda encontrarlos o alguna manera de hacerlo? Gracias!!!

Consulta en Historial, te sale lo que has tocado
Link
Aun con la L

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor NeyTinh0 el 22 Mar 2022, 13:43

Warelio escribió:
NeyTinh0 escribió:Buenas tengo un problemilla y es que por ejemplo si abro la puerta izquierda del coche se me enciende la luz trasera izquierda, me gustaría quitarlo ya que no quiero pegas en la itv, compre así el coche.

¿Qué luz trasera es la que se te enciende al abrir la puerta? La de posición, freno, intermitencia... ¿De qué año es tu coche? Lo digo para poder darte el dato del Leuchte que has de mirar porque tendrías que modificar la función de esa luz al abrir la puerta para que no se te active.

Saludos,

Es la luz de freno exterior, disculpa por la tardanza en contestar
NeyTinh0
Nuev@ por aqui

Notapor NeyTinh0 el 22 Mar 2022, 13:44

pacoooooo escribió:Hola,
Como dice Warelio, no especificas que luz es, pero te dejo esto por si acaso:

ADVERTENCIA CON LUZ TRASERA DE FRENO EN APERTURA DE PUERTAS

1 - Módulo 09 - Centralita electrónica
2 - Ir a Adaptación
3 - Entrar en Leuchte20BR LA71: (Izquierda)
4 - En Lichtfunktion B 20: Cambiar nicht aktiv por una de las siguientes 3 opciones:
-Tuerausstiegslicht hinten links (solo puerta trasera)​
-Tuerausstiegslicht vorne links (solo puerta delantera)​
-Tuerausstiegslicht links (puerta delantera y trasera)​
5 - Confirmar, código 31347
6 - Entrar en Leuchte21BR RC8: (Derecha)
7 - En Lichtfunktion B 21: Cambiar nicht aktiv por una de las siguientes 3 opciones:
-Tuerausstiegslicht hinten rechts (solo puerta trasera)​
-Tuerausstiegslicht vorne rechts (solo puerta delantera)​
-Tuerausstiegslicht rechts (puerta delantera y trasera)​
8 - Confirmar, código 31347

Muchísimas gracias compañero, creo que esto es lo que estaba buscando y no encontraba, lo probaré.
NeyTinh0
Nuev@ por aqui

Notapor Lito69 el 31 Mar 2022, 18:22

Tienes odis? Explica de cuando es el coche, si es un fr y tal que a lo mejor en un sóloarchivo se puede restaurar
Imagen
Lito69
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Notapor jasoriab el 05 Abr 2022, 11:38

Lito69 escribió:
jasoriab escribió:
cvillajos escribió:
rock_ero escribió:
miceor escribió: Activación del limpiaparabrisas después de usar el agua del lavaparabrisas
*Aplicable hasta MY16*
Después de utilizar el agua del lavaparabrisas, el limpia se pone a funcionar. Activación del menú del limpiaparabrisas.
1 - Módulo 09 - Centralita electrónica - Code (31347)
2 - Adaptación
3 - Limpiaparabrisas
4 ---- Traenenwischen Front Status -- (Cambiar valor a Activado)
5 ---- Menuesteuerung Frontwischer -- (Cambiar valor a Activado)
*Aplicable desde MY17*
1 - Módulo 09 - Centralita electrónica - Code (31347)
2 - Adaptación
3 - Front_wiper:
4 ---- Traenenwischen Front Status -- (Cambiar valor a Activado)
5 ---- Menuesteuerung Frontwischer -- (Cambiar valor a Activado)

Hola buenas.
probando mods, probé este pero a la inversa, es decir, cuando le echo agua del limpiaparabrisas, no quiero que se active el limpia automáticamente, dado que a veces tiene polvillo la luna y prefiero darle un buen chorro y quitar lo mas gordo antes de que funcione el limpia.

el paso" 4 ---- Traenenwischen Front Status -- (Cambiar valor a Activado)", lo puse inactico.
el paso 5 de serie me venia desactivado.
pero no me cambió nada, al darle al agua, automáticamente me hace 3 barridos (vi la opción de 800ms de duración, lo puse en 500ms y me hace 2 barridos).

como puedo desactivar esa opción?
tengo un seat leon st style my19.

gracias de antemano.

saludos y buen fin de semana a todos y todas.

Hola,

Creo que no has entendido muy bien el MOD... Este MOD es para activar un nuevo menú en la pantalla del Infotaiment que permite activar o desactivar esta función. Es desde el menú donde dices si quieres que haga la función de barrido tras el agua o no. No tienes que hacer la inversa.

Un saludo!!

Ese mod se me había pasado, gracias @cvillajos por comentar lo que hace realmente. :ok: :ok:

He mirado en la app de OBDEleven mi MY18, y de las dos opciones, tengo la opción Menuesteuerung Frontwischer desactivada, imagino que será la que hace que se muestre esa nueva opción en la pantalla.

Probaré a activarlo, ya que también creo que debería salir más agua antes de que haga el barrido automático del limpia, para evitar rallar el cristar con los limpias.

Saludos,

Me suena había en milisegundos o algo así el retardo del primer barrido tras el agua, a mi de serie me deja hechar mucha agua antes de empezar el limpia.

Retomo esta conversación acerca de este mod, ya que lo he probado en mi MY18.

Sólo he activado la opción Menuesteuerung Frontwischer que viene desactivada de serie ya que la otra sí la tenía activa, y tal como han indicado compañeros que lo han probado previamente, no sale ninguna opción nueva en el submenú de los limpias.

Pero lo que quería comentar, es que esta función, aparentemente sólo funciona en los Audi (al menos googleando sólo he encontrado pantallas de dicha marca donde aparece esa nueva opción de menú) y para lo que sirve es mover los limpias en posición de servicio, para que sea más fácil sustituirlos por unos nuevos.

Así que al menos, Menuesteuerung Frontwischer no tiene nada que ver con el agua de los limpias. Te lo comento @miceor por si quieres modificar el mod en la página inicial del hilo.

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar

Imágenes: 0
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv

AnteriorSiguiente

Volver a Informática / Interfaces / Diagnosis