Desactivar sistema Start/Stop MK3 [solucionado]

Todo tema relacionado con la informática y la diagnosis de averías, activación de módulos, interfaces, etc.

Moderador: cvillajos

Favoritos: Leon-indomable, JorgeAnteloC, lopezm0
Seguidores: gogua, emimad, dsorribes, hectorcanu, Leon-indomable, Jose_r6, BernyFR, genialsoft, victornt1, kadettero, marlop, castronight, metri, flope63, kijute, kennit0, jasoriab, D83, VapaV, lopezm0, Def89

Re: Desactivar sistema Start/Stop

Notapor genialsoft el 12 Mar 2015, 13:18

halfy escribió:Al desactivar el sistema start stop, con vagcom, puedes activarlo dandole al botón , o esta siempre ya desactivado?

Gracias

Esa es la única pega, si está desactivado está desactivado. Pero si lo piensas, el motivo de desactivarlo es para que el motor de arranque y la batería no sufran más de lo necesario por lo cual no tiene sentido activarlo después. Si estás en un atasco que te tiene parado 5 minutos pues se para el motor como se ha hecho siempre.
Leon 1.4 ACT 150 cv y por ahora
Mi galería: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=43&t=106443
Imagen
genialsoft
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Notapor Jemi el 12 Mar 2015, 14:00

Homersimpson escribió:
Jemi escribió:Al quitar este conector, deja de funcionar el Start&Stop, pero al mismo tiempo también el sistema de regeneración de energía de frenado queda anulado.

Pues ese sistema (el regenerador) es muy importante para recargar la batería en fases de reducción y/o frenado, al no funcionar obliga en fases de aceleración a funcionar el alternador con el consiguiente aumento de combustible y gasto (aunque parezca insignificante) del alternador. @Jemi sí se desconecta desde el botón sigue funcionando la regeneración?

Supongo que el sistema de regeneración seguirá funcionando, independientemente de si se desactiva o no el Start Stop desde el botón, ya que el modulo de control de la batería sigue conectado.
Saludos.
Seat León SC cupra 280 P.P.
Jemi
Mi Leon me tiene miedo

Imágenes: 0
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv

Notapor CarlosTSi el 13 Mar 2015, 09:41

@Jemi en el modo CUPRA se desconecta sólo el Star-Stop? Y en el Sport? Gracias de antemano.
Cupra R 300 DSG
CarlosTSi
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv

Notapor Jemi el 13 Mar 2015, 10:10

Vaya, ahí me pillas.... en el modo Sport no se desconecta solo, pero en el modo cupra nunca lo he observado. Ahora ya tengo la costumbre de darle al botón justo después de arrancar el motor. De todas formas probare si en modo cupra el sistema sigue actuando o no.

Por otro lado, desconectar el modulo de control de la batería conlleva el correspondiente error en los módulos 02 y 19 (al menos en el cupra).
Saludos.
Jemi
Mi Leon me tiene miedo

Notapor Jemi el 13 Mar 2015, 14:26

Homersimpson escribió:@Jemi en el modo CUPRA se desconecta sólo el Star-Stop? Y en el Sport? Gracias de antemano.

Ya lo he probado, y también se para el motor, aunque, a falta de probar más a fondo, me parece que es necesaria una mayor presión sobre el pedal de freno para que el sistema actúe. Igual es una apreciación mía nada más.
Saludos.
Jemi
Mi Leon me tiene miedo

Notapor CarlosTSi el 13 Mar 2015, 17:56

Jemi escribió:
Homersimpson escribió:@Jemi en el modo CUPRA se desconecta sólo el Star-Stop? Y en el Sport? Gracias de antemano.

Ya lo he probado, y también se para el motor, aunque, a falta de probar más a fondo, me parece que es necesaria una mayor presión sobre el pedal de freno para que el sistema actúe. Igual es una apreciación mía nada más.

Osea que sólo actúa o deja de actuar por temperatura y otros parámetros, en conclusión es mejor desconectarlo siempre a excepción de que haya alguna retención o mucha ciudad.
Cupra R 300 DSG
CarlosTSi
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv

Notapor MORKAS el 19 Mar 2015, 20:03

Saludos..yo he intentado hacer de esa manera ne mi leon y no me hace nada..me da error algo de out of range..
por cierto aprovecho para preguntaros..como es el procedmkiento para cambiar byte o bits en los vbalores de vagcom.por ejemplo he intentado activar el reconocimiento de señales..pero llego aun paso en el que hay que activar o cambiar un bit d eno se que byte y no tengo ni idea de como he de cambiarlo...sale un umero larguisimo supongo que la codificacion..y me da, ioedo meterle mano..a ver si podeis orientarme..gracias....un saludo
Leon FR MK3, 2.0 TDI CR 184 cv DSG
MORKAS
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv

Notapor tom101 el 20 Mar 2015, 10:09

Yo he intentado desactivarlo también estableciendo los valores a 50º y no hay manera, me sale siempre out of range. He insistido bastantes veces sin exito.

Probare la otra opción que he leido de modificar el parametro de tensión.

También intente poner el carbono en el fis y lo mismo, out of range, a pesar de que lo intente varias veces reseteando la centralita incluso.
Leon 1.6 tdi
A5 3.0 tdi stage 3 +800nm
tom101
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv

Notapor iepa el 26 Mar 2015, 17:21

yo ya me he acostumbrado a desactivarlo al arrancar, aunque en su dia ya probé cambiar la temperatura a -50º (sin exito, no me dejaba, siempre out of range). la pega es que cuando estas en un perfil que no sea eco, cambies a ella, se activa otra vez, y te tienes que acordar de quitarlo, si no, te llevas sorpresa jejej.
iepa
Primeros Pasos

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Notapor MORKAS el 17 Abr 2015, 19:59

iepa escribió:yo ya me he acostumbrado a desactivarlo al arrancar, aunque en su dia ya probé cambiar la temperatura a -50º (sin exito, no me dejaba, siempre out of range). la pega es que cuando estas en un perfil que no sea eco, cambies a ella, se activa otra vez, y te tienes que acordar de quitarlo, si no, te llevas sorpresa jejej.

Saludos..yo al final consegui desactivarlo por el metodo del voltaje..aunque a mi nome dejaba cambiar a 17v..probe ponerlo a 10v y si entro la codificacion..peor luego en pantallal siempre estaba puesto un error de esceso de consumo de bateria ..asi que hago lo miso...pulsar la teclita al arrancar..jeje...
Leon FR MK3, 2.0 TDI CR 184 cv DSG
MORKAS
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv

Notapor rojas el 25 Abr 2015, 20:20

yo lo desactivaba con el dedito :rey: pero con el VCP viene una opcion directa para desactivarlo ... y asi lo tengo ahora
SEAT LEON ITECH 1.6 TDI _ thetecnic@hotmail.es _

si te gusta ... agradece el post !! :ok:
Bricos ( videos ) https://www.youtube.com/user/tecnicc1/videos
rojas
Gurú de los leones

Notapor arlot el 25 Abr 2015, 22:30

rojas escribió:yo lo desactivaba con el dedito :rey: pero con el VCP viene una opcion directa para desactivarlo ... y asi lo tengo ahora

AMPLIA INFORMACIÓN

Canallaaaaaaaaaaaaaaaaa
Vamoooooooooooooos
arlot
Gurú de los leones

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Notapor ROBERTO206 el 25 Abr 2015, 22:41

arlot escribió:
rojas escribió:yo lo desactivaba con el dedito :rey: pero con el VCP viene una opcion directa para desactivarlo ... y asi lo tengo ahora

AMPLIA INFORMACIÓN

Canallaaaaaaaaaaaaaaaaa

+1 :palomitas:
disfrutando de mi seat leon tsi act... :mrgreen:
ROBERTO206
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv

Notapor xaacra el 25 Abr 2015, 22:48

Parece que vas de sobrado.
xaacra
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv

Notapor rojas el 26 Abr 2015, 00:07

xaacra escribió:

Parece que vas de sobrado.

Quizás sea tu percepción , pero nada más lejos de la realidad . yo aquí aporto mi granito de arena como todos , en este hilo concretamente se comenta como desactiva cada uno el start stop ... y yo nunca lo he hecho por medio del Mod de la temperatura y lo desactivaba siempre con el dedo , recientemente he adquirido el VCP y trasteando con el he visto una opción para desactivarlo y eso es lo que he dicho ... por más q releo lo que he puesto no encuentro ni el más mínimo sentido de lo "sobrao". Pero bueno , esto es un foro y supongo que cada uno es libre de poner una crítica de un post , siento que pienses esto.

Saludos
SEAT LEON ITECH 1.6 TDI _ thetecnic@hotmail.es _

si te gusta ... agradece el post !! :ok:
Bricos ( videos ) https://www.youtube.com/user/tecnicc1/videos
rojas
Gurú de los leones

AnteriorSiguiente

Volver a Informática / Interfaces / Diagnosis