vag-com codigos para recoger espejos con mando?

Todo tema relacionado con la informática y la diagnosis de averías, activación de módulos, interfaces, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: el_padrino, Neco, vilkarp, GAUDY_2001, GabyCR, clarens, leonsupercalifragilistico, elbares, Aiker, pytypaldy, TeteFR, DuckToy

Notapor elalex el 20 Oct 2006, 12:06

Vaya par de merluzos...
"Todo tiempo pasado fue anterior"
elalex
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv

Notapor Juanfry123 el 20 Oct 2006, 12:44

¿Para cuando un manual de este tema?
Juanfry123
Leoner@ de pura raza

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor Neco el 20 Oct 2006, 14:29

BhEaN escribió:Mira que me jode, pero esta vez estoy con Neco... me parece muy buena idea lo de abrir los espejos al arrancar el motor y cerralos al pararlo, pero para mejorar el "asunto" yo le pondría un pequeño "delay", ya que justo en el momento de arrancar el motor se producen unos picos de tensión muy breves pero bastante altos... por ese motivo no es aconsejable arrancar el coche con las luces puestas, la radio encendida, etc... así que si se pudiera poner un pequeño "delay" para que se abrieran los espejos 1 o 2 segundos después de arrancar el coche, y viceversa, sería cojonudo... (en mi opinion)

Saludos!!

Si yo se que en el fondo quieres ser como yo de mayor...

:troncharse:

Si no he entendido mal el plegado se produce al dar al contacto, no al arrancar, por lo que eso que comentas no seria un problema, entras al coche, das al contacto, los espejos se abren, arrancas, y en marcha, cuanto mas lo pienso mas me gusta la idea, tengo el finde apretadisimo, a ver si consigo un hueco para fisgonear un poco.
Time goes by.
Neco
Gurú de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor ricardinjo el 20 Oct 2006, 14:36

yo lo he puesto y estoy con lo que dice BhEaN de poner un delay porque los espejos se abren, en ocasiones al darle al contacto y en otras ocasiones al arrancar(no se porque). Las las veces que no se abren los espejos al darle al contacto(sini al arrancar), le quito el contacto y le vuelvo al contacto y esta vez si se abren pero cuando arrancas una gran parte de la intensidad se va para arrancar el motor y el rele se llega a desactivar pues el que yo tengo es de 12 V asi que estoy luchando con el coche para ver si consigo que se abran al arrancar y no al darle al contacto.Si alguien sabe poruqe me pasa esto que por favor me lo diga.
gracias
ricardinjo
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv

Notapor Juanfry123 el 20 Oct 2006, 14:41

Aclaradme una duda que tengo:
Según neco, al dar contacto, se desplegarían los retrovisores, no?
Si un retrovisor tarda unos 3 secs en desplegarse, tendríamos que esperar esos 3 segundos con el contacto dado antes de arrancar el coche.
Se supone, según el manual, que debemos arrancar el vehículo tras dar al contacto tan pronto como se apague la luz del marcador donde aparece una resistencia. Por lo menos en mi caso, esa luz permanece durante menos de 1 segundo.
Me pregunto si no será malo arrancar cuando los calentadores llevan un par de segundos (o más) sin trabajar.
Y también sería esto negativo si tuviésemos poca batería en el coche y se desplegaran automáticamente antes de darle al contacto, ¿NO?
Juanfry123
Leoner@ de pura raza

Notapor ricardinjo el 20 Oct 2006, 14:45

claro cuando se desabaten los espejos al darle al contacto y le doy a la llave para arrancar el coche los espejos tiran a volver a cerrarse hasta que se arranca el coche, es decir, que durante ese segundo que se esta arrancando el coche los espejos tiran a cerrarse y lo que me hacen es:
le doy a contacto: se abren
arrranco el coche: empiezan a cerrar un poco sin llegar a cerrarse del todo
coche arrancado: los espejos vuelven a abrirse
lo unico que quiero saber es porque a veces me hace esto y otras directamente se abren cuando arranco
ricardinjo
Leoner@ habitual

Notapor Neco el 20 Oct 2006, 15:48

Juanfry123 escribió:Aclaradme una duda que tengo:
Según neco, al dar contacto, se desplegarían los retrovisores, no?
Si un retrovisor tarda unos 3 secs en desplegarse, tendríamos que esperar esos 3 segundos con el contacto dado antes de arrancar el coche.
Se supone, según el manual, que debemos arrancar el vehículo tras dar al contacto tan pronto como se apague la luz del marcador donde aparece una resistencia. Por lo menos en mi caso, esa luz permanece durante menos de 1 segundo.
Me pregunto si no será malo arrancar cuando los calentadores llevan un par de segundos (o más) sin trabajar.
Y también sería esto negativo si tuviésemos poca batería en el coche y se desplegaran automáticamente antes de darle al contacto, ¿NO?

Yo me puedo tirar 5sg, 10sg, o medio minuto desde que doy contacto hasta que arranco, asi que por eso no te preocupes demasiado.

Imaginaba que si se arrancaba mientras los espejos se estaban desplegando simplemente se quedarian quietos por falta de corriente en el rele, pero me sorprende ver que lo que hacen en tu caso es plegarse de nuevo... creo que no has usado el esquemita ese que anda por aqui verdad? te has limitado a poner un rele y punto, por eso si el rele se queda sin corriente la posicion a la que vuelve es la de plegado.

No me gusta ese sistema del rele, se pasa de sencillo, y desvincula los espejos del coche, me estudiare el esquemita ese y hare algunas pruebas cuando pueda.
Time goes by.
Neco
Gurú de los leones

Notapor BhEaN el 20 Oct 2006, 15:54

Juanfry123, creo que estas equivocado...
No es malo esperar "de más" en arrancar el motor, sino todo lo contrario...

Yo siempre doy al contacto, y cuando TODOS los testigos se han apagado arranco el coche (bueno, no todos... bateria y contaminación se apagan una vez que el coche arranca, antes no)...

De todas formas, yo sigo pensando que lo mejor es que los espejos se abran cuando se arranca el motor, no cuando se da al contacto...

Ricardinjo, siento no poder darte una razón de porqué hacen eso los espejos en tu caso, aunque estoy seguro de que tiene que ver con los picos de tension que se producen al arrancar/apagar el motor.

Se me ocurre una idea mejor... porque no utilizamos para esto la regleta de conexiones que hay bajo el volante? Dicha regleta consta de 5 tomas, si no recuerdo mal... 3 tienen corriente siempre, 1 de ellas cuando das al contacto, y otra cuando arrancas el coche... no podríamos conectar tu relé (con el correspondiente delay de 2/3 segundos que comenté antes) al conectro que solo tiene corriente cuando apagas el motor?

De esa forma, los espejos se abririan unica y exclusivamente 2 segundos después de arrancas el motor, no cuando pones el contacto... en mi opinion, mucho mejor así, no?

Y al apagar el motor (2/3 segundos después) se plegarian... en mi opinion esta sería la forma perfecta, siempre y cuando la rueda manual de la puerta se pueda seguir utilizando indistintamente.. es decir, si quiero plegar los espejos con el motor en marcha, puedo hacerlo desde la ruleta normal, y si quiero abrirlos cuando tengo el contacto puesto pero el motor apagado tambien...

Vamos a ver si conseguimos el "proyecto", jejejee

Saludos!
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
BhEaN
Staff Admin

Imágenes: 35

Notapor elalex el 20 Oct 2006, 16:05

BhEaN escribió:No es malo esperar "de más" en arrancar el motor, sino todo lo contrario...

Yo siempre doy al contacto, y cuando TODOS los testigos se han apagado arranco el coche (bueno, no todos... bateria y contaminación se apagan una vez que el coche arranca, antes no)...

Cual es la explicacion?
elalex
Cansin@ de los leones

Notapor BhEaN el 20 Oct 2006, 16:28

elalex escribió:
BhEaN escribió:No es malo esperar "de más" en arrancar el motor, sino todo lo contrario...

Cual es la explicacion?

Pues la explicación es evidente, si arrancas el motor nada más meter la llave sin esperar:

1.- Estarás arrancando el motor sin haber esperado a que se realicen los test iniciales que hace la centralita al encenderse (niveles, airbags, etc....)
2.- No estaras esperando a que los calentadores actuen, con lo cual al coche puede que le cueste más arrancar (especialmente si hace mucho frio) lo que conlleva un sobreesfuerzo del motor de arranque...
3.- Debido a que no has dejado que se ejecuten los tests del punto 1, podrías estar arrancando el coche sin tener en cuenta algun problema grave, por ejemplo... nivel de aceite bajo... o cualquier otro problema de los que se detectan con los test iniciales...

Por ese motivo, es preferibles (por no decir necesario) esperar unos segundos desde que das al contacto hasta que arrancas (al menos hasta que se apaguen los testigos)

Pero ojo, yo no soy mecánico... todo esto es lo que a mi me parece, por pura lógica...

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
BhEaN
Staff Admin

Imágenes: 35

Notapor Neco el 20 Oct 2006, 16:34

Pero bueno BhEaN, como entras al trapo... ains
Time goes by.
Neco
Gurú de los leones

Notapor Neco el 20 Oct 2006, 16:35

Ala !!! yo no he puesto "BhEaN" !!!! ha salido solo !!! manipulacion !!!!
Time goes by.
Neco
Gurú de los leones

Notapor elalex el 20 Oct 2006, 16:40

Neco escribió:Pero bueno BhEaN, como entras al trapo... ains

Juas!! no no, que lo preguntaba en serio, yo solo espero a que se apague el de los calentadores...

Si, tiene logica la cosa pero muy poca asique... Excusas baratas!!

Por cierto yo cuando arranco muchas veces pita y pone "AIRBAG / PRETENSOR" Eso que eh lo que eh!!! Ups... Siento el desvio!
elalex
Cansin@ de los leones

Notapor ricardinjo el 20 Oct 2006, 17:44

esa regleta de la que hablas nunca la he visto, luego la buscare y en cuanto a lo de que siga funcionando la ruletilla en mi caso no es posible pues lo que yo he hecho es intercalar el rele entre el positivo y el negativo de la ruleta y siempre la tengo en posicion de espejos abatidos y con lo unico que juego es con el rele que cuando cierra el circuito, es decir, cuando quito el contacto y al estar la ruleta en modo abatido, se abaten los cristales y cuando se abre el rele, es decir, cuando le doy al contacto corta la corriente de la ruleta y se abren los espejos.
Otra cosa neco el esquema ese que anda por ahi es igual que lo que he hecho yo lo unico que cambia es cuando cierras con el mando que ha utilizado un triac cosa que tampoco entiendo el porque utiliza un triac en vez de un tiristor, en fin, que en cuanto al desabatimineto de los espejos tmb utiliza un rele enchufado al contacto. Lo que hay que hacer es lo que ha dicho BhEaN, es decir, enchufarlo al rele ese que ha dicho y al cable que solo da corriente cuando el coche esta arrancado y meterle un delay de 1 seg aprox.
saludos!!!!
ricardinjo
Leoner@ habitual

Notapor ricardinjo el 20 Oct 2006, 17:56

BhEaN el cable de esa regleta es el de la bomba del gasoil??? lo digo porque este cable se enciende un segundillo mas o menos con el contacto dado y luego se apaga y al arrancar se enciende. Entonces tendriamos un bailoteo de espejitos no crees???
ricardinjo
Leoner@ habitual

AnteriorSiguiente

Volver a Informática / Interfaces / Diagnosis