Buenas... aqui os dejo los codigos para activar los pitidos y subir/bajar las ventanillas con el mando para los Seat Altea / Toledo III ... tengo mis dudas si sirve para el leon II... pero todo es intentarlo...
La unidad a codificar es la -J393 (Unidad Confort) y existen dos combinaciones
diferentes a la hora de la forma en que las ventanillas subirán:
Primera combinación:
Byte 3 = 9C
Byte 4 = 2D
· Pulsación larga para abrir: Bajan los cristales MIENTRAS SIGAMOS
PULSANDO EL BOTÓN.
· Pulsación larga para cerrar: Suben los cristales MIENTRAS SIGAMOS
PULSANDO EL BOTÓN.
Segunda combinación:
Byte 3 = DC
Byte 4 = 2D
· Pulsación larga para abrir: Bajan los cristales HASTA EL FINAL
AUNQUE DEJEMOS DE PULSAR EL BOTÓN.
· Pulsación larga para cerrar: Suben los cristales HASTA EL FINAL
AUNQUE DEJEMOS DE PULSAR EL BOTÓN.
----------------------------------------------------------------------------------
Para los pitidos sonoros al abrir/cerrar el coche:
Byte 6 = 2F
Byte 7 = 2f
Salu2
Activar subir ventanillas al cerrar con VdsPro MK1
Moderador: cvillajos
- Seguidores: 12
- Favoritos: 1
- Vistas: 99.805
Favoritos: Maverick.es
Seguidores: dancer28, Gelo1.8T, zapador, Keko_Dj, azulillo, lluisjs, GAUDY_2001, Angelillo_1984, Maverick.es, Maverick.es, Cantona, VapaV
-
lluisjs - Leoner@ mayor del reino
Un compañero tiene la altea de mayo de este año y cuando pulsa para cerrar 2 segundos se suben todas las ventanas hasta arriba solas,y para abrir tiene que dejarlo pulsado para que bajen,y no le ha activado nada,venia asi de fabrica.
Otro compañero con un vw jetta tiene que dejarlo apretado para subirlas o bajarlas,le venia asi de fabrica tambien.
Otro compañero con un vw jetta tiene que dejarlo apretado para subirlas o bajarlas,le venia asi de fabrica tambien.
-
Lito69 - Cansin@ de los leones
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
bitstream escribió:Una cosa...
los valores de las direcciones 16820 y 20916 están intercambiadas en relación al documento original que aparece en el post (username:tdi, password: idt):
http://compu85.homeip.net/vds/Anleitung_FH_via_FFB.pdf
Lo comento porque hay un forero que tuvo problemas con las ventanillas traseras con su centralita (trabajaban al revés) porque la programó en un principio con los valores aquí indicados y después lo solucionó poniendo los del documento original. ¿es raro no?
No digo que no funcione pero no deja de ser curioso.
Por cierto elGersonFr, los valores iniciales de tu centralita en las direcciones 04283 y 04289 son 10 en lugar de 8 como comentan ¿no?, pero veo que funciona igual.
¿Qué opinas del tema?
Y sobre todo muchas gracias por tu labor!!!
Saludos.
Hola.
Si es posible que sea una errata lo que comentas lo mas logico es que sea como indicas pero no pude probarlo por que en el leon donde probe el procedimiento solo disponia de elevalunas electricos delanteros y puse esa información tal y como se indico aqui.
Con respecto a lo de que en el caso del leon venga un valor de 10 y en tu caso venga 8 mi opinión es que si pasas de poner 8 a poner 2 estaras modificando mas de un bit en la codificación de esa dirección de memoria y teoricamente cada bit controla algo ...... y para activar lo de las ventanillas solo se ha de modificar un bit.....
A que me refiero....
10 en binario 00001010
8 en binario 00001000
---------------------------
2 en binario 00000010
Si nos fijamos en los valores en decimal en el caso de tener una codificación de 10 al pasar a 2 solo modificamos el cuarto bit empezando por la derecha que de 1 lo ponemos a 0. Mientras que si pasamos de 8 a 2 estamos modificando dos bit el cuarto empezando por la derecha (lo normal para activar la opción) y el segundo por la derecha que pasamos de tenerlo a 0 a ponerlo a 1 y esto francamente no tengo ni idea de que controlará ...... Teoricamente en caso de tener una codificación de 8 deberiamos de poner 0 ......
No se si te aclara algo todo esto que comente ......
Saludos a todos.
-
elGersonFr - Leoner@ mayor del reino
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Sí, perfectamente.
Yo cuando esté más comprobado he de codificar la centralita de un vecino con un Toledo (es la que acaba en AH)
Lo del valor 10 u 8 no lo he mirado, pero en el documento ponen el 8 como valor original por eso te lo comentaba.
Mi Leon es de los que acaban en "F" y ya está activado hace días, gracias a gente como tú que sois unos cracks.
Por cierto, en el Alhambra también se puede hacer, nos costó un poco conseguirlo pero también se logró. Te dejo el link, es de otra web por la que también me muevo, espero que no te importe.
http://poliseat.com/postt16921.html&sid=c2f63dfe9bd689a738d669c065a49953
Saludos!!!!
Yo cuando esté más comprobado he de codificar la centralita de un vecino con un Toledo (es la que acaba en AH)
Lo del valor 10 u 8 no lo he mirado, pero en el documento ponen el 8 como valor original por eso te lo comentaba.
Mi Leon es de los que acaban en "F" y ya está activado hace días, gracias a gente como tú que sois unos cracks.
Por cierto, en el Alhambra también se puede hacer, nos costó un poco conseguirlo pero también se logró. Te dejo el link, es de otra web por la que también me muevo, espero que no te importe.
Saludos!!!!
-
bitstream - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
bitstream escribió:Sí, perfectamente.
Saludos!!!!
Hola.
Si tu vecino tiene un toledo tendra exactamente los mismos valores que en el leon es decir 10 por lo que pasar de un valor de 10 a 2 como ya sabemos no entraña problema ninguno y se puede hacer con la tranquilidad de saber lo que estamos haciendo.
Con respecto a poner link de otras web´s con informaciones utiles que nadie tenga problema ninguno en indicarlo ¡¡
Por cierto el enlace a un pdf que pusistes en tu penultimo post no deja descargarlo. Pide unas credenciales de las que logicamente no dispongo.
Haber si pudieras poner el enlace de ese fichero de un sitio que no tenga problema que me gustaria hecharle un ojo.
Saludos a todos.
-
Por cierto el enlace a un pdf que pusistes en tu penultimo post no deja descargarlo. Pide unas credenciales de las que logicamente no dispongo.
Haber si pudieras poner el enlace de ese fichero de un sitio que no tenga problema que me gustaria hecharle un ojo.
Igual no lo puse muy claro en el post pero estaba indicado...
Usuario es "tdi"
Contraseña es "idt"
Parece que es el documento original en alemán en el cual se basaron en el foro inglés.
Ya verás como están invertidos curiosamente los valores. Pero del todo el foro solo se quejó uno de problemas, que raro.
Saludos!!!
-
bitstream escribió:Por cierto el enlace a un pdf que pusistes en tu penultimo post no deja descargarlo. Pide unas credenciales de las que logicamente no dispongo.
Igual no lo puse muy claro en el post pero estaba indicado...
Usuario es "tdi"
Contraseña es "idt"
Parece que es el documento original en alemán en el cual se basaron en el foro inglés.
Ya verás como están invertidos curiosamente los valores. Pero del todo el foro solo se quejó uno de problemas, que raro.
Saludos!!!
Hola.
Gracias y disculpa no entiendo como pero no me di cuenta y mira que lo pone ¡¡
Saludos.
-
Hola.
Ya esta el manual de como habilitar esta opción en el post-it sobre el vag-com, actualizado donde recoge ya todos los procedimientos necesarios para activar la opción en todos los leones I.
Saludos a todos ¡¡
Ya esta el manual de como habilitar esta opción en el post-it sobre el vag-com, actualizado donde recoge ya todos los procedimientos necesarios para activar la opción en todos los leones I.
Saludos a todos ¡¡
-
Muchas gracias por el manual elGersonFR.
Un último apunte, te lo comento porque veo que dominas el tema para ver que te parece.
En la última parte del susodicho manual en aleman, se dice algo de restar ocho también a la dirección 4296, aparte de las direcciones 4283 y 4289 ya citadas para las centralitas 1C0 y 1J0.
¿Y eso que quiere decir? ¿Tú le ves sentido?
Parece como si para activar la función propiamente dicha se tuvieran que cambiar tres direcciones en lugar de dos.
Muchas gracias y saludos.
Un último apunte, te lo comento porque veo que dominas el tema para ver que te parece.
En la última parte del susodicho manual en aleman, se dice algo de restar ocho también a la dirección 4296, aparte de las direcciones 4283 y 4289 ya citadas para las centralitas 1C0 y 1J0.
Parece como si para activar la función propiamente dicha se tuvieran que cambiar tres direcciones en lugar de dos.
-
bitstream escribió:Muchas gracias por el manual elGersonFR.
Hola.
En las comfort de la familia 1C0 hay que modificar 3 direcciones de memoria y estas son distintas (como ya se indica en el manual) a las que se modifican en el caso de las 1J0.
En la familia de las 1J0 es distinto, aparentemente en el caso de las que terminana en AJ,AH y S (estas son las que montan los leones hasta el año 2001) solo se modifican dos direcciones de memoria (para activar la opción propiamente dicha) y por lo que se indica en las que terminan en J parece ser que se han de modificar 3 direcciones de memoria (y ademas solo una de ellas coincide con las del caso de las AJ,AH y S).
En el resto de comfort 1J0 que terminan en otras letras (que las hay) no se indica nada y yo no he tenido la oportunidad de probarlo por lo que no se si alguno de los dos procedimientos funcionaria para ellas o hay que tocar otras direcciones de memoria distintas.
El por que es asi, no te lo se decir, supongo que aunque por referencia son de la misma familia realmente la electrónica que implementan no es tan similar.
Lo que si te puedo decir que he probado el procedimiento que recojo en el manual para las 1J0 que montan los leones y el resultado fue un exito ¡
Lo probe en un leon I de mayo de 2000 con comfort 1J0 959 799 S con dos elevalunas electricos y el resultado fue perfecto.
Saludos a todos.
-
Yo tengo un problemilla, tengo centralita "F" con techo electrico, pero haciendo pruebas con el mando he dejado las ventanas bajadas y el techo tb abierto y al cerrar el coche y dejar presionado el boton, se ha cerrado todo normal pero ahora no me deja abrir con el mando, solo cerrar, es como sino reconociese el "abrir" del mano
¿¿??
¿¿??
-
XoiPaf - Nuev@ por aqui
XoiPaf escribió:Yo tengo un problemilla, tengo centralita "F" con techo electrico, pero haciendo pruebas con el mando he dejado las ventanas bajadas y el techo tb abierto y al cerrar el coche y dejar presionado el boton, se ha cerrado todo normal pero ahora no me deja abrir con el mando, solo cerrar, es como sino reconociese el "abrir" del mano
¿¿??
Hola.
No creo que tenga nada que ver eso con lo de configurar lo de subir/bajar ventanillas con el mando que es el tema de este hilo.....
Seguramente será que tienes algun problema con el mando, este flojo de pilas o el pulsador de abrir le suceda algo. Revisa bien el mando.
Saludos.
-
XoiPaf escribió:Yo tengo un problemilla, tengo centralita "F" con techo electrico, pero haciendo pruebas con el mando he dejado las ventanas bajadas y el techo tb abierto y al cerrar el coche y dejar presionado el boton, se ha cerrado todo normal pero ahora no me deja abrir con el mando, solo cerrar, es como sino reconociese el "abrir" del mano
¿¿??
Buenas,
Como te ha dicho ElGersonFR, este tema no guarda relación con el tema del post. De todas formas, ya has abierto un post exponiendo tu problema (aqui) por lo que te agradeceríamos que para mantener un cierto orden, no preguntaras lo mismo en diferentes posts.
Gracias,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
-
BhEaN - Staff Admin
- Imágenes: 35