Página 3 de 13

Re: Desactivar sistema Start/Stop

NotaPublicado: 24 Abr 2014, 14:24
por guajarenho
Leon-indomable escribió:Compañeros, ¿no es arriesgado eso de tocar la informática del coche? El otro día fui al electricista del barrio y me dijo que mejor no metieramos la mano en eso por si se desprograman cosas y tal.
Por cierto, ¿en el taller oficial de la marca se pueden enterar que lo hemos tocado?


Cuando cambias el intermitente confort de 3 a 5 destellos por ejemplo también estas cambiando la informatica del coche... hay que ir con cuidado, saber donde se toca y si no se sabe, pues mejor no tocar.
El electricista de barrio te dijo eso porque él mismo no sabe hacerlo o no está seguro de lo que hace. Además aquí no estamos programando ni desprogramando nada, tan solo cambiando opciones que ya vienen preestablecidas para el coche.

Saludos.

Re: Desactivar sistema Start/Stop

NotaPublicado: 31 May 2014, 12:18
por moretins
Perdón por la pregunta, pero desde mi ignorancia, porque queréis desactivarlo?

Re: Desactivar sistema Start/Stop

NotaPublicado: 31 May 2014, 23:04
por guajarenho
Yo no lo tengo desactivado. Me gusta el start/stop. Y si alguna vez si por alguna razón lo quiero desactivar pulso el botón y listo...

Re: Desactivar sistema Start/Stop

NotaPublicado: 26 Jul 2014, 17:06
por xp2005
El start/stop yo recomiendo desactivarlo por el simple hecho de qué es un revienta turbos

Ejemplo te vienes de viaje de hacer 300km y entras en ciudad y te encuentras un semáforo y sé para el motor como creéis que le sentará al turbo eso, empezara a coger holgura y cuando eso turbo nuevo y sino con el tiempo motor de arranque nuevo que valdrá un pasto a ser start/stop.

Os recomiendo desactivar el start/stop.

Re: Desactivar sistema Start/Stop

NotaPublicado: 27 Jul 2014, 10:09
por CarlosTSi
xp2005 escribió:El start/stop yo recomiendo desactivarlo por el simple hecho de qué es un revienta turbos

Ejemplo te vienes de viaje de hacer 300km y entras en ciudad y te encuentras un semáforo y sé para el motor como creéis que le sentará al turbo eso, empezara a coger holgura y cuando eso turbo nuevo y sino con el tiempo motor de arranque nuevo que valdrá un pasto a ser start/stop.

Os recomiendo desactivar el start/stop.

El sistema funciona con unos parámetros, sí está muy caliente no funciona. Además hay muchos coches con Start-Stop que no hay reventado el turbo.

Re: Desactivar sistema Start/Stop

NotaPublicado: 28 Jul 2014, 01:29
por lgilm
xp2005 escribió:El start/stop yo recomiendo desactivarlo por el simple hecho de qué es un revienta turbos

Ejemplo te vienes de viaje de hacer 300km y entras en ciudad y te encuentras un semáforo y sé para el motor como creéis que le sentará al turbo eso, empezara a coger holgura y cuando eso turbo nuevo y sino con el tiempo motor de arranque nuevo que valdrá un pasto a ser start/stop.

Os recomiendo desactivar el start/stop.


En qué te basas para asegurar eso, has estudiado el comportamiento de los turbos en estos casos, tienes experiencias que así lo confirman? Sabes o has diseñado tu el sistema para saber cual serán sus consecuencias en un futuro?

No se, es fácil entrar y hacer una afirmación sin más, mis coches de renting 200.000 km 4 años el último con star/stop nunca le paso nada.

Re: Desactivar sistema Start/Stop

NotaPublicado: 28 Jul 2014, 01:48
por xp2005
Sé de alguno de que sí se ha ido el turbo, tengo varios amigos en talleres y lo primero que me dicen es quita el start/stop

100% no se puede decir de que a sido por el sistema de start/stop

Ya sabemos del tipo de conducción y su uso y digo si existe la opción de quitar el start/stop será por algo.

Es como el tema de la agr.poder desactivar

Solamente es un consejo tiempo al tiempo se verá.

Re: Desactivar sistema Start/Stop

NotaPublicado: 28 Jul 2014, 07:59
por danigs
xp2005 escribió:El start/stop yo recomiendo desactivarlo por el simple hecho de qué es un revienta turbos

Ejemplo te vienes de viaje de hacer 300km y entras en ciudad y te encuentras un semáforo y sé para el motor como creéis que le sentará al turbo eso, empezara a coger holgura y cuando eso turbo nuevo y sino con el tiempo motor de arranque nuevo que valdrá un pasto a ser start/stop.

Os recomiendo desactivar el start/stop.


Es suficiente con bajar el ritmo un poco antes de entrar a ciudad para rebajar la temperatura del turbo y en caso de que actúe el start/stop, no pare el motor estando el turbo a un temperatura demasiado elevada.

O acaso te haces 300km a 180km/h y llegas apurando frenada al primer semáforo que encuentres al entrar en ciudad?

Además, cuando actúa el start/stop lo hace por un breve espacio de tiempo. Posteriormente el motor arranca de nuevo, al reanudar la marcha, y continúa lubricando el turbo. Por lo que dejarlo a relentí durante unos segundos es totalmente recomendable cuando vas a parar el coche al llegar a destino.

Re: Desactivar sistema Start/Stop

NotaPublicado: 28 Jul 2014, 15:45
por BhEaN
Buenas,

Como todo, habrá amantes y detractores del sistema...
Personalmente no me gusta nada ese sistema, y no porque se vaya a joder el turbo (que como ya han comentado, si está muy caliente el motor el sistema start/stop NO se activa) sino por el uso intensivo del motor de arranque y muchos otros elementos que únicamente provocará que se desgasten antes y haya que cambiarlos... aparte de que en mi opinión personal aporta menos ventajas de los inconvenientes que provoca... pero bueno, ese no es el tema...

El tema es que está MUY bien el haber descubierto cómo se puede desactivar de forma permanente, así quién quiera hacerlo puede, y quien no tambien... así que gracias a los "descubridores"
:ok:

Saludos,

Re: Desactivar sistema Start/Stop

NotaPublicado: 04 Sep 2014, 18:35
por marlop
guajarenho escribió:Modulo 19 (CAN GATEWAY)
10 (ADAPTATION)
Elejimos el canal (1)Start/stop-Auegntemperaturvorgabe-Minimaltemperatur y cambiamos el valor a 50
Hacemos lo mismo con el canal (2)Start/stop-Auegntemperaturvorgabe-Maxiimaltemperatur. Valor a 50

Esta mod funciona perfectamente para desactivar definitivamente el Start&Stop (sin dejar mensajes de error en el FIS), pero vamos a dejar una segunda opción que también funciona y que consiste en cambiar la tensión de la batería.

No recuerdo si ya estuvo aquí y se borró tras el tsunami de la semana pasada, pero como no está aquí ni en el tema de las mods con Vag-Com, aquí lo dejamos:

19 - CAN Gateway -> Adaptation - 10 -> "Start_stop_voltage_limit", cambiar a 12 (valor por defecto: 7,6)

Esta es la mod que yo he hecho en el mío y funciona tan bien como la anterior, sin dejar errores de ningún tipo.

Re: Desactivar sistema Start/Stop

NotaPublicado: 08 Sep 2014, 19:21
por celicon
El sistema Star and Stop todavía no ha sido testado a largo plazo. En la mayoría de los casos la única diferencia con uno convencional es un sistema de arranque y batería reforzados. El resto de elementos que pueden sufrir con conexiones y desconexiones de motor constantes son los mismos.
Bajo mi punto de vista, actualmente las marcas, instalan el sistema para rebajar las emisiones y los consumos que se declaran.
No está muy claro su fiabilidad, pero cualquier coche que no lo equipe se arriesga a no cumplir con las emisiones homologadas, especialmente ahora con la Euro VI o tener un consumo urbano homologado por encima de la competencia, con la desventaja competitiva que ello implica.
No soy ingeniero ni he hecho ningún estudio al respecto. Simplemente es mi opinión y experiencia cuando se introducen nuevas tecnologías.
Luego son los usuarios los que experimentan con el tiempo la fiabilidad de la misma.
Saludos.

Re: Desactivar sistema Start/Stop

NotaPublicado: 08 Sep 2014, 19:45
por victornt1
celicon escribió:El sistema Star and Stop todavía no ha sido testado a largo plazo. En la mayoría de los casos la única diferencia con uno convencional es un sistema de arranque y batería reforzados. El resto de elementos que pueden sufrir con conexiones y desconexiones de motor constantes son los mismos.
Bajo mi punto de vista, actualmente las marcas, instalan el sistema para rebajar las emisiones y los consumos que se declaran.
No está muy claro su fiabilidad, pero cualquier coche que no lo equipe se arriesga a no cumplir con las emisiones homologadas, especialmente ahora con la Euro VI o tener un consumo urbano homologado por encima de la competencia, con la desventaja competitiva que ello implica.
No soy ingeniero ni he hecho ningún estudio al respecto. Simplemente es mi opinión y experiencia cuando se introducen nuevas tecnologías.
Luego son los usuarios los que experimentan con el tiempo la fiabilidad de la misma.
Saludos.

Opino igual. No es una cosa que me haga mucha gracia, está claro que no hay nada demostrado, pero a mi eso de que en cada vez que me pare en un semáforo o en una caravana, etc, se pare, no me resulta muy fiable para ciertos elementos del coche, llamadme escéptico, pero es mi opinión.
En cuanto tenga el coche, vagcom y lo desactivo.
Saludos

Re: Desactivar sistema Start/Stop

NotaPublicado: 09 Sep 2014, 15:15
por Leon-indomable
Y por si fuera poco, cuando entra en funcionamiento... se para el Aire Acondicionado! El ventilador sigue funcionando (y gastando batería) pero de aire frío, nada de nada, y no veáis la gracia que hace ahora en verano quedarte sin aire acondicionado aunque sea unos minutos!
Además, si dejan desconectarlo a voluntad del usuario, entonces, ¿por qué no dejar que el usuario decida tenerlo desconectado siempre? Es absurdo.
Lo solicité formalmente a Seat y me dijeron que esa posibilidad no se contemplaba de momento. En fin, paciencia.
:mosqueao:

Re: Desactivar sistema Start/Stop

NotaPublicado: 09 Sep 2014, 22:49
por arlot
Este sistema es para poder homologar el coche que emita x emisiones de CO2, lo que permite estar exento del impuesto de matriculacion en el caso de España, cumplir las normas europeas, desgravaciones fiscales en muchos paises, etc etc.

Util para ahorrar combustible? Para mi no. Alguien que se compra un Cayanne de 500cvs le vas a decir que asi ahorrara gasolina? Amos no me jodas

Por suerte hay la opcion de desactivarlo.

Re: Desactivar sistema Start/Stop

NotaPublicado: 11 Sep 2014, 11:41
por Leon-indomable
arlot escribió:Este sistema es para poder homologar el coche que emita x emisiones de CO2, lo que permite estar exento del impuesto de matriculacion en el caso de España, cumplir las normas europeas, desgravaciones fiscales en muchos paises, etc etc.

Util para ahorrar combustible? Para mi no. Alguien que se compra un Cayanne de 500cvs le vas a decir que asi ahorrara gasolina? Amos no me jodas

Por suerte hay la opcion de desactivarlo.


Sí, ya sé que se puede desactivar, pero a mi se me olvida la mitad de las veces y se me para en el primer semáforo que pillo. La gente mira porque se cree que se me ha calado como a un novato. Me pone de los nerviooooos...!