Mod fondo pantalla efecto carbono de la Radio MK3

Todo tema relacionado con la informática y la diagnosis de averías, activación de módulos, interfaces, etc.

Moderador: cvillajos

Re: Mod fondo pantalla efecto carbono de la Radio MK3

Notapor Nelson Pirez el 23 Ene 2020, 10:06

-Buenos días, ya hice lo que que existe en el foro para poner el fondo de carbono en la radio 5.8 con gps año 2013 pero sin suerte, la radio acepta la codificación pero no cambia nada en el fondo, en el cuadrante lo mismo acepta todo.
- Instalé una cámara trasera original seat leon 5f y tengo el marco negro que atrapa la mitad de la pantalla, la cámara funciona muy bien, el marco siempre está en negro en lugar de ser transparente, puse la codificación de la cámara instalada(environment camera installed) y no queda transparente!
Avatar de Usuario
Nelson Pirez
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 248
Registrado: 01 Mar 2018, 14:21
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 107 veces

Re: Mod fondo pantalla efecto carbono de la Radio MK3

Notapor Edu1589 el 23 Ene 2020, 10:42

Nelson Pirez escribió:-Buenos días, ya hice lo que que existe en el foro para poner el fondo de carbono en la radio 5.8 con gps año 2013 pero sin suerte, la radio acepta la codificación pero no cambia nada en el fondo, en el cuadrante lo mismo acepta todo.
- Instalé una cámara trasera original seat leon 5f y tengo el marco negro que atrapa la mitad de la pantalla, la cámara funciona muy bien, el marco siempre está en negro en lugar de ser transparente, puse la codificación de la cámara instalada(environment camera installed) y no queda transparente!
En cuanto al fondo en carbono, le has dado a ajustes de fábrica a la iluminación desde la pantalla del coche?? Xq a mi también me faltó ese paso cuando lo hice y además tuve que bajarle, ahora no recuerdo si el brillo o el contraste para que se viese.
Y a lo del cuadro en negro, tienes los sensores traseros?? Xq al igual has activado la visualización sin tenerlos.
No estoy del todo seguro haber si alguien más comenta algo. Espero haber ayudado.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Edu1589
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 131
Registrado: 12 Nov 2014, 21:29
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 9 veces

Re: Mod fondo pantalla efecto carbono de la Radio MK3

Notapor Edu1589 el 23 Ene 2020, 10:53

Edu1589 escribió:
Nelson Pirez escribió:-Buenos días, ya hice lo que que existe en el foro para poner el fondo de carbono en la radio 5.8 con gps año 2013 pero sin suerte, la radio acepta la codificación pero no cambia nada en el fondo, en el cuadrante lo mismo acepta todo.
- Instalé una cámara trasera original seat leon 5f y tengo el marco negro que atrapa la mitad de la pantalla, la cámara funciona muy bien, el marco siempre está en negro en lugar de ser transparente, puse la codificación de la cámara instalada(environment camera installed) y no queda transparente!
En cuanto al fondo en carbono, le has dado a ajustes de fábrica a la iluminación desde la pantalla del coche?? Xq a mi también me faltó ese paso cuando lo hice y además tuve que bajarle, ahora no recuerdo si el brillo o el contraste para que se viese.
Y a lo del cuadro en negro, tienes los sensores traseros?? Xq al igual has activado la visualización sin tenerlos.
No estoy del todo seguro haber si alguien más comenta algo. Espero haber ayudado.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
Me auto cito perdón, no era reiniciando los ajustes de fábrica de la iluminación era simplemente pulsando 10 seg. El botón de encendido, bueno esperando a que se reinicie xq la mía tarda alguno más. Y con lo del brillo o contraste solucionado.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Edu1589
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 131
Registrado: 12 Nov 2014, 21:29
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 9 veces

Re: Mod fondo pantalla efecto carbono de la Radio MK3

Notapor Nelson Pirez el 23 Ene 2020, 11:12

Muchas gracias por tu ayuda, pero yo también lo he hecho reset , permanece igual!
Avatar de Usuario
Nelson Pirez
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 248
Registrado: 01 Mar 2018, 14:21
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 107 veces

Re: Mod fondo pantalla efecto carbono de la Radio MK3

Notapor cvillajos el 23 Ene 2020, 12:41

Nelson Pirez escribió:-Buenos días, ya hice lo que que existe en el foro para poner el fondo de carbono en la radio 5.8 con gps año 2013 pero sin suerte, la radio acepta la codificación pero no cambia nada en el fondo, en el cuadrante lo mismo acepta todo.
- Instalé una cámara trasera original seat leon 5f y tengo el marco negro que atrapa la mitad de la pantalla, la cámara funciona muy bien, el marco siempre está en negro en lugar de ser transparente, puse la codificación de la cámara instalada(environment camera installed) y no queda transparente!


Hazlo de la manera alternativa: activa el hidden menú (menú de desarrollo) y mira a ver si te sale la skin de sport en "HMI skin change": viewtopic.php?f=8&t=117507&p=1890055&hilit=Menu+skin#p1889634

Para el FIS ¿Qué variante has puesto? (Deberías tener 4: dos son con carbono y otras dos sin él)

Sobre la cámara y la pantalla espero a que publiques las fotos (sobre el hilo específico del BRICO, ya que allí se adaptará mejor a la temática del hilo en cuestión).

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Mod fondo pantalla efecto carbono de la Radio MK3

Notapor Nelson Pirez el 23 Ene 2020, 14:34

Gracias amigo, hoy lo intentaré a final de la tarde.
Saludos
Avatar de Usuario
Nelson Pirez
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 248
Registrado: 01 Mar 2018, 14:21
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 107 veces

Re: Mod fondo pantalla efecto carbono de la Radio MK3

Notapor Nelson Pirez el 23 Ene 2020, 22:08

Buenas noches, no entendí muy bien cómo activar el menú de ingeniero, solo tengo VagCom 17.8, hice la codificación longcoding en el módulo 5F para deshabilitar el bit 0 y puse 1 y reinicié, y nada de la pantalla permaneció igual!

Aquí está la imagen cuando presiono el botón de menú en la radio 5.8 durante 3 a 4 segundos ¡Tengo este menú!

Imagen[/url]

Aquí está la foto del marco negro que no queda
Transparente!
Saludos
Imagen[/url]
Avatar de Usuario
Nelson Pirez
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 248
Registrado: 01 Mar 2018, 14:21
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 107 veces

Re: Mod fondo pantalla efecto carbono de la Radio MK3

Notapor cvillajos el 23 Ene 2020, 23:06

Nelson Pirez escribió:Buenas noches, no entendí muy bien cómo activar el menú de ingeniero, solo tengo VagCom 17.8, hice la codificación longcoding en el módulo 5F para deshabilitar el bit 0 y puse 1 y reinicié, y nada de la pantalla permaneció igual!

Aquí está la imagen cuando presiono el botón de menú en la radio 5.8 durante 3 a 4 segundos ¡Tengo este menú!

[ Imagen ][/url]

Aquí está la foto del marco negro que no queda
Transparente!
Saludos
[ Imagen ][/url]


Menú oculto con VagCom: viewtopic.php?f=8&t=99938&p=2048937&hilit=S12345#p2048937

El OPS ya te dije que mejor en el hilo específico de la cámara. Si usas el buscador verás que no eres el único del 2013 con fondo opaco (no transparente): search.php?keywords=Transparente&t=106679&sf=msgonly

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Mod fondo pantalla efecto carbono de la Radio MK3

Notapor Nelson Pirez el 24 Ene 2020, 20:26

Buenas noches, hoy traté de activar el menú ingeniero, el módulo 5F no acepta el código S12345, acepta el código 20103 Selecciono el modo Desarrollador meto activado y cuando lo hago dice fuera de rango
Esta es la referencia que tengo del módulo 5F!

Imagen[/url]
Avatar de Usuario
Nelson Pirez
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 248
Registrado: 01 Mar 2018, 14:21
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 107 veces

Re: Mod fondo pantalla efecto carbono de la Radio MK3

Notapor Guille_fr el 29 Feb 2020, 13:46

Buenas me he liado ha hacer este mod y no tengo manera de activarlo, tengo el cable 19.6.2 pantalla de 8" y cuando entro en el bit 17 me sale la opción de activar el bit 3 con el nombre carbon.....etc.. lo activo, salgo del módulo , desconto cable, reinicio pantalla y no me aparece, lo curioso es que vuelvo a conectar el cable y entrar al módulo y si que está activada la casilla...alguna solución?
Gracias

edito:
he tenido que activar el modo ingeniero y lo he conseguido ha sido cosa de dos minutos.
Avatar de Usuario
Guille_fr
Aun con la L
 
Mensajes: 76
Registrado: 21 Ene 2020, 09:58
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 22 veces

Re: Mod fondo pantalla efecto carbono de la Radio MK3

Notapor Itobcn el 03 Abr 2020, 01:23

Buenas a ver si me hechais un cable

Actualmente tengo un arona y una amigo me activo muchas cosas con odbleven ya que utiliza la misma base que leon e Ibiza

Actualmente me han dejado un carista, poco conocido y usado , el cual soy betatester

Hay un par de activaciones que no soy capaz de poner con el fondo carbono

Este me indica que es para el fis (entiendo que solo sería para el copkit? No saldría en el infotaiment ?

Tienes varias opciones que no me atrevo aún a probar por si la lío o no son compatibles:

User theme (infotainment)
NONE / HIGHLINE / HYBRID / TYPE 3

Entiendo que este infotainmet es la pantalla de radio y demás ,correcto ?
Hay algo similar en odbleven por saber qué función hace?

Instrument cluster LCD background
DEFAULT / CARBON FIBER
Esta es la que entiendo que solo afecta al fondo carbono del fis?
Ya que tengo tb el modo Vista cupra activado y no veo cambio de fondo carbono

Allow changing virtual instrument cluster theme colour
YES / NO

Menu for changing virtual instrument cluster theme colour
YES / NO

Y estás 2 ultimas igual estoy perdido

Se agrede cualquier comentario

Gracias cracks!
Avatar de Usuario
Itobcn
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 20
Registrado: 01 Abr 2013, 19:26
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: Mod fondo pantalla efecto carbono de la Radio MK3

Notapor cvillajos el 03 Abr 2020, 06:36

Itobcn escribió:Buenas a ver si me hechais un cable

Actualmente tengo un arona y una amigo me activo muchas cosas con odbleven ya que utiliza la misma base que leon e Ibiza

Actualmente me han dejado un carista, poco conocido y usado , el cual soy betatester

Hay un par de activaciones que no soy capaz de poner con el fondo carbono

Este me indica que es para el fis (entiendo que solo sería para el copkit? No saldría en el infotaiment ?

Tienes varias opciones que no me atrevo aún a probar por si la lío o no son compatibles:

User theme (infotainment)
NONE / HIGHLINE / HYBRID / TYPE 3

Entiendo que este infotainmet es la pantalla de radio y demás ,correcto ?
Hay algo similar en odbleven por saber qué función hace?

Instrument cluster LCD background
DEFAULT / CARBON FIBER
Esta es la que entiendo que solo afecta al fondo carbono del fis?
Ya que tengo tb el modo Vista cupra activado y no veo cambio de fondo carbono

Allow changing virtual instrument cluster theme colour
YES / NO

Menu for changing virtual instrument cluster theme colour
YES / NO

Y estás 2 ultimas igual estoy perdido

Se agrede cualquier comentario

Gracias cracks!


Hola,

Lo primero decirte que en el subforo hay un hilo abierto específico para carista, por si te sirve de ayuda y, sobre todo (dada tu condición de beta tester), para que incorpores toda aquella información interesante sobre dicho interface.

Lo segundo sobre tus dudas:
- El que te indica que es para FIS es únicamente para cuadros analógicos. Los Virtual Cockpit no tienen la posibilidad de poner fondo de carbono. De aplicarse a un analógico sólo lo haría en el cuadro, no afectaría al Infotainment.
- El que te indica user theme no es para fondo de carbono sino para la pantalla de inicio o arranque del Infotainment (te saldría un logo u otro en función de la configuración). El MOD está descrito tanto en el hilo de OBDeleven como en el hilo de VagCom.
- El de LCD background es el fondo de carbono en FIS (con las limitaciones que ya te he comentado en (1).
- Los dos últimos tienen que ver con el cambio de colores del cuadro digital. El primero para que lo permita y el segundo para que te habilite un menú para configurarlo.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Anterior

Volver a Informática / Interfaces / Diagnosis


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: QMP y 11 invitados