VAG-COM: primeros pasos

Todo tema relacionado con la informática y la diagnosis de averías, activación de módulos, interfaces, etc.

Moderador: cvillajos

Re: VAG-COM: primeros pasos

Notapor arlot el 05 Feb 2015, 08:03

Pues si tienes esa opción, entonces no sabría decirte más
Avatar de Usuario
arlot
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3046
Registrado: 24 Jul 2014, 09:26
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 975 veces

Re: VAG-COM: primeros pasos

Notapor jamelguillo el 05 Feb 2015, 10:40

arlot escribió:Pues si tienes esa opción, entonces no sabría decirte más


Encontrado Arlot!

Yo miré en Boton menu de la pantalla - Ajustes y no en Car - Ajustes. Encontrado y funcionando el cambio hecho ayer.

Gracias!
Avatar de Usuario
jamelguillo
 

Re: VAG-COM: primeros pasos

Notapor arlot el 05 Feb 2015, 10:44

jamelguillo escribió:
arlot escribió:Pues si tienes esa opción, entonces no sabría decirte más


Encontrado Arlot!

Yo miré en Boton menu de la pantalla - Ajustes y no en Car - Ajustes. Encontrado y funcionando el cambio hecho ayer.

Gracias!

A mandar
Avatar de Usuario
arlot
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3046
Registrado: 24 Jul 2014, 09:26
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 975 veces

Re: VAG-COM: primeros pasos

Notapor jamelguillo el 05 Feb 2015, 14:36

jamelguillo escribió:
Por cierto...una duda que pensé el otro dia... todos los cambios que se hagan con el vagcom, cuando vayas a realizar las revisiones...ellos podrán verlas, afecta alguna modificación a la garantia? Antes de llevarlo hay que volver a poner todo de serie?

En ese caso... hay alguna forma de hacer una especie de backup de la configuración en algun momento para asi hacer una antes de tocar nada y poder volver a ella sin tener que repetir paso a paso las modificaciones que se hagan (también como medida de seguridad por si cambias algo sin querer)

Gracias!
Avatar de Usuario
jamelguillo
 

Re: VAG-COM: primeros pasos

Notapor Malcadon el 07 Feb 2015, 21:28

Buenas noches a tod@s!
Tengo una duda acerca de esa última versión del VagCom. @arlot o algn@ de vosotros has conseguido hacer logs con esta versión, ya sabes lo de ver los diferentes parámetros del coche mientras lo conduces? Te deja hacerlos?
Muchas gracias de antemano!
Un saludo!
Avatar de Usuario
Malcadon
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 184
Registrado: 28 Jun 2013, 15:50
Ubicación: Trameando...
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 25 veces

Re: VAG-COM: primeros pasos

Notapor alfredo66 el 08 Feb 2015, 11:48

Hola
ayer por la noche cerré el coche y no se como apreté el mando pero salto la alarma, lo abri, cerré bien y sin problema, como siempre.aprete 2 pulsadores a la vez?
he leído que con el vagcom 313 o asi se puede poner el pitido para abrir y cerrar coche, se puede hacer con el 12.12?

Gracias
Avatar de Usuario
alfredo66
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 695
Registrado: 28 Oct 2014, 15:06
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 23 veces

Re: VAG-COM: primeros pasos

Notapor B.Fox el 11 Feb 2015, 21:28

Buenas noches.

Por fin he conseguido el cable y el cd 12.12, ya está todo instalado y funcionando mod´s de agujas, intermitentes, efecto carbono y retrovisores cerrados con un toque hasta aquí todo sencillo, mi duda como novato que soy es que no encuentro como hacer otros mod´s, cuando hablan de entrar en "seleccione STG 09 (alimentación del vehículo)" ¿Dónde está? porque en la pantalla del VCDS donde está el "Auto Scan", "Options",... me meto en "Select Control Module", igual que para hacer los otros mod´s, y no lo veo por más que mire :zoquete: ¿No es lo mismo que: "09 - Cent. Elect" verdad? Y no quiero tocar nada que no sé no vaya a ser que la lie.

A ver si me podéis ayudar!! que estoy con el mono jaja
Avatar de Usuario
B.Fox
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 11
Registrado: 08 Feb 2015, 15:38
Coche: Leon MK3 1.0 TSI 115cv
Agradecido: 2 veces

Re: VAG-COM: primeros pasos

Notapor Josito3 el 11 Feb 2015, 22:26

increible tutorial!!! muchas gracias! tengo el leon fr mk3 desde hace unas semanas y en poco me pondre a cambiarle cositas jeje. ahora me pondre a buscar que version se necesita ( si no me equivoco 12.12 o superior) aunque me surge una duda:

imaginemos que pongo el fondo de pantalla en carbono. y al reinicarlo no me gusta. como lo quito? restableciendo ajustes de fabrica en easy-connet?

y otra duda que ha preguntado un compi pero no se le ha respondido, cuando lo lleve al taller para revisiones y etc, ellos lo notan cuando metan su maquina y eso??

muchas gracias tio!!!!! :enamorados:
Avatar de Usuario
Josito3
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 170
Registrado: 03 Dic 2014, 18:39
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 18 veces

Re: VAG-COM: primeros pasos

Notapor jamelguillo el 12 Feb 2015, 23:33

Josito3 escribió:increible tutorial!!! muchas gracias! tengo el leon fr mk3 desde hace unas semanas y en poco me pondre a cambiarle cositas jeje. ahora me pondre a buscar que version se necesita ( si no me equivoco 12.12 o superior) aunque me surge una duda:

imaginemos que pongo el fondo de pantalla en carbono. y al reinicarlo no me gusta. como lo quito? restableciendo ajustes de fabrica en easy-connet?

y otra duda que ha preguntado un compi pero no se le ha respondido, cuando lo lleve al taller para revisiones y etc, ellos lo notan cuando metan su maquina y eso??

muchas gracias tio!!!!! :enamorados:


No se si restableciendo los ajustes de fabrica se corrige, pero sino, supongo que será hacer lo mismo pero al revés... quiero decir, que si marcas el bit no se que de tal forma para ponerlo carbono, si lo vuelves a poner como estaba antes volverá a su estado...

Por lo que he leido en otros hilos...es que no he encontrado donde hablen claramente del tema... parece ser que pueden saber que has tocado algo, pero no suelen decir nada... pero bueno, si no quieres arriesgarte puedes volver a ponerlo como estaba antes de ir al taller... sobretodo las cosas que sean visibles, pero debe ser, que si pasa algo con la centralita...pierdes la garantia. Lo que no se, es si pierdes la garantia total o si surge algo relacionado con la centralita... yo por eso no he tocado más y si confirman algo más...y se aclara el tema, lo dejo como estaba y listo...
Avatar de Usuario
jamelguillo
 

Re: VAG-COM: primeros pasos

Notapor alfbriga el 13 Feb 2015, 15:40

Gracias por la, explicación, llevaba tiempo buscando un post así.
Avatar de Usuario
alfbriga
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 16
Registrado: 10 Ene 2015, 14:18
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 1 veces

Re: VAG-COM: primeros pasos

Notapor galaxis el 15 Feb 2015, 18:08

Hola

¿Me podríais indicar como reposicionar los intervalos de mantenimiento long life con el vag-com?

Es decir, el coche sale con el modo de mantenimiento long life de fabrica y una vez realizado el cambio de aceite y el filtro ¿Cuáles son los pasos que debe dar los pasos a dar con el vag-com para que vuelva a iniciarse el intervalo variable de mantenimiento?

Muchas gracias.
Avatar de Usuario
galaxis
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 38
Registrado: 20 Oct 2014, 00:44
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 3 veces

Re: VAG-COM: primeros pasos

Notapor Adikubens el 17 Feb 2015, 13:40

magnifico tutorial @arlot me apunto al post y me lo empollo que me acabo de comprar el cable y me voy a poner manos a la masa, un saludo y gracias por el tuto
Avatar de Usuario
Adikubens
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 343
Registrado: 01 Dic 2014, 18:21
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 56 veces

Re: VAG-COM: primeros pasos

Notapor Adikubens el 18 Feb 2015, 11:24

Pregunta de principiante: ¿se puede trabajar con el ordenador portatil conectado al enchufe de 12V del coche, con su transformador correspondiente, a la vez que tenemos el cable del vagcom conectado al coche y configuramos los mods? ¿produciría algun tipo de cortocircuito o interferencia?
La bateria de mi portatil esta fundida y no tengo otra manera de tener el portatil en el coche, o conectado a la corriente directamente o conectado a la toma de 12v del coche.

Saludos y gracias de antemano ;)
Avatar de Usuario
Adikubens
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 343
Registrado: 01 Dic 2014, 18:21
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 56 veces

Re: VAG-COM: primeros pasos

Notapor marlop el 25 Feb 2015, 01:50

galaxis escribió:¿Me podríais indicar como reposicionar los intervalos de mantenimiento long life con el vag-com?

17 - Instruments > 10 - Adaptations > SIE: oil quality > Selecciona "good oil quality" (30.000 kms) o "poor oil quality" (15.000 kms)

;-)
Avatar de Usuario
marlop
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3231
Registrado: 12 Abr 2014, 01:55
Ubicación: Canarias
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 1072 veces

Re: VAG-COM: primeros pasos

Notapor Eluryh el 25 Feb 2015, 07:56

yo ya tengo el cable y el programa 12.12.0 instalado correctamente. El coche me lo fabrican esta semana.

El tema es, y que ya se ha hablado pero sigo con miedo ( :zoquete: ) que tengo 4 años de garantía (2+2) y que no querría que por el mero hecho de toquetear cualquier cosa, me los anulen así a lo pronto... :maruja:

Vamos que me da miedo, no hacerlo sino sus posibles consecuencias si algun día hay que tirar de garantía...
Avatar de Usuario
Eluryh
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 446
Registrado: 21 Mar 2014, 20:01
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 107 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Informática / Interfaces / Diagnosis


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados