VAG-COM: primeros pasos

Todo tema relacionado con la informática y la diagnosis de averías, activación de módulos, interfaces, etc.

Moderador: cvillajos

Re: VAG-COM: primeros pasos

Notapor Toñitogm el 01 Mar 2017, 14:17

cvillajos escribió:
Toñitogm escribió:Hola buenas , hace unas semanas adquirí un vag com 12.12 , tengo un leon fr 2003 . He instalado el programa en un windos 7 y todo bien hasta que al echufar el cable y hacerle el test me sale este mensaje:


Ejecutas con el Antivirus desactivado y con permisos de administración? Instalste el programa también así? Te sale algún mensaje/error de drivers USB cuando conectas el cable al ordenador?

Un saludo!!

Si hice toda la instalación bien y el pc me detecta el cable sin ningun fallo , solo me da ese error al hacer el test .
Avatar de Usuario
Toñitogm
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 26
Registrado: 04 Feb 2017, 23:34
Ubicación: Vigo
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: VAG-COM: primeros pasos

Notapor cvillajos el 01 Mar 2017, 14:53

Toñitogm escribió:
cvillajos escribió:
Toñitogm escribió:Hola buenas , hace unas semanas adquirí un vag com 12.12 , tengo un leon fr 2003 . He instalado el programa en un windos 7 y todo bien hasta que al echufar el cable y hacerle el test me sale este mensaje:


Ejecutas con el Antivirus desactivado y con permisos de administración? Instalste el programa también así? Te sale algún mensaje/error de drivers USB cuando conectas el cable al ordenador?

Un saludo!!

Si hice toda la instalación bien y el pc me detecta el cable sin ningun fallo , solo me da ese error al hacer el test .


Si toda la instalación y ejecución ha sido correcta y siguiendo las instrucciones, Prueba (si tienes la ocasión) el cable en otro coche y tu coche con otro cable para ir descartando cosas.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: VAG-COM: primeros pasos

Notapor Toñitogm el 01 Mar 2017, 20:36

He hecho unos cambios en la fecha del pc y ahora me sale esto:
Adjuntos

image.jpeg
image.jpeg (120.8 KiB) Visto 6844 veces
Avatar de Usuario
Toñitogm
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 26
Registrado: 04 Feb 2017, 23:34
Ubicación: Vigo
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: VAG-COM: primeros pasos

Notapor cvillajos el 01 Mar 2017, 20:40

Toñitogm escribió:He hecho unos cambios en la fecha del pc y ahora me sale esto:


Según esa imagen la linea k1 y la k2 tienen un corto a tierra.

Ese cable no me gusta un pelo. Como ya te dije, intenta probar con otros coches, pero me da que tiene que ir a la basura (o cambiarlo al comprador).

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: VAG-COM: primeros pasos

Notapor Toñitogm el 01 Mar 2017, 20:58

Cuando escaneo en autoscan solo me escanea tres modulos , igual esta cascado el cable...
Avatar de Usuario
Toñitogm
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 26
Registrado: 04 Feb 2017, 23:34
Ubicación: Vigo
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: VAG-COM: primeros pasos

Notapor Toñitogm el 13 Mar 2017, 21:11

He probado en otro coche y pasa lo mismo , ahora estoy hablando con el vendedor , lo he comorado en este foro a ver si hay alguna solución.
Avatar de Usuario
Toñitogm
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 26
Registrado: 04 Feb 2017, 23:34
Ubicación: Vigo
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: VAG-COM: primeros pasos

Notapor LuichiFR el 19 Mar 2017, 21:29

cvillajos escribió:
ATA-RACING escribió:
cvillajos escribió:Si en tu cable (entiendo que copia china) pone 12.12.0 la única versión que te va a funcionar del CD es la 12.12.0.

En la detección de coche para el autoscan tienes que seleccionar "2013>" eso está bien, pero la cuestión es que si tienes un León de mayo 2015 varias de las centralitas no te las va a reconocer (te dará fallo de fichero .ROD) y poco podrás hacer con ellas.

Tendrías se haber comprado un 15.7.3 o superior.

Un saludo!!



perdona @cvillajos el fichero .ROD exactamente es a la hora de terminar el autoscan o a la hora de codificar gracias por la informacion si pudieras explicarme un poco el tema .rod y entiendo en que algunas centralitas fallan y en otras no :(


Te saldrá algo como esto a la hora de hacer el autoscan:

VCDS_ROD_File_Error.png


Si tuvieras algún problema/error en la centralita lo indicaría pero no tendrías descripción detallada del mismo.

Y por otro lado, a la hora de acceder a la centralita, no podrías porque te daría también error de fichero .ROD

(una referencia de centralita == un fichero .ROD)

Un saludo!!

Hola. Haber si me podéis dar un poco de luz aunque problemilla con los archivos ROD. Yo tengo vag con versión 15.7. El año pasado estuve haciendo unas modificaciones con cero problemas. Hoy he querido quitar el fallo de airbag. Ya que desmonte la consola central y se me activo el fallo. Pues al pasar el autoscan me ha salido el fallo que comenta cvillajos. Sabéis si puedo borrar el fallo desde el módulo airbags...O también me dará fallo de archivos ROD. Gracias

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
LuichiFR
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 45
Registrado: 21 Oct 2016, 21:31
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: VAG-COM: primeros pasos

Notapor LuichiFR el 19 Mar 2017, 21:50

Perdonad...No se porque me ha enviado tantas veces. Me daba error.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
LuichiFR
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 45
Registrado: 21 Oct 2016, 21:31
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: VAG-COM: primeros pasos

Notapor cvillajos el 19 Mar 2017, 22:27

LuichiFR escribió:Perdonad...No se porque me ha enviado tantas veces. Me daba error.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk


Ya te he borrado los repetidos...

Si al intentar acceder a la centralita te salta el error y no te deja entrar al módulo, no podrás borrar los errores.

Indica el nombre del fichero .ROD y te lo intentamos pasar de una versión más moderna, o descárgate la última de Ross-Tech y te la instalas en un ordenador DISTINTO, coges el archivo de la carpeta /UDS_UV/ y lo pruebas.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: VAG-COM: primeros pasos

Notapor LuichiFR el 20 Mar 2017, 09:49

Gracias cvillajos. Intentaré haber si un amigo me deja el portátil y lo pruebo. Lo que no entiendo es que si antes me paso bien el scaneado de errores, ahora me salga el dichoso mensaje.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
LuichiFR
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 45
Registrado: 21 Oct 2016, 21:31
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: VAG-COM: primeros pasos

Notapor LuichiFR el 20 Mar 2017, 21:57

cvillajos escribió:
LuichiFR escribió:Perdonad...No se porque me ha enviado tantas veces. Me daba error.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk


Ya te he borrado los repetidos...

Si al intentar acceder a la centralita te salta el error y no te deja entrar al módulo, no podrás borrar los errores.

Indica el nombre del fichero .ROD y te lo intentamos pasar de una versión más moderna, o descárgate la última de Ross-Tech y te la instalas en un ordenador DISTINTO, coges el archivo de la carpeta /UDS_UV/ y lo pruebas.

Un saludo!!

He bajado la versión 17.1.3 de Ross-Tech. Mi duda ahora es la siguiente. Puedo instalar el programa con la última versión en el mismo ordenador? Tengo que hacerlo en otro? O en el que me daba fallo ROD le cambio el archivo UDS_EV y pruebo. Es por tema de licencia?. La última versión del programa funcionaría si el interface es 15.7? Perdonad por el tostón pero no tengo muy claro que debo hacer. Gracias y un saludo a los máquinas del Vag

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
LuichiFR
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 45
Registrado: 21 Oct 2016, 21:31
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: VAG-COM: primeros pasos

Notapor cvillajos el 21 Mar 2017, 00:40

LuichiFR escribió:
cvillajos escribió:
LuichiFR escribió:Perdonad...No se porque me ha enviado tantas veces. Me daba error.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk


Ya te he borrado los repetidos...

Si al intentar acceder a la centralita te salta el error y no te deja entrar al módulo, no podrás borrar los errores.

Indica el nombre del fichero .ROD y te lo intentamos pasar de una versión más moderna, o descárgate la última de Ross-Tech y te la instalas en un ordenador DISTINTO, coges el archivo de la carpeta /UDS_UV/ y lo pruebas.

Un saludo!!

He bajado la versión 17.1.3 de Ross-Tech. Mi duda ahora es la siguiente. Puedo instalar el programa con la última versión en el mismo ordenador? Tengo que hacerlo en otro? O en el que me daba fallo ROD le cambio el archivo UDS_EV y pruebo. Es por tema de licencia?. La última versión del programa funcionaría si el interface es 15.7? Perdonad por el tostón pero no tengo muy claro que debo hacer. Gracias y un saludo a los máquinas del Vag

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk


Como entiendo que tu cable es una copia (no el original de Ross-Tech) te lo he puesto en mayúsculas y negrita en el anterior post...

No tienes licencia para actualizar, así que la 17.1.3 a otro ordenador, extraes el archivo y lo copias donde tienes el VCDS funcionando.

(No aseguro que te funcione, oero esa es la prueba a realizar)

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: VAG-COM: primeros pasos

Notapor LuichiFR el 21 Mar 2017, 17:00

Bueno lo compre en mundo diagnisis. Pero no se puede actualizar. Ok. Merci por la aclaración. Cuando lo pueda probar te digo el que. Gracias otra vez

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
LuichiFR
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 45
Registrado: 21 Oct 2016, 21:31
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: VAG-COM: primeros pasos

Notapor LuichiFR el 31 Mar 2017, 21:05

Tema resuelto. Me puse en contacto con mundodiagnosis y me dijeron que borrara todo y lo volviera a instalar. Esta tarde lo he conectado al coche y 100×100 operativo. Por si a alguien le pasa lo mismo con los archivos.Rod.
Gracias cvillajos por tu tiempo.

Enviado desde mi Redmi Note 3
Avatar de Usuario
LuichiFR
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 45
Registrado: 21 Oct 2016, 21:31
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: VAG-COM: primeros pasos

Notapor Kedex el 04 Abr 2017, 19:34

@arlot Muchas gracias por crear este gran aporte, te has coronado macho. Está todo muy bien explicado, bien escrito, con imágenes de muestra etc. Un gustazo vaya :ok: :reverencia:
Avatar de Usuario
Kedex
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 111
Registrado: 25 Sep 2016, 21:05
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 10 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Informática / Interfaces / Diagnosis


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados