sobre señales de trafico en Fis MK3

Todo tema relacionado con la informática y la diagnosis de averías, activación de módulos, interfaces, etc.

Moderador: cvillajos

Re: sobre señales de trafico en Fis

Notapor levorg el 26 May 2019, 21:25

Raaz escribió:Buenas!
He activado el reconocimiento de señales en un MY17 siguiendo los siguientes pasos con Obdeleven. Pero los marcadas en rojo, no aparecen por ningún sitio. He leido algun mensaje donde se comenta que es normal y que funciona bien, y me gustaria saber si quien tenga MY17 con este Mod, también le ocurre lo mismo. Y si todo es corrrecto.
Lo he probado en un trayecto corto, no me dio tiempo a mas, pero en principio solo he visto reconocer señales de limitación de velocidad.

Activar la función de reconocimiento de señales de tráfico Todos los modelos
Con este mod, podremos hacer que nuestro coche nos muestre las señales de la carretera en el FIS.Es necesario tener la cámara instalada.
1 - Módulo 5F - Electrónica de información 1. Code (20103)
2 - Adaptación
3 - Car Function Adaptations Gen 2
4 - Menú display road sign identification -- (Cambiar valor a Activado)
5 - Menú display road sign identification over threshold -- (Cambiar valor a Activado)
6 - Car Function List Bap Gen 2
7 - Traffic sign recognition 0x21 -- (Cambiar valor a Activado)
8 - Traffic sign recognition 0x21 msg bus -- (Cambiar valor a Bus datos confort)
1 - Módulo A5 - Sensores frontales de sistema de asistencia al conductor. Code (20103)
2 - Codificación extendida (Modo Bytes)
3 - Byte 1 -- (Activar Bit 0) Hasta MY16 Byte 16 -- (Activar Bit 4).Desde MY17 y posteriores
4 - Adaptación
5 - Mostrar señales fin de la limitación de velocidad -- (Cambiar valor a Activado)
6 - Mostrar señales adicionales válidas -- (Cambiar valor a 100111)

7 - Identificación señales de tráfico modo fusión -- (Cambiar valor a Fusión de señales de tráfico)
8 - Function Module Road Sign Recognition -- (Cambiar valor a Activado)
9 - Codificación extendida (Modo texto)
10 - Coding HCA -- (Cambiar valor a Codificado)
1 - Módulo 17 - Cuadro de instrumentos- Code (25327)
2 - Codificación extendida (Modo Bytes)
3 - Byte 5 -- (Activar Bit 2)


Un saludo y gracias!


Tengo un MY17 con reconocimiento de señales activado de origen (también con lane assist de origen) y está tal cuál lo pones (sin las opciones en rojo, tampoco están en mi caso) salvo el paso 8, en el que yo tengo "borne 15" en vez de "bus datos confort".

Me pasaba como a ti, que sólo veía señales de limitación de velocidad, pero finalmente acabé viendo de otros tipos (fin de limitación, prohibición, fin de prohibición) cuando selecciono en el FIS que me muestre las señales en el cuadro principal (no en "pequeñito" en la parte superior central).

Saludos.
Piloto frustrado, ingeniero de pacotilla.

En este mensaje, levorg ha recibido un agradecimiento de:
Copyfr (01 Jun 2019, 12:43)
Avatar de Usuario
levorg
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 630
Registrado: 22 Feb 2017, 23:15
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 206 veces

Re: sobre señales de trafico en Fis

Notapor Copyfr el 01 Jun 2019, 12:40

fernandomg escribió:
Mr.Nobody escribió:14 - Extended Coding (Text mode)
15 - Select - Coding HCA
16 - Change value Coded


He ido a comprobar mi codificacion y las partes en negrita no las veo en mi A5 :(
Ni en ingles ni en español.... ¿alguien puede confirmar que siguen en el mismo sitio?

Yo después de hacer las señales visibles en el mío (sólo tuve que tocar lo del módulo 17) estuve mirando por curiosidad todo lo demás del tutorial. Algunas opciones que había que cambiar o activar ya estaban como se describe en el mod que hay que modificar, y recuerdo que ésta es la única cosa que no encontré. El mío es un SC MY18 de Julio de 2018.

No toqué nada de esos otros módulos porque la señal se me muestra en el lugar ideal para mi gusto.
mi configuración.jpg


Todo el proceso (muy poca cosa) AQUI


Hola Fernando, tu en el paso 8 ¿que has dejado puesto, bus datos comfort, bus datos infotainment, o borne 15?
¿Has tenido que activar bytes en las unidades de control o ya los tenias activados conforme dice el tutorial?
¿Llevas navegador de origen?¿te sale en el vc el submenu para activar o desactivar las señales?¿te sale el mensaje de error de señales de trafico en el vc que comentan al dar el contacto?. Perdona por el interrogatorio, pero esque tambien tengo un MY 2018 Virtual Copkit, con camara lane assist y navegador de serie, y me queda contrastar estas dudas con alguien que tenga el mismo equipamiento y MY que yo para activar este mod al 100% funcionando.
Saludos compi.
Avatar de Usuario
Copyfr
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 35
Registrado: 28 Mar 2018, 22:41
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 3 veces

Re: sobre señales de trafico en Fis

Notapor Octacon el 14 Jun 2019, 21:32

Copyfr escribió:
Raaz escribió:Buenas!
He activado el reconocimiento de señales en un MY17 siguiendo los siguientes pasos con Obdeleven. Pero los marcadas en rojo, no aparecen por ningún sitio. He leido algun mensaje donde se comenta que es normal y que funciona bien, y me gustaria saber si quien tenga MY17 con este Mod, también le ocurre lo mismo. Y si todo es corrrecto.
Lo he probado en un trayecto corto, no me dio tiempo a mas, pero en principio solo he visto reconocer señales de limitación de velocidad.

Activar la función de reconocimiento de señales de tráfico Todos los modelos
Con este mod, podremos hacer que nuestro coche nos muestre las señales de la carretera en el FIS.Es necesario tener la cámara instalada.
1 - Módulo 5F - Electrónica de información 1. Code (20103)
2 - Adaptación
3 - Car Function Adaptations Gen 2
4 - Menú display road sign identification -- (Cambiar valor a Activado)
5 - Menú display road sign identification over threshold -- (Cambiar valor a Activado)
6 - Car Function List Bap Gen 2
7 - Traffic sign recognition 0x21 -- (Cambiar valor a Activado)
8 - Traffic sign recognition 0x21 msg bus -- (Cambiar valor a Bus datos confort)
1 - Módulo A5 - Sensores frontales de sistema de asistencia al conductor. Code (20103)
2 - Codificación extendida (Modo Bytes)
3 - Byte 1 -- (Activar Bit 0) Hasta MY16 Byte 16 -- (Activar Bit 4).Desde MY17 y posteriores
4 - Adaptación
5 - Mostrar señales fin de la limitación de velocidad -- (Cambiar valor a Activado)
6 - Mostrar señales adicionales válidas -- (Cambiar valor a 100111)

7 - Identificación señales de tráfico modo fusión -- (Cambiar valor a Fusión de señales de tráfico)
8 - Function Module Road Sign Recognition -- (Cambiar valor a Activado)
9 - Codificación extendida (Modo texto)
10 - Coding HCA -- (Cambiar valor a Codificado)
1 - Módulo 17 - Cuadro de instrumentos- Code (25327)
2 - Codificación extendida (Modo Bytes)
3 - Byte 5 -- (Activar Bit 2)


Un saludo y gracias!


Hola compi. ¿ estos pasos a seguir para activar el reconocimiento de señales, podeis confirmarme al 100% que son los mismos a seguir en un leon de junio de 2018 con virtual copkit, lane assist y navegador original?.
Esque me gustaria activarlo pero quiero estar 100% seguro. ¿ solo detecta señales de velocidad, o muestra otro tipo de señales?. Saludos y espero vuestra ayuda.


Lo has activado ya?
Avatar de Usuario
Octacon
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 454
Registrado: 29 May 2019, 21:46
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 87 veces

Re: sobre señales de trafico en Fis

Notapor Copyfr el 17 Jun 2019, 19:41

No Octacon, aun no lo he activado, porque tengo que tener claro lo de los byte y bit a activar porque lo tengo que hacer con odis ya que yo no tengo obdeleven.
Avatar de Usuario
Copyfr
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 35
Registrado: 28 Mar 2018, 22:41
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 3 veces

Re: sobre señales de trafico en Fis

Notapor Octacon el 17 Jun 2019, 21:34

Copyfr escribió:No Octacon, aun no lo he activado, porque tengo que tener claro lo de los byte y bit a activar porque lo tengo que hacer con odis ya que yo no tengo obdeleven.

Yo ahora me comprare el obdeleven, ya he visto que es soporte guiado.
Avatar de Usuario
Octacon
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 454
Registrado: 29 May 2019, 21:46
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 87 veces

Re: sobre señales de trafico en Fis

Notapor joanmoma el 19 Jun 2019, 16:58

Buenas tardes. Alguien ha activado el reconocimiento de señales en un leon 2019 con el obdeleven con las aplicaciones que vienen gravadas? es decir si programar manualmente?
Gracias
Avatar de Usuario
joanmoma
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 108
Registrado: 28 May 2019, 10:23
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 11 veces

Re: sobre señales de trafico en Fis

Notapor joanmoma el 25 Jun 2019, 11:07

Fui a activar en mi fr 2019 desde el obdeleven y las aplicaciones (identificador señales trafico) y me dice que no es compatible :(
Puede ser porque no he puesto el código de accesorios en la configuración del vehiculo? Porque lleva la cámara frontal.
Avatar de Usuario
joanmoma
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 108
Registrado: 28 May 2019, 10:23
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 11 veces

Re: sobre señales de trafico en Fis

Notapor cvillajos el 25 Jun 2019, 15:19

joanmoma escribió:Fui a activar en mi fr 2019 desde el obdeleven y las aplicaciones (identificador señales trafico) y me dice que no es compatible :(
Puede ser porque no he puesto el código de accesorios en la configuración del vehiculo? Porque lleva la cámara frontal.


No, no hay que poner ningún código de accesorios. Si no es compatible y tienes la cámara de Line Assist es que todavía no habrán adaptado la APP automática para los cambios.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: sobre señales de trafico en Fis

Notapor erlanz el 25 Jun 2019, 16:24

joanmoma escribió:Fui a activar en mi fr 2019 desde el obdeleven y las aplicaciones (identificador señales trafico) y me dice que no es compatible :(
Puede ser porque no he puesto el código de accesorios en la configuración del vehiculo? Porque lleva la cámara frontal.

Yo en el mio tambien fr del 2019 lo active manualmente y funciona bien, solo en un par de ocasiones se ha quedado bloqueado con las ultimas señales que reconoció, yo me dejaria de la app y lo haria manualmente con el obdeleven en un par de minutos lo tienes funcionando :sobrao:
Avatar de Usuario
erlanz
Primeros Pasos
 
Mensajes: 59
Registrado: 23 Abr 2019, 20:30
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 6 veces

Re: sobre señales de trafico en Fis

Notapor NOECUBI1 el 25 Jun 2019, 18:12

erlanz escribió:
joanmoma escribió:Fui a activar en mi fr 2019 desde el obdeleven y las aplicaciones (identificador señales trafico) y me dice que no es compatible :(
Puede ser porque no he puesto el código de accesorios en la configuración del vehiculo? Porque lleva la cámara frontal.

Yo en el mio tambien fr del 2019 lo active manualmente y funciona bien, solo en un par de ocasiones se ha quedado bloqueado con las ultimas señales que reconoció, yo me dejaria de la app y lo haria manualmente con el obdeleven en un par de minutos lo tienes funcionando :sobrao:
Y aunque se haga manualmente siguiendo las instituciones de este hilo no se hace todo con la app? Estoy muy verde en esto pero yo pensaba que se conectaba al odbeleven con la aplicación del móvil y desde allí se hacía todo
Avatar de Usuario
NOECUBI1
Aun con la L
 
Mensajes: 71
Registrado: 27 Ene 2019, 16:42
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 9 veces

Re: sobre señales de trafico en Fis

Notapor cvillajos el 25 Jun 2019, 18:18

NOECUBI1 escribió:
erlanz escribió:
joanmoma escribió:Fui a activar en mi fr 2019 desde el obdeleven y las aplicaciones (identificador señales trafico) y me dice que no es compatible :(
Puede ser porque no he puesto el código de accesorios en la configuración del vehiculo? Porque lleva la cámara frontal.

Yo en el mio tambien fr del 2019 lo active manualmente y funciona bien, solo en un par de ocasiones se ha quedado bloqueado con las ultimas señales que reconoció, yo me dejaria de la app y lo haria manualmente con el obdeleven en un par de minutos lo tienes funcionando :sobrao:
Y aunque se haga manualmente siguiendo las instituciones de este hilo no se hace todo con la app? Estoy muy verde en esto pero yo pensaba que se conectaba al odbeleven con la aplicación del móvil y desde allí se hacía todo


Es que los de OBDeleven llaman a los scripts automáticos "APPs Automaticas". Todo (lo manual y lo automático) claro que se hace desde la APP de OBDeleven.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!

En este mensaje, cvillajos ha recibido un agradecimiento de:
NOECUBI1 (25 Jun 2019, 18:19)
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: sobre señales de trafico en Fis

Notapor joanmoma el 25 Jun 2019, 18:20

erlanz escribió:
joanmoma escribió:Fui a activar en mi fr 2019 desde el obdeleven y las aplicaciones (identificador señales trafico) y me dice que no es compatible :(
Puede ser porque no he puesto el código de accesorios en la configuración del vehiculo? Porque lleva la cámara frontal.

Yo en el mio tambien fr del 2019 lo active manualmente y funciona bien, solo en un par de ocasiones se ha quedado bloqueado con las ultimas señales que reconoció, yo me dejaria de la app y lo haria manualmente con el obdeleven en un par de minutos lo tienes funcionando :sobrao:


En el apartado de los byte a mi me sale activado de serie el byte 1- bit 0. Como lo pusiste tu? igual que pone la codificacion?

2 - Codificación extendida (Modo Bytes)
3 - Byte 1 -- (Activar Bit 0) Hasta MY16 Byte 16 -- (Activar Bit 4).Desde MY17 y posteriores
Última edición por joanmoma el 25 Jun 2019, 18:53, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
joanmoma
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 108
Registrado: 28 May 2019, 10:23
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 11 veces

Re: sobre señales de trafico en Fis

Notapor erlanz el 25 Jun 2019, 18:37

NOECUBI1 escribió:
erlanz escribió:
joanmoma escribió:Fui a activar en mi fr 2019 desde el obdeleven y las aplicaciones (identificador señales trafico) y me dice que no es compatible :(
Puede ser porque no he puesto el código de accesorios en la configuración del vehiculo? Porque lleva la cámara frontal.

Yo en el mio tambien fr del 2019 lo active manualmente y funciona bien, solo en un par de ocasiones se ha quedado bloqueado con las ultimas señales que reconoció, yo me dejaria de la app y lo haria manualmente con el obdeleven en un par de minutos lo tienes funcionando :sobrao:
Y aunque se haga manualmente siguiendo las instituciones de este hilo no se hace todo con la app? Estoy muy verde en esto pero yo pensaba que se conectaba al odbeleven con la aplicación del móvil y desde allí se hacía todo

Perdon es que me he explicado mal es como te ha explicado el moderador
Avatar de Usuario
erlanz
Primeros Pasos
 
Mensajes: 59
Registrado: 23 Abr 2019, 20:30
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 6 veces

Re: sobre señales de trafico en Fis

Notapor joanmoma el 25 Jun 2019, 19:10

Acabo de ver que mi fr 2019 no tiene modulo 5f entonces tampoco podré activarlo manualmente :(
Avatar de Usuario
joanmoma
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 108
Registrado: 28 May 2019, 10:23
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 11 veces

Re: sobre señales de trafico en Fis

Notapor cvillajos el 25 Jun 2019, 21:36

joanmoma escribió:Acabo de ver que mi fr 2019 no tiene modulo 5f entonces tampoco podré activarlo manualmente :(


¿No tienes 5F? Sería el primer León MK3 que vea sin radio/Infotainment... (salvo aquellos que han puesto una radio Android a posteriori y han querido deshabilitarla)

¿Qué módulos te salen en el listado? No me suena que le hayan cambiado de código/denominación... ¿No habrás tocado donde no debes y la habrás deshabilitado?

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Informática / Interfaces / Diagnosis


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados