sobre señales de trafico en Fis MK3

Todo tema relacionado con la informática y la diagnosis de averías, activación de módulos, interfaces, etc.

Moderador: cvillajos

Re: sobre señales de trafico en Fis

Notapor jasoriab el 08 Ene 2020, 11:28

sincrack escribió:Madre mia he perdido el hilo completamente mira que lo seguida y no se donde me quede...

Yo tengo VC en un MY2017, claro que el VC es el ultimo, entonces entiendo que deberia tratar mi coche como un MY2019 entiendo, aparte no tengo camara, me identifica las señales en el GPS sin problema, para ver esto en el VC es lo mismo que poneis aqui?

- Antes de proceder, es muy recomendable realizar backups de los modulos a tocar, que son estos: A5, 5F y 17
2- Accedemos al múdulo A5 y vamos a Coding, modo Bytes.
3- En el Byte 16 activamos el bit 4.
4- Aceptamos el cambio y, a continuación, accedemos al módulo 5F, adaptación.
5- Entramos en la opción Adaptación Car_Function_Adaptations_Gen2 y activamos los siguientes parametros:menu_display_road_sign_identification y menu_display_road_sign_identification_over_threshold_high
6- Aceptamos el cambio y entramos en la opción Adaptación Car_Function_List_BAP_Gen2, donde activamos el siguiente parametro: traffic_sign_recognition_0x21
7- Ahora buscamos la opción traffic_sign_recognition_0x21_msg_bus y le damos el valor Databus Infotainment (puede variar el texto en función del idioma, pero es la que pone que es el bus del Infotainment)
8- Aceptamos el cambio y, por último, accedemos al modulo 17
9- Dentro de Coding, modo Bytes, en el Byte 5 activamos el bit 2.


Hola @sincrack

Sin cámara (módulo A5) no hay manera que salgan las señales en el VC, aunque si te aparezcan en el GPS.

Si lo intentas activar en el cuadro (módulo 17) te dará un error de falta de datos, y no te funcionará.

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire

En este mensaje, jasoriab ha recibido un agradecimiento de:
sincrack (08 Ene 2020, 11:29)
Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5259
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2013 veces

Re: sobre señales de trafico en Fis

Notapor sincrack el 08 Ene 2020, 11:29

jasoriab escribió:
sincrack escribió:Madre mia he perdido el hilo completamente mira que lo seguida y no se donde me quede...

Yo tengo VC en un MY2017, claro que el VC es el ultimo, entonces entiendo que deberia tratar mi coche como un MY2019 entiendo, aparte no tengo camara, me identifica las señales en el GPS sin problema, para ver esto en el VC es lo mismo que poneis aqui?

- Antes de proceder, es muy recomendable realizar backups de los modulos a tocar, que son estos: A5, 5F y 17
2- Accedemos al múdulo A5 y vamos a Coding, modo Bytes.
3- En el Byte 16 activamos el bit 4.
4- Aceptamos el cambio y, a continuación, accedemos al módulo 5F, adaptación.
5- Entramos en la opción Adaptación Car_Function_Adaptations_Gen2 y activamos los siguientes parametros:menu_display_road_sign_identification y menu_display_road_sign_identification_over_threshold_high
6- Aceptamos el cambio y entramos en la opción Adaptación Car_Function_List_BAP_Gen2, donde activamos el siguiente parametro: traffic_sign_recognition_0x21
7- Ahora buscamos la opción traffic_sign_recognition_0x21_msg_bus y le damos el valor Databus Infotainment (puede variar el texto en función del idioma, pero es la que pone que es el bus del Infotainment)
8- Aceptamos el cambio y, por último, accedemos al modulo 17
9- Dentro de Coding, modo Bytes, en el Byte 5 activamos el bit 2.


Hola @sincrack

Sin cámara (módulo A5) no hay manera que salgan las señales en el VC, aunque si te aparezcan en el GPS.

Si lo intentas activar en el cuadro (módulo 17) te dará un error de falta de datos, y no te funcionará.

Saludos,



Mas claro imposible tio muchas gracias aunque sea una pena jejej
Avatar de Usuario
sincrack
Primeros Pasos
 
Mensajes: 63
Registrado: 28 Jun 2017, 09:11
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 9 veces

Re: sobre señales de trafico en Fis

Notapor Mitico el 24 Ene 2020, 17:46

Hola yo tengo ODBeleven, mi mk3 5f es de noviembre de 2013. Pantalla cutre de 5" y tres botones. Puse el lane assist de extra pero hoy siguiendo un tutorial para activar las señales dentro del 5f no tengo el menú Car_Function_Adaptations_Gen2 ni parecido.

Sabéis si puedo o es en otra parte? Gracias
Avatar de Usuario
Mitico
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 4
Registrado: 02 Ene 2020, 10:54
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 2 veces

Re: sobre señales de trafico en Fis

Notapor cvillajos el 24 Ene 2020, 18:07

Mitico escribió:Hola yo tengo ODBeleven, mi mk3 5f es de noviembre de 2013. Pantalla cutre de 5" y tres botones. Puse el lane assist de extra pero hoy siguiendo un tutorial para activar las señales dentro del 5f no tengo el menú Car_Function_Adaptations_Gen2 ni parecido.

Sabéis si puedo o es en otra parte? Gracias


Tienes un Infotainment MIB gen1, no hay canales _gen2 en ella. Tienes que buscar los canales de adaptación "BAP" y en los canales "Menu_Display"

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: sobre señales de trafico en Fis MK3

Notapor Lito69 el 09 Feb 2020, 12:37

Yo tengo activado esto de las señales en mi leon my18 y va perfecto, tengo navegador standard mib por eso, en el a5 activado psd15 y todo lo demás, me hice un propio manual de lo cogido de aquí y de allá, en traffic_sign_recognition_0x21_msg_bus por ejemplo puse borne 15, no bus de datos de infotaiment, por que? Pues porque de serie viene todo lo activado como borne 15 y lo desactivado como bus de datos confort, en mi coche y en todos los que he mirado con cámara a5, el psd15 se ve que es lo que envia info al 5f de señales y estas cosas, el 5f tambien tiene que tener el psd15 activado, me venía así ya.




RECONOCIMIENTO DE SEÑALES DE TRÁFICO KAROK



Antes de proceder, es muy recomendable realizar backups de los modulos a tocar, que son estos: A5, 5F y17
Accedemos al módulo A5 y vamos a Coding, modo Bytes.
Navegador usa psd15, quizá haya que activarlo modo texto.
En el Byte 16 activamos el bit 4 y aceptamos el cambio
Accedemos al módulo 5F, adaptación.
Entramos en la opción Adaptación Car_Function_Adaptations_Gen2 y activamos los siguientes parametros: menu_display_road_sign_identification y menu_display_road_sign_identification_over_threshold_high y aceptamos el cambio
Entramos en la opción Adaptación Car_Function_List_BAP_Gen2, donde activamos el siguiente parametro: traffic_sign_recognition_0x21
Ahora buscamos la opción traffic_sign_recognition_0x21_msg_bus y le damos el valor borne 15 y aceptamos el cambio.
Accedemos al modulo 17
Dentro de Coding, modo Bytes, en el Byte 5 activamos el bit 2.
En cuanto confirmemos el cambio, veremos que la brújula en el FIS se ha movido a la zona inferior izquierda, dejando libre la zona superior central en el FIS.
Recomendable reiniciar el Infotainment (presionar +10 segundos el botón de encendido) para que la opción de configuración bajo Car->Asistencia al conductor se refresquen.
Imagen

En este mensaje, Lito69 ha recibido un agradecimiento de:
gymnos (09 Mar 2020, 19:04)
Avatar de Usuario
Lito69
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 11518
Registrado: 18 Abr 2004, 21:48
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 236 veces

Re: sobre señales de trafico en Fis

Notapor Exar661 el 28 Feb 2020, 12:51

Warelio escribió:Señales de tráfico en VC activadas y funcionando al 100%


Warelio lo has activado con OBDeleven?

Alguien de Barcelona lo hace?, por supuesto pagando...

Un saludo.
Avatar de Usuario
Exar661
Aun con la L
 
Mensajes: 77
Registrado: 16 Feb 2020, 00:41
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 13 veces

Re: sobre señales de trafico en Fis

Notapor cvillajos el 28 Feb 2020, 13:46

Exar661 escribió:
Warelio escribió:Señales de tráfico en VC activadas y funcionando al 100%


Warelio lo has activado con OBDeleven?

Alguien de Barcelona lo hace?, por supuesto pagando...

Un saludo.


Este tipo de peticiones se gestionan desde el censo de propietarios por provincia: viewtopic.php?f=8&t=113374

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: sobre señales de trafico en Fis

Notapor Warelio el 28 Feb 2020, 13:59

Exar661 escribió:
Warelio escribió:Señales de tráfico en VC activadas y funcionando al 100%


Warelio lo has activado con OBDeleven?

Alguien de Barcelona lo hace?, por supuesto pagando...

Un saludo.


Tienes un MP

Saludos,
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...

Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717

Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios
Avatar de Usuario
Warelio
Moderador de Racing
 
Mensajes: 4009
Imágenes: 0
Registrado: 19 Mar 2019, 12:56
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1140 veces

Re: sobre señales de trafico en Fis MK3

Notapor carlo13 el 29 Feb 2020, 10:49

A mi hoy me ha salido un nuevo icono y no se a que se referira.
Es el simbolo del cochecillo.Imagen

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
carlo13
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 148
Registrado: 25 Ago 2019, 17:36
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
Agradecido: 9 veces

Re: sobre señales de trafico en Fis MK3

Notapor IbiFR el 29 Feb 2020, 11:46

carlo13 escribió:A mi hoy me ha salido un nuevo icono y no se a que se referira.
Es el simbolo del cochecillo.[ Imagen ]

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
Significa que el límite de 100 sólo es aplicable cuando hay niebla

Enviado desde mi LG-US998 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
IbiFR
Aun con la L
 
Mensajes: 90
Registrado: 21 Ene 2014, 17:04
Ubicación: Lugo
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 42 veces

Re: sobre señales de trafico en Fis MK3

Notapor cvillajos el 29 Feb 2020, 11:48

IbiFR escribió:
carlo13 escribió:A mi hoy me ha salido un nuevo icono y no se a que se referira.
Es el simbolo del cochecillo.[ Imagen ]

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
Significa que el límite de 100 sólo es aplicable cuando hay niebla

Enviado desde mi LG-US998 mediante Tapatalk


Yo he visto la de caravana y la de nieve, pero esa no la había visto todavía... También las hay de restricciones horarias (pero esas no me han salido, solo las he visto en fotos/videos).

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: sobre señales de trafico en Fis MK3

Notapor carlo13 el 01 Mar 2020, 17:22

Okay muchas gracias por la aclaracion. Es que a mi solo me habian salido las de limite de velocidad y restriccion de adelantar.

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
carlo13
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 148
Registrado: 25 Ago 2019, 17:36
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
Agradecido: 9 veces

Re: sobre señales de trafico en Fis MK3

Notapor Lleilon el 08 Mar 2020, 18:59

Buenas tardes leones!

Éste es un tema que me interesa, pero he estado leyendo y estoy bastante confuso. Mi león es de agosto del 2019, un FR Edition Plus, y a veces se me ven las señales en el GPS (arriba a la izquierda) y a veces no me aparecen o aparecen un momento y luego desaparecen. También me sale la de prohibido adelantar debajo de la de límite de velocidad (si las hay en carretera). La cuestión es esa, mi vehículo no se si viene o no equipado con el lector de señales, tiene la cámara de lector de líneas pero cuando quiero poner las señales en el VC no encuentro esa opción en el FIS. Adjunto unas fotos para que me confirméis si con la cámara que llevo puedo activar esa opción en el caso que eso no venga activado (cosa que tampoco entiendo ya que las lee pero no tengo dicha opción para visualizarlo en el VC);

Imagen

Adjunto también unas imágenes sacadas de captura de un vídeo de youtube de lo que quiero hacer pero no me aparece la opción para hacerlo;

Imagen

Imagen

En el caso que se tuviera que activar en el conce, ¿sabéis cuanto cuesta activar eso? ¿Puedo reclamar el porque me las lee pero no tengo dicha opción para visualizarlo en el VC?

Gracias !!
Avatar de Usuario
Lleilon
 

Re: sobre señales de trafico en Fis MK3

Notapor cvillajos el 09 Mar 2020, 06:58

Lleilon escribió:Buenas tardes leones!

Éste es un tema que me interesa, pero he estado leyendo y estoy bastante confuso. Mi león es de agosto del 2019, un FR Edition Plus, y a veces se me ven las señales en el GPS (arriba a la izquierda) y a veces no me aparecen o aparecen un momento y luego desaparecen. También me sale la de prohibido adelantar debajo de la de límite de velocidad (si las hay en carretera). La cuestión es esa, mi vehículo no se si viene o no equipado con el lector de señales, tiene la cámara de lector de líneas pero cuando quiero poner las señales en el VC no encuentro esa opción en el FIS. Adjunto unas fotos para que me confirméis si con la cámara que llevo puedo activar esa opción en el caso que eso no venga activado (cosa que tampoco entiendo ya que las lee pero no tengo dicha opción para visualizarlo en el VC);

[ Imagen ]

Adjunto también unas imágenes sacadas de captura de un vídeo de youtube de lo que quiero hacer pero no me aparece la opción para hacerlo;

[ Imagen ]

[ Imagen ]

En el caso que se tuviera que activar en el conce, ¿sabéis cuanto cuesta activar eso? ¿Puedo reclamar el porque me las lee pero no tengo dicha opción para visualizarlo en el VC?

Gracias !!


Solo si pediste el extra de "Advance & Confort Driving Pack" + DSG tendrías activado de fábrica el reconocimiento de señales de tráfico. En caso contrario lo que ves en el GPS son las señales almacenadas en los datos de la cartografía.

Sobre activación en el conce NO lo hacen, no es un accesorio a la venta (como, por ejemplo, pueda serlo el detector de cansancio o el FullLink) de activarlo lo tienes que activar tú vía OBDII.

Y sobre reclamar, ya te digo, si no pediste el opcional mencionado al principio no hay nada que reclamar, porque tu coche no "reconoce" señales, solo te muestra las que tenga cargadas en los mapas.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: sobre señales de trafico en Fis MK3

Notapor Lito69 el 09 Mar 2020, 07:58

Lleilon escribió:Buenas tardes leones!

Éste es un tema que me interesa, pero he estado leyendo y estoy bastante confuso. Mi león es de agosto del 2019, un FR Edition Plus, y a veces se me ven las señales en el GPS (arriba a la izquierda) y a veces no me aparecen o aparecen un momento y luego desaparecen. También me sale la de prohibido adelantar debajo de la de límite de velocidad (si las hay en carretera). La cuestión es esa, mi vehículo no se si viene o no equipado con el lector de señales, tiene la cámara de lector de líneas pero cuando quiero poner las señales en el VC no encuentro esa opción en el FIS. Adjunto unas fotos para que me confirméis si con la cámara que llevo puedo activar esa opción en el caso que eso no venga activado (cosa que tampoco entiendo ya que las lee pero no tengo dicha opción para visualizarlo en el VC);

[ Imagen ]

Adjunto también unas imágenes sacadas de captura de un vídeo de youtube de lo que quiero hacer pero no me aparece la opción para hacerlo;

[ Imagen ]

[ Imagen ]

En el caso que se tuviera que activar en el conce, ¿sabéis cuanto cuesta activar eso? ¿Puedo reclamar el porque me las lee pero no tengo dicha opción para visualizarlo en el VC?

Gracias !!

No lo tienes activado, he puesto el manual unos mensajes más arriba, se tarda 5 minutos en activarlo, no tienes obd eleven?
Imagen
Avatar de Usuario
Lito69
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 11518
Registrado: 18 Abr 2004, 21:48
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 236 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Informática / Interfaces / Diagnosis


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados