sobre señales de trafico en Fis MK3

Todo tema relacionado con la informática y la diagnosis de averías, activación de módulos, interfaces, etc.

Moderador: cvillajos

Re: sobre señales de trafico en Fis

Notapor Octacon el 10 Oct 2019, 13:51

Otro mas que no tiene el modulo 5F Seat Leon Fr edition plus
Avatar de Usuario
Octacon
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 454
Registrado: 29 May 2019, 21:46
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 87 veces

Re: sobre señales de trafico en Fis

Notapor cvillajos el 10 Oct 2019, 16:03

nimunos escribió:
nimunos escribió:
cvillajos escribió:
nimunos escribió:Buenas tardes, me he comprado el obdeleven y me he puesto manos a la obra. Quiero activar el reconocimiento de señales. La sorpresa es que los módulos que tengo son diferentes a los que leo por el foro. No tengo módulo 5F, por ejemplo. Tengo la última versión del león xcellence (my20). Alguna ayuda? Gracias



Mira a ver si este es tu mismo problema ya reportado: viewtopic.php?f=8&t=116700&p=2094816&hilit=No+aparece+5F#p2094816

Un saludo!!


Muchas gracias de nuevo. Lo pruebo y os digo


He probado lo que decían en el foro de refrescar para que aparezca el módulo 5f pero sigue sin aparecer. Se os ocurre alguna cosa?


Se me ocurre que hayan cambiado la centralita recientemente en SEAT y OBDeleven todavía no la reconoce, o algún bug de la aplicación. En cualquier caso, podéis contactar con el servicio técnico de OBDeleven o postear el problema en su foro oficial.

No obstante, agradecería que sucesivos comentarios y avances sobre ello los realizarais en el hilo específico de OBDeleven, dado que la temática de éste hilo es más bien el reconocimiento de señales de tráfico.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: sobre señales de trafico en Fis

Notapor Octacon el 10 Oct 2019, 16:49

cvillajos escribió:
nimunos escribió:
nimunos escribió:
cvillajos escribió:
nimunos escribió:Buenas tardes, me he comprado el obdeleven y me he puesto manos a la obra. Quiero activar el reconocimiento de señales. La sorpresa es que los módulos que tengo son diferentes a los que leo por el foro. No tengo módulo 5F, por ejemplo. Tengo la última versión del león xcellence (my20). Alguna ayuda? Gracias



Mira a ver si este es tu mismo problema ya reportado: viewtopic.php?f=8&t=116700&p=2094816&hilit=No+aparece+5F#p2094816

Un saludo!!


Muchas gracias de nuevo. Lo pruebo y os digo


He probado lo que decían en el foro de refrescar para que aparezca el módulo 5f pero sigue sin aparecer. Se os ocurre alguna cosa?


Se me ocurre que hayan cambiado la centralita recientemente en SEAT y OBDeleven todavía no la reconoce, o algún bug de la aplicación. En cualquier caso, podéis contactar con el servicio técnico de OBDeleven o postear el problema en su foro oficial.

No obstante, agradecería que sucesivos comentarios y avances sobre ello los realizarais en el hilo específico de OBDeleven, dado que la temática de éste hilo es más bien el reconocimiento de señales de tráfico.

Un saludo!!
finalmente he conseguido que me salga, luego hago pequeño manual!
Avatar de Usuario
Octacon
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 454
Registrado: 29 May 2019, 21:46
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 87 veces

sobre señales de trafico en Fis

Notapor Octacon el 10 Oct 2019, 18:03

Para los my20 que no les sale el modulo 5f.
1. Primero de todo hay que darle a conectar y despues escanear.
2. Despues hay que darle a las 3 rallitas.Imagen
3. Quando entras a la pagina de los modulos apretar en el lapiz.Imagen
4. Apretar a la flechita que esta al lado de GatewayImagen
5. Buscar (5f) Multimedia y apretar.Imagen
6. Marcar la opcion (5F) Multimedia que la tendreis desmarcada y darle al ok.Imagen
Despues de hacer esto ya os saldra el modulo 5f y podreis activar el reconocimiento de señales.

En este mensaje, Octacon ha recibido un agradecimiento de:
Nandete (19 Oct 2019, 18:40)
Avatar de Usuario
Octacon
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 454
Registrado: 29 May 2019, 21:46
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 87 veces

Re: sobre señales de trafico en Fis

Notapor Octacon el 10 Oct 2019, 18:06

Y el manual que he seguido es el del Club Seat Ateca, que es este:

1. Antes de proceder, es muy recomendable realizar backups de los módulos a tocar, que son estos: A5, 5F y 17 2. Accedemos al múdulo A5 y vamos a Coding, modo Bytes. 3. En el Byte 16 activamos el bit 4. 4. Aceptamos el cambio y, a continuación, accedemos al módulo 5F, adaptación. 5. Entramos en la opción Adaptación Car_Function_Adaptations_Gen2 y activamos los siguientes parámetros: menu_display_road_sign_identification y menu_display_road_sign_identification_over_threshold_high 6. Aceptamos el cambio y entramos en la opción Adaptación Car_Function_List_BAP_Gen2, donde activamos el siguiente parámetro: traffic_sign_recognition_0x21 7. Ahora buscamos la opción traffic_sign_recognition_0x21_msg_bus y le damos el valor Databus Infotainment (puede variar el texto en función del idioma, pero es la que pone que es el bus del Infotainment) 8. Aceptamos el cambio y, por último, accedemos al modulo 17 9. Dentro de Coding, modo Bytes, en el Byte 5 activamos el bit 2. • En cuanto confirmemos el cambio, veremos que la brújula en el FIS se ha movido a la zona inferior izquierda, dejando libre la zona superior central en el FIS. • Recomiendo reiniciar el Infotainment (presionar +10 segundos el botón de encendido) para que la opción de configuración bajo Car->Asistencia al conductor se refresquen.

En este mensaje, Octacon ha recibido 2 agradecimientos de:
juanma666 (15 Nov 2019, 22:06), Nandete (21 Nov 2019, 18:09)
Avatar de Usuario
Octacon
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 454
Registrado: 29 May 2019, 21:46
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 87 veces

Re: sobre señales de trafico en Fis

Notapor parre21 el 10 Oct 2019, 18:10

Octacon escribió:Y el manual que he seguido es el del Club Seat Ateca, que es este:

1. Antes de proceder, es muy recomendable realizar backups de los módulos a tocar, que son estos: A5, 5F y 17 2. Accedemos al múdulo A5 y vamos a Coding, modo Bytes. 3. En el Byte 16 activamos el bit 4. 4. Aceptamos el cambio y, a continuación, accedemos al módulo 5F, adaptación. 5. Entramos en la opción Adaptación Car_Function_Adaptations_Gen2 y activamos los siguientes parámetros: menu_display_road_sign_identification y menu_display_road_sign_identification_over_threshold_high 6. Aceptamos el cambio y entramos en la opción Adaptación Car_Function_List_BAP_Gen2, donde activamos el siguiente parámetro: traffic_sign_recognition_0x21 7. Ahora buscamos la opción traffic_sign_recognition_0x21_msg_bus y le damos el valor Databus Infotainment (puede variar el texto en función del idioma, pero es la que pone que es el bus del Infotainment) 8. Aceptamos el cambio y, por último, accedemos al modulo 17 9. Dentro de Coding, modo Bytes, en el Byte 5 activamos el bit 2. • En cuanto confirmemos el cambio, veremos que la brújula en el FIS se ha movido a la zona inferior izquierda, dejando libre la zona superior central en el FIS. • Recomiendo reiniciar el Infotainment (presionar +10 segundos el botón de encendido) para que la opción de configuración bajo Car->Asistencia al conductor se refresquen.


Y si tenemos VC , esto nos vale igualmente?

Gracias por la explicacion por cierto. :aplauso:
1: Ibiza Mk3 1.9 TDI FR 130cv Negro (Stage 1 - 165cv)
2: León Mk3 1.5 TSI ST FR+ 150cv Rojo Desire
Avatar de Usuario
parre21
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 116
Registrado: 16 Ago 2019, 01:41
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 11 veces

Re: sobre señales de trafico en Fis

Notapor Octacon el 10 Oct 2019, 18:11

parre21 escribió:
Octacon escribió:Y el manual que he seguido es el del Club Seat Ateca, que es este:

1. Antes de proceder, es muy recomendable realizar backups de los módulos a tocar, que son estos: A5, 5F y 17 2. Accedemos al múdulo A5 y vamos a Coding, modo Bytes. 3. En el Byte 16 activamos el bit 4. 4. Aceptamos el cambio y, a continuación, accedemos al módulo 5F, adaptación. 5. Entramos en la opción Adaptación Car_Function_Adaptations_Gen2 y activamos los siguientes parámetros: menu_display_road_sign_identification y menu_display_road_sign_identification_over_threshold_high 6. Aceptamos el cambio y entramos en la opción Adaptación Car_Function_List_BAP_Gen2, donde activamos el siguiente parámetro: traffic_sign_recognition_0x21 7. Ahora buscamos la opción traffic_sign_recognition_0x21_msg_bus y le damos el valor Databus Infotainment (puede variar el texto en función del idioma, pero es la que pone que es el bus del Infotainment) 8. Aceptamos el cambio y, por último, accedemos al modulo 17 9. Dentro de Coding, modo Bytes, en el Byte 5 activamos el bit 2. • En cuanto confirmemos el cambio, veremos que la brújula en el FIS se ha movido a la zona inferior izquierda, dejando libre la zona superior central en el FIS. • Recomiendo reiniciar el Infotainment (presionar +10 segundos el botón de encendido) para que la opción de configuración bajo Car->Asistencia al conductor se refresquen.


Y si tenemos VC , esto nos vale igualmente?

Gracias por la explicacion por cierto. :aplauso:
Yo tengo VC, mi coche es un Seat Leon St fr edition plus

En este mensaje, Octacon ha recibido un agradecimiento de:
parre21 (10 Oct 2019, 18:30)
Avatar de Usuario
Octacon
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 454
Registrado: 29 May 2019, 21:46
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 87 veces

Re: sobre señales de trafico en Fis

Notapor joanmoma el 10 Oct 2019, 19:59

joanmoma escribió:A ver si alguien puede ayudarme. En este apartado en el leon fr my19 ya tengo activado el byte 1- bit 0. Debo activar el byte16. bit 4 tambien? Hay que tener los dos, solo uno? Gracias

11 - Byte 1 -- (Activar Bit 0) Hasta MY16 Byte 16 -- (Activar Bit 4).Desde MY17 y posteriores


Alguien que lo pueda ver y responder. Gracias!
Avatar de Usuario
joanmoma
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 108
Registrado: 28 May 2019, 10:23
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 11 veces

Re: sobre señales de trafico en Fis

Notapor Octacon el 10 Oct 2019, 20:05

joanmoma escribió:
joanmoma escribió:A ver si alguien puede ayudarme. En este apartado en el leon fr my19 ya tengo activado el byte 1- bit 0. Debo activar el byte16. bit 4 tambien? Hay que tener los dos, solo uno? Gracias

11 - Byte 1 -- (Activar Bit 0) Hasta MY16 Byte 16 -- (Activar Bit 4).Desde MY17 y posteriores


Alguien que lo pueda ver y responder. Gracias!
yo lo tengo activo, pero tambien he activado el Byte 16 y me funciona perfecto
Avatar de Usuario
Octacon
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 454
Registrado: 29 May 2019, 21:46
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 87 veces

Re: sobre señales de trafico en Fis

Notapor joanmoma el 10 Oct 2019, 20:21

Muchas gracias. Tb tienes un my19? Fuera de ciudad te sale la señal de prohibido adelantar siempre?
Avatar de Usuario
joanmoma
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 108
Registrado: 28 May 2019, 10:23
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 11 veces

Re: sobre señales de trafico en Fis

Notapor Octacon el 10 Oct 2019, 20:23

joanmoma escribió:Muchas gracias. Tb tienes un my19? Fuera de ciudad te sale la señal de prohibido adelantar siempre?
No, tengo un my20, y hoy he salido por nacional y todo correcto!
Avatar de Usuario
Octacon
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 454
Registrado: 29 May 2019, 21:46
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 87 veces

Re: sobre señales de trafico en Fis

Notapor nimunos el 11 Oct 2019, 00:01

Octacon escribió:Para los my20 que no les sale el modulo 5f.
1. Primero de todo hay que darle a conectar y despues escanear.
2. Despues hay que darle a las 3 rallitas.[ Imagen ]
3. Quando entras a la pagina de los modulos apretar en el lapiz.[ Imagen ]
4. Apretar a la flechita que esta al lado de Gateway[ Imagen ]
5. Buscar (5f) Multimedia y apretar.[ Imagen ]
6. Marcar la opcion (5F) Multimedia que la tendreis desmarcada y darle al ok.[ Imagen ]
Despues de hacer esto ya os saldra el modulo 5f y podreis activar el reconocimiento de señales.


Muchísimas gracias Octacon! mañana lo pruebo y os digo
Avatar de Usuario
nimunos
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 10
Registrado: 20 Sep 2019, 09:40
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 1 veces

Re: sobre señales de trafico en Fis

Notapor nimunos el 11 Oct 2019, 13:04

Pues funciona estupendamente! Muchas gracias a todos!
Me han aparecido todas las señales de velocidad unos segundos después de pasar por ellas y alguna de prohibido adelantar.

En este mensaje, nimunos ha recibido un agradecimiento de:
Octacon (13 Oct 2019, 01:39)
Avatar de Usuario
nimunos
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 10
Registrado: 20 Sep 2019, 09:40
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 1 veces

Re: sobre señales de trafico en Fis

Notapor juanma666 el 14 Nov 2019, 08:52

Me quedo en este hilo para leerlo de principio a fin, que no puedo utilizar el modo automatico en el OBDeleven y tendre que hacerlo a mano.
Saludos.
Avatar de Usuario
juanma666
Aun con la L
 
Mensajes: 85
Registrado: 11 Oct 2019, 22:44
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 9 veces

Re: sobre señales de trafico en Fis

Notapor cvillajos el 14 Nov 2019, 09:16

juanma666 escribió:Me quedo en este hilo para leerlo de principio a fin, que no puedo utilizar el modo automatico en el OBDeleven y tendre que hacerlo a mano.
Saludos.


Te recomiendo que leas de "atrás hacia delante" dado que tu coche es bastante nuevo, y los post del principio son de MY'XX bastante más antiguos...

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Informática / Interfaces / Diagnosis


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Semrush y 12 invitados