KWP2000 para remapear por fallo de arranque en caliente.

hola buenas a tod@s.
llevo mucho tiempo leyendo vuestros post y me he decidido a registrarme por unas dudas que tengo y de paso ayudar a otros usuarios.
me llamo sergio y tengo un leon mk2 2.0 tdi 140 sport up desde 2006 y lo cuido como a un hijo.
desde hace un tiempo que cuando esta el coche caliente le cuesta arrancar y en frio arranca de perlas(muchos conocereis el problema)
para los que no sepan que es,,lo explico lo mejor que pueda.
por lo visto cuando esta caliente el coche le manda la temperatura a la centralita y segun tengo entendido los mapas de arranque son los siguientes.
-mapa arranque en frio injecta gasoil a pocas rpm
-mapa arranque en caliente injecta gasoil a 250 rpm
por lo visto el motor de arranque cuando es nuevo y bateria nueva llega a 250 rpm bien y arranca bien.
yo cambie de bateria y le puse una mas potente y durante un tiempo desaparecio el problema.ahora sige con el fallo.
claro ya no llega a 250 rpm con facilidad y tarda en arrancar.
estoy seguro que es el mismo fallo que el de casi todos por que le quito el sensor de temperatura en caliente y arranca bien.
ay varias soluciones pero la que mejor he visto es comprar un KWP2000 (es un aparato que conectado al coche y a un portatil lee y escribe en la ecu centralita)y copiar el mapa de arranque en frio y ponerlo para caliente tambien.
entonces tengo algunas dudas,,,si alguien me ayuda lo agradecere mucho.
-¿hay actualizaciones oficiales de la centralita para eliminar este fallo?
-¿esto se arreglaria cambiando solo un digito? (cambiando de 250 rpm a 100 por ejemplo)
si alguien conoce una solucion mejor o sabe sobre este tema. que me guie un poco por favor.
llevo mucho tiempo leyendo vuestros post y me he decidido a registrarme por unas dudas que tengo y de paso ayudar a otros usuarios.
me llamo sergio y tengo un leon mk2 2.0 tdi 140 sport up desde 2006 y lo cuido como a un hijo.
desde hace un tiempo que cuando esta el coche caliente le cuesta arrancar y en frio arranca de perlas(muchos conocereis el problema)
para los que no sepan que es,,lo explico lo mejor que pueda.
por lo visto cuando esta caliente el coche le manda la temperatura a la centralita y segun tengo entendido los mapas de arranque son los siguientes.
-mapa arranque en frio injecta gasoil a pocas rpm
-mapa arranque en caliente injecta gasoil a 250 rpm
por lo visto el motor de arranque cuando es nuevo y bateria nueva llega a 250 rpm bien y arranca bien.
yo cambie de bateria y le puse una mas potente y durante un tiempo desaparecio el problema.ahora sige con el fallo.
claro ya no llega a 250 rpm con facilidad y tarda en arrancar.
estoy seguro que es el mismo fallo que el de casi todos por que le quito el sensor de temperatura en caliente y arranca bien.
ay varias soluciones pero la que mejor he visto es comprar un KWP2000 (es un aparato que conectado al coche y a un portatil lee y escribe en la ecu centralita)y copiar el mapa de arranque en frio y ponerlo para caliente tambien.
entonces tengo algunas dudas,,,si alguien me ayuda lo agradecere mucho.
-¿hay actualizaciones oficiales de la centralita para eliminar este fallo?
-¿esto se arreglaria cambiando solo un digito? (cambiando de 250 rpm a 100 por ejemplo)
si alguien conoce una solucion mejor o sabe sobre este tema. que me guie un poco por favor.