Página 1 de 1

KWP2000 para remapear por fallo de arranque en caliente.

NotaPublicado: 04 Jun 2015, 20:32
por phneutro512
hola buenas a tod@s.
llevo mucho tiempo leyendo vuestros post y me he decidido a registrarme por unas dudas que tengo y de paso ayudar a otros usuarios.
me llamo sergio y tengo un leon mk2 2.0 tdi 140 sport up desde 2006 y lo cuido como a un hijo.
desde hace un tiempo que cuando esta el coche caliente le cuesta arrancar y en frio arranca de perlas(muchos conocereis el problema)
para los que no sepan que es,,lo explico lo mejor que pueda.
por lo visto cuando esta caliente el coche le manda la temperatura a la centralita y segun tengo entendido los mapas de arranque son los siguientes.
-mapa arranque en frio injecta gasoil a pocas rpm
-mapa arranque en caliente injecta gasoil a 250 rpm
por lo visto el motor de arranque cuando es nuevo y bateria nueva llega a 250 rpm bien y arranca bien.
yo cambie de bateria y le puse una mas potente y durante un tiempo desaparecio el problema.ahora sige con el fallo.
claro ya no llega a 250 rpm con facilidad y tarda en arrancar.
estoy seguro que es el mismo fallo que el de casi todos por que le quito el sensor de temperatura en caliente y arranca bien.
ay varias soluciones pero la que mejor he visto es comprar un KWP2000 (es un aparato que conectado al coche y a un portatil lee y escribe en la ecu centralita)y copiar el mapa de arranque en frio y ponerlo para caliente tambien.
entonces tengo algunas dudas,,,si alguien me ayuda lo agradecere mucho.
-¿hay actualizaciones oficiales de la centralita para eliminar este fallo?
-¿esto se arreglaria cambiando solo un digito? (cambiando de 250 rpm a 100 por ejemplo)
si alguien conoce una solucion mejor o sabe sobre este tema. que me guie un poco por favor.

Re: KWP2000 para remapear por fallo de arranque en caliente.

NotaPublicado: 06 Jun 2015, 15:54
por McLarenF1
con kwp en ese coche no podras hacer nada, necesitaras minimo un mpps pero ojo!!! no hace lecturas completas de la ecu por obd!! para lectura completa por obd una kessv2 o v54 y ya para bdm pues bdm100 o k-taj

Re: KWP2000 para remapear por fallo de arranque en caliente.

NotaPublicado: 06 Jun 2015, 16:00
por McLarenF1
ahora te respondere un poco mas a fondo sobre los mapas de arranque de un motor BKD 140cv en este caso una Altea XL de un cliente

Dependiendo de la ecu puedes llegar a encontrar los mapas repetidos en dos ocasiones, son mapas de dimensiones 9x8 (los tienes en el recuadro amarillo en el listado de mapas) traen dos mapas, uno para coches con cambio manual (este es el que da el famoso problema de arranque en caliente) y otro para coches equipados con cambio automatico, para solucionarlo con poner los valores del arranque con cambio automatico en el mapa de arranque con cambio manual es suficiente