por luisporcel el 16 Nov 2020, 19:02
De mi experiencia y de los comentarios que he podido ver en éste hilo, yo he sacado las siguientes conclusiones:
1. Cómo todo coche con turbo, siempre va a haber un retardo o delay desde que pisas el acelerador hasta que el turbo empiece a soplar y el coche responda, independientemente de la gestión electrónica. Ojo, estamos hablando de situaciones en que el coche va bajo de vueltas y no tenemos puesto el pie en el acelerador, por lo tanto el turbo "no está cargando" y requerirá un tiempo en coger inercia. (cuánto más grande es el turbo más tiempo tardará en empezar a soplar con fuerza, por eso muchos coches tienen dos turbos, son los llamados "biturbos": Un turbo pequeño más rápido para empezar a lanzar el coche y cuando alcance ciertas revoluciones empieza a actuar el turbo grande) . Ésto pasará incluso con el mod de aceleración directa o con el modo sport.
2. ¿Tarda menos el coche en responder con el mod de aceleración directa? Pues según mi percepción subjetiva, no hay mucha diferencia, puede ser que sí, quizás la electrónica sea un poco más rápida en actuar, pero la diferencia desde luego no es "brutal". Cronómetro en mano yo creo que el coche tardaría lo mismo en recorrer una distancia determinada con aceleración directa o sin ella.
Entonces, ¿cuál es la diferencia entre activarlo o no? Pues lo que sí tengo comprobado de forma inequívoca después de llevar muchos meses con el mod activado, es que queda totalmente eliminada lo que denominas respuesta "brusca y desmedida" tras el lag. El coche acelera de manera progresiva y sin tirones desde el principio, evitando el "susto" a pasajeros desprevenidos. Cogerá la misma velocidad pero de forma más "sana" y evitando ése tirón que no creo que sea muy bueno para los elementos mecánicos del coche.