OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Todo tema relacionado con la informática y la diagnosis de averías, activación de módulos, interfaces, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: golf_1990, josusanchez5b, Jastur, r11ourense, MerioE, davidddgt, jose.a.llamas, gato125, Pkt, byChule, Hovig, SorianoFco, jygalvan, CubanPitbull, corderazo, israher, iDavid9669, nyro, pirulo79, Edu1589, ramargo75, javi.ferrer, kikelin, aleejandroogm, Trimmer, car212121, LeoST, Besaygf, kinipc, Rasekfighter, Romera, MartinLeon, camamaleon, Aceroinox1a, jramis, Juanquique, josele77, marlop, Peje, Pedrost, bailyibz, wiki88, teltronik, gogua, sirkez, carlosgzlez, mcecho, genialsoft, aironsam14, JoseCa, Dandy_gsi, vanscampa, Joseibz, trekam, La_jungla, jorgecrackets, aigort, msmdraven, IRO, Jorge75016, alejandro_javier, ivan0909, jmfcoto, viktor_ct_95, maxxg2, olgalberto1, danifusi, Josepo79, er_trompe, miyobe, jande, Petri, itz18, jagman, serguey79, rafapadilla93, Mate, undernok, lead, lead, csabafr2013, jluis, olmeras, LeidenSpain, osjamil, Valerofr150, flope63, Herrdoktor, pocososinos, carrasco13, pichonclv, C.reina, Daner84, inamarlo, aguscalderon, BaZZ, yujakantabro, Fonek, LARABA, juanmaroger, juanmac, Kipu, IvanMc2, garrafa2, Linker89, mihai G, Igor, bronce702, creasy1977, Gsclosada, lebowski, jaro_84, charly425, leonfr76, DBS83, joseanvazquez501, M3rs, borgio, NOCIVOX, FcoJ.M.N., VillaSB, t4alberto, lytry32.hc, david_gz, Kasky, diegol147, jasoriab, jninomo, jmiturbe, chetelopez, utopia95, Dreziel, jonatan1988, xsoldadito, Illan, Fernandoestrada, jd_zuri, Juande667, xjuliox, Bettor, solanomor01, Chinyero, volkov, braulioT, Maikermx, iNowack, D83, MORKAS, dRoXe, JaviMarquez, danitre, Davi_TGI, DiegoR, ertate, cuenka16, nicotzioras, Spok68, urbion, linxes, kukikukarron, Talnoseque, Hyperr, VapaV, jfermar, Moigijon, slyjay73, DuckToy, nachomart, Iosu21, sbarri, sebasresa, Beiró, Llisus, agus_piscis10, Action SVG, Alc16, Trivi83, eyebee, riclanico, Per3zo, Qore, lolorm, abollao, Alvi, sergi303, Xilenos, barret, Gus_Fring, malloc, TomH30, jmofcb, paco_22_22, luigi323, Chelazo, dani10s, victor david, Yeiem93, Luiggi7, Guillen222, yoflipo, nenazojuanma, nitro_g4074, Senuto, gabivvamesia, javichu312, richard_11, Yery, Ivensound, El_pelos44, rvicario76, Mr.Chuflas, subaru_3, eruizm, Gomez89, barubita, Nicoplas, javibmw, el_noi_80, kapi21, satoo, barrosdepor, camaon99, craken, Flow-Rider, Castro87, Kikedecefe, xexpir, Cristian2014mx, _Juansp, jornefra, cucci, Pablitofr, Pablitofr, Rober_SR, kevinhtbs, chocoleitos, RamonLaC, cesarsl, drnrd, conquepoquico, hectordrums, Neuw84, bertoco, dondani96, cupralex, Octacon, pablomus85, josean-opc, davidap13, Raaz, erlanz, canijo82, MarcosRG86, Alianma, SinName, mSx, evomaoleon, BertopenST, a.cuadros71, Lumara, Gendos22, borjayadri2, litllevill, Jandrew, galelir, Josep20, borjiguez, THC77, di360, Juanjocantabria, grijan 2.0, copii92, JDMG, Morales92, nadiia.bcn93, yo_javi89, yurkli, Atajunen, carlo13, Desertcuervo, floppy666, amg129, manjerico, Franr50, iNFeCTeD, Rotemburgero, Link, kivamz, dj_ferrix, manu5, Vagabundo, aaronfdez, Manzi, Perilla, juanaco, pepetgi, pistoleromtb, cp_jj, diepecu2, Freddy169, Welmonk, JaquetónST, alrodri, LuisNM, Rekoba, bizu, ginyu 83, ephreon, rr7mo, Def89, CrisFRST5F, Mohoska, gilen44, ayl, SantiPMI, Jesús Peinado, 05kar, Lata8, Adrián pcg, Warelio, carlosVACA, trazas, barris31, danieleon, enriquevalera, antonioagui95, tito68, Sarge86, victorvOrtiz, bigpicha, ericoperico, JulinM, AlvaroRamlo, josermancol, Davidv, flotter, V de Viana, zainao, LeónST, rubiotuning, RacingSport

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor D83 el 20 Ene 2020, 17:33

Señores, seria posible...en el cuadro,dejar siempre en rojo la luz de la reserva? Rollo coche de los 90.... Mod chorra...o ida de olla... Es lunesImagen
:shock:
Avatar de Usuario
D83
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 275
Registrado: 02 Ene 2017, 14:45
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 68 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor Gendos22 el 20 Ene 2020, 17:41

D83 escribió:Señores, seria posible...en el cuadro,dejar siempre en rojo la luz de la reserva? Rollo coche de los 90.... Mod chorra...o ida de olla... Es lunes[ Imagen ]
Cambiando los leds del cuadro en esta zona

Отправлено с моего SM-N960F через Tapatalk
Avatar de Usuario
Gendos22
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 371
Registrado: 27 Dic 2018, 20:55
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 82 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor D83 el 20 Ene 2020, 17:56

Y no se podría , dejar el led rojo siempre encendido(como en la mod del botón mode siempre en rojo)?
:shock:
Avatar de Usuario
D83
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 275
Registrado: 02 Ene 2017, 14:45
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 68 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor jasoriab el 20 Ene 2020, 18:39

D83 escribió:Y no se podría , dejar el led rojo siempre encendido(como en la mod del botón mode siempre en rojo)?


Son unidades distintas, la del cuadro es la 17. No se conoce (y dudo que sea posible) que valor tocar en la adaptación del módulo 17 que afecte a dicho led.

Además, si lo dejas siempre fijo, pierde su función de aviso. Cuando entra en reserva, el led cambia de blanco a rojo (y se pone intermitente cuando ya no quede casi combustible). Si lo tienes siempre en rojo, pierdes esa información que proporciona al cambiar de blando a rojo...

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire
Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5278
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2019 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor cvillajos el 21 Ene 2020, 06:59

D83 escribió:Señores, seria posible...en el cuadro,dejar siempre en rojo la luz de la reserva? Rollo coche de los 90.... Mod chorra...o ida de olla... Es lunes[ Imagen ]


Podrías probar a poner el canal de adaptación de la 17 "defuel threshold" a 0, así siempre creería que estás en reserva y el icono en rojo, pero vamos, no sé los efectos colaterales en el resto de indicadores LED ni en Infotainment todo el rato diciendo que tienes poca gasolina :cafe:

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12331
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3573 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor Alpastu el 21 Ene 2020, 16:33

Nandete escribió:Bueno he estado haciendo algunas pruebas en mi MY20 1.5 dsg

En la de regulacion de traccion de par motor si he notado mejor respuesta, pero al activarlo y despues tambien al desactivarlo me ha aparecido 2 mensajes, uno de que el abs podria no responder correctamente y otro de que la frenada de emergencia por los sensores de aparcamiento no funcionara. A vosotros tambien os aparecen esos mensajes? Son “mentira”? (Por lo de que tambien aparezca al volver a la configuracion original, a ver si me he cargado algo).

Luego también he estado mirando la iluminacion ambiente, en modulo 9, adaptacion, aparecen varias opciones, en “luz ambiental, lista de colores” aparecen 10 casillas de rgb255 a toquetear, de serie solo vienen activados 8 colores por lo que podemos añadir 2 mas, el 9 y 10 ( hay que acordarse de reiniciar el info). ¿ Sabeis si en otro apartado se pueden aumentar para pasar de 10 colores? Toqueteando esa adaptacion se activan bien los colores en el vc y en el info, en puertas no he podido comprobarlo al ser de dia, pero hay otras adaptaciones posibles que desconozco que pueden ser.

[ Imagen ]


probado y testado los sensores no aparece error por ningun lado y la frenada de emergencia funciona perfectamente al aparcar hacia atrás,se me ha clavado el coche ayer en una maniobra y lo forcé hacia delante y más de lo mismo,funciona perfectamente.
el abs de momento sin fallo en la unidad y el abs forzandolo salta y funciona.
Que viva la Gasolina¡¡¡
Avatar de Usuario
Alpastu
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 273
Registrado: 27 Dic 2009, 18:49
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 59 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor Tonino74 el 22 Ene 2020, 14:20

Hola, a ver si podéis ayudarme con este error que me sale y no soy capaz de quitarlo.

Imagen
Avatar de Usuario
Tonino74
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 47
Registrado: 07 Jun 2019, 12:00
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 4 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor cvillajos el 22 Ene 2020, 14:29

Tonino74 escribió:Hola, a ver si podéis ayudarme con este error que me sale y no soy capaz de quitarlo.

[ Imagen ]


Mira en el historial de la centralita 17 y deshaz todos los cambios de LongCoding que hayas introducido hasta la aparición del error.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12331
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3573 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor Tonino74 el 22 Ene 2020, 14:47

cvillajos escribió:
Tonino74 escribió:Hola, a ver si podéis ayudarme con este error que me sale y no soy capaz de quitarlo.

[ Imagen ]


Mira en el historial de la centralita 17 y deshaz todos los cambios de LongCoding que hayas introducido hasta la aparición del error.

Un saludo!!


Perfecto, eso haré!!
Un saludo y gracias!
Avatar de Usuario
Tonino74
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 47
Registrado: 07 Jun 2019, 12:00
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 4 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor JMR9 el 25 Ene 2020, 11:57

Hola buenas, tengo un my19 y le he echo el mods de cerras ventanillas al detectar lluvia me sale correcto me cierran todas las ventanas pero el techo solar no me lo cierra alguien puede decirme como hacerlo? Gracias un saludo a todos!!!
Avatar de Usuario
JMR9
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 47
Registrado: 08 Jun 2019, 15:16
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 1 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor jasoriab el 25 Ene 2020, 12:55

JMR9 escribió:Hola buenas, tengo un my19 y le he echo el mods de cerras ventanillas al detectar lluvia me sale correcto me cierran todas las ventanas pero el techo solar no me lo cierra alguien puede decirme como hacerlo? Gracias un saludo a todos!!!


A partir del restyling (MY18) ya no funciona que se cierre el techo solar junto a las ventanas, por el cambio del sensor de lluvia que montan estos coches. En el Ateca ocurre lo mismo (lo han comentando en su foro).

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire
Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5278
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2019 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor sergio_dj el 25 Ene 2020, 15:17

D83 escribió:Señores, seria posible...en el cuadro,dejar siempre en rojo la luz de la reserva? Rollo coche de los 90.... Mod chorra...o ida de olla... Es lunes[ Imagen ]


Quizás pueda haber algo variando esto.. Haz pruebas a ver.. Y así nos dices!!
Adjuntos

IMG_20200125_151610.jpg

Screenshot_2020-01-25-15-15-38-929_com.voltasit.obdeleven.jpg

Screenshot_2020-01-25-15-15-30-514_com.voltasit.obdeleven.jpg
Avatar de Usuario
sergio_dj
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 45
Registrado: 19 Jul 2008, 16:01
Ubicación: salamanca
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 15 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor JOOAAAN el 25 Ene 2020, 16:37

Buenas!
Hoy finalmente he estrenado el OBD... ¿Me dejáis plantearos unas dudillas?

Por un lado. tengo una duda a la hora de realizar el Backup.

Cuando voy a Coche -> Historial, me sale absolutamente todo lo que he hecho con el OBD, tanto escaneos, copias de seguridad y adaptaciones.

Para enviarme el backup al correo, me da la sensación de que al darle al sobre de arriba a la derecha me hace un archivo de texto de TODO lo que hay en el historial, ¿esto es así? ¿Como realizáis vosotros los Backups?


Por otro lado, he intentado realizar le MOD de desactivar el StSp: He cambiado el valor del voltaje mínimo de la batería de 7.6V a 12V (ya que no me dejaba modificar el valor de la temperatura, por cierto, ¿sabéis porque puede ser?) pero aún así el StSp se me activa. Los que lo tenéis activado habéis puesto 12V o habéis puesto un voltaje mas alto? Porque cuando pongo el OBD me sale que la batería tiene una tensión entre 12,1 y 12,3V...
A lo mejor es una tontería lo que pregunto pero no pasaría nada si en vez de poner 12 de límite pongo 12,5 o 13 no?


Y ya aprovecho... :avergonzado:
Al hacer el scan al coche me han salido dos errores (el coche tiene 2 puñeteros meses, ¿es normal?).
Uno de ellos esta en el módulo de 17, cuadro de instrumentos: "Funcionamiento parcial por fallo en la comunicación". Código U111000. Por lo que pone ha ocurrido 3 veces ese error...
Y el otro es el en módulo 5F, Electrónica de información 1: "UC p. cuadro de instrumentos en el bus de datos óptico". Código de error: U10C000. Este en principio sólo ha pasado una vez...

¿Sabéis de que son estos errores? ¿Me tengo que preocupar? ¿Los dejo? ¿Los borro? xd Gracias!
Última edición por JOOAAAN el 25 Ene 2020, 16:46, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
JOOAAAN
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 312
Registrado: 19 Sep 2019, 15:12
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 38 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor D83 el 25 Ene 2020, 16:44

sergio_dj escribió:
D83 escribió:Señores, seria posible...en el cuadro,dejar siempre en rojo la luz de la reserva? Rollo coche de los 90.... Mod chorra...o ida de olla... Es lunes[ Imagen ]


Quizás pueda haber algo variando esto.. Haz pruebas a ver.. Y así nos dices!!
En la variante 7/8 se pone en el cuadro el último cuarto en rojo con parpadeo... Mejor dejarlo en variante 3 como está.... No se puede pues no se puede...
Gracias
:shock:
Avatar de Usuario
D83
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 275
Registrado: 02 Ene 2017, 14:45
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 68 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor cvillajos el 25 Ene 2020, 16:47

JOOAAAN escribió:Buenas!
Tengo una duda a la hora de realizar el Backup.

Cuando voy a Coche -> Historial, me sale absolutamente todo lo que he hecho con el OBD, tanto escaneos, copias de seguridad y adaptaciones.

Para enviarme el backup al correo, me da la sensación de que al darle al sobre de arriba a la derecha me hace un archivo de texto de TODO lo que hay en el historial, ¿esto es así? ¿Como realizáis vosotros los Backups?


Por otro lado, he intentado realizar le MOD de desactivar el StSp: He cambiado el valor del voltaje mínimo de la bateria de 7.6V a 12V (ya que no me dejava modificar el valor de la temperatura, por cierto, ¿sabéis porque puede ser?) pero aún así el StSp se me activa. Los que lo teneis activado habéis puesto 12V o habéis puesto un voltaje mas alto? Porque cuando pongo el OBD me sale que la bateria tiene una tensión entre 12,1 y 12,3V...
A lo mejor es una tontería lo que pregunto pero no pasaría nada si en vez de poner 12 de límite pongo 12,5 o 13 no?


Y ya aprovecho... :avergonzado:
Al hacer el scan al coche me han salido dos errores (el coche tiene 2 puñeteros meses, ¿es normal?).
Uno de ellos esta en el módulo de 17, cuadro de instrumentos: "Funcionamiento parcial por fallo en la comunicación". Código U111000. Por lo que pone ha ocurrido 3 veces ese error...
Y el otro es el en módulo 5F, Electrónica dde información 1: "UC p. cuadro de instrumentos en el bus de datos óptico. Código de error: U10C000. Este en principio sólo ha pasado una vez...

¿Sabéis de que son estos errores? Gracias!


Yo he leído hace poco en el foro de Ross-Tech que en las últimas centralitas 09 ya no se puede desactivar el start&stop (lo que coincidiría con algunas experiencias contadas por aquí recientemente). Algo han cambiado en el firmware o en la CMOS que hacen inservibles los MODs.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12331
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3573 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Informática / Interfaces / Diagnosis


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 12 invitados