OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Todo tema relacionado con la informática y la diagnosis de averías, activación de módulos, interfaces, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: golf_1990, josusanchez5b, Jastur, r11ourense, MerioE, davidddgt, jose.a.llamas, gato125, Pkt, byChule, Hovig, SorianoFco, jygalvan, CubanPitbull, corderazo, israher, iDavid9669, nyro, pirulo79, Edu1589, ramargo75, javi.ferrer, kikelin, aleejandroogm, Trimmer, car212121, LeoST, Besaygf, kinipc, Rasekfighter, Romera, MartinLeon, camamaleon, Aceroinox1a, jramis, Juanquique, josele77, marlop, Peje, Pedrost, bailyibz, wiki88, teltronik, gogua, sirkez, carlosgzlez, mcecho, genialsoft, aironsam14, JoseCa, Dandy_gsi, vanscampa, Joseibz, trekam, La_jungla, jorgecrackets, aigort, msmdraven, IRO, Jorge75016, alejandro_javier, ivan0909, jmfcoto, viktor_ct_95, maxxg2, olgalberto1, danifusi, Josepo79, er_trompe, miyobe, jande, Petri, itz18, jagman, serguey79, rafapadilla93, Mate, undernok, lead, lead, csabafr2013, jluis, olmeras, LeidenSpain, osjamil, Valerofr150, flope63, Herrdoktor, pocososinos, carrasco13, pichonclv, C.reina, Daner84, inamarlo, aguscalderon, BaZZ, yujakantabro, Fonek, LARABA, juanmaroger, juanmac, Kipu, IvanMc2, garrafa2, Linker89, mihai G, Igor, bronce702, creasy1977, Gsclosada, lebowski, jaro_84, charly425, leonfr76, DBS83, joseanvazquez501, M3rs, borgio, NOCIVOX, FcoJ.M.N., VillaSB, t4alberto, lytry32.hc, david_gz, Kasky, diegol147, jasoriab, jninomo, jmiturbe, chetelopez, utopia95, Dreziel, jonatan1988, xsoldadito, Illan, Fernandoestrada, jd_zuri, Juande667, xjuliox, Bettor, solanomor01, Chinyero, volkov, braulioT, Maikermx, iNowack, D83, MORKAS, dRoXe, JaviMarquez, danitre, Davi_TGI, DiegoR, ertate, cuenka16, nicotzioras, Spok68, urbion, linxes, kukikukarron, Talnoseque, Hyperr, VapaV, jfermar, Moigijon, slyjay73, DuckToy, nachomart, Iosu21, sbarri, sebasresa, Beiró, Llisus, agus_piscis10, Action SVG, Alc16, Trivi83, eyebee, riclanico, Per3zo, Qore, lolorm, abollao, Alvi, sergi303, Xilenos, barret, Gus_Fring, malloc, TomH30, jmofcb, paco_22_22, luigi323, Chelazo, dani10s, victor david, Yeiem93, Luiggi7, Guillen222, yoflipo, nenazojuanma, nitro_g4074, Senuto, gabivvamesia, javichu312, richard_11, Yery, Ivensound, El_pelos44, rvicario76, Mr.Chuflas, subaru_3, eruizm, Gomez89, barubita, Nicoplas, javibmw, el_noi_80, kapi21, satoo, barrosdepor, camaon99, craken, Flow-Rider, Castro87, Kikedecefe, xexpir, Cristian2014mx, _Juansp, jornefra, cucci, Pablitofr, Pablitofr, Rober_SR, kevinhtbs, chocoleitos, RamonLaC, cesarsl, drnrd, conquepoquico, hectordrums, Neuw84, bertoco, dondani96, cupralex, Octacon, pablomus85, josean-opc, davidap13, Raaz, erlanz, canijo82, MarcosRG86, Alianma, SinName, mSx, evomaoleon, BertopenST, a.cuadros71, Lumara, Gendos22, borjayadri2, litllevill, Jandrew, galelir, Josep20, borjiguez, THC77, di360, Juanjocantabria, grijan 2.0, copii92, JDMG, Morales92, nadiia.bcn93, yo_javi89, yurkli, Atajunen, carlo13, Desertcuervo, floppy666, amg129, manjerico, Franr50, iNFeCTeD, Rotemburgero, Link, kivamz, dj_ferrix, manu5, Vagabundo, aaronfdez, Manzi, Perilla, juanaco, pepetgi, pistoleromtb, cp_jj, diepecu2, Freddy169, Welmonk, JaquetónST, alrodri, LuisNM, Rekoba, bizu, ginyu 83, ephreon, rr7mo, Def89, CrisFRST5F, Mohoska, gilen44, ayl, SantiPMI, Jesús Peinado, 05kar, Lata8, Adrián pcg, Warelio, carlosVACA, trazas, barris31, danieleon, enriquevalera, antonioagui95, tito68, Sarge86, victorvOrtiz, bigpicha, ericoperico, JulinM, AlvaroRamlo, josermancol, Davidv, flotter, V de Viana, zainao, LeónST, rubiotuning, RacingSport

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Notapor Raffia el 01 Jun 2021, 09:05

cvillajos escribió:
Raffia escribió:Hola a todos.

He realizado el MOD...

INFORMACION FIS / CUADRO
-----------------------------------------------------------------------------------------------
Activar el aviso de exceso de velocidad y a que velocidad
*Aplicable a todos los modelos* Video : https://www.youtube.com/watch?v=DufN1jBRcGQ
Con esta modificación podremos activar el aviso de velocidad y a que velocidad.
1 - Módulo 17 - Cuadro de instrumentos - Code (25327)
2 - Codificación extendida
3 - Byte 0 -- (Activar Bit 6)
Otra forma
1 - Adaptación
2 - Activación y desactivación de todos los mensajes de desarrollo
3 ---- Advertencia de velocidad -- (Cambiar valor a Activado)
7 ---- Velocidad -- (Cambiar valor al valor deseado, por ejemplo 120 Km)
Activar en Ajustes - Cuadro y luego sale en el FIS dentro de Datos de Viaje.

...y me avisa al pasar de los 120 Km/h con un pitido y marca en el panel, pero no me sale la opción de modificar la velocidad de aviso en el OBDElleven. Me he fijado que el video cambia un poquito con lo aquí descrito y, además, pasa del punto 3 al 7.

¿Alguien ha realizado este MOD? ¿Qué me falta para cambiar la velocidad? Quisiera cambiarla a 128 Km/h. que son los típicos 120 Km/h + 7% de margen de error de los radares.

Un saludo y gracias.


Falta que te vayas al menú de configuración en el Infotaiment y en las opciones de pantalla multifunción actives el check de Advertencia de Velocidad. Te saldrá un nuevo elemento en el FIS en el menú Datos de Viaje para ajustar la advertencia.

Un saludo!!


Gracias. Lo probaré hoy y os confirmo.
Avatar de Usuario
Raffia
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 9
Registrado: 27 Abr 2021, 21:51
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Notapor r11ourense el 01 Jun 2021, 11:19

xantia333 escribió:
r11ourense escribió:
Octacon escribió:
r11ourense escribió:
Octacon escribió:
r11ourense escribió:El rollo es q solo tgo apple y creo q el OBDeleven se ve distinto q en android. Al entrar en adaptación, tengo q buscar 1 por 1 entre los 255 bits hasta q ponga lo de regenacion…. A mi esa lista no me sale. Gracias de nuevo
Primero esa opcion no esta en adaptaciones (x lo menos en el mio) yo tambien tengo apple y esta en la opcion de ajustes basicos.

Ok gracias, puedes explicar los pasos? Tu lo ves el el FIS?
No te puedo explicar mucho sino que esta dentro del modulo 01, ajustes basicos y por alli esta la opcion que te dice el compañero. Yo no lo he echo nunca.

Lo he estado probando en ajustes básicos y no sale nada. En adaptación del filtro de partículas he cambiado a 1 y clave 27971 para probar y nada. No sale en el FIS nada. En regeneración del filtro de partículas en movimiento no deja hacer nada, lo pone como inactivo. Haber si alguien se pronuncia y consigue hacer algo

Hola, no tengo pantallazos, pero yo tengo Android y desde luego no sale lo de inactivo, me sale un despliegable y pongo 1.
En ese mismo momento suena un aviso (como cuando superas la velocidad o los grados bajan de 5) y se enciende el aviso en el FIS. Y cuando se dan las condiciones óptimas (temperatura, etc) comienza a regenerar, pero el aviso acústico y en el FIS están desde el mismo momento que lo activas con el obdeleven.
No le des más vueltas, es por que tienes apple.

Ostras, pues eso está bien, lo que me parece raro, es que yo escribo, cambio el bit de 0 a 1, me reconoce el cambio y me lo da por válido. Cierro el OBDeleven, lo vuelvo conectar, y en el apartado donde he cambiado me sigue poniendo 0 cuando he escrito 1
Salu2
Avatar de Usuario
r11ourense
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 126
Registrado: 29 Dic 2014, 09:38
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 10 veces

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Notapor cp_jj el 01 Jun 2021, 12:33

theoldboy escribió:Solo comparto algo de información que he encontrado recientemente.
En primer lugar, he intentado muchas veces manualmente y el uso de aplicaciones para restablecer DSG y ni siquiera ha comenzado el proceso (sólo obtener un mensaje de error), no era posible utilizar los ajustes básicos en la unidad de control 02, a partir de la última versión ahora he sido capaz de utilizar ambos y funcionó en mi coche 2014.

En segundo lugar, tenga en cuenta cuando se utiliza aplicaciones y ejecutar una copia de seguridad completa después de que usted puede estar perdiendo datos, supongo que esto es como resultado de la solución para dejar de mostrar los cambios de codificación de largo cuando se utiliza aplicaciones. Esto ha sido reportado, pero hasta ahora no hay solución.
Ejemplo: He desactivado el contador de vueltas (ya que no es muy fácil de usar y hay mejores herramientas por ahí) utilizando una aplicación, el contador de vueltas ha desaparecido de la pantalla, pero cuando hice una copia de seguridad mi número de adaptaciones en la unidad de control 17 era uno menos de lo esperado. El contador de adaptaciones / vueltas ya no estaba incluido.


Buenas, cuando hablas de restablecer o realizar ajuste básico no es lo mismo? Como comentas lo de capa de utilizar ambas cosas....

Como se realiza la operación con el OBDeleven?

Muchas gracias
Avatar de Usuario
cp_jj
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 296
Registrado: 25 Ago 2017, 00:29
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 58 veces

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Notapor theoldboy el 01 Jun 2021, 16:59

Uso de Android

Menú My Car / Apps / Seleccionar taller
Seleccione Ajuste básico de la transmisión
Antes de la puesta en marcha asegúrese de que la temperatura del líquido de la transmisión está entre 30 - 100c (Unidad de control 02/Datos en vivo/Temperatura del líquido de la transmisión).

La palanca selectora debe estar en P
El motor está en marcha pero no debe tocar el pedal del acelerador
El freno de estacionamiento y el freno de pie deben estar completamente activados durante el proceso

Presione la marca verde y arrancará, habrá algún movimiento en la caja de cambios y ruidos de la transmisión esto es de esperar.

La aplicación le dirá cuando se haya completado.

Lo que descubrí fue que cuando puse la caja de cambios en D no pasó nada, así que apagué el motor y volví a arrancar y todo ha ido bien desde entonces.

El mismo proceso para la calibración de los puntos de sincronización de la transmisión, utilice la aplicación y todas las condiciones son las mismas.
Personalmente cuando intenté hacer esto directamente después de los ajustes básicos me dio un error, apagar el encendido y volver a encenderlo funcionó bien.

Si quieres hacerlo manualmente entonces
Seleccione la unidad de control 02
Seleccione los ajustes básicos
Seleccione Ajuste básico de la transmisión O Calibración de los puntos de sincronización
y Run (pero asegúrese de que el aceite es la temperatura correcta y los frenos están en.

Como el español no es mi lengua materna, espero que esto tenga sentido.

Pulse la marca verde para iniciar el proceso
Imagen
La configuración básica se está ejecutando y el estado es ahora
Imagen
La configuración básica ha finalizado y el estado ha terminado.
Pulse el botón rojo para cerrar la pantalla
Trabajo realizado.
Imagen
Última edición por theoldboy el 02 Jun 2021, 15:11, editado 1 vez en total
2014 Modified Seat Cupra 280

Mi Fiera Y mi Construir sitio

Uso de OBD11 Siempre realice una copia de seguridad antes de codificar y NUNCA use el Restablecimiento de fábrica

En este mensaje, theoldboy ha recibido 2 agradecimientos de:
cp_jj (01 Jun 2021, 17:09), jasoriab (01 Jun 2021, 20:38)
Avatar de Usuario
theoldboy
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 493
Imágenes: 0
Registrado: 15 Feb 2020, 14:55
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 287 veces

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Notapor Raffia el 02 Jun 2021, 07:23

Raffia escribió:
cvillajos escribió:
Raffia escribió:Hola a todos.

He realizado el MOD...

INFORMACION FIS / CUADRO
-----------------------------------------------------------------------------------------------
Activar el aviso de exceso de velocidad y a que velocidad
*Aplicable a todos los modelos* Video : https://www.youtube.com/watch?v=DufN1jBRcGQ
Con esta modificación podremos activar el aviso de velocidad y a que velocidad.
1 - Módulo 17 - Cuadro de instrumentos - Code (25327)
2 - Codificación extendida
3 - Byte 0 -- (Activar Bit 6)
Otra forma
1 - Adaptación
2 - Activación y desactivación de todos los mensajes de desarrollo
3 ---- Advertencia de velocidad -- (Cambiar valor a Activado)
7 ---- Velocidad -- (Cambiar valor al valor deseado, por ejemplo 120 Km)
Activar en Ajustes - Cuadro y luego sale en el FIS dentro de Datos de Viaje.

...y me avisa al pasar de los 120 Km/h con un pitido y marca en el panel, pero no me sale la opción de modificar la velocidad de aviso en el OBDElleven. Me he fijado que el video cambia un poquito con lo aquí descrito y, además, pasa del punto 3 al 7.

¿Alguien ha realizado este MOD? ¿Qué me falta para cambiar la velocidad? Quisiera cambiarla a 128 Km/h. que son los típicos 120 Km/h + 7% de margen de error de los radares.

Un saludo y gracias.


Falta que te vayas al menú de configuración en el Infotaiment y en las opciones de pantalla multifunción actives el check de Advertencia de Velocidad. Te saldrá un nuevo elemento en el FIS en el menú Datos de Viaje para ajustar la advertencia.

Un saludo!!


Gracias. Lo probaré hoy y os confirmo.



Hola de nuevo.

Lo he probado y es un segundo aviso de velocidad. Lo he programado a 135 Km/h y ahora me avisa a 120 y 135. La diferencia es que a 120 se enciende un piloto en la parte inferior-derecha en amarillo (creo) y que no desaparece hasta que bajo de 120. Esta velocidad no he encontrado donde cambiarla.

Seguiremos buscando y leyendo, pero si alguien sabe algo que lo diga. Recuerdo que, o faltan pasos (por los números indicados en el Mod) o es que se han equivocado al escribirlo.

Muchas gracias.
Avatar de Usuario
Raffia
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 9
Registrado: 27 Abr 2021, 21:51
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Notapor r11ourense el 02 Jun 2021, 07:51

Buenas a todos, pongo lo del filtro de partículas que lo he probado aller

- 01 electrónica motor
- adaptación
- inicialización filtro partículas(cambiamos valor por 1 y en seat leon 2 1p con código 12233)
con esto empieza el filtro a funcionar.

Ahora aqúi viene el tema.....
Si circulando... (entramos en Electrónica motor- datos tiempo real-( filtramos por "filtro" y escogemos todo) nos sale "Filtro de partículas, Masa de hollín calculada", cuando lo he forzado yo manualmente el valor que me figuraba era de unos 17.51g( creo que cuando lo hace automáticamente es alrededor de 40 gramos, pero me falta comprobar este dato).
Me pongo en carretera abierta, pongo el coche a 100 km/h y a rpm a unas 2700, se ve perfectamente como van bajando los 17.51g de 6 en 6 en muy poco tiempo, sin embargo, si paro baja de 2 en 2 y tarda mucho mas.
Con esto todo la regeneración se ha parado al llegar el valor de " Filtro de partículas, masa de hollín calculada" en el valor de 5,80 g.

Otro apartado es, " Regeneración del filtro de partículas en conducción". Con esto según compis, cuando lo hace automáticamente nos sale el aviso en el FIS como si fuera por exceso de velocidad que tengamos fijada. Yo haciendo los pasos;
Electrónica motor
Adaptación
Regeneración filtro particulas en conduccion
Cambiar dato por 1
Escribir codigo 12233( para leon 1p)( en touran no he probado dado que es muy nueva y prefieron no arriesgarme por tema de garantía)
A mí esto me lo guarda, pero a la hora de que pone "Adaptando" o " Escribiendo" me hecha muchísimo tiempo y nunca llega a hacerme esto.

Esto todo lo he probado con apple, ayer intenté con tablet android vieja que tenía en casa pero no me soportaba el OBDeleven.

Espero que os sirva y a ver si alguien ha conseguido poner en el FIS lo de que salga el aviso para el filtro de partículas.
Adjuntos

IMG_7920.png

IMG_7921.png

IMG_7919.png

IMG_7923.png

IMG_7925.jpg

IMG_7926.jpg
Última edición por r11ourense el 02 Jun 2021, 17:36, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
r11ourense
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 126
Registrado: 29 Dic 2014, 09:38
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 10 veces

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Notapor cvillajos el 02 Jun 2021, 08:55

Raffia escribió:
Raffia escribió:
cvillajos escribió:
Raffia escribió:Hola a todos.

He realizado el MOD...

INFORMACION FIS / CUADRO
-----------------------------------------------------------------------------------------------
Activar el aviso de exceso de velocidad y a que velocidad
*Aplicable a todos los modelos* Video : https://www.youtube.com/watch?v=DufN1jBRcGQ
Con esta modificación podremos activar el aviso de velocidad y a que velocidad.
1 - Módulo 17 - Cuadro de instrumentos - Code (25327)
2 - Codificación extendida
3 - Byte 0 -- (Activar Bit 6)
Otra forma
1 - Adaptación
2 - Activación y desactivación de todos los mensajes de desarrollo
3 ---- Advertencia de velocidad -- (Cambiar valor a Activado)
7 ---- Velocidad -- (Cambiar valor al valor deseado, por ejemplo 120 Km)
Activar en Ajustes - Cuadro y luego sale en el FIS dentro de Datos de Viaje.

...y me avisa al pasar de los 120 Km/h con un pitido y marca en el panel, pero no me sale la opción de modificar la velocidad de aviso en el OBDElleven. Me he fijado que el video cambia un poquito con lo aquí descrito y, además, pasa del punto 3 al 7.

¿Alguien ha realizado este MOD? ¿Qué me falta para cambiar la velocidad? Quisiera cambiarla a 128 Km/h. que son los típicos 120 Km/h + 7% de margen de error de los radares.

Un saludo y gracias.


Falta que te vayas al menú de configuración en el Infotaiment y en las opciones de pantalla multifunción actives el check de Advertencia de Velocidad. Te saldrá un nuevo elemento en el FIS en el menú Datos de Viaje para ajustar la advertencia.

Un saludo!!


Gracias. Lo probaré hoy y os confirmo.



Hola de nuevo.

Lo he probado y es un segundo aviso de velocidad. Lo he programado a 135 Km/h y ahora me avisa a 120 y 135. La diferencia es que a 120 se enciende un piloto en la parte inferior-derecha en amarillo (creo) y que no desaparece hasta que bajo de 120. Esta velocidad no he encontrado donde cambiarla.

Seguiremos buscando y leyendo, pero si alguien sabe algo que lo diga. Recuerdo que, o faltan pasos (por los números indicados en el Mod) o es que se han equivocado al escribirlo.

Muchas gracias.


El otro aviso de velocidad, si mal no recuerdo, es el de aviso de ruedas de invierno. Lo tienes en el menú de configuración de neumáticos en el Infotaiment.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Notapor Warelio el 02 Jun 2021, 10:25

cvillajos escribió:
Raffia escribió:
Raffia escribió:
cvillajos escribió:
Raffia escribió:Hola a todos.

He realizado el MOD...

INFORMACION FIS / CUADRO
-----------------------------------------------------------------------------------------------
Activar el aviso de exceso de velocidad y a que velocidad
*Aplicable a todos los modelos* Video : https://www.youtube.com/watch?v=DufN1jBRcGQ
Con esta modificación podremos activar el aviso de velocidad y a que velocidad.
1 - Módulo 17 - Cuadro de instrumentos - Code (25327)
2 - Codificación extendida
3 - Byte 0 -- (Activar Bit 6)
Otra forma
1 - Adaptación
2 - Activación y desactivación de todos los mensajes de desarrollo
3 ---- Advertencia de velocidad -- (Cambiar valor a Activado)
7 ---- Velocidad -- (Cambiar valor al valor deseado, por ejemplo 120 Km)
Activar en Ajustes - Cuadro y luego sale en el FIS dentro de Datos de Viaje.

...y me avisa al pasar de los 120 Km/h con un pitido y marca en el panel, pero no me sale la opción de modificar la velocidad de aviso en el OBDElleven. Me he fijado que el video cambia un poquito con lo aquí descrito y, además, pasa del punto 3 al 7.

¿Alguien ha realizado este MOD? ¿Qué me falta para cambiar la velocidad? Quisiera cambiarla a 128 Km/h. que son los típicos 120 Km/h + 7% de margen de error de los radares.

Un saludo y gracias.


Falta que te vayas al menú de configuración en el Infotaiment y en las opciones de pantalla multifunción actives el check de Advertencia de Velocidad. Te saldrá un nuevo elemento en el FIS en el menú Datos de Viaje para ajustar la advertencia.

Un saludo!!


Gracias. Lo probaré hoy y os confirmo.



Hola de nuevo.

Lo he probado y es un segundo aviso de velocidad. Lo he programado a 135 Km/h y ahora me avisa a 120 y 135. La diferencia es que a 120 se enciende un piloto en la parte inferior-derecha en amarillo (creo) y que no desaparece hasta que bajo de 120. Esta velocidad no he encontrado donde cambiarla.

Seguiremos buscando y leyendo, pero si alguien sabe algo que lo diga. Recuerdo que, o faltan pasos (por los números indicados en el Mod) o es que se han equivocado al escribirlo.

Muchas gracias.


El otro aviso de velocidad, si mal no recuerdo, es el de aviso de ruedas de invierno. Lo tienes en el menú de configuración de neumáticos en el Infotaiment.

Un saludo!!


Si, es correcto. Una es la advertencia de velocidad para cuando se montan neumáticos de invierno. Lo que se activa por OBD es otro tipo de aviso de velocidad rebasada, creo que en la práctica es lo mismo pero con diferente nombre y forma de activar. La opción que viene ya por defecto de advertencia de velocidad se puede aplicar independientemente de si llevas neumático de invierno o no, al menos en mi anterior coche (León MK2) lo llevaba así y me avisaba de si rebasada una velocidad que previamente le fijaba. Otra cosa es el tipo de notificación que te haga en el FIS que te guste más o menos.

Saludos,
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...

Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717

Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios
Avatar de Usuario
Warelio
Moderador de Racing
 
Mensajes: 4027
Imágenes: 0
Registrado: 19 Mar 2019, 12:56
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1140 veces

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Notapor juanaco el 02 Jun 2021, 13:40

r11ourense escribió:Buenas a todos, pongo lo del filtro de partículas que lo he probado aller

- 01 electrónica motor
- adaptación
- inicialización filtro partículas(cambiamos valor por 1 y en seat leon 2 1p con código 12233)
con esto empieza el filtro a funcionar.

Ahora aqúi viene el tema.....
Si circulando... (entramos en Electrónica motor- datos tiempo real-( filtramos por "filtro" y escogemos todo) nos sale "Filtro de partículas, Masa de hollín calculada", cuando lo he forzado yo manualmente el valor que me figuraba era de unos 17.51g( creo que cuando lo hace automáticamente es alrededor de 40 gramos, pero me falta comprobar este dato).
Me pongo en carretera abierta, pongo el coche a 100 km/h y a rpm a unas 2700, se ve perfectamente como van bajando los 17.51g de 6 en 6 en muy poco tiempo, sin embargo, si paro baja de 2 en 2 y tarda mucho mas.
Con esto todo la regeneración se ha parado al llegar el valor de " Filtro de partículas, masa de hollín calculada" en el valor de 5 g.

Otro apartado es, " Regeneración del filtro de partículas en conducción". Con esto según compis, cuando lo hace automáticamente nos sale el aviso en el FIS como si fuera por exceso de velocidad que tengamos fijada. Yo haciendo los pasos;
Electrónica motor
Adaptación
Regeneración filtro particulas en conduccion
Cambiar dato por 1
Escribir codigo 12233( para leon 1p)( en touran no he probado dado que es muy nueva y prefieron no arriesgarme por tema de garantía)
A mí esto me lo guarda, pero a la hora de que pone "Adaptando" o " Escribiendo" me hecha muchísimo tiempo y nunca llega a hacerme esto.

Esto todo lo he probado con apple, ayer intenté con tablet android vieja que tenía en casa pero no me soportaba el OBDeleven.

Espero que os sirva y a ver si alguien ha conseguido poner en el FIS lo de que salga el aviso para el filtro de partículas.
Hola buenas tardes yo tengo un Skoda Spaceback 1,4 TDI,en algunas cosas comparte modificaciones con otros coches del grupo pero en este caso me encuentro algunas cosas y otras no se pueden activar y no se por donde buscar,a ver si puedo poner alguna captura y me podéis echar una mano gracias.

Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
juanaco
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 13 Feb 2020, 12:03
Coche: Otro modelo no SEAT

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Notapor Lito69 el 02 Jun 2021, 15:46

Os estais liandoo, en la 17 donde pone aviso de velocidad no viene activo en ningún coche porque hace eso, avisar cuando pasas de 120, y no hace otra cosa, desconozco el por qué.

Si lo que quereis es que avise al rebasar cierta velocidad y que sea configurable en el cuadro no me acuerdo dónde se activa pero aviso de velocidad en la 17 no es, era otra opción, en mi caso al poner el cockpit no me salía y hasta que no hice un reset de todo el coche en la radio no me salió.
Imagen
Avatar de Usuario
Lito69
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 11518
Registrado: 18 Abr 2004, 21:48
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 236 veces

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Notapor Dan1e60 el 07 Jun 2021, 19:11

Menudo listado. Muy bueno. Gracias
Avatar de Usuario
Dan1e60
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 7
Registrado: 03 Jun 2021, 09:05
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Notapor barris31 el 10 Jun 2021, 00:58

Hola,tengo un león my17 y tengo activado el contrafase intermitente + antiniebla pero quiero solamente dejar el intermitente como de casa,pero no consigo encontrar el restablecimiento de fabrica,¿podéis echarme un cable?gracias!.

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
barris31
Primeros Pasos
 
Mensajes: 58
Registrado: 25 Jul 2019, 23:53
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 3 veces

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Notapor cvillajos el 10 Jun 2021, 06:50

barris31 escribió:Hola,tengo un león my17 y tengo activado el contrafase intermitente + antiniebla pero quiero solamente dejar el intermitente como de casa,pero no consigo encontrar el restablecimiento de fabrica,¿podéis echarme un cable?gracias!.

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk


No hay "restablecimiento de fábrica" como tal. Tienes que deshacer los cambios hacia atrás del MOD uno a uno (puedes apoyarte en el Historial de la unidad de control para ello). O si lo hiciste mediante aplicación automática generalmente todas tienen on/off y podrías revertirla gastando de nuevo créditos.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!

En este mensaje, cvillajos ha recibido un agradecimiento de:
barris31 (11 Jun 2021, 11:32)
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Notapor richard_11 el 10 Jun 2021, 21:07

Buenas tardes!

Hacía ya un tiempecillo que no me pasaba por aquí. Hace tiempo me salió en OB11 un fallo de la unidad 17 que dice "sin ajuste básico". Dentro de un par de meses me toca revisión en el taller y me gustaría quitarlo por si las moscas.

¿Podéis orientarme de por qué ha podido salir y cómo quitarlo? ¿Qué afección podría tener quitarlo? He entrado por curiosidad en el submenú de "configuración básica " y sólo veo 3 opciones y ninguna me da mucha confianza jejeje.

Muchas gracias! Un abrazo

Screenshot_20210610-204510_OBDeleven.jpg


Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
2018 - Hoy -> Seat Leon III Style Visio 1.6TDI CR 115cv (2018)
2013 - 2018 -> Seat Leon II Reference 1.6TDI CR 105cv (2012)
2010 - 2013 -> Renault Clio Expression 1.2i 16v 75cv (2003)
Avatar de Usuario
richard_11
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 423
Registrado: 01 Oct 2013, 14:56
Ubicación: Andalucía Occidental
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
Agradecido: 57 veces

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Notapor Lito69 el 11 Jun 2021, 08:54

richard_11 escribió:Buenas tardes!

Hacía ya un tiempecillo que no me pasaba por aquí. Hace tiempo me salió en OB11 un fallo de la unidad 17 que dice "sin ajuste básico". Dentro de un par de meses me toca revisión en el taller y me gustaría quitarlo por si las moscas.

¿Podéis orientarme de por qué ha podido salir y cómo quitarlo? ¿Qué afección podría tener quitarlo? He entrado por curiosidad en el submenú de "configuración básica " y sólo veo 3 opciones y ninguna me da mucha confianza jejeje.

Muchas gracias! Un abrazo
Screenshot_20210610-204510_OBDeleven.jpg


Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk

Como no sea ajuste básico del nivel de carburante... no lo he visto nunca.
Imagen
Avatar de Usuario
Lito69
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 11518
Registrado: 18 Abr 2004, 21:48
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 236 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Informática / Interfaces / Diagnosis


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados