OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Todo tema relacionado con la informática y la diagnosis de averías, activación de módulos, interfaces, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: golf_1990, josusanchez5b, Jastur, r11ourense, MerioE, davidddgt, jose.a.llamas, gato125, Pkt, byChule, Hovig, SorianoFco, jygalvan, CubanPitbull, corderazo, israher, iDavid9669, nyro, pirulo79, Edu1589, ramargo75, javi.ferrer, kikelin, aleejandroogm, Trimmer, car212121, LeoST, Besaygf, kinipc, Rasekfighter, Romera, MartinLeon, camamaleon, Aceroinox1a, jramis, Juanquique, josele77, marlop, Peje, Pedrost, bailyibz, wiki88, teltronik, gogua, sirkez, carlosgzlez, mcecho, genialsoft, aironsam14, JoseCa, Dandy_gsi, vanscampa, Joseibz, trekam, La_jungla, jorgecrackets, aigort, msmdraven, IRO, Jorge75016, alejandro_javier, ivan0909, jmfcoto, viktor_ct_95, maxxg2, olgalberto1, danifusi, Josepo79, er_trompe, miyobe, jande, Petri, itz18, jagman, serguey79, rafapadilla93, Mate, undernok, lead, lead, csabafr2013, jluis, olmeras, LeidenSpain, osjamil, Valerofr150, flope63, Herrdoktor, pocososinos, carrasco13, pichonclv, C.reina, Daner84, inamarlo, aguscalderon, BaZZ, yujakantabro, Fonek, LARABA, juanmaroger, juanmac, Kipu, IvanMc2, garrafa2, Linker89, mihai G, Igor, bronce702, creasy1977, Gsclosada, lebowski, jaro_84, charly425, leonfr76, DBS83, joseanvazquez501, M3rs, borgio, NOCIVOX, FcoJ.M.N., VillaSB, t4alberto, lytry32.hc, david_gz, Kasky, diegol147, jasoriab, jninomo, jmiturbe, chetelopez, utopia95, Dreziel, jonatan1988, xsoldadito, Illan, Fernandoestrada, jd_zuri, Juande667, xjuliox, Bettor, solanomor01, Chinyero, volkov, braulioT, Maikermx, iNowack, D83, MORKAS, dRoXe, JaviMarquez, danitre, Davi_TGI, DiegoR, ertate, cuenka16, nicotzioras, Spok68, urbion, linxes, kukikukarron, Talnoseque, Hyperr, VapaV, jfermar, Moigijon, slyjay73, DuckToy, nachomart, Iosu21, sbarri, sebasresa, Beiró, Llisus, agus_piscis10, Action SVG, Alc16, Trivi83, riclanico, Per3zo, Qore, lolorm, abollao, Alvi, sergi303, Xilenos, barret, Gus_Fring, malloc, TomH30, jmofcb, paco_22_22, luigi323, Chelazo, dani10s, victor david, Yeiem93, Luiggi7, Guillen222, yoflipo, nenazojuanma, nitro_g4074, Senuto, gabivvamesia, javichu312, richard_11, Yery, Ivensound, El_pelos44, rvicario76, Mr.Chuflas, subaru_3, eruizm, Gomez89, barubita, Nicoplas, javibmw, el_noi_80, kapi21, satoo, barrosdepor, camaon99, craken, Flow-Rider, Castro87, Kikedecefe, xexpir, Cristian2014mx, _Juansp, jornefra, cucci, Pablitofr, Pablitofr, Rober_SR, kevinhtbs, chocoleitos, RamonLaC, cesarsl, drnrd, conquepoquico, hectordrums, Neuw84, bertoco, dondani96, cupralex, Octacon, pablomus85, josean-opc, davidap13, Raaz, erlanz, canijo82, MarcosRG86, Alianma, SinName, mSx, evomaoleon, BertopenST, a.cuadros71, Lumara, Gendos22, borjayadri2, litllevill, Jandrew, galelir, Josep20, borjiguez, THC77, di360, Juanjocantabria, grijan 2.0, copii92, JDMG, Morales92, nadiia.bcn93, yo_javi89, yurkli, Atajunen, carlo13, Desertcuervo, floppy666, amg129, manjerico, Franr50, iNFeCTeD, Rotemburgero, Link, kivamz, dj_ferrix, manu5, Vagabundo, aaronfdez, Manzi, Perilla, juanaco, pepetgi, pistoleromtb, cp_jj, diepecu2, Freddy169, Welmonk, JaquetónST, alrodri, LuisNM, Rekoba, bizu, ginyu 83, ephreon, rr7mo, Def89, CrisFRST5F, Mohoska, gilen44, ayl, SantiPMI, Jesús Peinado, 05kar, Lata8, Adrián pcg, Warelio, carlosVACA, trazas, barris31, danieleon, enriquevalera, antonioagui95, tito68, Sarge86, victorvOrtiz, bigpicha, ericoperico, JulinM, AlvaroRamlo, josermancol, Davidv, flotter, V de Viana, zainao, LeónST, rubiotuning, RacingSport

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Notapor RSCupra el 19 Jul 2021, 13:09

cvillajos escribió:
RSCupra escribió:Buenas,

Es posible modificar la sensibilidad del sensor de luz para que se apague antes las luces largas (me refiero para el tema de luces largas-cortas automáticas). A veces parece que tarda demasiado.


En teoría es este canal de adaptación:

Screenshot_2021-07-19-11-15-59-122_com.voltasit.obdeleven.jpg


Un saludo!!


Gracias, entiendo que he de poner menos lx??
Avatar de Usuario
RSCupra
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 349
Registrado: 25 Nov 2018, 11:09
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 36 veces

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Notapor DaniR86 el 22 Jul 2021, 01:24

DaniR86 escribió:
Romera escribió:
Lito69 escribió:
DaniR86 escribió:Buenas tardes compissss!!! Os cuento: :cry: ayer, me hicieron varias modificaciones con OBD(me tenia que haber estado quietecito), además de eliminarme el fallo de actualizar el infotaiment. Os cuento que varias de ellas no dieron ningún fallo y se aplicaron sin problemas, el caso es que otras tampoco dieron fallo y o no se han activado o no sirven, revisé que fueran para mi modelo MY18, he estado leyendo algún tipo de fallos que han surgido en este hilo.
Por ejemplo el tipo de letra ahora es mas grande y me ha cambiado el menú principal a dos paginas, la radio ya solo salen 5 canales, eso leí que era normal al intentar poner el infotainment en carbono, supongo que volviendo a Skin1 se arreglará (¿Alguien que le pasó en su momento lo arregló así ? creo recordar)
No se si tendrá algo que ver con lo anterior pero ahora cuando entro en Menú/Car/ Vista/ cuadro de instrumentos, le ponga la vista que le ponga no aparecen los iconos como antes en pequeño y veías que ibas a poner en las esferas del cuadro principal (yo tengo VC) , antes por ejemplo salían 2 esferas y en una ponías el restante del deposito y en el otro ponías la música que ibas escuchando y eso se veía en el VC, esos iconos o dibujos ya no me aparecen :cry: :cry: :cry: pero puedo mover hacia abajo y arriba y si cambian en el cuadro principal (no se si me explico bien)
Y además me activaron el detector de señales de trafico y dio un error, me sale en el infotaiment que está activado pero no me sale en el VC nada...
Y en mi caso no tengo navegador pero sí active el menu off road... que la verdad creo que intentaré desactivar porque la verdad... no me hace mucha gracia...

¿A alguien mas le ha pasado algo parecido, aparte de lo del tamaño de las letras?

Quedo a la espera de que alguien me ilumine con su gran sabiduría

Ante todo un saludo y muchas gracias compissss!!!!

El que te lo ha hecho tiene en su obdeleven en el historial lo que ha cambiado, que lo mire, seguramente es el skin, o skin y algo más, que te diga que ha cambiado y te miro yo como lo tengo.


El skin ha puesto el de carbono pero el de pantalla 6.5 pulgadas, eso es lo de menos, basta con corregirlo y dejarlo para 8" por eso se ve más grandes los iconos y textos. Se puede arreglar desde el menú ingeniero, skin, y buscar el que tiene masmenos referencia tal que "Sport 80 hmi"

En cuanto a lo del reconocimiento de señales, la modificación se hace en 3 módulos, 17, 5f y A5 o lo que viene a ser, marcador (sea VC o no), unidad de radio (guantera) y cámara delantera para lane assist.

Dejo las líneas y código a continuación para los my18 en adelante .

1 - Módulo 5F - Electrónica de información 1 - Código (20103)
2 - Adaptación
3 - Car Function Adaptations Gen 2
4 ---- Menú display road sign identification -- (Cambiar valor a Activado)
5 ---- Menú display road sign identification over threshold -- (Cambiar valor a Activado)
6 - Guardar check Verde.
7 - Car Function List Bap Gen 2
8 ---- Traffic sign recognition 0x21 -- (Cambiar valor a Activado)
9 ---- Traffic sign recognition 0x21 msg bus -- (Cambiar valor a Borne 15)
10 - Guardar check Verde.

1 - Módulo A5 - Sensores frontales de sistema de asistencia al conductor - Código (20103)
2 - Codificación extendida (Modo Bytes)
3 - Byte 16 -- (Activar Bit 4) (Traffic Sign recognition VZE)
4 - Guardar Check Verde
5 - Adaptación
6 - Identificación señales de tráfico modo fusión -- (Cambiar valor a Fusión de señales de tráfico)
7 - Guardar check Verde.

1 - Módulo 17 - Cuadro de instrumentos - Código (25327)
2 - Codificación extendida (Modo Bytes)
3 - Byte 5 -- (Activar Bit 2) o en modo Texto : Detección de señales de tráfico -- (Cambiar valor a Si)
4 - Guardar check Verde

Reiniciar el Infotainment dejando pulsado el botón de encendido 10 segundos.
Entrar en menú vehículo, ajustes, Asistentes al conductor, Activar reconocimiento de señales, avisos y limite de sobrepasada.



Buenas tardes @Romera ante todo gracias, estoy revisando la codificación con la que tengo yo aquí y correcto aquí hay 2 pasos que o no se han hecho o no se le ha dado a guardar, modulo 5f está ok pero en los otros no veo nada que se le parezca... madre mía en que líos me metoo!!!!

Lo guardo por si mas adelante lo puedo terminar de configurar...

Llevo 2 días con un bajon con la m. del coche... :cry: :cry: :zoquete: :zoquete:

Gracias por todo compissss!!!!

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk


Hola hola compisss!!! he conseguido arreglar varias cosas que se quedaron a medias ya no se me queda ninguna luz encendida siempre en este caso era la luz intermitente trasera izquierda. He codificado Gracias siempre a los pasos que vais dando aquí en el foro y he podido arreglarlo. Lo único que se me ha quedado un fallo U101400 en el 5F, ya no se si es del menú off road que yo no llevo navegador o del reconocimiento de señales que aun no he probado, según leo por los foros y demas creo que es del menu off road, probare a descodificarlo porque la verdad creo que no sirve para nada :) en fin ya os contaré. Antetodo muchas gracias a los que contestasteis por este hilo apoyando y ofreciendo ayuda.

Saludos Leoneross!!!!! :banana: :lol:
Leon ST 2.0 TDI 150CV Rojo Desire :enamorado:

En este mensaje, DaniR86 ha recibido un agradecimiento de:
MORKAS (22 Jul 2021, 02:41)
Avatar de Usuario
DaniR86
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 22
Registrado: 07 Ene 2021, 10:41
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Notapor cvillajos el 22 Jul 2021, 01:50

Yo no tengo menú offroad pero sí recuerdo que sin navegador arrojaba error la 5F. El reconocimiento de señales de tráfico, bien codificado, no deja ningún error en centralita (aunque lo muestre en el FIS o VC).

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Notapor MORKAS el 22 Jul 2021, 02:43

Cierto, el offroad sin navegador, da error por no tener brujula..creo recordar...

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
Leon FR MK3, 2.0 TDI CR 184 cv DSG
Avatar de Usuario
MORKAS
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2028
Registrado: 21 Jun 2013, 02:07
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 368 veces

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Notapor Pablopb1989 el 22 Jul 2021, 22:15

Buenas e hecho el reconocimiento de señales, y me sale en el cuadro el error este. Detención de señales de tráfico limitada en este momento, porque puede ser? por mucho que e revisado esta todo como pones, gracias
Avatar de Usuario
Pablopb1989
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 5
Registrado: 22 Jul 2021, 22:11
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Notapor cvillajos el 23 Jul 2021, 00:13

Pablopb1989 escribió:Buenas e hecho el reconocimiento de señales, y me sale en el cuadro el error este. Detención de señales de tráfico limitada en este momento, porque puede ser? por mucho que e revisado esta todo como pones, gracias


Sí no tienes navegador y centralita A5 que empiece por ref. 3Q0 es lo más normal del mundo. Si tienes ambas cosas, si mal no recuerdo, hay que configurar el reconocimiento de señales de tráfico en modo "fusión".

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!

En este mensaje, cvillajos ha recibido 2 agradecimientos de:
MORKAS (23 Jul 2021, 00:18), Pablopb1989 (26 Jul 2021, 15:25)
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Notapor DaniR86 el 23 Jul 2021, 00:33

cvillajos escribió:Yo no tengo menú offroad pero sí recuerdo que sin navegador arrojaba error la 5F. El reconocimiento de señales de tráfico, bien codificado, no deja ningún error en centralita (aunque lo muestre en el FIS o VC).

Un saludo!!


Buenas nochess!!!
Entonces que me recomendáis que pruebe a descodificar y escanee por si se elimina o lo dejo tal cual??

Graciasss!!!! :banana:
Leon ST 2.0 TDI 150CV Rojo Desire :enamorado:
Avatar de Usuario
DaniR86
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 22
Registrado: 07 Ene 2021, 10:41
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Notapor cvillajos el 23 Jul 2021, 06:36

DaniR86 escribió:
cvillajos escribió:Yo no tengo menú offroad pero sí recuerdo que sin navegador arrojaba error la 5F. El reconocimiento de señales de tráfico, bien codificado, no deja ningún error en centralita (aunque lo muestre en el FIS o VC).

Un saludo!!


Buenas nochess!!!
Entonces que me recomendáis que pruebe a descodificar y escanee por si se elimina o lo dejo tal cual??

Graciasss!!!! :banana:


Esa pregunta deberías resolverla tú mismo: ¿Qué valoras más? ¿Tener la funcionalidad activa o no tener ningún registro de error en la centralita? (error que no afecta al funcionamiento normal del sistema, por otro lado).

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!

En este mensaje, cvillajos ha recibido un agradecimiento de:
DaniR86 (24 Jul 2021, 00:13)
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Notapor DaniR86 el 24 Jul 2021, 00:15

cvillajos escribió:
DaniR86 escribió:
cvillajos escribió:Yo no tengo menú offroad pero sí recuerdo que sin navegador arrojaba error la 5F. El reconocimiento de señales de tráfico, bien codificado, no deja ningún error en centralita (aunque lo muestre en el FIS o VC).

Un saludo!!


Buenas nochess!!!
Entonces que me recomendáis que pruebe a descodificar y escanee por si se elimina o lo dejo tal cual??

Graciasss!!!! :banana:


Esa pregunta deberías resolverla tú mismo: ¿Qué valoras más? ¿Tener la funcionalidad activa o no tener ningún registro de error en la centralita? (error que no afecta al funcionamiento normal del sistema, por otro lado).

Un saludo!!


Buenas noches!!! jaja ya está resuelta, eliminado OffRoad y eliminado el error en la 5F!! jeje

Ya que estaba le he hecho alguna cosilla mas :)

Saludosss!!!! :banana:
Leon ST 2.0 TDI 150CV Rojo Desire :enamorado:
Avatar de Usuario
DaniR86
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 22
Registrado: 07 Ene 2021, 10:41
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Notapor Pablopb1989 el 26 Jul 2021, 15:26

cvillajos escribió:
Pablopb1989 escribió:Buenas e hecho el reconocimiento de señales, y me sale en el cuadro el error este. Detención de señales de tráfico limitada en este momento, porque puede ser? por mucho que e revisado esta todo como pones, gracias


Sí no tienes navegador y centralita A5 que empiece por ref. 3Q0 es lo más normal del mundo. Si tienes ambas cosas, si mal no recuerdo, hay que configurar el reconocimiento de señales de tráfico en modo "fusión".

Un saludo!!

Si mi coche no tiene navegador y lo de la centralita nose cuál será , y si lo de modo fusión lo tengo bien activado

En este mensaje, Pablopb1989 ha recibido un agradecimiento de:
SinName (26 Jul 2021, 15:51)
Avatar de Usuario
Pablopb1989
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 5
Registrado: 22 Jul 2021, 22:11
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Notapor Pablopb1989 el 26 Jul 2021, 17:03

Eso me sale en información de módulo A5
Adjuntos

Screenshot_2021-07-26-15-34-27-26_e12f25f1a1eef3fba9ad2471f7cb9c73.jpg
Eso me sale en información de módulo A5
Avatar de Usuario
Pablopb1989
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 5
Registrado: 22 Jul 2021, 22:11
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Notapor cvillajos el 26 Jul 2021, 18:18

Pablopb1989 escribió:Eso me sale en información de módulo A5


La ref. de la centralita empieza por 5Q0, pero da igual, aunque hubiera empezado por 3Q0 no tienes navegador, por lo que el error siempre te saldrá.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!

En este mensaje, cvillajos ha recibido un agradecimiento de:
Pablopb1989 (27 Jul 2021, 18:51)
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Notapor Matt-line el 26 Jul 2021, 22:11

Nadie sabe los pasos a seguir para hacer el cambio de refrigerante con obdeleven??
Con vagcom hay varios vídeos pero con obdeleven nada... :rezar:
Avatar de Usuario
Matt-line
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 14
Registrado: 30 Abr 2019, 22:18
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 2 veces

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Notapor Eloy_P.G el 28 Jul 2021, 17:36

Buenas tardes, alguien sabe como eliminar este fallo? Con el obd imposible no hay forma.


Screenshot_2021-07-28-17-34-22-996_com.voltasit.obdeleven.jpg


Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Eloy_P.G
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 185
Registrado: 12 Feb 2021, 05:11
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 52 veces

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Notapor cvillajos el 28 Jul 2021, 18:17

Eloy_P.G escribió:Buenas tardes, alguien sabe como eliminar este fallo? Con el obd imposible no hay forma.

Screenshot_2021-07-28-17-34-22-996_com.voltasit.obdeleven.jpg


Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk


Revisa en la "lista de montaje" de la 19 algo activado que no debiera estarlo (porque lo hayas activado y tu coche no lo monte).

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Informática / Interfaces / Diagnosis


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Semrush y 7 invitados