OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Todo tema relacionado con la informática y la diagnosis de averías, activación de módulos, interfaces, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: golf_1990, josusanchez5b, Jastur, r11ourense, MerioE, davidddgt, jose.a.llamas, gato125, Pkt, byChule, Hovig, SorianoFco, jygalvan, CubanPitbull, corderazo, israher, iDavid9669, nyro, pirulo79, Edu1589, ramargo75, javi.ferrer, kikelin, aleejandroogm, Trimmer, car212121, LeoST, Besaygf, kinipc, Rasekfighter, Romera, MartinLeon, camamaleon, Aceroinox1a, jramis, Juanquique, josele77, marlop, Peje, Pedrost, bailyibz, wiki88, teltronik, gogua, sirkez, carlosgzlez, mcecho, genialsoft, aironsam14, JoseCa, Dandy_gsi, vanscampa, Joseibz, trekam, La_jungla, jorgecrackets, aigort, msmdraven, IRO, Jorge75016, alejandro_javier, ivan0909, jmfcoto, viktor_ct_95, maxxg2, olgalberto1, danifusi, Josepo79, er_trompe, miyobe, jande, Petri, itz18, jagman, serguey79, rafapadilla93, Mate, undernok, lead, lead, csabafr2013, jluis, olmeras, LeidenSpain, osjamil, Valerofr150, flope63, Herrdoktor, pocososinos, carrasco13, pichonclv, C.reina, Daner84, inamarlo, aguscalderon, BaZZ, yujakantabro, Fonek, LARABA, juanmaroger, juanmac, Kipu, IvanMc2, garrafa2, Linker89, mihai G, Igor, bronce702, creasy1977, Gsclosada, lebowski, jaro_84, charly425, leonfr76, DBS83, joseanvazquez501, M3rs, borgio, NOCIVOX, FcoJ.M.N., VillaSB, t4alberto, lytry32.hc, david_gz, Kasky, diegol147, jasoriab, jninomo, jmiturbe, chetelopez, utopia95, Dreziel, jonatan1988, xsoldadito, Illan, Fernandoestrada, jd_zuri, Juande667, xjuliox, Bettor, solanomor01, Chinyero, volkov, braulioT, Maikermx, iNowack, D83, MORKAS, dRoXe, JaviMarquez, danitre, Davi_TGI, DiegoR, ertate, cuenka16, nicotzioras, Spok68, urbion, linxes, kukikukarron, Talnoseque, Hyperr, VapaV, jfermar, Moigijon, slyjay73, DuckToy, nachomart, Iosu21, sbarri, sebasresa, Beiró, Llisus, agus_piscis10, Action SVG, Alc16, Trivi83, eyebee, riclanico, Per3zo, Qore, lolorm, abollao, Alvi, sergi303, Xilenos, barret, Gus_Fring, malloc, TomH30, jmofcb, paco_22_22, luigi323, Chelazo, dani10s, victor david, Yeiem93, Luiggi7, Guillen222, yoflipo, nenazojuanma, nitro_g4074, Senuto, gabivvamesia, javichu312, richard_11, Yery, Ivensound, El_pelos44, rvicario76, Mr.Chuflas, subaru_3, eruizm, Gomez89, barubita, Nicoplas, javibmw, el_noi_80, kapi21, satoo, barrosdepor, camaon99, craken, Flow-Rider, Castro87, Kikedecefe, xexpir, Cristian2014mx, _Juansp, jornefra, cucci, Pablitofr, Pablitofr, Rober_SR, kevinhtbs, chocoleitos, RamonLaC, cesarsl, drnrd, conquepoquico, hectordrums, Neuw84, bertoco, dondani96, cupralex, Octacon, pablomus85, josean-opc, davidap13, Raaz, erlanz, canijo82, MarcosRG86, Alianma, SinName, mSx, evomaoleon, BertopenST, a.cuadros71, Lumara, Gendos22, borjayadri2, litllevill, Jandrew, galelir, Josep20, borjiguez, THC77, di360, Juanjocantabria, grijan 2.0, copii92, JDMG, Morales92, nadiia.bcn93, yo_javi89, yurkli, Atajunen, carlo13, Desertcuervo, floppy666, amg129, manjerico, Franr50, iNFeCTeD, Rotemburgero, Link, kivamz, dj_ferrix, manu5, Vagabundo, aaronfdez, Manzi, Perilla, juanaco, pepetgi, pistoleromtb, cp_jj, diepecu2, Freddy169, Welmonk, JaquetónST, alrodri, LuisNM, Rekoba, bizu, ginyu 83, ephreon, rr7mo, Def89, CrisFRST5F, Mohoska, gilen44, ayl, SantiPMI, Jesús Peinado, 05kar, Lata8, Adrián pcg, Warelio, carlosVACA, trazas, barris31, danieleon, enriquevalera, antonioagui95, tito68, Sarge86, victorvOrtiz, bigpicha, ericoperico, JulinM, AlvaroRamlo, josermancol, Davidv, flotter, V de Viana, zainao, LeónST, rubiotuning, RacingSport

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Notapor miceor el 29 Ago 2020, 13:13

jasoriab escribió:Hola @avr95

1.) Por la configuración de las luces de posición traseras que preguntas se ha tratado varias veces en el foro (la última a primeros de agosto en este mismo hilo) y la conclusión que se ha llegado es que es imposible, o al menos, nadie ha dado con la configuración de la unidad 09 para conseguirlo.

Saludos,

Esa configuración si es posible porque yo la he hecho. El problema es que cuando lo probé no disponía de demasiado tiempo para ello. En estos casos , quedo con algún conocido quiere hacer alguna modificación y luego me permite hacer pruebas propias, pruebo multitud de cosas en un tiempo reducido. Si el resultado no convence, lo quitas y luego ya no me acuerdo como era la configuración. No es lo mismo que si el coche fuese el mio, ahí le meto el tiempo que haga falta y le saco las tripas. En un post de hace bastante tiempo puse unos pasos para conseguir activarlo y lo hice de cabeza, sin consultar datos y no eran correctos por lo que he podido comprobar. Es lo que tiene trabajar de cabeza. Hoy he estado ordenando la extensa lista de coches que me aparecen en OBDeleven y he consultado los cambios realizados en ese coche en particular y he encontrado varios cambios que hicimos en las traseras.
En teoria el faro trasero se compone de las siguientes luces:
Lado izquierdo
Leuchte 23 -- Posición externo
Leuchte 26 -- Posición interno
Leuchte 18 -- Intermitente externo
Leuchte 16 -- Intermitente interno
Leuchte 20 -- Freno
Leuchte 28 -- Niebla

Lado derecho
Leuchte 24 -- Posición externo
Leuchte 27 -- Posición interno
Leuchte 19 -- Intermitente externo
Leuchte 17 -- Intermitente interno
Leuchte 21 -- Freno
Leuchte 29 -- Niebla

Perooo, tiene que haber algo dentro del faro que conmuta la parte superior del piloto con el intermitente.
O sea la 16, 17, 18 y 19 que son los intermitentes en realidad llevan dos lamparas cada uno de tal modo que el conmutador interno, en regimen normal enciende la luz roja y en activación de intermitentes, la apaga.

Según veo en el historial de ese dia, aplicamos esta configuración y la variamos varias veces.
Pongo solo una de las luces para resumir (Se aplicó unicamente a un lado del coche)
Leuchte19BLK HRC31:
Lasttyp 19: Reserved_48
Lampendefektbitposition 19: 18
Fehlerort mittleres Byte DTC-DFCC 19: 18
Lichtfunktion A 19: Blinken rechts Hellphase - Intermitente fase Derecho
Lichtfunktion B 19: nicht aktiv
Dimmwert AB 19: 127
Lichtansteuerung HD AB 19: always
Lichtfunktion C 19: Blinken rechts Dunkelphase - Intermitente contra-fase Derecho
Lichtfunktion D 19: nicht aktiv
Dimmwert CD 19: 0
Dimming Direction CD 19: minimize
Lichtfunktion E 19: Standlicht allgemein (Schlusslicht, Positionslicht, Begrenzungslicht) - Luz de Posición/Aparcamiento
Lichtfunktion F 19: Tagfahrlicht - Luces de Circulación Diurna
Dimmwert EF 19: 10

Dimming Direction EF 19: maximize
Lichtfunktion G 19: nicht aktiv
Lichtfunktion H 19: nicht aktiv
Dimmwert GH 19: 0

El valor 10 lo variamos desde 0 hasta 30 en pasos de 10 para simular un Dunkelphase del intermitente y obligar a apagar la parte roja sin que se encienda el intermitente.
Debería funcionar también con valores 0 y minimize.
Habría que hacerlo con todos los intermitentes.
El resto de modificaciones que hicimos a estas luces si las tengo controladas, por lo que por descarte debería ser esta. No puedo garantizar que funcione, porque sinceramente no recuerdo como lo hicimos y en este caso me estoy basando en los registros que me muestra la aplicación y un poco de lógica.
Cuestión de probar. Luego ya se me ocurren varias configuraciones más.
Si sólo ponemos :
Lichtfunktion E 19: Tagfahrlicht - Luces de Circulación Diurna .El efecto sólo será cuando lleves diurnas. Al poner luces irán normales.
Si sólo ponemos :
Lichtfunktion E 19: Standlicht allgemein (Schlusslicht, Positionslicht, Begrenzungslicht) - Luz de Posición/Aparcamiento .El efecto sólo será cuando lleves luces. Con diurnas irán normales.
Saludos
--- NO HAY SECRETO MEJOR GUARDADO QUE AQUEL QUE TODOS CONOCEN ---
Avatar de Usuario
miceor
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1245
Imágenes: 0
Registrado: 21 Feb 2016, 19:55
Ubicación: La tierra media, a la sombra de Mordor
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 1256 veces

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Notapor Romera el 29 Ago 2020, 14:51

miceor escribió:
jasoriab escribió:Hola @avr95

1.) Por la configuración de las luces de posición traseras que preguntas se ha tratado varias veces en el foro (la última a primeros de agosto en este mismo hilo) y la conclusión que se ha llegado es que es imposible, o al menos, nadie ha dado con la configuración de la unidad 09 para conseguirlo.

Saludos,

Esa configuración si es posible porque yo la he hecho. El problema es que cuando lo probé no disponía de demasiado tiempo para ello. En estos casos , quedo con algún conocido quiere hacer alguna modificación y luego me permite hacer pruebas propias, pruebo multitud de cosas en un tiempo reducido. Si el resultado no convence, lo quitas y luego ya no me acuerdo como era la configuración. No es lo mismo que si el coche fuese el mio, ahí le meto el tiempo que haga falta y le saco las tripas. En un post de hace bastante tiempo puse unos pasos para conseguir activarlo y lo hice de cabeza, sin consultar datos y no eran correctos por lo que he podido comprobar. Es lo que tiene trabajar de cabeza. Hoy he estado ordenando la extensa lista de coches que me aparecen en OBDeleven y he consultado los cambios realizados en ese coche en particular y he encontrado varios cambios que hicimos en las traseras.
En teoria el faro trasero se compone de las siguientes luces:
Lado izquierdo
Leuchte 23 -- Posición externo
Leuchte 26 -- Posición interno
Leuchte 18 -- Intermitente externo
Leuchte 16 -- Intermitente interno
Leuchte 20 -- Freno
Leuchte 28 -- Niebla

Lado derecho
Leuchte 24 -- Posición externo
Leuchte 27 -- Posición interno
Leuchte 19 -- Intermitente externo
Leuchte 17 -- Intermitente interno
Leuchte 21 -- Freno
Leuchte 29 -- Niebla

Perooo, tiene que haber algo dentro del faro que conmuta la parte superior del piloto con el intermitente.
O sea la 16, 17, 18 y 19 que son los intermitentes en realidad llevan dos lamparas cada uno de tal modo que el conmutador interno, en regimen normal enciende la luz roja y en activación de intermitentes, la apaga.

Según veo en el historial de ese dia, aplicamos esta configuración y la variamos varias veces.
Pongo solo una de las luces para resumir (Se aplicó unicamente a un lado del coche)
Leuchte19BLK HRC31:
Lasttyp 19: Reserved_48
Lampendefektbitposition 19: 18
Fehlerort mittleres Byte DTC-DFCC 19: 18
Lichtfunktion A 19: Blinken rechts Hellphase - Intermitente fase Derecho
Lichtfunktion B 19: nicht aktiv
Dimmwert AB 19: 127
Lichtansteuerung HD AB 19: always
Lichtfunktion C 19: Blinken rechts Dunkelphase - Intermitente contra-fase Derecho
Lichtfunktion D 19: nicht aktiv
Dimmwert CD 19: 0
Dimming Direction CD 19: minimize
Lichtfunktion E 19: Standlicht allgemein (Schlusslicht, Positionslicht, Begrenzungslicht) - Luz de Posición/Aparcamiento
Lichtfunktion F 19: Tagfahrlicht - Luces de Circulación Diurna
Dimmwert EF 19: 10

Dimming Direction EF 19: maximize
Lichtfunktion G 19: nicht aktiv
Lichtfunktion H 19: nicht aktiv
Dimmwert GH 19: 0

El valor 10 lo variamos desde 0 hasta 30 en pasos de 10 para simular un Dunkelphase del intermitente y obligar a apagar la parte roja sin que se encienda el intermitente.
Debería funcionar también con valores 0 y minimize.
Habría que hacerlo con todos los intermitentes.
El resto de modificaciones que hicimos a estas luces si las tengo controladas, por lo que por descarte debería ser esta. No puedo garantizar que funcione, porque sinceramente no recuerdo como lo hicimos y en este caso me estoy basando en los registros que me muestra la aplicación y un poco de lógica.
Cuestión de probar. Luego ya se me ocurren varias configuraciones más.
Si sólo ponemos :
Lichtfunktion E 19: Tagfahrlicht - Luces de Circulación Diurna .El efecto sólo será cuando lleves diurnas. Al poner luces irán normales.
Si sólo ponemos :
Lichtfunktion E 19: Standlicht allgemein (Schlusslicht, Positionslicht, Begrenzungslicht) - Luz de Posición/Aparcamiento .El efecto sólo será cuando lleves luces. Con diurnas irán normales.
Saludos
Pues serás el único que lo consiguió porque ya te digo, 2 años probando, estudiando y dandole vueltas y no lo he conseguido.

Aplicando todo tipo de lógica aplicable.... Y nada de nada.

La unica solución viable que se me ocurre es modificarlo físicamente.

Enviado desde mi LG-G7 Thinq mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Romera
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 672
Registrado: 13 Jul 2018, 23:03
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 316 veces

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Notapor miceor el 29 Ago 2020, 16:01

Pues ya digo, que funcionar ha funcionado.
La lógica más básica la podriamos aplicar para determinar si existe un dispositivo de conmutación para el bloque de intermitente + posición superior facilmente.
Cambiamos :
Lichtfunktion A 19: Blinken rechts Hellphase por Standlicht allgemein (Schlusslicht, Positionslicht, Begrenzungslicht)
Lichtfunktion C 19: nicht aktiv

Ponemos luces y comprobamos si permanece encendido el intermitente fijo y posición está apagado.
Si es así , tiene un sistema de conmutación.
No se enciende. Hacer un reset de las luces en el infotainment.
Se encienden ambas. Hacer un reset de las luces en el infotainment.
Si funciona ahora, ya sabemos lo que hay que hacer.
No funciona, buscaré más cosas que hice en su momento. Pero por ahora no veo más cosas en el registro.
Saludos
--- NO HAY SECRETO MEJOR GUARDADO QUE AQUEL QUE TODOS CONOCEN ---
Avatar de Usuario
miceor
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1245
Imágenes: 0
Registrado: 21 Feb 2016, 19:55
Ubicación: La tierra media, a la sombra de Mordor
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 1256 veces

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Notapor Romera el 29 Ago 2020, 16:05

El principal problema que hay es que los leds de intermitentes no se pueden ajustar en cuanto a intensidad.
Valor de Dimmwert 1 y 127 es lo mismo.

Por tanto, si se pudiesen ajustar en intensidad la solución que propones seria 100% válida. Pero no es el caso.

En cuanto asignas valor 1, si se apaga luz roja posición pero prende intermitente al 100%..... Luego.... Mediante codificación no deja....

Y he probado a poner todas las funciones que hay valor 1 y 127, y no hay modo.

Enviado desde mi LG-G7 Thinq mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Romera
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 672
Registrado: 13 Jul 2018, 23:03
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 316 veces

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Notapor miceor el 29 Ago 2020, 16:27

Y en 0 y minimize? Como la función Dunkelphase.Cuando hace el dunkel permanece apagada posición.
Lastima no haberlo grabado. A ver si puedo intentarlo yo otra vez. Intentaré quedar para hacerlo y lo grabaré.
En el registro tengo que probamos desde 0 a 30. Ya sabes, pruebas, miras, cambias , miras y tal, Hay una diferencia entre cambios de unos 4 minutos. Y también hay cambios a minimize y maximize.
Saludos
Última edición por miceor el 29 Ago 2020, 16:33, editado 1 vez en total
--- NO HAY SECRETO MEJOR GUARDADO QUE AQUEL QUE TODOS CONOCEN ---
Avatar de Usuario
miceor
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1245
Imágenes: 0
Registrado: 21 Feb 2016, 19:55
Ubicación: La tierra media, a la sombra de Mordor
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 1256 veces

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Notapor Romera el 29 Ago 2020, 16:33

miceor escribió:Y en 0 y minimize?
Saludos
Si si, mi logica decía que en la función C poner luz posición, en la función D poner luces de día, estas con Dimmwert 1 y Maximice para que apague luz roja, luego poner bernlicht (freno) en la función E con Dimmwert 0 y minimice para que al accionar freno esta se apagase. Que es, si aplicamos lógica lo ideal. Pero nen, al ver que tanto dimmwert 1 o dimmwert 127 la luz del intermitente tiene la misma intensidad ya el invento no vale para nada.

Créeme, le he dedicado en horas... Mínimo entre 30 y 40 horas.... Y ni a tiros....

Luego llego a la conclusión que sólo se podría separando la luz de posicion en 2 parte y dejando la superior enlazada con el freno. (Instalando cableado)



Enviado desde mi LG-G7 Thinq mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Romera
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 672
Registrado: 13 Jul 2018, 23:03
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 316 veces

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Notapor miceor el 29 Ago 2020, 16:40

Pues no sé, a mi me funcionó. Pero existen variables que igual no tenemos en cuenta.
Igual haciendolo sólo en una luz no funciona y hay que hacerlo en el par del piloto de ese lado. Así lo hice yo.
Igual hay que resetear las luces. Sé que lo hicimos varias veces por el tema de ampliar a 5 los intermitentes.
Ya sabes, hay funciones que no se hacen patentes si no se cumplen ciertas condiciones, reseteo de luces, tener el capó abierto, etc.
Pero no sé porque usaste los canales C y D.
Debes dejar los canales originales tal cual y usar E y F.
Saludos
--- NO HAY SECRETO MEJOR GUARDADO QUE AQUEL QUE TODOS CONOCEN ---
Avatar de Usuario
miceor
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1245
Imágenes: 0
Registrado: 21 Feb 2016, 19:55
Ubicación: La tierra media, a la sombra de Mordor
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 1256 veces

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Notapor jasoriab el 29 Ago 2020, 16:49

Gracias a @miceor y a @Romera por investigar este mod de las luces de posición, del que bastantes compañeros están interesados, ya que es frecuente leer que se pregunta por ello.

Espero que se encuentre una codificación para dicho mod. Quizas haya algún cambio en el faro dentro del restyling. ¿Qué MY era el coche donde lo probaste @miceor? ¿ Y el tuyo @Romera?

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire
Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5275
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2019 veces

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Notapor miceor el 29 Ago 2020, 16:52

Aparece como 2019
Saludos
--- NO HAY SECRETO MEJOR GUARDADO QUE AQUEL QUE TODOS CONOCEN ---

En este mensaje, miceor ha recibido un agradecimiento de:
jasoriab (29 Ago 2020, 16:59)
Avatar de Usuario
miceor
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1245
Imágenes: 0
Registrado: 21 Feb 2016, 19:55
Ubicación: La tierra media, a la sombra de Mordor
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 1256 veces

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Notapor Romera el 29 Ago 2020, 17:27

My18 el mio....

Enviado desde mi LG-G7 Thinq mediante Tapatalk

En este mensaje, Romera ha recibido un agradecimiento de:
jasoriab (29 Ago 2020, 17:55)
Avatar de Usuario
Romera
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 672
Registrado: 13 Jul 2018, 23:03
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 316 veces

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Notapor sergio_dj el 30 Ago 2020, 03:16

Hola, sabemos que puede significar esto nuevo que sale para un Golf R en aplicaciones??
Adjuntos

IMG_20200830_031509.jpg
Avatar de Usuario
sergio_dj
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 45
Registrado: 19 Jul 2008, 16:01
Ubicación: salamanca
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 15 veces

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Notapor theoldboy el 30 Ago 2020, 12:00

Buen día a todos,
La siguiente codificación de la lista principal al comienzo de este hilo indica que es para todos los modelos. Mi coche de 2014 no tiene el elemento Personalisierung y un colega con un modelo de 2016 sí, pero no tiene el Anzahl Benutzerkonten: 4
Automatische Schluesselzuordnung: inactivo
elementos, ¿alguien tiene esto funcionando en el MK3 anterior?

Activación de perfiles de personalización
*Aplicable a todos los modelos*
Habilita 3 perfiles de controlador personalizados y cuenta de invitado con configuraciones personales separadas. Los perfiles se pueden cambiar desde el cuadro de instrumentos y la pantalla de infoentretenimiento.


1 - Módulo 09 - Centralita electrónica - Code (31347)
2 - Codificación extendida ( Modo Bytes)
3 - Byte 8 - (Activar bit 2)
4 - Byte 11 - (Activar bit 4)
5 - Adaptación
6 - Personalisierung
7 ---- Personalisierung aktiv - (Cambiar valor a Activado)
8 ---- Aktivierungsoption im HMI menue sichtbar - (Cambiar valor a Activado)
9 ---- Benutzerkontenverwaltung in HMI menue sichtbar - (Cambiar valor a Activado)
10 ---- Personalisierungsfunktionen un HMI menue sichtbar - (Cambiar valor a Activado)
11 ---- Anzahl benutzerkonten - (Cambiar valor a 4)
12 ----Automatische schluesselzuordnung - (Cambiar valor a Activado)


1 - Módulo 08 - Electrónica del aire acondicionado/calefacción
2 - Codificación extendida ( Modo Bytes) o modo texto Personalización (Cambiar valor a Activado)
3 - Byte 15 - (Activar bit 3)

1 - Módulo 17 - Cuadro de instrumentos - Code (25327 o 20103)
2 - Codificación extendida ( Modo Bytes)
3 - Byte 10 - (Activar bit 0) o modo texto Personalización (Cambiar valor a SI)
Reiniciar la pantalla para que aparezcan las nuevas funciones. Los ajustes que tengamos se borran y pasan a como venian de fabrica. Volvemos a ajustar y solucionado.
También arrojan dos errores en el escaneo , los borramos y asusnto arreglado.

Gracias por tu ayuda de antemano
2014 Modified Seat Cupra 280

Mi Fiera Y mi Construir sitio

Uso de OBD11 Siempre realice una copia de seguridad antes de codificar y NUNCA use el Restablecimiento de fábrica
Avatar de Usuario
theoldboy
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 493
Imágenes: 0
Registrado: 15 Feb 2020, 14:55
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 287 veces

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Notapor MORKAS el 30 Ago 2020, 13:40

theoldboy escribió:Buen día a todos,
La siguiente codificación de la lista principal al comienzo de este hilo indica que es para todos los modelos. Mi coche de 2014 no tiene el elemento Personalisierung y un colega con un modelo de 2016 sí, pero no tiene el Anzahl Benutzerkonten: 4
Automatische Schluesselzuordnung: inactivo
elementos, ¿alguien tiene esto funcionando en el MK3 anterior?

Activación de perfiles de personalización
*Aplicable a todos los modelos*
Habilita 3 perfiles de controlador personalizados y cuenta de invitado con configuraciones personales separadas. Los perfiles se pueden cambiar desde el cuadro de instrumentos y la pantalla de infoentretenimiento.


1 - Módulo 09 - Centralita electrónica - Code (31347)
2 - Codificación extendida ( Modo Bytes)
3 - Byte 8 - (Activar bit 2)
4 - Byte 11 - (Activar bit 4)
5 - Adaptación
6 - Personalisierung
7 ---- Personalisierung aktiv - (Cambiar valor a Activado)
8 ---- Aktivierungsoption im HMI menue sichtbar - (Cambiar valor a Activado)
9 ---- Benutzerkontenverwaltung in HMI menue sichtbar - (Cambiar valor a Activado)
10 ---- Personalisierungsfunktionen un HMI menue sichtbar - (Cambiar valor a Activado)
11 ---- Anzahl benutzerkonten - (Cambiar valor a 4)
12 ----Automatische schluesselzuordnung - (Cambiar valor a Activado)


1 - Módulo 08 - Electrónica del aire acondicionado/calefacción
2 - Codificación extendida ( Modo Bytes) o modo texto Personalización (Cambiar valor a Activado)
3 - Byte 15 - (Activar bit 3)

1 - Módulo 17 - Cuadro de instrumentos - Code (25327 o 20103)
2 - Codificación extendida ( Modo Bytes)
3 - Byte 10 - (Activar bit 0) o modo texto Personalización (Cambiar valor a SI)
Reiniciar la pantalla para que aparezcan las nuevas funciones. Los ajustes que tengamos se borran y pasan a como venian de fabrica. Volvemos a ajustar y solucionado.
También arrojan dos errores en el escaneo , los borramos y asusnto arreglado.

Gracias por tu ayuda de antemano
Yo lo llevo..pero no esta funcional, en unidad posterior hack....la verdad nunca me ha dado por preguntar para que era, tampoco tengo kessy...logicamente, el mio es de 2015..
Leon FR MK3, 2.0 TDI CR 184 cv DSG
Avatar de Usuario
MORKAS
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2028
Registrado: 21 Jun 2013, 02:07
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 368 veces

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Notapor cp_jj el 31 Ago 2020, 16:20

sergio_dj escribió:Hola, sabemos que puede significar esto nuevo que sale para un Golf R en aplicaciones??


Buenas,

No tenia ni idea de la existencia de esto, pero estaría bien saber como hacerlo.

A ver si alguien acaba averiguándolo.

Saludos
Avatar de Usuario
cp_jj
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 296
Registrado: 25 Ago 2017, 00:29
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 58 veces

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Notapor MORKAS el 31 Ago 2020, 16:42

cp_jj escribió:
sergio_dj escribió:Hola, sabemos que puede significar esto nuevo que sale para un Golf R en aplicaciones??


Buenas,

No tenia ni idea de la existencia de esto, pero estaría bien saber como hacerlo.

A ver si alguien acaba averiguándolo.

Saludos
Me da a mi que eso es el arranque en pendiente o parecido....
Leon FR MK3, 2.0 TDI CR 184 cv DSG
Avatar de Usuario
MORKAS
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2028
Registrado: 21 Jun 2013, 02:07
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 368 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Informática / Interfaces / Diagnosis


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados