jasoriab escribió:Hola @avr95
1.) Por la configuración de las luces de posición traseras que preguntas se ha tratado varias veces en el foro (la última a primeros de agosto en este mismo hilo) y la conclusión que se ha llegado es que es imposible, o al menos, nadie ha dado con la configuración de la unidad 09 para conseguirlo.
Saludos,
Esa configuración si es posible porque yo la he hecho. El problema es que cuando lo probé no disponía de demasiado tiempo para ello. En estos casos , quedo con algún conocido quiere hacer alguna modificación y luego me permite hacer pruebas propias, pruebo multitud de cosas en un tiempo reducido. Si el resultado no convence, lo quitas y luego ya no me acuerdo como era la configuración. No es lo mismo que si el coche fuese el mio, ahí le meto el tiempo que haga falta y le saco las tripas. En un post de hace bastante tiempo puse unos pasos para conseguir activarlo y lo hice de cabeza, sin consultar datos y no eran correctos por lo que he podido comprobar. Es lo que tiene trabajar de cabeza. Hoy he estado ordenando la extensa lista de coches que me aparecen en OBDeleven y he consultado los cambios realizados en ese coche en particular y he encontrado varios cambios que hicimos en las traseras.
En teoria el faro trasero se compone de las siguientes luces:
Lado izquierdo
Leuchte 23 -- Posición externo
Leuchte 26 -- Posición interno
Leuchte 18 -- Intermitente externo
Leuchte 16 -- Intermitente interno
Leuchte 20 -- Freno
Leuchte 28 -- Niebla
Lado derecho
Leuchte 24 -- Posición externo
Leuchte 27 -- Posición interno
Leuchte 19 -- Intermitente externo
Leuchte 17 -- Intermitente interno
Leuchte 21 -- Freno
Leuchte 29 -- Niebla
Perooo, tiene que haber algo dentro del faro que conmuta la parte superior del piloto con el intermitente.
O sea la 16, 17, 18 y 19 que son los intermitentes en realidad llevan dos lamparas cada uno de tal modo que el conmutador interno, en regimen normal enciende la luz roja y en activación de intermitentes, la apaga.
Según veo en el historial de ese dia, aplicamos esta configuración y la variamos varias veces.
Pongo solo una de las luces para resumir (Se aplicó unicamente a un lado del coche)
Leuchte19BLK HRC31:
Lasttyp 19: Reserved_48
Lampendefektbitposition 19: 18
Fehlerort mittleres Byte DTC-DFCC 19: 18
Lichtfunktion A 19: Blinken rechts Hellphase - Intermitente fase Derecho
Lichtfunktion B 19: nicht aktiv
Dimmwert AB 19: 127
Lichtansteuerung HD AB 19: always
Lichtfunktion C 19: Blinken rechts Dunkelphase - Intermitente contra-fase Derecho
Lichtfunktion D 19: nicht aktiv
Dimmwert CD 19: 0
Dimming Direction CD 19: minimize
Lichtfunktion E 19: Standlicht allgemein (Schlusslicht, Positionslicht, Begrenzungslicht) - Luz de Posición/Aparcamiento
Lichtfunktion F 19: Tagfahrlicht - Luces de Circulación Diurna
Dimmwert EF 19: 10
Dimming Direction EF 19: maximize
Lichtfunktion G 19: nicht aktiv
Lichtfunktion H 19: nicht aktiv
Dimmwert GH 19: 0
El valor 10 lo variamos desde 0 hasta 30 en pasos de 10 para simular un Dunkelphase del intermitente y obligar a apagar la parte roja sin que se encienda el intermitente.
Debería funcionar también con valores 0 y minimize.
Habría que hacerlo con todos los intermitentes.
El resto de modificaciones que hicimos a estas luces si las tengo controladas, por lo que por descarte debería ser esta. No puedo garantizar que funcione, porque sinceramente no recuerdo como lo hicimos y en este caso me estoy basando en los registros que me muestra la aplicación y un poco de lógica.
Cuestión de probar. Luego ya se me ocurren varias configuraciones más.
Si sólo ponemos :
Lichtfunktion E 19: Tagfahrlicht - Luces de Circulación Diurna .El efecto sólo será cuando lleves diurnas. Al poner luces irán normales.
Si sólo ponemos :
Lichtfunktion E 19: Standlicht allgemein (Schlusslicht, Positionslicht, Begrenzungslicht) - Luz de Posición/Aparcamiento .El efecto sólo será cuando lleves luces. Con diurnas irán normales.
Saludos