OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Todo tema relacionado con la informática y la diagnosis de averías, activación de módulos, interfaces, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: golf_1990, josusanchez5b, Jastur, r11ourense, MerioE, davidddgt, jose.a.llamas, gato125, Pkt, byChule, Hovig, SorianoFco, jygalvan, CubanPitbull, corderazo, israher, iDavid9669, nyro, pirulo79, Edu1589, ramargo75, javi.ferrer, kikelin, aleejandroogm, Trimmer, car212121, LeoST, Besaygf, kinipc, Rasekfighter, Romera, MartinLeon, camamaleon, Aceroinox1a, jramis, Juanquique, josele77, marlop, Peje, Pedrost, bailyibz, wiki88, teltronik, gogua, sirkez, carlosgzlez, mcecho, genialsoft, aironsam14, JoseCa, Dandy_gsi, vanscampa, Joseibz, trekam, La_jungla, jorgecrackets, aigort, msmdraven, IRO, Jorge75016, alejandro_javier, ivan0909, jmfcoto, viktor_ct_95, maxxg2, olgalberto1, danifusi, Josepo79, er_trompe, miyobe, jande, Petri, itz18, jagman, serguey79, rafapadilla93, Mate, undernok, lead, lead, csabafr2013, jluis, olmeras, LeidenSpain, osjamil, Valerofr150, flope63, Herrdoktor, pocososinos, carrasco13, pichonclv, C.reina, Daner84, inamarlo, aguscalderon, BaZZ, yujakantabro, Fonek, LARABA, juanmaroger, juanmac, Kipu, IvanMc2, garrafa2, Linker89, mihai G, Igor, bronce702, creasy1977, Gsclosada, lebowski, jaro_84, charly425, leonfr76, DBS83, joseanvazquez501, M3rs, borgio, NOCIVOX, FcoJ.M.N., VillaSB, t4alberto, lytry32.hc, david_gz, Kasky, diegol147, jasoriab, jninomo, jmiturbe, chetelopez, utopia95, Dreziel, jonatan1988, xsoldadito, Illan, Fernandoestrada, jd_zuri, Juande667, xjuliox, Bettor, solanomor01, Chinyero, volkov, braulioT, Maikermx, iNowack, D83, MORKAS, dRoXe, JaviMarquez, danitre, Davi_TGI, DiegoR, ertate, cuenka16, nicotzioras, Spok68, urbion, linxes, kukikukarron, Talnoseque, Hyperr, VapaV, jfermar, Moigijon, slyjay73, DuckToy, nachomart, Iosu21, sbarri, sebasresa, Beiró, Llisus, agus_piscis10, Action SVG, Alc16, Trivi83, eyebee, riclanico, Per3zo, Qore, lolorm, abollao, Alvi, sergi303, Xilenos, barret, Gus_Fring, malloc, TomH30, jmofcb, paco_22_22, luigi323, Chelazo, dani10s, victor david, Yeiem93, Luiggi7, Guillen222, yoflipo, nenazojuanma, nitro_g4074, Senuto, gabivvamesia, javichu312, richard_11, Yery, Ivensound, El_pelos44, rvicario76, Mr.Chuflas, subaru_3, eruizm, Gomez89, barubita, Nicoplas, javibmw, el_noi_80, kapi21, satoo, barrosdepor, camaon99, craken, Flow-Rider, Castro87, Kikedecefe, xexpir, Cristian2014mx, _Juansp, jornefra, cucci, Pablitofr, Pablitofr, Rober_SR, kevinhtbs, chocoleitos, RamonLaC, cesarsl, drnrd, conquepoquico, hectordrums, Neuw84, bertoco, dondani96, cupralex, Octacon, pablomus85, josean-opc, davidap13, Raaz, erlanz, canijo82, MarcosRG86, Alianma, SinName, mSx, evomaoleon, BertopenST, a.cuadros71, Lumara, Gendos22, borjayadri2, litllevill, Jandrew, galelir, Josep20, borjiguez, THC77, di360, Juanjocantabria, grijan 2.0, copii92, JDMG, Morales92, nadiia.bcn93, yo_javi89, yurkli, Atajunen, carlo13, Desertcuervo, floppy666, amg129, manjerico, Franr50, iNFeCTeD, Rotemburgero, Link, kivamz, dj_ferrix, manu5, Vagabundo, aaronfdez, Manzi, Perilla, juanaco, pepetgi, pistoleromtb, cp_jj, diepecu2, Freddy169, Welmonk, JaquetónST, alrodri, LuisNM, Rekoba, bizu, ginyu 83, ephreon, rr7mo, Def89, CrisFRST5F, Mohoska, gilen44, ayl, SantiPMI, Jesús Peinado, 05kar, Lata8, Adrián pcg, Warelio, carlosVACA, trazas, barris31, danieleon, enriquevalera, antonioagui95, tito68, Sarge86, victorvOrtiz, bigpicha, ericoperico, JulinM, AlvaroRamlo, josermancol, Davidv, flotter, V de Viana, zainao, LeónST, rubiotuning, RacingSport

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Notapor Cupra-Tro el 02 Jul 2020, 19:35

Muchas gracias compañero. Tengo Android y si el viejo funciona con mi MY20 y encima la diferencia de precio es abismal, ya lo tengo bastante claro
Avatar de Usuario
Cupra-Tro
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 29
Registrado: 02 Jul 2020, 15:41
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 2 veces

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Notapor Perilla el 02 Jul 2020, 19:47

Cupra-Tro escribió:Muchas gracias compañero. Tengo Android y si el viejo funciona con mi MY20 y encima la diferencia de precio es abismal, ya lo tengo bastante claro


Yo llevo menos de una semana con el coche, compré lo que te he dicho pero aún no lo he conectado, voy a darle unos días de tregua :D
Avatar de Usuario
Perilla
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 19
Registrado: 30 May 2020, 17:51
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Notapor jasoriab el 02 Jul 2020, 20:07

También se supone que el nuevo dispositivo OBD (el negro) tiene hardware más potente y es más rápido que el antiguo de primera generación (blanco), pero no lo he podido probar personalmente.

Quizás @theoldboy pueda aclararnos esto :ok: :ok:

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire
Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5275
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2019 veces

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Notapor Perilla el 02 Jul 2020, 20:09

jasoriab escribió:También se supone que el nuevo dispositivo OBD (el negro) tiene hardware más potente y es más rápido que el antiguo de primera generación (blanco), pero no lo he podido probar personalmente.

Quizás @theoldboy pueda aclararnos esto :ok: :ok:

Saludos,


Yo leí eso también, también he leído que va igual :D

Saludos
Avatar de Usuario
Perilla
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 19
Registrado: 30 May 2020, 17:51
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Notapor Cupra-Tro el 02 Jul 2020, 20:13

Si, por lo que he leido el negro es mas potente, y hay tres (fraja roja, franja verde y franja azul), pero si con el blanco basta y por menos precio está el dispositivo y la licencia pro...
Avatar de Usuario
Cupra-Tro
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 29
Registrado: 02 Jul 2020, 15:41
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 2 veces

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Notapor theoldboy el 02 Jul 2020, 20:46

Respuesta OBD11

Dispositivo de próxima generación: más potencia de procesamiento, funciona en Android e iOS, y admitirá más marcas de automóviles (BMW First) cuando el software esté listo.

La primera generación funciona en Android y solo admite vehículos del grupo VAG.

Para mí, no noto ninguna diferencia entre los dos, pero creo que si tiene una señal WIFI o móvil muy fuerte, me dicen que notará la diferencia.

Ah, y obtienes algunas tiras de colores elegantes que puedes cambiar - WOW

IOS Development tiene un camino por recorrer para ponerse al día con Android y el plan es hacer que Android se vea como IOS de todos modos
2014 Modified Seat Cupra 280

Mi Fiera Y mi Construir sitio

Uso de OBD11 Siempre realice una copia de seguridad antes de codificar y NUNCA use el Restablecimiento de fábrica

En este mensaje, theoldboy ha recibido un agradecimiento de:
jasoriab (02 Jul 2020, 20:59)
Avatar de Usuario
theoldboy
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 493
Imágenes: 0
Registrado: 15 Feb 2020, 14:55
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 287 veces

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Notapor Agonza86 el 02 Jul 2020, 21:32

Chicos, a un compañero en un Passat de 2014 se le encendió el testigo del airbag a la hora de pasar la ITV. Dice que le toquetearon el Autohold para meterlo a medir la frenada. Con el Obdeleven mostraba error en la unidad de Airbag, prioridad 2, estado esporádico y codigo de error 01128. ¿Alguien sabe qué puede ser?
Se lo borré y al rato arrancó y ya no le aparecía pero se ha quedado mosca.
Saludos!
Mi misil: viewtopic.php?f=43&t=112454
Life on the road, V8 POWER :bandit: :bandit: :bandit:
Avatar de Usuario
Agonza86
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1558
Imágenes: 0
Registrado: 11 Mar 2015, 09:51
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 403 veces

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Notapor noxon el 03 Jul 2020, 22:29

Estoy intentando hacer la modificación para que enfríe más el a/c.
Hacia mucho que no usaba el programa,el caso es que no puedo hacer el mod, me dice todo el rato que falla y que pruebe más tarde.
Nunca me había dado problema, por qué puede ser?
Si es un mod fácil facil y no consigo hacerlo funcionar
Avatar de Usuario
noxon
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 299
Registrado: 24 Ene 2015, 12:45
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 35 veces

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Notapor jose.a.llamas el 04 Jul 2020, 01:00

noxon escribió:Estoy intentando hacer la modificación para que enfríe más el a/c.
Hacia mucho que no usaba el programa,el caso es que no puedo hacer el mod, me dice todo el rato que falla y que pruebe más tarde.
Nunca me había dado problema, por qué puede ser?
Si es un mod fácil facil y no consigo hacerlo funcionar
A mi me sucede si intento conectar sin tener el contacto puesto. ¿ has puesto el contacto?

Enviado desde mi SM-T830 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
jose.a.llamas
Primeros Pasos
 
Mensajes: 67
Registrado: 18 Mar 2020, 14:05
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 10 veces

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Notapor juanma666 el 04 Jul 2020, 10:37

jose.a.llamas escribió:
noxon escribió:Estoy intentando hacer la modificación para que enfríe más el a/c.
Hacia mucho que no usaba el programa,el caso es que no puedo hacer el mod, me dice todo el rato que falla y que pruebe más tarde.
Nunca me había dado problema, por qué puede ser?
Si es un mod fácil facil y no consigo hacerlo funcionar
A mi me sucede si intento conectar sin tener el contacto puesto. ¿ has puesto el contacto?

Enviado desde mi SM-T830 mediante Tapatalk


O revisa también que haya conectado correctamente y tengas cobertura.
Saludos.
Avatar de Usuario
juanma666
Aun con la L
 
Mensajes: 85
Registrado: 11 Oct 2019, 22:44
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 9 veces

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Notapor Juanjocantabria el 04 Jul 2020, 11:55

jose.a.llamas escribió:
noxon escribió:Estoy intentando hacer la modificación para que enfríe más el a/c.
Hacia mucho que no usaba el programa,el caso es que no puedo hacer el mod, me dice todo el rato que falla y que pruebe más tarde.
Nunca me había dado problema, por qué puede ser?
Si es un mod fácil facil y no consigo hacerlo funcionar
A mi me sucede si intento conectar sin tener el contacto puesto. ¿ has puesto el contacto?

Enviado desde mi SM-T830 mediante Tapatalk

A mí me pasa aveces salgo a la pantalla principal y vuelvo a hacer el mod, aveces hay que hacerlo 2 o 3 veces, en mi caso
Leon st mk3 2.0 tdi 150 dsg 2018
Avatar de Usuario
Juanjocantabria
Primeros Pasos
 
Mensajes: 63
Registrado: 21 Dic 2018, 18:37
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 23 veces

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Notapor SaGraTon el 04 Jul 2020, 15:35

Buenas a todos.

Me llegó ayer el aparatito, y ya le hice las cosas que quería hacerle, todo OK menos la detección de señales, que al no llevar cámara de Lane assist, me dio un mensaje de falta da datos que no me hizo gracia y lo deshice, “por si las moscas”.

El tema está en que lo usé con IOS ayer mismo, y no hecho en falta ningún menú ni nada para hacer las modificaciones (me hice con una tablet android por si acaso) había leído que con IOS las codificaciones largas y algún que otra cosa no funcionaban, tras la ultima actualización, alguien sabe que restricciones se tienen? En la web de Voltas, indica las cosas que no puedes hacer (no me suponen un problema a excepción de cuadro congelado, que eso va bien, pero solo si lo usas en modo más mecánico), y la única que no se muy bien que es es la de “codificación II”, alguien sabe que es?.

Gracias por este magnífico post, todo explicado perfectamente.
Avatar de Usuario
SaGraTon
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 10
Registrado: 10 Jun 2020, 08:33
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 1 veces

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Notapor cvillajos el 04 Jul 2020, 16:15

SaGraTon escribió:Buenas a todos.

Me llegó ayer el aparatito, y ya le hice las cosas que quería hacerle, todo OK menos la detección de señales, que al no llevar cámara de Lane assist, me dio un mensaje de falta da datos que no me hizo gracia y lo deshice, “por si las moscas”.

El tema está en que lo usé con IOS ayer mismo, y no hecho en falta ningún menú ni nada para hacer las modificaciones (me hice con una tablet android por si acaso) había leído que con IOS las codificaciones largas y algún que otra cosa no funcionaban, tras la ultima actualización, alguien sabe que restricciones se tienen? En la web de Voltas, indica las cosas que no puedes hacer (no me suponen un problema a excepción de cuadro congelado, que eso va bien, pero solo si lo usas en modo más mecánico), y la única que no se muy bien que es es la de “codificación II”, alguien sabe que es?.

Gracias por este magnífico post, todo explicado perfectamente.


Sin cámara del LineAssist no se puede activar el reconocimiento de señales de tráfico.

¿Qué es eso de "cuadro congelado"?

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Notapor jasoriab el 04 Jul 2020, 16:59

cvillajos escribió:
SaGraTon escribió:Buenas a todos.

Me llegó ayer el aparatito, y ya le hice las cosas que quería hacerle, todo OK menos la detección de señales, que al no llevar cámara de Lane assist, me dio un mensaje de falta da datos que no me hizo gracia y lo deshice, “por si las moscas”.

El tema está en que lo usé con IOS ayer mismo, y no hecho en falta ningún menú ni nada para hacer las modificaciones (me hice con una tablet android por si acaso) había leído que con IOS las codificaciones largas y algún que otra cosa no funcionaban, tras la ultima actualización, alguien sabe que restricciones se tienen? En la web de Voltas, indica las cosas que no puedes hacer (no me suponen un problema a excepción de cuadro congelado, que eso va bien, pero solo si lo usas en modo más mecánico), y la única que no se muy bien que es es la de “codificación II”, alguien sabe que es?.

Gracias por este magnífico post, todo explicado perfectamente.


Sin cámara del LineAssist no se puede activar el reconocimiento de señales de tráfico.

¿Qué es eso de "cuadro congelado"?

Un saludo!!


Es una pésima traducción de Freeze Frame Data, añade información adicional de fallos registrados.

Aquí hablan de ello, en el foro de OBDEleven, https://forum.obdeleven.com/search/resu ... rch=Search

Edito: Se puede activar o desactivar, en el menú Configuraciones/Scan settings

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire

En este mensaje, jasoriab ha recibido un agradecimiento de:
cvillajos (04 Jul 2020, 17:25)
Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5275
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2019 veces

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Notapor SaGraTon el 04 Jul 2020, 18:31

cvillajos escribió:
SaGraTon escribió:Buenas a todos.

Me llegó ayer el aparatito, y ya le hice las cosas que quería hacerle, todo OK menos la detección de señales, que al no llevar cámara de Lane assist, me dio un mensaje de falta da datos que no me hizo gracia y lo deshice, “por si las moscas”.

El tema está en que lo usé con IOS ayer mismo, y no hecho en falta ningún menú ni nada para hacer las modificaciones (me hice con una tablet android por si acaso) había leído que con IOS las codificaciones largas y algún que otra cosa no funcionaban, tras la ultima actualización, alguien sabe que restricciones se tienen? En la web de Voltas, indica las cosas que no puedes hacer (no me suponen un problema a excepción de cuadro congelado, que eso va bien, pero solo si lo usas en modo más mecánico), y la única que no se muy bien que es es la de “codificación II”, alguien sabe que es?.

Gracias por este magnífico post, todo explicado perfectamente.


Sin cámara del LineAssist no se puede activar el reconocimiento de señales de tráfico.

¿Qué es eso de "cuadro congelado"?

Un saludo!!


Cuadro congelado o freeze frame es una función que tiene la centralita de congelar los parámetros a la hora que aparece un error o fallo en ella.
Es decir, si tu durante la marcha te aparece una avería de EGR (por poner uno), congela el resto de parámetros de la centralita que gestiona la EGR para proponerle al mecánico los valores de ese momento. Es MUY útil si eres mecánico y vas a diagnosticar, pero a nivel usuario no es algo necesario.

Por lo menos es lo que yo conozco como freeze frame o parámetros congelados, que supongo que es a lo que se refiere.

En este mensaje, SaGraTon ha recibido un agradecimiento de:
cvillajos (04 Jul 2020, 18:43)
Avatar de Usuario
SaGraTon
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 10
Registrado: 10 Jun 2020, 08:33
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 1 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Informática / Interfaces / Diagnosis


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados