OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Todo tema relacionado con la informática y la diagnosis de averías, activación de módulos, interfaces, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: golf_1990, josusanchez5b, Jastur, r11ourense, MerioE, davidddgt, jose.a.llamas, gato125, Pkt, byChule, Hovig, SorianoFco, jygalvan, CubanPitbull, corderazo, israher, iDavid9669, nyro, pirulo79, Edu1589, ramargo75, javi.ferrer, kikelin, aleejandroogm, Trimmer, car212121, LeoST, Besaygf, kinipc, Rasekfighter, Romera, MartinLeon, camamaleon, Aceroinox1a, jramis, Juanquique, josele77, marlop, Peje, Pedrost, bailyibz, wiki88, teltronik, gogua, sirkez, carlosgzlez, mcecho, genialsoft, aironsam14, JoseCa, Dandy_gsi, vanscampa, Joseibz, trekam, La_jungla, jorgecrackets, aigort, msmdraven, IRO, Jorge75016, alejandro_javier, ivan0909, jmfcoto, viktor_ct_95, maxxg2, olgalberto1, danifusi, Josepo79, er_trompe, miyobe, jande, Petri, itz18, jagman, serguey79, rafapadilla93, Mate, undernok, lead, lead, csabafr2013, jluis, olmeras, LeidenSpain, osjamil, Valerofr150, flope63, Herrdoktor, pocososinos, carrasco13, pichonclv, C.reina, Daner84, inamarlo, aguscalderon, BaZZ, yujakantabro, Fonek, LARABA, juanmaroger, juanmac, Kipu, IvanMc2, garrafa2, Linker89, mihai G, Igor, bronce702, creasy1977, Gsclosada, lebowski, jaro_84, charly425, leonfr76, DBS83, joseanvazquez501, M3rs, borgio, NOCIVOX, FcoJ.M.N., VillaSB, t4alberto, lytry32.hc, david_gz, Kasky, diegol147, jasoriab, jninomo, jmiturbe, chetelopez, utopia95, Dreziel, jonatan1988, xsoldadito, Illan, Fernandoestrada, jd_zuri, Juande667, xjuliox, Bettor, solanomor01, Chinyero, volkov, braulioT, Maikermx, iNowack, D83, MORKAS, dRoXe, JaviMarquez, danitre, Davi_TGI, DiegoR, ertate, cuenka16, nicotzioras, Spok68, urbion, linxes, kukikukarron, Talnoseque, Hyperr, VapaV, jfermar, Moigijon, slyjay73, DuckToy, nachomart, Iosu21, sbarri, sebasresa, Beiró, Llisus, agus_piscis10, Action SVG, Alc16, Trivi83, eyebee, riclanico, Per3zo, Qore, lolorm, abollao, Alvi, sergi303, Xilenos, barret, Gus_Fring, malloc, TomH30, jmofcb, paco_22_22, luigi323, Chelazo, dani10s, victor david, Yeiem93, Luiggi7, Guillen222, yoflipo, nenazojuanma, nitro_g4074, Senuto, gabivvamesia, javichu312, richard_11, Yery, Ivensound, El_pelos44, rvicario76, Mr.Chuflas, subaru_3, eruizm, Gomez89, barubita, Nicoplas, javibmw, el_noi_80, kapi21, satoo, barrosdepor, camaon99, craken, Flow-Rider, Castro87, Kikedecefe, xexpir, Cristian2014mx, _Juansp, jornefra, cucci, Pablitofr, Pablitofr, Rober_SR, kevinhtbs, chocoleitos, RamonLaC, cesarsl, drnrd, conquepoquico, hectordrums, Neuw84, bertoco, dondani96, cupralex, Octacon, pablomus85, josean-opc, davidap13, Raaz, erlanz, canijo82, MarcosRG86, Alianma, SinName, mSx, evomaoleon, BertopenST, a.cuadros71, Lumara, Gendos22, borjayadri2, litllevill, Jandrew, galelir, Josep20, borjiguez, THC77, di360, Juanjocantabria, grijan 2.0, copii92, JDMG, Morales92, nadiia.bcn93, yo_javi89, yurkli, Atajunen, carlo13, Desertcuervo, floppy666, amg129, manjerico, Franr50, iNFeCTeD, Rotemburgero, Link, kivamz, dj_ferrix, manu5, Vagabundo, aaronfdez, Manzi, Perilla, juanaco, pepetgi, pistoleromtb, cp_jj, diepecu2, Freddy169, Welmonk, JaquetónST, alrodri, LuisNM, Rekoba, bizu, ginyu 83, ephreon, rr7mo, Def89, CrisFRST5F, Mohoska, gilen44, ayl, SantiPMI, Jesús Peinado, 05kar, Lata8, Adrián pcg, Warelio, carlosVACA, trazas, barris31, danieleon, enriquevalera, antonioagui95, tito68, Sarge86, victorvOrtiz, bigpicha, ericoperico, JulinM, AlvaroRamlo, josermancol, Davidv, flotter, V de Viana, zainao, LeónST, rubiotuning, RacingSport

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor marlop el 08 Dic 2016, 21:37

miceor escribió: si hacemos los dos primeros pasos, cuando nos muestre que el ESP está desactivado, arrancamos el coche y se queda fijo con el ESP desactivado.
Zapatazo y ha comprar ruedas en dos dias.

¿Esto es en serio? Jajaja Qué crack!!!

En este mensaje, marlop ha recibido un agradecimiento de:
aguscalderon (14 Ene 2017, 05:42)
Avatar de Usuario
marlop
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3231
Registrado: 12 Abr 2014, 01:55
Ubicación: Canarias
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 1072 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor er_trompe el 08 Dic 2016, 22:41

Ah pero va enserio? Yo no he sido capaz de hacerlo y me he sentido como si fuera día 28 de diciembre... volveré a probar mañana a ver
Es de bien nacido ser agradecido. Si te ha resultado útil este mensaje, dale al botoncito de gracias ;)

Antes de preguntar, escribe tu duda aqui, posiblemente ahorres tiempo y nos lo ahorres a los demás.
Avatar de Usuario
er_trompe
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 558
Registrado: 19 Nov 2014, 20:32
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 124 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor Donniebl el 09 Dic 2016, 08:40

miceor escribió:Para los amantes de las salidas chillando ruedas:
Ponemos contacto.
Esperamos a que el coche haga sus chequeos.
Ponemos las intermitencias de emergencia.
Pisar el acelerador hasta la mitad cinco veces.
En el FIS aparecerá :
1) Mensaje de neumáticos.
2) Mensaje de ESP DESACTIVADO
Si esperamos un ratito
3) Mensaje de ESP Activado.

Pero si hacemos los dos primeros pasos, cuando nos muestre que el ESP está desactivado, arrancamos el coche y se queda fijo con el ESP desactivado.
Zapatazo y ha comprar ruedas en dos dias. (Quitamos la intermitencias de emergencia para no dar el cante antes del zapatazo)

Logicamente cuando quites contacto todo vuelve a la normalidad.
Saludos


buenas, yo lo he probado, he conseguido que me saliera el mensaje de los neumáticos, y el ESP desactivado, y de hecho en el FIS en donde te vienen los kilómetros totales, me aparecia ESP en vez de los kilómetros, y en el cuadro también me aparecia el testigo del ESP y el de presión de neumáticos, pero al ponerme en marcha se ha vuelto a activar el ESP... cosa rara esta.... lo probare de nuevo a ver si tira...

Saludos.
-----> Seat Leon FR TDI 2.0 170 CV Rojo Emoción. Vendido... :cry: :cry: te echaré de menos....
Disfrutándolo... -----> Seat Leon ST FR 1.4 TSI 150 CV Azul Alor. :banana:
Avatar de Usuario
Donniebl
Primeros Pasos
 
Mensajes: 60
Registrado: 26 Jun 2015, 09:34
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 7 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor Marianikko el 09 Dic 2016, 12:24

Buenas, he estado con el OBD este puente, y he podido hacer casi todo lo que tenía en mente, excepto dos cosas.

Según el video de @miceor para cambiar la velocidad a que se activa a la luz de carretera hay que entrar en el menú A5, pero este menú ya no está con la última actualización del programa no?

Y por otro lado han metido un menú que pone nivelación luces creo, no lo recuerdo bien, se puede ajustar la altura de las luces led??? voy con ellas muy bajas, y la verdad voy incomodo por la noche, me alumbran más las antinieblas alógenas que los LED.

Alguno sabría decirme como cambiar estos ajustes mediante el OBD?.

Muchas gracias.
Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Marianikko
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 148
Registrado: 13 Ene 2009, 08:54
Ubicación: Murcia
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 28 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor cvillajos el 09 Dic 2016, 13:46

Marianikko escribió:Buenas, he estado con el OBD este puente, y he podido hacer casi todo lo que tenía en mente, excepto dos cosas.

Según el video de @miceor para cambiar la velocidad a que se activa a la luz de carretera hay que entrar en el menú A5, pero este menú ya no está con la última actualización del programa no?

Y por otro lado han metido un menú que pone nivelación luces creo, no lo recuerdo bien, se puede ajustar la altura de las luces led??? voy con ellas muy bajas, y la verdad voy incomodo por la noche, me alumbran más las antinieblas alógenas que los LED.

Alguno sabría decirme como cambiar estos ajustes mediante el OBD?.

Muchas gracias.
Saludos.


Ufff pues si ha desaparecido la A5 es para pensarse actualizar (de momento, hasta que lo solucionen) la aplicación. ¿Alguien más lo puede confirmar?. Si no, puede ser un problema tuyo del gateway.

El 55, de nivelción de faros, siempre ha estado ahí (yo al menos siempre lo he visto). Lo poco que he mirado de sus canales de adaptación, hay un par de ellos que hablan sobre "Scaling Factor" -> "Front y Rear". Desconozco si modificando los valores (son milímetros/%) obtienes el efecto deseado o si cada vez que se arranca el coche se "autonivelarán" con lo que le dé la gana...

Si pruebas, comenta :ok:

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12331
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3573 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor miceor el 09 Dic 2016, 16:21

El modulo A5 sigue activo, no sé porque a ti no te sale.
El programa lee todos los modulos que tu coche lleve instalados.
Saludos
--- NO HAY SECRETO MEJOR GUARDADO QUE AQUEL QUE TODOS CONOCEN ---

En este mensaje, miceor ha recibido un agradecimiento de:
MORKAS (09 Dic 2016, 18:10)
Avatar de Usuario
miceor
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1245
Imágenes: 0
Registrado: 21 Feb 2016, 19:55
Ubicación: La tierra media, a la sombra de Mordor
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 1256 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor MORKAS el 09 Dic 2016, 18:10

miceor escribió:El modulo A5 sigue activo, no sé porque a ti no te sale.
El programa lee todos los modulos que tu coche lleve instalados.
Saludos

Exacto...

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Leon FR MK3, 2.0 TDI CR 184 cv DSG
Avatar de Usuario
MORKAS
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2028
Registrado: 21 Jun 2013, 02:07
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 368 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor txato70 el 09 Dic 2016, 18:22

Donniebl escribió:
miceor escribió:Para los amantes de las salidas chillando ruedas:
Ponemos contacto.
Esperamos a que el coche haga sus chequeos.
Ponemos las intermitencias de emergencia.
Pisar el acelerador hasta la mitad cinco veces.
En el FIS aparecerá :
1) Mensaje de neumáticos.
2) Mensaje de ESP DESACTIVADO
Si esperamos un ratito
3) Mensaje de ESP Activado.

Pero si hacemos los dos primeros pasos, cuando nos muestre que el ESP está desactivado, arrancamos el coche y se queda fijo con el ESP desactivado.
Zapatazo y ha comprar ruedas en dos dias. (Quitamos la intermitencias de emergencia para no dar el cante antes del zapatazo)hola.pues yo lo he intentado y no puedo.otra cosa mas que los mib1 no podemos hacer.en fin.saludos.

Logicamente cuando quites contacto todo vuelve a la normalidad.
Saludos


buenas, yo lo he probado, he conseguido que me saliera el mensaje de los neumáticos, y el ESP desactivado, y de hecho en el FIS en donde te vienen los kilómetros totales, me aparecia ESP en vez de los kilómetros, y en el cuadro también me aparecia el testigo del ESP y el de presión de neumáticos, pero al ponerme en marcha se ha vuelto a activar el ESP... cosa rara esta.... lo probare de nuevo a ver si tira...

Saludos.
Avatar de Usuario
txato70
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 508
Registrado: 02 Mar 2014, 20:23
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 56 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor txato70 el 09 Dic 2016, 18:24

hola.yo he intentado hacer lo de "chillar ruedas" y nada otra cosa que las mib1 no podemos hacer.en fin.saludos.
Avatar de Usuario
txato70
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 508
Registrado: 02 Mar 2014, 20:23
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 56 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor cvillajos el 09 Dic 2016, 18:47

A mí me sale y se mantiene si andas unos metros antes de que se quite (soy MIB gen1 y no tiene nada que ver... Si acaso con 09 o 03).


IMG_20161209_183348.jpg


Eso sí, en el parking del centro comercial como que no lo voy a probar.. :lol: :lol: :lol:

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!

En este mensaje, cvillajos ha recibido un agradecimiento de:
LeidenSpain (09 Dic 2016, 21:26)
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12331
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3573 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor txato70 el 09 Dic 2016, 19:41

cvillajos escribió:A mí me sale y se mantiene si andas unos metros antes de que se quite (soy MIB gen1 y no tiene nada que ver... Si acaso con 09 o 03).

IMG_20161209_183348.jpg


Eso sí, en el parking del centro comercial como que no lo voy a probar.. :lol: :lol: :lol:

Un saludo!!

entonces @cvillajos algo hare mal.el mio es de 2013.y eso de con 09 o 03?.un saludo.
Avatar de Usuario
txato70
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 508
Registrado: 02 Mar 2014, 20:23
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 56 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor cvillajos el 09 Dic 2016, 19:55

txato70 escribió:
cvillajos escribió:A mí me sale y se mantiene si andas unos metros antes de que se quite (soy MIB gen1 y no tiene nada que ver... Si acaso con 09 o 03).

IMG_20161209_183348.jpg


Eso sí, en el parking del centro comercial como que no lo voy a probar.. :lol: :lol: :lol:

Un saludo!!

entonces @cvillajos algo hare mal.el mio es de 2013.y eso de con 09 o 03?.un saludo.


De depender de algo no dependerá de la MIB1 como comentas... Dependería de las centralitas 03 (frenos) o 09 (Eléctrica)

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12331
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3573 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor txato70 el 09 Dic 2016, 20:19

cvillajos escribió:
txato70 escribió:
cvillajos escribió:A mí me sale y se mantiene si andas unos metros antes de que se quite (soy MIB gen1 y no tiene nada que ver... Si acaso con 09 o 03).

IMG_20161209_183348.jpg


Eso sí, en el parking del centro comercial como que no lo voy a probar.. :lol: :lol: :lol:

Un saludo!!

entonces @cvillajos algo hare mal.el mio es de 2013.y eso de con 09 o 03?.un saludo.


De depender de algo no dependerá de la MIB1 como comentas... Dependería de las centralitas 03 (frenos) o 09 (Eléctrica)

Un saludo!!

@cvillajos sera por que tengo activado los 3 modos de,esp y puedo desactivarlo desde el infotaiment?.saludos.
Avatar de Usuario
txato70
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 508
Registrado: 02 Mar 2014, 20:23
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 56 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor cvillajos el 09 Dic 2016, 21:04

txato70 escribió:
cvillajos escribió:
txato70 escribió:
cvillajos escribió:A mí me sale y se mantiene si andas unos metros antes de que se quite (soy MIB gen1 y no tiene nada que ver... Si acaso con 09 o 03).

IMG_20161209_183348.jpg


Eso sí, en el parking del centro comercial como que no lo voy a probar.. :lol: :lol: :lol:

Un saludo!!

entonces @cvillajos algo hare mal.el mio es de 2013.y eso de con 09 o 03?.un saludo.


De depender de algo no dependerá de la MIB1 como comentas... Dependería de las centralitas 03 (frenos) o 09 (Eléctrica)

Un saludo!!

@cvillajos sera por que tengo activado los 3 modos de,esp y puedo desactivarlo desde el infotaiment?.saludos.


No. Yo también los tengo activados y mira el resultado.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12331
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3573 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor Marianikko el 10 Dic 2016, 10:46

Esta tarde me pongo otra vez con el OBD y hago captura de pantalla una vez escaneado y entrado en los módulos. Con respecto a la altura se los LED se sabe algo?

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Imagen
Avatar de Usuario
Marianikko
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 148
Registrado: 13 Ene 2009, 08:54
Ubicación: Murcia
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 28 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Informática / Interfaces / Diagnosis


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados