OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Todo tema relacionado con la informática y la diagnosis de averías, activación de módulos, interfaces, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: golf_1990, josusanchez5b, Jastur, r11ourense, MerioE, davidddgt, jose.a.llamas, gato125, Pkt, byChule, Hovig, SorianoFco, jygalvan, CubanPitbull, corderazo, israher, iDavid9669, nyro, pirulo79, Edu1589, ramargo75, javi.ferrer, kikelin, aleejandroogm, Trimmer, car212121, LeoST, Besaygf, kinipc, Rasekfighter, Romera, MartinLeon, camamaleon, Aceroinox1a, jramis, Juanquique, josele77, marlop, Peje, Pedrost, bailyibz, wiki88, teltronik, gogua, sirkez, carlosgzlez, mcecho, genialsoft, aironsam14, JoseCa, Dandy_gsi, vanscampa, Joseibz, trekam, La_jungla, jorgecrackets, aigort, msmdraven, IRO, Jorge75016, alejandro_javier, ivan0909, jmfcoto, viktor_ct_95, maxxg2, olgalberto1, danifusi, Josepo79, er_trompe, miyobe, jande, Petri, itz18, jagman, serguey79, rafapadilla93, Mate, undernok, lead, lead, csabafr2013, jluis, olmeras, LeidenSpain, osjamil, Valerofr150, flope63, Herrdoktor, pocososinos, carrasco13, pichonclv, C.reina, Daner84, inamarlo, aguscalderon, BaZZ, yujakantabro, Fonek, LARABA, juanmaroger, juanmac, Kipu, IvanMc2, garrafa2, Linker89, mihai G, Igor, bronce702, creasy1977, Gsclosada, lebowski, jaro_84, charly425, leonfr76, DBS83, joseanvazquez501, M3rs, borgio, NOCIVOX, FcoJ.M.N., VillaSB, t4alberto, lytry32.hc, david_gz, Kasky, diegol147, jasoriab, jninomo, jmiturbe, chetelopez, utopia95, Dreziel, jonatan1988, xsoldadito, Illan, Fernandoestrada, jd_zuri, Juande667, xjuliox, Bettor, solanomor01, Chinyero, volkov, braulioT, Maikermx, iNowack, D83, MORKAS, dRoXe, JaviMarquez, danitre, Davi_TGI, DiegoR, ertate, cuenka16, nicotzioras, Spok68, urbion, linxes, kukikukarron, Talnoseque, Hyperr, VapaV, jfermar, Moigijon, slyjay73, DuckToy, nachomart, Iosu21, sbarri, sebasresa, Beiró, Llisus, agus_piscis10, Action SVG, Alc16, Trivi83, riclanico, Per3zo, Qore, lolorm, abollao, Alvi, sergi303, Xilenos, barret, Gus_Fring, malloc, TomH30, jmofcb, paco_22_22, luigi323, Chelazo, dani10s, victor david, Yeiem93, Luiggi7, Guillen222, yoflipo, nenazojuanma, nitro_g4074, Senuto, gabivvamesia, javichu312, richard_11, Yery, Ivensound, El_pelos44, rvicario76, Mr.Chuflas, subaru_3, eruizm, Gomez89, barubita, Nicoplas, javibmw, el_noi_80, kapi21, satoo, barrosdepor, camaon99, craken, Flow-Rider, Castro87, Kikedecefe, xexpir, Cristian2014mx, _Juansp, jornefra, cucci, Pablitofr, Pablitofr, Rober_SR, kevinhtbs, chocoleitos, RamonLaC, cesarsl, drnrd, conquepoquico, hectordrums, Neuw84, bertoco, dondani96, cupralex, Octacon, pablomus85, josean-opc, davidap13, Raaz, erlanz, canijo82, MarcosRG86, Alianma, SinName, mSx, evomaoleon, BertopenST, a.cuadros71, Lumara, Gendos22, borjayadri2, litllevill, Jandrew, galelir, Josep20, borjiguez, THC77, di360, Juanjocantabria, grijan 2.0, copii92, JDMG, Morales92, nadiia.bcn93, yo_javi89, yurkli, Atajunen, carlo13, Desertcuervo, floppy666, amg129, manjerico, Franr50, iNFeCTeD, Rotemburgero, Link, kivamz, dj_ferrix, manu5, Vagabundo, aaronfdez, Manzi, Perilla, juanaco, pepetgi, pistoleromtb, cp_jj, diepecu2, Freddy169, Welmonk, JaquetónST, alrodri, LuisNM, Rekoba, bizu, ginyu 83, ephreon, rr7mo, Def89, CrisFRST5F, Mohoska, gilen44, ayl, SantiPMI, Jesús Peinado, 05kar, Lata8, Adrián pcg, Warelio, carlosVACA, trazas, barris31, danieleon, enriquevalera, antonioagui95, tito68, Sarge86, victorvOrtiz, bigpicha, ericoperico, JulinM, AlvaroRamlo, josermancol, Davidv, flotter, V de Viana, zainao, LeónST, rubiotuning, RacingSport

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor jasoriab el 17 Ago 2019, 13:03

Mr.Chuflas escribió:
jasoriab escribió:
Mr.Chuflas escribió:
jasoriab escribió:
cucci escribió:
jasoriab escribió:
cucci escribió:
jasoriab escribió:Mi caso, navegador normal y HW 041 también me aparece el altímetro correctamente en la pantalla Offroad.

Tiene toda la pinta que en las últimas versiones del infotainment, en las que las barras de colores de la pantalla coincide con la seleccionada en las puertas delanteras, han eliminado dicha información de la pantalla offroad.

@cucci ¿Qué navegador tienes, el normal o el Plus?

Saludos,

Ostras tío, que diferencias hay ??
Es que no tengo ni idea


Saludos


Pues bastantes, con el navegador plus, te salen los edificios en 3D en el mapa, tiene almacenamiento interno de 30 gigas para música (jukebox), no necesita tener la SD con los mapas insertada en uno de los slots, ya que lo almacena en la propia unidad, las últimas versiones incluyen hasta wifi...

En la factura de compra, tiene que indicarte que navegador tienes.

Saludos,

En la factura solo pone sistema de navegación, así que llevo el normal.
Y la radio y el VC si que cambia de color cuando cambio el de las puertas.


Saludos


Entonces se confirma la teoría que en los nuevos infotainment (que cambian los colores de las pantallas acorde al de las puertas) han quitado el altímetro de la pantalla offroad.

Si no estoy equivocado, esta pantalla sólo viene activa de fábrica en los Xperience. Para estar seguro, tendría que confirmarlo un propietario de este modelo, que incluya ya la nueva unidad de guantera, a partir del MY19.

Saludos,


En mi Cupra 4drive también viene activa esa vista de serie y también incluye el altímetro (my18)


@Mr.Chuflas ¿Tienes navegador normal o Plus? ¿Puedes cambiar el color de las líneas de todas las pantallas para que coincidan con el de las puertas?

A ver si sólo han quitado el altímetro de la pantalla offroad en una de las variantes, aunque teniendo en cuenta que los navegadores normales HW50 que se montan desde el año pasado no pueden importar POIs personalizados, pero el navegador plus, ya no me extraña nada. :marley:

Saludos,


El mío es un my18, navegador normal, puedo importar pois, y en color de las líneas a veces coinciden y otras no :lol: lo que no he probado es cambiar el color y ver si cambiarían las líneas.....


Por lo que dices entonces, es casi seguro un H041, como el que tengo yo. En esta unidad no es posible hacer que coincida las luces de las puertas con las de todas las pantallas, cada pantalla tiene un color distinto, y no es configurable (ni con el último firmware que me actualizaron, el 0475, ya lo he mirado)

Entonces es normal que te salga el altímetro, ya que esta versión si lo tiene implementado (yo mismo lo activé con OBDEleven), pero sigue quedando la duda de si sigue existiendo en las unidades nuevas HW050/055, pero por lo que se ha apuntado en el hilo, no.

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire

En este mensaje, jasoriab ha recibido un agradecimiento de:
Mr.Chuflas (17 Ago 2019, 23:45)
Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5259
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2013 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor Rubgarmo el 17 Ago 2019, 14:06

Hola buenas. Acado de activar el video en movimiento y he instalado el car stream pero no me funciona ni el yt music, ni nose si es q tengo q ser root en el móvil o algo q estoy haciendo mal.
Avatar de Usuario
Rubgarmo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 4
Registrado: 06 Ago 2019, 00:40
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor cvillajos el 17 Ago 2019, 14:37

Rubgarmo escribió:Hola buenas. Acado de activar el video en movimiento y he instalado el car stream pero no me funciona ni el yt music, ni nose si es q tengo q ser root en el móvil o algo q estoy haciendo mal.


Pero qué has activado "Video en Movimiento" o "MirrorLink en Movimiento"?

En parado sí te funciona yt?

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor Rubgarmo el 17 Ago 2019, 15:01

Pues he activado los dos y no me funciona ninguno ni en parado tampoco.
Avatar de Usuario
Rubgarmo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 4
Registrado: 06 Ago 2019, 00:40
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor aleejandroogm el 17 Ago 2019, 15:29

Sabéis algunas modificaciones aunque sea entrando en los canales para el leon mk1?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
aleejandroogm
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 341
Registrado: 25 Jul 2017, 19:27
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 17 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor cvillajos el 17 Ago 2019, 16:34

Rubgarmo escribió:Pues he activado los dos y no me funciona ninguno ni en parado tampoco.


Si no te funciona en parado entonces no es problema del desbloqueo MIM. El desbloqueo lo único que hace es que no salte la protección cuando empieza a andar el coche...

El problema lo tienes en el móvil, en la APP, o en cualquier otro lugar... Te recomiendo que te pasases por cualquiera de los hilos abiertos sobre MirrorLink o FullLink del subforo "AudioCar y MultimediaCar" para buscar la solución de tus problemas.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor cvillajos el 17 Ago 2019, 16:37

aleejandroogm escribió:Sabéis algunas modificaciones aunque sea entrando en los canales para el leon mk1?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Por aquí poca información sobre MODs para mk1 encontrarás, la inmensa mayoría está relacionada con el mk3. Pero sí tienes esa info a lo largo del foro para VagCom, por ejemplo, entonces lo único que debes hacer es "Traducir" pasos: viewtopic.php?f=8&t=128250 dado que la filosofía y funcionalidades de ambos es la misma (no así la ubicación y textos de las funciones).

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor Mr.Chuflas el 17 Ago 2019, 23:45

jasoriab escribió:
Mr.Chuflas escribió:
jasoriab escribió:
Mr.Chuflas escribió:
jasoriab escribió:
cucci escribió:
jasoriab escribió:
cucci escribió:
jasoriab escribió:Mi caso, navegador normal y HW 041 también me aparece el altímetro correctamente en la pantalla Offroad.

Tiene toda la pinta que en las últimas versiones del infotainment, en las que las barras de colores de la pantalla coincide con la seleccionada en las puertas delanteras, han eliminado dicha información de la pantalla offroad.

@cucci ¿Qué navegador tienes, el normal o el Plus?

Saludos,

Ostras tío, que diferencias hay ??
Es que no tengo ni idea


Saludos


Pues bastantes, con el navegador plus, te salen los edificios en 3D en el mapa, tiene almacenamiento interno de 30 gigas para música (jukebox), no necesita tener la SD con los mapas insertada en uno de los slots, ya que lo almacena en la propia unidad, las últimas versiones incluyen hasta wifi...

En la factura de compra, tiene que indicarte que navegador tienes.

Saludos,

En la factura solo pone sistema de navegación, así que llevo el normal.
Y la radio y el VC si que cambia de color cuando cambio el de las puertas.


Saludos


Entonces se confirma la teoría que en los nuevos infotainment (que cambian los colores de las pantallas acorde al de las puertas) han quitado el altímetro de la pantalla offroad.

Si no estoy equivocado, esta pantalla sólo viene activa de fábrica en los Xperience. Para estar seguro, tendría que confirmarlo un propietario de este modelo, que incluya ya la nueva unidad de guantera, a partir del MY19.

Saludos,


En mi Cupra 4drive también viene activa esa vista de serie y también incluye el altímetro (my18)


@Mr.Chuflas ¿Tienes navegador normal o Plus? ¿Puedes cambiar el color de las líneas de todas las pantallas para que coincidan con el de las puertas?

A ver si sólo han quitado el altímetro de la pantalla offroad en una de las variantes, aunque teniendo en cuenta que los navegadores normales HW50 que se montan desde el año pasado no pueden importar POIs personalizados, pero el navegador plus, ya no me extraña nada. :marley:

Saludos,


El mío es un my18, navegador normal, puedo importar pois, y en color de las líneas a veces coinciden y otras no :lol: lo que no he probado es cambiar el color y ver si cambiarían las líneas.....


Por lo que dices entonces, es casi seguro un H041, como el que tengo yo. En esta unidad no es posible hacer que coincida las luces de las puertas con las de todas las pantallas, cada pantalla tiene un color distinto, y no es configurable (ni con el último firmware que me actualizaron, el 0475, ya lo he mirado)

Entonces es normal que te salga el altímetro, ya que esta versión si lo tiene implementado (yo mismo lo activé con OBDEleven), pero sigue quedando la duda de si sigue existiendo en las unidades nuevas HW050/055, pero por lo que se ha apuntado en el hilo, no.

Saludos,



Hoy he hecho la prueba de cambiar los colores y efectivamente, no cambian en la pantalla central, no así con el VC, que este sí que coincide siempre con el color elegido
Avatar de Usuario
Mr.Chuflas
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1244
Registrado: 16 Ago 2018, 18:33
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 257 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor cp_jj el 18 Ago 2019, 11:17

Mi unidad es H50 y en la vista offroad no me aparece el altímetro tampoco, pero estoy casi seguro que debe ser porque falta activar algo por OBD, ya que en la pantalla del navegador si que aparece el dato del altímetro, así que el dato está ahí.
Avatar de Usuario
cp_jj
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 296
Registrado: 25 Ago 2017, 00:29
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 58 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor cvillajos el 18 Ago 2019, 13:12

cp_jj escribió:Mi unidad es H50 y en la vista offroad no me aparece el altímetro tampoco, pero estoy casi seguro que debe ser porque falta activar algo por OBD, ya que en la pantalla del navegador si que aparece el dato del altímetro, así que el dato está ahí.


Han reimplementado la interfaz del Off-Road. No es cuestión de que el dato esté o no, si no que han quitado entre las esferas la barra horizontal que las unía y por eso no se visualiza (al menos en el lugar donde lo hacía antes, quizá cambiando los datos de las esferas aparezca en una de ellas como cualquier otro dato configurable).

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!

En este mensaje, cvillajos ha recibido un agradecimiento de:
cp_jj (18 Ago 2019, 15:23)
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor cp_jj el 18 Ago 2019, 15:23

cvillajos escribió:
cp_jj escribió:Mi unidad es H50 y en la vista offroad no me aparece el altímetro tampoco, pero estoy casi seguro que debe ser porque falta activar algo por OBD, ya que en la pantalla del navegador si que aparece el dato del altímetro, así que el dato está ahí.


Han reimplementado la interfaz del Off-Road. No es cuestión de que el dato esté o no, si no que han quitado entre las esferas la barra horizontal que las unía y por eso no se visualiza (al menos en el lugar donde lo hacía antes, quizá cambiando los datos de las esferas aparezca en una de ellas como cualquier otro dato configurable).

Un saludo!!


Ah pues puede ser también, aunque teniendo el dato quedaba mejor con la barra horizontal, no les costaba nada mantenerlo, en las esferas con el mod al menos no existe la opción de visualizarse tampoco ...
Avatar de Usuario
cp_jj
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 296
Registrado: 25 Ago 2017, 00:29
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 58 veces

Problema nivel combustible y calibración del medidor depósit

Notapor THC77 el 20 Ago 2019, 17:33

Buenas.
Me gustaría compartir un pequeño problema y como lo solucioné porsi a alguien le sucede algo similar y le sirve de utilidad.
La semana pasada reposté gasolina 98 y llene hasta arriba apurando hasta la boca, puesto que el deposito es de tan solo 9 litros y apurandolo puedes meter hasta 12 litros que buenos son para ganar algo de autonomía.
Cuál fue mi sorpresa que al poner el contacto me seguía dando luz roja en reserva. Dije puede que se haya enganchado el aforador del depósito y no le di más importancia. Inicié la marcha y fui a hacer un par de rotondas, unas pocas curvas y una rampa a ver si de esta manera se desenganchaba y me indicaba correctamente el nivel. Pero nada. Todo continuó igual por varios días.
Finalmente viendo que no se solucionaba me decidí a investigar un poco con OBDEleven y encontré en el Modulo 17 Cuadro de mandos - Adaptación - Offset p. val. de calibr. del depósito ---- Entré en esta opción y me aparecieron unos datos en litros y dije pues de perdidos al rio. Acepté botón verde y se reseteó el nivel de la gasolina y me apareció lleno.
Adjunto pantallas de OBDEleven de la opción en concreto.
Y agradecería si alguien con un 1.5 TGI pudiera hacer una captura de dichos datos para ver si son los correctos o la he metido hasta el fondo.
El caso esque desde entonces todo volvió a la normalidad.
Gracias de antemano y un saludo.
Adjuntos

Screenshot_2019-08-20-17-08-41-473_com.voltasit.obdeleven.png

Screenshot_2019-08-20-17-29-06-928_com.voltasit.obdeleven.png

Screenshot_2019-08-20-17-07-44-068_com.voltasit.obdeleven.png
Avatar de Usuario
THC77
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 4
Registrado: 20 Ago 2019, 16:07
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 2 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor miceor el 20 Ago 2019, 19:01

Los valores que tienes son los correctos. Mirate también en la 17 en Adaptación e valor de :
- Defuel Treshold -- Mira el valor que tiene tu tanque.
Saludos
--- NO HAY SECRETO MEJOR GUARDADO QUE AQUEL QUE TODOS CONOCEN ---
Avatar de Usuario
miceor
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1245
Imágenes: 0
Registrado: 21 Feb 2016, 19:55
Ubicación: La tierra media, a la sombra de Mordor
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 1256 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor Zuri13 el 21 Ago 2019, 15:23

Buenas tardes, alguien sabe porque me han cambiado estos valores?
He cambiado el mirrorlink en movimiento y las diurnas que se puedan desactivar y el bloqueo automático de las puertas, con las aplicaciones del obdeleven.
Luego he entrado en codificación, cuadro de instrumentos y vuelto hacia atrás sin activar nada,en el historial me salen esos cambios que he puesto en rojo,no me da ningún fallo.
En el módulo B7 no he entrado y en el historial me cambia ese número.
Seat leon MY19
Pd. También active la aplicación de litros a repostar,por si tene algo que ver con que hayan cambiado esos valores que he puesto en las imágenes.
Gracias.
Adjuntos

20190821_142929.jpg

20190821_142756.jpg
Avatar de Usuario
Zuri13
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 14
Registrado: 25 Oct 2014, 23:15
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor shaume el 27 Ago 2019, 12:05

Buenas, sabeis si se puede hacer un ajuste básico del dsg con el obdeleven? Pro imagino.
He buscado por el hilo y no encuentro nada al respecto. Gracias!

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
shaume
Aun con la L
 
Mensajes: 89
Registrado: 24 May 2019, 16:58
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 18 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Informática / Interfaces / Diagnosis


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados