OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Todo tema relacionado con la informática y la diagnosis de averías, activación de módulos, interfaces, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: golf_1990, josusanchez5b, Jastur, r11ourense, MerioE, davidddgt, jose.a.llamas, gato125, Pkt, byChule, Hovig, SorianoFco, jygalvan, CubanPitbull, corderazo, israher, iDavid9669, nyro, pirulo79, Edu1589, ramargo75, javi.ferrer, kikelin, aleejandroogm, Trimmer, car212121, LeoST, Besaygf, kinipc, Rasekfighter, Romera, MartinLeon, camamaleon, Aceroinox1a, jramis, Juanquique, josele77, marlop, Peje, Pedrost, bailyibz, wiki88, teltronik, gogua, sirkez, carlosgzlez, mcecho, genialsoft, aironsam14, JoseCa, Dandy_gsi, vanscampa, Joseibz, trekam, La_jungla, jorgecrackets, aigort, msmdraven, IRO, Jorge75016, alejandro_javier, ivan0909, jmfcoto, viktor_ct_95, maxxg2, olgalberto1, danifusi, Josepo79, er_trompe, miyobe, jande, Petri, itz18, jagman, serguey79, rafapadilla93, Mate, undernok, lead, lead, csabafr2013, jluis, olmeras, LeidenSpain, osjamil, Valerofr150, flope63, Herrdoktor, pocososinos, carrasco13, pichonclv, C.reina, Daner84, inamarlo, aguscalderon, BaZZ, yujakantabro, Fonek, LARABA, juanmaroger, juanmac, Kipu, IvanMc2, garrafa2, Linker89, mihai G, Igor, bronce702, creasy1977, Gsclosada, lebowski, jaro_84, charly425, leonfr76, DBS83, joseanvazquez501, M3rs, borgio, NOCIVOX, FcoJ.M.N., VillaSB, t4alberto, lytry32.hc, david_gz, Kasky, diegol147, jasoriab, jninomo, jmiturbe, chetelopez, utopia95, Dreziel, jonatan1988, xsoldadito, Illan, Fernandoestrada, jd_zuri, Juande667, xjuliox, Bettor, solanomor01, Chinyero, volkov, braulioT, Maikermx, iNowack, D83, MORKAS, dRoXe, JaviMarquez, danitre, Davi_TGI, DiegoR, ertate, cuenka16, nicotzioras, Spok68, urbion, linxes, kukikukarron, Talnoseque, Hyperr, VapaV, jfermar, Moigijon, slyjay73, DuckToy, nachomart, Iosu21, sbarri, sebasresa, Beiró, Llisus, agus_piscis10, Action SVG, Alc16, Trivi83, eyebee, riclanico, Per3zo, Qore, lolorm, abollao, Alvi, sergi303, Xilenos, barret, Gus_Fring, malloc, TomH30, jmofcb, paco_22_22, luigi323, Chelazo, dani10s, victor david, Yeiem93, Luiggi7, Guillen222, yoflipo, nenazojuanma, nitro_g4074, Senuto, gabivvamesia, javichu312, richard_11, Yery, Ivensound, El_pelos44, rvicario76, Mr.Chuflas, subaru_3, eruizm, Gomez89, barubita, Nicoplas, javibmw, el_noi_80, kapi21, satoo, barrosdepor, camaon99, craken, Flow-Rider, Castro87, Kikedecefe, xexpir, Cristian2014mx, _Juansp, jornefra, cucci, Pablitofr, Pablitofr, Rober_SR, kevinhtbs, chocoleitos, RamonLaC, cesarsl, drnrd, conquepoquico, hectordrums, Neuw84, bertoco, dondani96, cupralex, Octacon, pablomus85, josean-opc, davidap13, Raaz, erlanz, canijo82, MarcosRG86, Alianma, SinName, mSx, evomaoleon, BertopenST, a.cuadros71, Lumara, Gendos22, borjayadri2, litllevill, Jandrew, galelir, Josep20, borjiguez, THC77, di360, Juanjocantabria, grijan 2.0, copii92, JDMG, Morales92, nadiia.bcn93, yo_javi89, yurkli, Atajunen, carlo13, Desertcuervo, floppy666, amg129, manjerico, Franr50, iNFeCTeD, Rotemburgero, Link, kivamz, dj_ferrix, manu5, Vagabundo, aaronfdez, Manzi, Perilla, juanaco, pepetgi, pistoleromtb, cp_jj, diepecu2, Freddy169, Welmonk, JaquetónST, alrodri, LuisNM, Rekoba, bizu, ginyu 83, ephreon, rr7mo, Def89, CrisFRST5F, Mohoska, gilen44, ayl, SantiPMI, Jesús Peinado, 05kar, Lata8, Adrián pcg, Warelio, carlosVACA, trazas, barris31, danieleon, enriquevalera, antonioagui95, tito68, Sarge86, victorvOrtiz, bigpicha, ericoperico, JulinM, AlvaroRamlo, josermancol, Davidv, flotter, V de Viana, zainao, LeónST, rubiotuning, RacingSport

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor Keke25 el 15 Ene 2020, 18:59

Alpastu escribió:A todo esto,me acabo de dar cuenta tras activar las señales de tráfico que sólo me sale las señales de límites de velocidad y no la de prohibición de adelantar...
Mi duda es si es así o me falta algo en la codificación??

Debe salirte en el fis en el menú datos de viaje, buscas señales de trafico y ahí si sale, en pequeño en la parte de arriba del fix sale como solapado.
Avatar de Usuario
Keke25
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 20
Registrado: 11 Ene 2020, 07:57
Ubicación: San Fernando de Henares
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 1 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor cvillajos el 16 Ene 2020, 10:52

Keke25 escribió:
Keke25 escribió:
cvillajos escribió:
Keke25 escribió:
cvillajos escribió:
Keke25 escribió:
miceor escribió:Saca una copia de todas las unidades haciendo el backup de cada una de ellas.
Pon el modelo del coche y año, lo comprimes todo en rar o zip, pones el archivo del backup por aquí para que le echemos un veo a ver si damos con ello.
Indica que es lo que no te funciona, todo y que mods hiciste antes de que vieras los fallos.
Es mucho mas fácil así.

Buenos días, he conseguido lo del bluetooth por fin!!
Me he metido en módulo 5F y en codificación extendida he cambiado lo q está marcado en la foto, ¿q como se ha cambiado antes para q no apareciera? Pues... ni idea
Lo único q sigue igual es a la hora de dar marcha atras, q sigue sin aparecer el radar de proximidad con la cámara


En 5F bits 4 activos tanto de byte 18 como de byte 19. Tienes que poner la pantalla de "coding" de OBDeleven en modo bits botón [0|1] arriba a la derecha.

En 76 el byte 2 deberías tener un 15 o un 25 en hexadecimal. 00100101 o 00010101

Un saludo!!


Buenas, estan activados ambos y el la 76 el byte 2 da 15,
Es normal que el modulo 09 tenga esta codificación?


Cambia a 25 a ver en byte 2 de la 76.

¿Reiniciaste el Infotainment (botón "power" pulsado 10s hasta escuchar 'plof' tras instalar la cámara?

Que la 09 tenga todo 00s es normal en las nuevas centralitas. Todo se controla desde Canales de Adaptación. Lo que me extraña es que tengas un 41 por ahí perdido...

Un saludo!!


Pues lo del 41 va a ser que cuando activé la alarma cambie el hex pq no tengo ni puñetera idea y como vi en el video tutorial que el lo tenia así, pues dije yo también.... :zoquete:

He cambiado a 25 en el byte 2 y no me deja codificarlo, me da error 71 y no me deja.
Tampoco puedo ver el historial de la codificación desde el principio, solo de las ultimas que hice y las modificaciones de adaptación de las primeras nada, y ya no se que hacer para que aparezca el ops cuando doy marcha atrás, el pitido funciona pero no aparece la silueta del coche ni las opciones que también aparecen para cambiar el brillo contraste y color...
:rezar: :rezar:


Yo ya después de todo lo que te he dicho, se me han acabado las ideas... :pensando:

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!

En este mensaje, cvillajos ha recibido un agradecimiento de:
Keke25 (16 Ene 2020, 16:47)
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12331
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor cvillajos el 16 Ene 2020, 10:53

Nandete escribió:
cvillajos escribió:
Alpastu escribió:
jasoriab escribió:
Alpastu escribió:Bueno hoy me decidí a hacer una modificación en el coche,decir que es un 1.5 tsi 150cv.
El coche ha ganado bastante fuerza y alegria en todo el rango de revoluciones.
No lo he probado muy a fondo,pero se nota y bastante.
La adaptación es la siguiente.
Se encuentra En el módulo 3-Electrónica de los frenos.


¿Qué modificación has hecho? ¿Lo has dejado activado o desactivado?

Acabo de mirar en mi coche, y esa adaptación venía activada por defecto.

Saludos,


Lo he cambiado a desactivado,parece otro coche.


Si a alguien le pide código de seguridad a mí me ha aceptado: 40304

Luego comento a ver que tal...

Un saludo!!

Esperando :p aunque a mi me da bastante palo por aquello de que es DSG en seco, no se si este tipo de mods pueden mermar la fiabilidad o duracion de la caja.


No he publicado antes impresiones porque básicamente me he movido por ciudad con este MOD y no he podido probarlo bien (solo un poco en autovía y no pude "apretar" apenas...) Lo seguiré revisando estos días, pero no he notado un comportamiento diferente en los dos o tres acelerones que le he dado.

Tengo un 1.4TSI 150cv ACT y llevo siempre modo "individual" en Seat Driver Profile con respuesta de acelerador en Sport reconfirmado, MOD de aceleración directa y MOD de desactivar modo protección en unidad de control motor. Y ya digo, no he notado (en impresiones) nada contundente, quizá en otros motores o configuraciones/circunstancias sea diferente...

Si un día me pongo sacaré una nueva gráfica de par y potencia con datos de OBDeleven para comparar con la que hice ya hace tiempo sin este MOD y sin el MOD de protección en la unidad de control motor.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!

En este mensaje, cvillajos ha recibido un agradecimiento de:
jasoriab (17 Ene 2020, 08:44)
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12331
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor cvillajos el 16 Ene 2020, 10:53

Alpastu escribió:A todo esto,me acabo de dar cuenta tras activar las señales de tráfico que sólo me sale las señales de límites de velocidad y no la de prohibición de adelantar...
Mi duda es si es así o me falta algo en la codificación??


En las últimas páginas del hilo de detalle del MOD: viewtopic.php?f=8&t=110660&start=1005 algunos compañeros comentan lo mismo (que no ven las señales de prohibido adelantar, fin de prohibición, etc.) En el MOD original hay una serie de pasos que desde hace algunos MY'XX no se encuentran, suelen omitirse, o se marcan en rojo en el listado y no se hacen.


Screenshot_20200115-183038.png


También está lo que dice el compañero. Solo se muestran esas señales adicionales (hasta un máximo de 3) en la pantalla [FIS o VC] de "Datos de viaje" específica de señales de tráfico, en el resto solo la última de velocidad o fin de prohibición encontrada.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12331
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor Keke25 el 16 Ene 2020, 16:48

cvillajos escribió:
Keke25 escribió:
Keke25 escribió:
cvillajos escribió:
Keke25 escribió:
cvillajos escribió:
Keke25 escribió:
miceor escribió:Saca una copia de todas las unidades haciendo el backup de cada una de ellas.
Pon el modelo del coche y año, lo comprimes todo en rar o zip, pones el archivo del backup por aquí para que le echemos un veo a ver si damos con ello.
Indica que es lo que no te funciona, todo y que mods hiciste antes de que vieras los fallos.
Es mucho mas fácil así.

Buenos días, he conseguido lo del bluetooth por fin!!
Me he metido en módulo 5F y en codificación extendida he cambiado lo q está marcado en la foto, ¿q como se ha cambiado antes para q no apareciera? Pues... ni idea
Lo único q sigue igual es a la hora de dar marcha atras, q sigue sin aparecer el radar de proximidad con la cámara


En 5F bits 4 activos tanto de byte 18 como de byte 19. Tienes que poner la pantalla de "coding" de OBDeleven en modo bits botón [0|1] arriba a la derecha.

En 76 el byte 2 deberías tener un 15 o un 25 en hexadecimal. 00100101 o 00010101

Un saludo!!


Buenas, estan activados ambos y el la 76 el byte 2 da 15,
Es normal que el modulo 09 tenga esta codificación?


Cambia a 25 a ver en byte 2 de la 76.

¿Reiniciaste el Infotainment (botón "power" pulsado 10s hasta escuchar 'plof' tras instalar la cámara?

Que la 09 tenga todo 00s es normal en las nuevas centralitas. Todo se controla desde Canales de Adaptación. Lo que me extraña es que tengas un 41 por ahí perdido...

Un saludo!!


Pues lo del 41 va a ser que cuando activé la alarma cambie el hex pq no tengo ni puñetera idea y como vi en el video tutorial que el lo tenia así, pues dije yo también.... :zoquete:

He cambiado a 25 en el byte 2 y no me deja codificarlo, me da error 71 y no me deja.
Tampoco puedo ver el historial de la codificación desde el principio, solo de las ultimas que hice y las modificaciones de adaptación de las primeras nada, y ya no se que hacer para que aparezca el ops cuando doy marcha atrás, el pitido funciona pero no aparece la silueta del coche ni las opciones que también aparecen para cambiar el brillo contraste y color...
:rezar: :rezar:


Yo ya después de todo lo que te he dicho, se me han acabado las ideas... :pensando:

Un saludo!!


Muchísimas gracias de todas maneras.

Un saludo!!
Avatar de Usuario
Keke25
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 20
Registrado: 11 Ene 2020, 07:57
Ubicación: San Fernando de Henares
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 1 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor Alpastu el 16 Ene 2020, 22:13

cvillajos escribió:
Alpastu escribió:A todo esto,me acabo de dar cuenta tras activar las señales de tráfico que sólo me sale las señales de límites de velocidad y no la de prohibición de adelantar...
Mi duda es si es así o me falta algo en la codificación??


En las últimas páginas del hilo de detalle del MOD: viewtopic.php?f=8&t=110660&start=1005 algunos compañeros comentan lo mismo (que no ven las señales de prohibido adelantar, fin de prohibición, etc.) En el MOD original hay una serie de pasos que desde hace algunos MY'XX no se encuentran, suelen omitirse, o se marcan en rojo en el listado y no se hacen.

Screenshot_20200115-183038.png


También está lo que dice el compañero. Solo se muestran esas señales adicionales (hasta un máximo de 3) en la pantalla [FIS o VC] de "Datos de viaje" específica de señales de tráfico, en el resto solo la última de velocidad o fin de prohibición encontrada.

Un saludo!!


Muchas gracias por la ayuda,ya está funcionando,fue culpa mía,estaba bien activado lo que ocurre que sin ir en modo señales de tráfico en el vc,sale tan sólo la señal de límite de velocidad.


A todo esto alguien tiene el brico el cuál los espejos sólo se despliegan al dar contacto y no al darle al mando el botón de abrir???
He estado esta tarde intentándolo y no hay manera...igual es que solo funciona en los modelos con kessy y el mío a ser arranque de toda la vida no hay manera de ponerlo a andar.
Si pudiese adjuntar alguien los pasos,sería la repera.
Que viva la Gasolina¡¡¡
Avatar de Usuario
Alpastu
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 273
Registrado: 27 Dic 2009, 18:49
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 59 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor Krynn el 16 Ene 2020, 22:26

Pues yo lo llevó probando dos días y la verdad es que se nota más que la aceleración directa, el coche es más alegre. Tengo un 2.0 tdi 150cv fr voy siempre en modo normal y como digo el pedal es más reactivo que con aceleración directa.

Un saludo

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Krynn
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 110
Registrado: 19 Dic 2009, 18:17
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 20 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor jmofcb el 16 Ene 2020, 22:53

Alguien ha mirado de cambiar la desconexión de la calefacción de los retrovisores por temperatura exterior a 20°C?
Avatar de Usuario
jmofcb
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 189
Registrado: 07 Sep 2015, 21:59
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 10 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor Nandete el 17 Ene 2020, 15:00

Bueno he estado haciendo algunas pruebas en mi MY20 1.5 dsg

En la de regulacion de traccion de par motor si he notado mejor respuesta, pero al activarlo y despues tambien al desactivarlo me ha aparecido 2 mensajes, uno de que el abs podria no responder correctamente y otro de que la frenada de emergencia por los sensores de aparcamiento no funcionara. A vosotros tambien os aparecen esos mensajes? Son “mentira”? (Por lo de que tambien aparezca al volver a la configuracion original, a ver si me he cargado algo).

Luego también he estado mirando la iluminacion ambiente, en modulo 9, adaptacion, aparecen varias opciones, en “luz ambiental, lista de colores” aparecen 10 casillas de rgb255 a toquetear, de serie solo vienen activados 8 colores por lo que podemos añadir 2 mas, el 9 y 10 ( hay que acordarse de reiniciar el info). ¿ Sabeis si en otro apartado se pueden aumentar para pasar de 10 colores? Toqueteando esa adaptacion se activan bien los colores en el vc y en el info, en puertas no he podido comprobarlo al ser de dia, pero hay otras adaptaciones posibles que desconozco que pueden ser.

Imagen
Última edición por Nandete el 17 Ene 2020, 15:04, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Nandete
Aun con la L
 
Mensajes: 82
Registrado: 29 Jul 2019, 18:47
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 11 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor jasoriab el 17 Ene 2020, 15:03

Nandete escribió:Bueno he estado haciendo algunas pruebas en mi MY20 1.5 dsg

En la de regulacion de traccion de par motor si he notado mejor respuesta, pero al activarlo y despues tambien al desactivarlo me ha aparecido 2 mensajes, uno de que el abs podria no responder correctamente y otro de que la frenada de emergencia por los sensores de aparcamiento no funcionara. A vosotros tambien os aparecen esos mensajes? Son “mentira”? (Por lo de que tambien aparezca al volver a la configuracion original, a ver si me he cargado algo).

Luego también he estado mirando la iluminacion ambiente, en modulo 9, adaptacion, aparecen varias opciones, en “luz ambiental, lista de colores” aparecen 10 casillas de rgb255 a toquetear, de serie solo vienen activados 8 colores por lo que podemos añadir 2 mas, el 9 y 10. Sabeis si en otro apartado se pueden aumentar para pasar de 10 colores? Toqueteando esa adaptacion se activan bien los colores en el vc y en el info, en puertas no he podido comprobarlo al ser de dia, pero hay otras adaptaciones posibles que desconozco que pueden ser.

[ Imagen ]


Respecto a los colores de las puertas, se pueden meter hasta 30 colores distintos. Si buscas en este hilo podrás ver ejemplo de esas codificaciones. Por ejemplo, yo llevo 11 ó 12 colores ahora mismo en el coche, y aparecen tanto en las puertas como en la pantalla y VC.

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire
Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5275
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2019 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor Nandete el 17 Ene 2020, 15:08

jasoriab escribió:
Nandete escribió:Bueno he estado haciendo algunas pruebas en mi MY20 1.5 dsg

En la de regulacion de traccion de par motor si he notado mejor respuesta, pero al activarlo y despues tambien al desactivarlo me ha aparecido 2 mensajes, uno de que el abs podria no responder correctamente y otro de que la frenada de emergencia por los sensores de aparcamiento no funcionara. A vosotros tambien os aparecen esos mensajes? Son “mentira”? (Por lo de que tambien aparezca al volver a la configuracion original, a ver si me he cargado algo).

Luego también he estado mirando la iluminacion ambiente, en modulo 9, adaptacion, aparecen varias opciones, en “luz ambiental, lista de colores” aparecen 10 casillas de rgb255 a toquetear, de serie solo vienen activados 8 colores por lo que podemos añadir 2 mas, el 9 y 10. Sabeis si en otro apartado se pueden aumentar para pasar de 10 colores? Toqueteando esa adaptacion se activan bien los colores en el vc y en el info, en puertas no he podido comprobarlo al ser de dia, pero hay otras adaptaciones posibles que desconozco que pueden ser.

[ Imagen ]


Respecto a los colores de las puertas, se pueden meter hasta 30 colores distintos. Si buscas en este hilo podrás ver ejemplo de esas codificaciones. Por ejemplo, yo llevo 11 ó 12 colores ahora mismo en el coche, y aparecen tanto en las puertas como en la pantalla y VC.

Saludos,

Ya pero, de la manera que digo yo mediante adaptacion? Porque la cosa cambia bastante en los my20 y creo que my19, creo que de la forma antigua no se puede en estos nuevos.
Avatar de Usuario
Nandete
Aun con la L
 
Mensajes: 82
Registrado: 29 Jul 2019, 18:47
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 11 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor Alpastu el 17 Ene 2020, 17:08

Nandete escribió:
jasoriab escribió:
Nandete escribió:Bueno he estado haciendo algunas pruebas en mi MY20 1.5 dsg

En la de regulacion de traccion de par motor si he notado mejor respuesta, pero al activarlo y despues tambien al desactivarlo me ha aparecido 2 mensajes, uno de que el abs podria no responder correctamente y otro de que la frenada de emergencia por los sensores de aparcamiento no funcionara. A vosotros tambien os aparecen esos mensajes? Son “mentira”? (Por lo de que tambien aparezca al volver a la configuracion original, a ver si me he cargado algo).

Luego también he estado mirando la iluminacion ambiente, en modulo 9, adaptacion, aparecen varias opciones, en “luz ambiental, lista de colores” aparecen 10 casillas de rgb255 a toquetear, de serie solo vienen activados 8 colores por lo que podemos añadir 2 mas, el 9 y 10. Sabeis si en otro apartado se pueden aumentar para pasar de 10 colores? Toqueteando esa adaptacion se activan bien los colores en el vc y en el info, en puertas no he podido comprobarlo al ser de dia, pero hay otras adaptaciones posibles que desconozco que pueden ser.

[ Imagen ]


Respecto a los colores de las puertas, se pueden meter hasta 30 colores distintos. Si buscas en este hilo podrás ver ejemplo de esas codificaciones. Por ejemplo, yo llevo 11 ó 12 colores ahora mismo en el coche, y aparecen tanto en las puertas como en la pantalla y VC.

Saludos,

Ya pero, de la manera que digo yo mediante adaptacion? Porque la cosa cambia bastante en los my20 y creo que my19, creo que de la forma antigua no se puede en estos nuevos.


El aviso del ABS si me apareció,pero los sensores de aparcamiento no.
El abs lo he probado y funciona a las mil maravillas.

El tuyo es my 19 o my 20???

un saludo
Que viva la Gasolina¡¡¡
Avatar de Usuario
Alpastu
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 273
Registrado: 27 Dic 2009, 18:49
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 59 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor xxjmarti el 17 Ene 2020, 17:50

Alpastu escribió:
cvillajos escribió:
Alpastu escribió:A todo esto,me acabo de dar cuenta tras activar las señales de tráfico que sólo me sale las señales de límites de velocidad y no la de prohibición de adelantar...
Mi duda es si es así o me falta algo en la codificación??


En las últimas páginas del hilo de detalle del MOD: viewtopic.php?f=8&t=110660&start=1005 algunos compañeros comentan lo mismo (que no ven las señales de prohibido adelantar, fin de prohibición, etc.) En el MOD original hay una serie de pasos que desde hace algunos MY'XX no se encuentran, suelen omitirse, o se marcan en rojo en el listado y no se hacen.

Screenshot_20200115-183038.png


También está lo que dice el compañero. Solo se muestran esas señales adicionales (hasta un máximo de 3) en la pantalla [FIS o VC] de "Datos de viaje" específica de señales de tráfico, en el resto solo la última de velocidad o fin de prohibición encontrada.

Un saludo!!


Muchas gracias por la ayuda,ya está funcionando,fue culpa mía,estaba bien activado lo que ocurre que sin ir en modo señales de tráfico en el vc,sale tan sólo la señal de límite de velocidad.


A todo esto alguien tiene el brico el cuál los espejos sólo se despliegan al dar contacto y no al darle al mando el botón de abrir???
He estado esta tarde intentándolo y no hay manera...igual es que solo funciona en los modelos con kessy y el mío a ser arranque de toda la vida no hay manera de ponerlo a andar.
Si pudiese adjuntar alguien los pasos,sería la repera.


A mi pasa lo mismo con los retrovisores. Me estoy volviendo loco. Lo último que he leido es que las últimas versiones corta la corriente en las puertas y por eso no funciona igual el mod. Que había un truco con el mando para dar corriente. Primero darle al botón de cerrar para dar corriente a las puertas y luego abrir. Pero nada. Mi coche es un MY19. El tuyo?

Entonces has conseguido ver más señales, a parte del límete de velocidad, en el VC? Cuales?
Avatar de Usuario
xxjmarti
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 9
Registrado: 01 Dic 2019, 12:37
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 4 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor cvillajos el 17 Ene 2020, 20:24

xxjmarti escribió:
Alpastu escribió:
cvillajos escribió:
Alpastu escribió:A todo esto,me acabo de dar cuenta tras activar las señales de tráfico que sólo me sale las señales de límites de velocidad y no la de prohibición de adelantar...
Mi duda es si es así o me falta algo en la codificación??


En las últimas páginas del hilo de detalle del MOD: viewtopic.php?f=8&t=110660&start=1005 algunos compañeros comentan lo mismo (que no ven las señales de prohibido adelantar, fin de prohibición, etc.) En el MOD original hay una serie de pasos que desde hace algunos MY'XX no se encuentran, suelen omitirse, o se marcan en rojo en el listado y no se hacen.

Screenshot_20200115-183038.png


También está lo que dice el compañero. Solo se muestran esas señales adicionales (hasta un máximo de 3) en la pantalla [FIS o VC] de "Datos de viaje" específica de señales de tráfico, en el resto solo la última de velocidad o fin de prohibición encontrada.

Un saludo!!


Muchas gracias por la ayuda,ya está funcionando,fue culpa mía,estaba bien activado lo que ocurre que sin ir en modo señales de tráfico en el vc,sale tan sólo la señal de límite de velocidad.


A todo esto alguien tiene el brico el cuál los espejos sólo se despliegan al dar contacto y no al darle al mando el botón de abrir???
He estado esta tarde intentándolo y no hay manera...igual es que solo funciona en los modelos con kessy y el mío a ser arranque de toda la vida no hay manera de ponerlo a andar.
Si pudiese adjuntar alguien los pasos,sería la repera.


A mi pasa lo mismo con los retrovisores. Me estoy volviendo loco. Lo último que he leido es que las últimas versiones corta la corriente en las puertas y por eso no funciona igual el mod. Que había un truco con el mando para dar corriente. Primero darle al botón de cerrar para dar corriente a las puertas y luego abrir. Pero nada. Mi coche es un MY19. El tuyo?

Entonces has conseguido ver más señales, a parte del límete de velocidad, en el VC? Cuales?


Exacto, lo de los espejos 1.- Si tienes SW0032 o superior podrás hacerlo, pero 2.- En las centralitas más modernas hay que darle a cerrar antes de abrir para que llegue corriente e interprete la modificación: viewtopic.php?f=8&t=116700&p=2101553&hilit=Cerrar+abrir+corriente&sid=be0e3c7d4247bcb7c103c789b3ea951b#p2101553

Un Saludo!;
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12331
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor Alpastu el 18 Ene 2020, 00:18

cvillajos escribió:
xxjmarti escribió:
Alpastu escribió:
cvillajos escribió:
Alpastu escribió:A todo esto,me acabo de dar cuenta tras activar las señales de tráfico que sólo me sale las señales de límites de velocidad y no la de prohibición de adelantar...
Mi duda es si es así o me falta algo en la codificación??


En las últimas páginas del hilo de detalle del MOD: viewtopic.php?f=8&t=110660&start=1005 algunos compañeros comentan lo mismo (que no ven las señales de prohibido adelantar, fin de prohibición, etc.) En el MOD original hay una serie de pasos que desde hace algunos MY'XX no se encuentran, suelen omitirse, o se marcan en rojo en el listado y no se hacen.

Screenshot_20200115-183038.png


También está lo que dice el compañero. Solo se muestran esas señales adicionales (hasta un máximo de 3) en la pantalla [FIS o VC] de "Datos de viaje" específica de señales de tráfico, en el resto solo la última de velocidad o fin de prohibición encontrada.

Un saludo!!


Muchas gracias por la ayuda,ya está funcionando,fue culpa mía,estaba bien activado lo que ocurre que sin ir en modo señales de tráfico en el vc,sale tan sólo la señal de límite de velocidad.


A todo esto alguien tiene el brico el cuál los espejos sólo se despliegan al dar contacto y no al darle al mando el botón de abrir???
He estado esta tarde intentándolo y no hay manera...igual es que solo funciona en los modelos con kessy y el mío a ser arranque de toda la vida no hay manera de ponerlo a andar.
Si pudiese adjuntar alguien los pasos,sería la repera.


A mi pasa lo mismo con los retrovisores. Me estoy volviendo loco. Lo último que he leido es que las últimas versiones corta la corriente en las puertas y por eso no funciona igual el mod. Que había un truco con el mando para dar corriente. Primero darle al botón de cerrar para dar corriente a las puertas y luego abrir. Pero nada. Mi coche es un MY19. El tuyo?

Entonces has conseguido ver más señales, a parte del límete de velocidad, en el VC? Cuales?


Exacto, lo de los espejos 1.- Si tienes SW0032 o superior podrás hacerlo, pero 2.- En las centralitas más modernas hay que darle a cerrar antes de abrir para que llegue corriente e interprete la modificación: viewtopic.php?f=8&t=116700&p=2101553&hilit=Cerrar+abrir+corriente&sid=be0e3c7d4247bcb7c103c789b3ea951b#p2101553

Un Saludo!;


My19 también.
Muchas gracias por la información probaremos a ver si lo conseguimos hacer funcionar.
Que viva la Gasolina¡¡¡
Avatar de Usuario
Alpastu
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 273
Registrado: 27 Dic 2009, 18:49
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 59 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Informática / Interfaces / Diagnosis


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados