OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Todo tema relacionado con la informática y la diagnosis de averías, activación de módulos, interfaces, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: golf_1990, josusanchez5b, Jastur, r11ourense, MerioE, davidddgt, jose.a.llamas, gato125, Pkt, byChule, Hovig, SorianoFco, jygalvan, CubanPitbull, corderazo, israher, iDavid9669, nyro, pirulo79, Edu1589, ramargo75, javi.ferrer, kikelin, aleejandroogm, Trimmer, car212121, LeoST, Besaygf, kinipc, Rasekfighter, Romera, MartinLeon, camamaleon, Aceroinox1a, jramis, Juanquique, josele77, marlop, Peje, Pedrost, bailyibz, wiki88, teltronik, gogua, sirkez, carlosgzlez, mcecho, genialsoft, aironsam14, JoseCa, Dandy_gsi, vanscampa, Joseibz, trekam, La_jungla, jorgecrackets, aigort, msmdraven, IRO, Jorge75016, alejandro_javier, ivan0909, jmfcoto, viktor_ct_95, maxxg2, olgalberto1, danifusi, Josepo79, er_trompe, miyobe, jande, Petri, itz18, jagman, serguey79, rafapadilla93, Mate, undernok, lead, lead, csabafr2013, jluis, olmeras, LeidenSpain, osjamil, Valerofr150, flope63, Herrdoktor, pocososinos, carrasco13, pichonclv, C.reina, Daner84, inamarlo, aguscalderon, BaZZ, yujakantabro, Fonek, LARABA, juanmaroger, juanmac, Kipu, IvanMc2, garrafa2, Linker89, mihai G, Igor, bronce702, creasy1977, Gsclosada, lebowski, jaro_84, charly425, leonfr76, DBS83, joseanvazquez501, M3rs, borgio, NOCIVOX, FcoJ.M.N., VillaSB, t4alberto, lytry32.hc, david_gz, Kasky, diegol147, jasoriab, jninomo, jmiturbe, chetelopez, utopia95, Dreziel, jonatan1988, xsoldadito, Illan, Fernandoestrada, jd_zuri, Juande667, xjuliox, Bettor, solanomor01, Chinyero, volkov, braulioT, Maikermx, iNowack, D83, MORKAS, dRoXe, JaviMarquez, danitre, Davi_TGI, DiegoR, ertate, cuenka16, nicotzioras, Spok68, urbion, linxes, kukikukarron, Talnoseque, Hyperr, VapaV, jfermar, Moigijon, slyjay73, DuckToy, nachomart, Iosu21, sbarri, sebasresa, Beiró, Llisus, agus_piscis10, Action SVG, Alc16, Trivi83, eyebee, riclanico, Per3zo, Qore, lolorm, abollao, Alvi, sergi303, Xilenos, barret, Gus_Fring, malloc, TomH30, jmofcb, paco_22_22, luigi323, Chelazo, dani10s, victor david, Yeiem93, Luiggi7, Guillen222, yoflipo, nenazojuanma, nitro_g4074, Senuto, gabivvamesia, javichu312, richard_11, Yery, Ivensound, El_pelos44, rvicario76, Mr.Chuflas, subaru_3, eruizm, Gomez89, barubita, Nicoplas, javibmw, el_noi_80, kapi21, satoo, barrosdepor, camaon99, craken, Flow-Rider, Castro87, Kikedecefe, xexpir, Cristian2014mx, _Juansp, jornefra, cucci, Pablitofr, Pablitofr, Rober_SR, kevinhtbs, chocoleitos, RamonLaC, cesarsl, drnrd, conquepoquico, hectordrums, Neuw84, bertoco, dondani96, cupralex, Octacon, pablomus85, josean-opc, davidap13, Raaz, erlanz, canijo82, MarcosRG86, Alianma, SinName, mSx, evomaoleon, BertopenST, a.cuadros71, Lumara, Gendos22, borjayadri2, litllevill, Jandrew, galelir, Josep20, borjiguez, THC77, di360, Juanjocantabria, grijan 2.0, copii92, JDMG, Morales92, nadiia.bcn93, yo_javi89, yurkli, Atajunen, carlo13, Desertcuervo, floppy666, amg129, manjerico, Franr50, iNFeCTeD, Rotemburgero, Link, kivamz, dj_ferrix, manu5, Vagabundo, aaronfdez, Manzi, Perilla, juanaco, pepetgi, pistoleromtb, cp_jj, diepecu2, Freddy169, Welmonk, JaquetónST, alrodri, LuisNM, Rekoba, bizu, ginyu 83, ephreon, rr7mo, Def89, CrisFRST5F, Mohoska, gilen44, ayl, SantiPMI, Jesús Peinado, 05kar, Lata8, Adrián pcg, Warelio, carlosVACA, trazas, barris31, danieleon, enriquevalera, antonioagui95, tito68, Sarge86, victorvOrtiz, bigpicha, ericoperico, JulinM, AlvaroRamlo, josermancol, Davidv, flotter, V de Viana, zainao, LeónST, rubiotuning, RacingSport

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor Iosu21 el 03 Ene 2019, 14:38

RSCupra escribió:Valdría para un modelo 2019 el OBDeleven?

Hola
Sí vale, yo tengo un MY19
Avatar de Usuario
Iosu21
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 198
Registrado: 28 Nov 2007, 10:44
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 13 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor RSCupra el 03 Ene 2019, 15:44

Iosu21 escribió:
RSCupra escribió:Valdría para un modelo 2019 el OBDeleven?

Hola
Sí vale, yo tengo un MY19


Gracias!! Lo pillaré entonces.
Avatar de Usuario
RSCupra
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 349
Registrado: 25 Nov 2018, 11:09
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 36 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor SinName el 03 Ene 2019, 15:55

Peje escribió:
Iosu21 escribió:
SinName escribió:Con el MOD de antinieblas delanteros junto con ráfaga luces largas pondran problemas en la ITV?

Casi seguro que sí
Habria q asegurarse, yo lo llevo hecho, tampoco cuesta mucho quitarlo pero contra mebos se toca mejor.

Un saludo...

En mi coche, de serie, se encienden los antinieblas al poner la marcha atrás, se podría decir que el tema de las ráfagas con los antinieblas y las largas también viene de serie.
Avatar de Usuario
SinName
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 196
Registrado: 12 Abr 2018, 23:54
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 63 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor teltronik el 03 Ene 2019, 18:47

SinName escribió:Con el MOD de antinieblas delanteros junto con ráfaga luces largas pondran problemas en la ITV?

desde luego....no lo hace ningun vehiculo...de todos modos ya sabes la reglamentacion de las luces antiniebla.
Avatar de Usuario
teltronik
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 221
Registrado: 21 Feb 2017, 03:01
Ubicación: barcelona
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 18 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor teltronik el 03 Ene 2019, 18:49

SinName escribió:
Peje escribió:
Iosu21 escribió:
SinName escribió:Con el MOD de antinieblas delanteros junto con ráfaga luces largas pondran problemas en la ITV?

Casi seguro que sí
Habria q asegurarse, yo lo llevo hecho, tampoco cuesta mucho quitarlo pero contra mebos se toca mejor.

Un saludo...

En mi coche, de serie, se encienden los antinieblas al poner la marcha atrás, se podría decir que el tema de las ráfagas con los antinieblas y las largas también viene de serie.


crees que los de la itv se lo creen?...las largas son largas...y las antiniebla son las antiniebla...no tienen nada que ver
Avatar de Usuario
teltronik
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 221
Registrado: 21 Feb 2017, 03:01
Ubicación: barcelona
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 18 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor D83 el 03 Ene 2019, 19:03

Pues yo te digo que no se darán ni cuenta..... Por qué en la itv, te mandan poner las largas fijas para medirlas con el aparato ,no dar rafagas de largas... Y te lo digo por experiencia personal , en agosto homologue la roscada al coche y me miraron las luces por la altura.... Yo también tengo los niebla con rafaga de largas
:shock:
Avatar de Usuario
D83
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 275
Registrado: 02 Ene 2017, 14:45
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 68 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor Bomber0 el 03 Ene 2019, 19:13

teltronik escribió:
SinName escribió:
Peje escribió:
Iosu21 escribió:
SinName escribió:Con el MOD de antinieblas delanteros junto con ráfaga luces largas pondran problemas en la ITV?

Casi seguro que sí
Habria q asegurarse, yo lo llevo hecho, tampoco cuesta mucho quitarlo pero contra mebos se toca mejor.

Un saludo...

En mi coche, de serie, se encienden los antinieblas al poner la marcha atrás, se podría decir que el tema de las ráfagas con los antinieblas y las largas también viene de serie.


crees que los de la itv se lo creen?...las largas son largas...y las antiniebla son las antiniebla...no tienen nada que ver

No pasa, que se encienda cualquier luz que no corresponda se considera defecto grave, ni intermitentes americanos, ni ráfagas con antiniebla, ni reversa con antinieblas... etc...
A quien le interese puede buscar la norma 733 de diciembre del 2018, sobre la página 100 o así está el tema iluminación.
Seat Leon FR TSI 2.0 -->MiCarro Imagen.
Kawasaki ER-6F --> MiBici Imagen
Avatar de Usuario
Bomber0
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 557
Registrado: 22 Sep 2018, 08:07
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 190 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor Peje el 03 Ene 2019, 19:15

Bomber0 escribió:
teltronik escribió:
SinName escribió:
Peje escribió:
Iosu21 escribió:
SinName escribió:Con el MOD de antinieblas delanteros junto con ráfaga luces largas pondran problemas en la ITV?

Casi seguro que sí
Habria q asegurarse, yo lo llevo hecho, tampoco cuesta mucho quitarlo pero contra mebos se toca mejor.

Un saludo...

En mi coche, de serie, se encienden los antinieblas al poner la marcha atrás, se podría decir que el tema de las ráfagas con los antinieblas y las largas también viene de serie.


crees que los de la itv se lo creen?...las largas son largas...y las antiniebla son las antiniebla...no tienen nada que ver

No pasa, que se encienda cualquier luz que no corresponda se considera defecto grave, ni intermitentes americanos, ni ráfagas con antiniebla, ni reversa con antinieblas... etc...
A quien le interese puede buscar la norma 733 de diciembre del 2018, sobre la página 100 o así está el tema iluminación.
Pues reverse con antiniebla el mio lo trae de serie, asi q tendra q pasar.

Un saludo...
Un saludo...

En este mensaje, Peje ha recibido un agradecimiento de:
craken (06 Ene 2019, 21:12)
Avatar de Usuario
Peje
Aun con la L
 
Mensajes: 77
Registrado: 05 Ene 2018, 21:09
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 9 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor Chelazo el 03 Ene 2019, 19:33

De todas formas depende mucho de donde pases la ITV y de quien te la pase! En Asturias hay sitios que poco mas y la pasas con tres ruedas... jajaja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Chelazo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 22
Registrado: 23 May 2018, 18:49
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 4 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor Bomber0 el 03 Ene 2019, 20:11

Peje escribió:
Bomber0 escribió:
teltronik escribió:
SinName escribió:
Peje escribió:
Iosu21 escribió:
SinName escribió:Con el MOD de antinieblas delanteros junto con ráfaga luces largas pondran problemas en la ITV?

Casi seguro que sí
Habria q asegurarse, yo lo llevo hecho, tampoco cuesta mucho quitarlo pero contra mebos se toca mejor.

Un saludo...

En mi coche, de serie, se encienden los antinieblas al poner la marcha atrás, se podría decir que el tema de las ráfagas con los antinieblas y las largas también viene de serie.


crees que los de la itv se lo creen?...las largas son largas...y las antiniebla son las antiniebla...no tienen nada que ver

No pasa, que se encienda cualquier luz que no corresponda se considera defecto grave, ni intermitentes americanos, ni ráfagas con antiniebla, ni reversa con antinieblas... etc...
A quien le interese puede buscar la norma 733 de diciembre del 2018, sobre la página 100 o así está el tema iluminación.
Pues reverse con antiniebla el mio lo trae de serie, asi q tendra q pasar.

Un saludo...

El leon te lo traia de serie? y esta homologado?.. entonces ningún problema.

Yo por mi parte, no he hecho ese tipo de modificaciones, o el tio de la ITV es colega y me confirma que no hay problema o dejaria las luces de serie.
Seat Leon FR TSI 2.0 -->MiCarro Imagen.
Kawasaki ER-6F --> MiBici Imagen
Avatar de Usuario
Bomber0
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 557
Registrado: 22 Sep 2018, 08:07
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 190 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor SinName el 03 Ene 2019, 20:38

El cierto lo que decís de que las antinieblas son antinieblas, pero de serie las antinieblas se activan con marcha atrás, con un intermitente y al girar el volante.
No me parecería raro que no dijeran nada si al hacer ráfagas se encienden también las antinieblas, tampoco se si en la ITV te piden que hagas ráfagas.
Avatar de Usuario
SinName
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 196
Registrado: 12 Abr 2018, 23:54
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 63 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor Luigi MK3 el 03 Ene 2019, 21:10

Probablemente no pasaria pero ( hecha la ley hecha la trampa ) cuando te pida rafaga le pones largas y quitas rapido de esa manera no se encenderan las nieblas ya que solo se activa con la palanca hacia atras osea en modo rafaga .

De cualquier manera si se da cuenta es algo muy facilmente reversible.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Luigi MK3
Primeros Pasos
 
Mensajes: 60
Registrado: 16 Sep 2018, 22:39
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 7 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor Bomber0 el 03 Ene 2019, 22:05

SinName escribió:El cierto lo que decís de que las antinieblas son antinieblas, pero de serie las antinieblas se activan con marcha atrás, con un intermitente y al girar el volante.
No me parecería raro que no dijeran nada si al hacer ráfagas se encienden también las antinieblas, tampoco se si en la ITV te piden que hagas ráfagas.


Al usar intermitentes o girar el volante las antiniebla “no se encienden” sino que se encienden las Cornering ósea la luz antiniebla que toca no las 2, si pones las de emergencia no se encienden los antiniebla, no vas a hacer una luz específica. Al dar marcha atrás no se encienden las antiniebla.
En ITV nunca me han pedido ráfagas, pero si las largas.
Seat Leon FR TSI 2.0 -->MiCarro Imagen.
Kawasaki ER-6F --> MiBici Imagen
Avatar de Usuario
Bomber0
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 557
Registrado: 22 Sep 2018, 08:07
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 190 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor SinName el 03 Ene 2019, 22:51

Bomber0 escribió:
SinName escribió:El cierto lo que decís de que las antinieblas son antinieblas, pero de serie las antinieblas se activan con marcha atrás, con un intermitente y al girar el volante.
No me parecería raro que no dijeran nada si al hacer ráfagas se encienden también las antinieblas, tampoco se si en la ITV te piden que hagas ráfagas.


Al usar intermitentes o girar el volante las antiniebla “no se encienden” sino que se encienden las Cornering ósea la luz antiniebla que toca no las 2, si pones las de emergencia no se encienden los antiniebla, no vas a hacer una luz específica. Al dar marcha atrás no se encienden las antiniebla.
En ITV nunca me han pedido ráfagas, pero si las largas.


Finalmente voy a quitar el MOD ya que al fin y al cabo lo que "se gana" no está justificado con que te tiren en la ITV.

Aun asi compi, te puedo asegurar que en mi coche si se encienden las dos antiniebla al engranar la marcha atrás y venía del concesionario así. Lo que no se es si dentro del piloto antiniebla hay alguna bombilla destinada a este fin o es la misma bombilla que la del antiniebla propiamente dicho.
Avatar de Usuario
SinName
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 196
Registrado: 12 Abr 2018, 23:54
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 63 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor Bomber0 el 04 Ene 2019, 01:55

SinName escribió:Finalmente voy a quitar el MOD ya que al fin y al cabo lo que "se gana" no está justificado con que te tiren en la ITV.

Aun asi compi, te puedo asegurar que en mi coche si se encienden las dos antiniebla al engranar la marcha atrás y venía del concesionario así. Lo que no se es si dentro del piloto antiniebla hay alguna bombilla destinada a este fin o es la misma bombilla que la del antiniebla propiamente dicho.


Las luces antiniebla traseras son rojas con lo que no pasa por Reversa. Y las delanteras directamente no tiene justificación. Por aqui se ha comentado alguna vez cosas de fabrica que no aplicaban en caso de coche nuevo, y si no... pues a saber que ha hecho el anterior dueño.
Te dejo por aqui el manual de inspeccion de ITV, la pagina 95-96 habla sobre la marcha atras.
https://www.aeca-itv.com/wp-content/uploads/2018/12/Manual-de-procedimiento-de-inspeccion-de-estaciones-ITV_v733_def.pdf
Seat Leon FR TSI 2.0 -->MiCarro Imagen.
Kawasaki ER-6F --> MiBici Imagen
Avatar de Usuario
Bomber0
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 557
Registrado: 22 Sep 2018, 08:07
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 190 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Informática / Interfaces / Diagnosis


Temas similares

Nuevo León por Madrid
Foro: Presentaciones
Autor: Pampanilla
Respuestas: 0
Hilo del León mkIV e-hybrid
Foro: General
Autor: vkr84
Respuestas: 610
SEAT Leon 1.0 TSI S&S Style XS 81 kW 110CV
Foro: Presentaciones
Autor: Waltry
Respuestas: 5
LEON ST Special Edition
Foro: Presentaciones
Autor: Buils2
Respuestas: 6
León Cupra 290
Foro: Presentaciones
Autor: Beet
Respuestas: 5

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 11 invitados