OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Todo tema relacionado con la informática y la diagnosis de averías, activación de módulos, interfaces, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: golf_1990, josusanchez5b, Jastur, r11ourense, MerioE, davidddgt, jose.a.llamas, gato125, Pkt, byChule, Hovig, SorianoFco, jygalvan, CubanPitbull, corderazo, israher, iDavid9669, nyro, pirulo79, Edu1589, ramargo75, javi.ferrer, kikelin, aleejandroogm, Trimmer, car212121, LeoST, Besaygf, kinipc, Rasekfighter, Romera, MartinLeon, camamaleon, Aceroinox1a, jramis, Juanquique, josele77, marlop, Peje, Pedrost, bailyibz, wiki88, teltronik, gogua, sirkez, carlosgzlez, mcecho, genialsoft, aironsam14, JoseCa, Dandy_gsi, vanscampa, Joseibz, trekam, La_jungla, jorgecrackets, aigort, msmdraven, IRO, Jorge75016, alejandro_javier, ivan0909, jmfcoto, viktor_ct_95, maxxg2, olgalberto1, danifusi, Josepo79, er_trompe, miyobe, jande, Petri, itz18, jagman, serguey79, rafapadilla93, Mate, undernok, lead, lead, csabafr2013, jluis, olmeras, LeidenSpain, osjamil, Valerofr150, flope63, Herrdoktor, pocososinos, carrasco13, pichonclv, C.reina, Daner84, inamarlo, aguscalderon, BaZZ, yujakantabro, Fonek, LARABA, juanmaroger, juanmac, Kipu, IvanMc2, garrafa2, Linker89, mihai G, Igor, bronce702, creasy1977, Gsclosada, lebowski, jaro_84, charly425, leonfr76, DBS83, joseanvazquez501, M3rs, borgio, NOCIVOX, FcoJ.M.N., VillaSB, t4alberto, lytry32.hc, david_gz, Kasky, diegol147, jasoriab, jninomo, jmiturbe, chetelopez, utopia95, Dreziel, jonatan1988, xsoldadito, Illan, Fernandoestrada, jd_zuri, Juande667, xjuliox, Bettor, solanomor01, Chinyero, volkov, braulioT, Maikermx, iNowack, D83, MORKAS, dRoXe, JaviMarquez, danitre, Davi_TGI, DiegoR, ertate, cuenka16, nicotzioras, Spok68, urbion, linxes, kukikukarron, Talnoseque, Hyperr, VapaV, jfermar, Moigijon, slyjay73, DuckToy, nachomart, Iosu21, sbarri, sebasresa, Beiró, Llisus, agus_piscis10, Action SVG, Alc16, Trivi83, riclanico, Per3zo, Qore, lolorm, abollao, Alvi, sergi303, Xilenos, barret, Gus_Fring, malloc, TomH30, jmofcb, paco_22_22, luigi323, Chelazo, dani10s, victor david, Yeiem93, Luiggi7, Guillen222, yoflipo, nenazojuanma, nitro_g4074, Senuto, gabivvamesia, javichu312, richard_11, Yery, Ivensound, El_pelos44, rvicario76, Mr.Chuflas, subaru_3, eruizm, Gomez89, barubita, Nicoplas, javibmw, el_noi_80, kapi21, satoo, barrosdepor, camaon99, craken, Flow-Rider, Castro87, Kikedecefe, xexpir, Cristian2014mx, _Juansp, jornefra, cucci, Pablitofr, Pablitofr, Rober_SR, kevinhtbs, chocoleitos, RamonLaC, cesarsl, drnrd, conquepoquico, hectordrums, Neuw84, bertoco, dondani96, cupralex, Octacon, pablomus85, josean-opc, davidap13, Raaz, erlanz, canijo82, MarcosRG86, Alianma, SinName, mSx, evomaoleon, BertopenST, a.cuadros71, Lumara, Gendos22, borjayadri2, litllevill, Jandrew, galelir, Josep20, borjiguez, THC77, di360, Juanjocantabria, grijan 2.0, copii92, JDMG, Morales92, nadiia.bcn93, yo_javi89, yurkli, Atajunen, carlo13, Desertcuervo, floppy666, amg129, manjerico, Franr50, iNFeCTeD, Rotemburgero, Link, kivamz, dj_ferrix, manu5, Vagabundo, aaronfdez, Manzi, Perilla, juanaco, pepetgi, pistoleromtb, cp_jj, diepecu2, Freddy169, Welmonk, JaquetónST, alrodri, LuisNM, Rekoba, bizu, ginyu 83, ephreon, rr7mo, Def89, CrisFRST5F, Mohoska, gilen44, ayl, SantiPMI, Jesús Peinado, 05kar, Lata8, Adrián pcg, Warelio, carlosVACA, trazas, barris31, danieleon, enriquevalera, antonioagui95, tito68, Sarge86, victorvOrtiz, bigpicha, ericoperico, JulinM, AlvaroRamlo, josermancol, Davidv, flotter, V de Viana, zainao, LeónST, rubiotuning, RacingSport

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Notapor jasoriab el 04 Ene 2021, 18:10

Alpastu escribió:Os traigo una codificación interesante a través del obd eleven, yo la llevo usando tiempo y sin problemas.
Requisito tener acc si no da fallo.
Consiste en poner el mapa de motor en el Llamado modo Audi, con ello se consigue algo más de potencia y el coche comprobado en mi caso gana 2 décimas de soplado (1.5 tsi dada)

Módulo 01
Codificación extendida
Byte 00 quitar todos los bit que tengais activados y dejar sólo el bit 1
Aplicar.
No hay que quitar todos los bits a 1 del byte 0. El modo en función de la marca se fija en los bits 0, 1 y 2, por lo que sólo hay que tocar esos tres, y dejar el resto al valor que tuviesen de serie.

Saludos,

Imagen
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire
Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5259
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2013 veces

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Notapor Agonza86 el 04 Ene 2021, 18:16

jasoriab escribió:
Alpastu escribió:Os traigo una codificación interesante a través del obd eleven, yo la llevo usando tiempo y sin problemas.
Requisito tener acc si no da fallo.
Consiste en poner el mapa de motor en el Llamado modo Audi, con ello se consigue algo más de potencia y el coche comprobado en mi caso gana 2 décimas de soplado (1.5 tsi dada)

Módulo 01
Codificación extendida
Byte 00 quitar todos los bit que tengais activados y dejar sólo el bit 1
Aplicar.
No hay que quitar todos los bits a 1 del byte 0. El modo en función de la marca se fija en los bits 0, 1 y 2, por lo que sólo hay que tocar esos tres, y dejar el resto al valor que tuviesen de serie.

Saludos,

Imagen


Quietos ahí!!! A ver. Alguien sabe si es aplicable a más motorizaciones???
Si sólo hay que tocar esos 3 primeros, qué hay que hacer exactamente?????
Sería interesante si alguien sabe algo que lo aportase, pues un pequeño aumento de soplado del turbo puede ayudarnos.
Yo tengo esto.


Screenshot_20210104-181843_OBDeleven.jpg



Entiendo que el primero es para el mapa de Seat, el segundo de Skoda y el tercero VW. ¿Correcto?
Saludos!!
Mi misil: viewtopic.php?f=43&t=112454
Life on the road, V8 POWER :bandit: :bandit: :bandit:
Avatar de Usuario
Agonza86
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1558
Imágenes: 0
Registrado: 11 Mar 2015, 09:51
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 403 veces

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Notapor Alpastu el 04 Ene 2021, 18:55

Queda tal que así y depende de la versión puede aparecer la inscripción Audi al lado del bit 1.
Adjuntos

Screenshot_20210104_185934_com.voltasit.obdeleven.jpg
Última edición por Alpastu el 04 Ene 2021, 19:01, editado 2 veces en total
Que viva la Gasolina¡¡¡
Avatar de Usuario
Alpastu
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 273
Registrado: 27 Dic 2009, 18:49
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 59 veces

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Notapor cvillajos el 04 Ene 2021, 18:59

Estas MODs ya se comentaron aquí: viewtopic.php?f=8&t=116700&p=2115747&hilit=Modo+audi#p2115747 y sobre el Modo Audi no tengo más que añadir a lo que dije: 99,9% fake (es un simple identificativo del motor sin actuación/cabio sobre los mapas del coche).

Segunda y tercera yo las apliqué hace tiempo en mi coche y (gráficas de par y potencia en mano) no gana absolutamente nada. Creo que alguien más comentó sus significados más precisos.

El cuarto lo desconozco y nunca lo he realizado.

Yo creo que el que diga/aseure que con ellos su motor consigue 2 segundos más de soplado (¿?) creo que debería aportar datos empíricos o gráficas que lo demuestren.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!

En este mensaje, cvillajos ha recibido un agradecimiento de:
Agonza86 (04 Ene 2021, 21:24)
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Notapor Alpastu el 04 Ene 2021, 19:07

cvillajos escribió:Estas MODs ya se comentaron aquí: viewtopic.php?f=8&t=116700&p=2115747&hilit=Modo+audi#p2115747 y sobre el Modo Audi no tengo más que añadir a lo que dije: 99,9% fake (es un simple identificativo del motor sin actuación/cabio sobre los mapas del coche).

Segunda y tercera yo las apliqué hace tiempo en mi coche y (gráficas de par y potencia en mano) no gana absolutamente nada. Creo que alguien más comentó sus significados más precisos.

El cuarto lo desconozco y nunca lo he realizado.

Yo creo que el que diga/aseure que con ellos su motor consigue 2 segundos más de soplado (¿?) creo que debería aportar datos empíricos o gráficas que lo demuestren.

Un saludo!!


Sobre el modo audi quizás tu motorización no gane nada, los 1.5 Dada te garantizo que sí,2 décimas no soy el único propietario de un 1.5 tsi dada que puede atestiguarlo.

Los otros dos modos no ganas potencia, ganas que no impida que el coche haga lo que tiene que hacer que es avanzar sin que ninguna ayuda a no ser el esp o el TCS así lo comunique a la unidad.

Aparte redirigiendome al enlace anterior, no pusisteis el co he en modo Audi, pues estaba mal activado.
Hay que dejar sólo el click 1 no el 0 y el 1
Que viva la Gasolina¡¡¡
Avatar de Usuario
Alpastu
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 273
Registrado: 27 Dic 2009, 18:49
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 59 veces

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Notapor cvillajos el 04 Ene 2021, 19:20

Alpastu escribió:
cvillajos escribió:Estas MODs ya se comentaron aquí: viewtopic.php?f=8&t=116700&p=2115747&hilit=Modo+audi#p2115747 y sobre el Modo Audi no tengo más que añadir a lo que dije: 99,9% fake (es un simple identificativo del motor sin actuación/cabio sobre los mapas del coche).

Segunda y tercera yo las apliqué hace tiempo en mi coche y (gráficas de par y potencia en mano) no gana absolutamente nada. Creo que alguien más comentó sus significados más precisos.

El cuarto lo desconozco y nunca lo he realizado.

Yo creo que el que diga/aseure que con ellos su motor consigue 2 segundos más de soplado (¿?) creo que debería aportar datos empíricos o gráficas que lo demuestren.

Un saludo!!


Sobre el modo audi quizás tu motorización no gane nada, los 1.5 Dada te garantizo que sí,2 décimas no soy el único propietario de un 1.5 tsi dada que puede atestiguarlo.

Los otros dos modos no ganas potencia, ganas que no impida que el coche haga lo que tiene que hacer que es avanzar sin que ninguna ayuda a no ser el esp o el TCS así lo comunique a la unidad.


Pues un CZEA no ganará nada, y en los DADA pues perdonar la incredulidad, pero hasta que no vea gráficas o datos empíricos (nada de sensaciones, que de esas y de "efectos placebo" están llenas los foros) tampoco lo voy a creer.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Notapor Alpastu el 04 Ene 2021, 22:08

cvillajos escribió:
Alpastu escribió:
cvillajos escribió:Estas MODs ya se comentaron aquí: viewtopic.php?f=8&t=116700&p=2115747&hilit=Modo+audi#p2115747 y sobre el Modo Audi no tengo más que añadir a lo que dije: 99,9% fake (es un simple identificativo del motor sin actuación/cabio sobre los mapas del coche).

Segunda y tercera yo las apliqué hace tiempo en mi coche y (gráficas de par y potencia en mano) no gana absolutamente nada. Creo que alguien más comentó sus significados más precisos.

El cuarto lo desconozco y nunca lo he realizado.

Yo creo que el que diga/aseure que con ellos su motor consigue 2 segundos más de soplado (¿?) creo que debería aportar datos empíricos o gráficas que lo demuestren.

Un saludo!!


Sobre el modo audi quizás tu motorización no gane nada, los 1.5 Dada te garantizo que sí,2 décimas no soy el único propietario de un 1.5 tsi dada que puede atestiguarlo.

Los otros dos modos no ganas potencia, ganas que no impida que el coche haga lo que tiene que hacer que es avanzar sin que ninguna ayuda a no ser el esp o el TCS así lo comunique a la unidad.


Pues un CZEA no ganará nada, y en los DADA pues perdonar la incredulidad, pero hasta que no vea gráficas o datos empíricos (nada de sensaciones, que de esas y de "efectos placebo" están llenas los foros) tampoco lo voy a creer.

Un saludo!!


Con todos mis respetos perdona que te diga pero en vez de moderar, parece que atizas leña al fuego.
Un saludo
Que viva la Gasolina¡¡¡
Avatar de Usuario
Alpastu
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 273
Registrado: 27 Dic 2009, 18:49
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 59 veces

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Notapor Atajunen el 04 Ene 2021, 22:13

Buenas.

Yo estoy con cvillajos. Eso de ganar 2 décimas es hacerse trampas al solitario.

Saludos.
Avatar de Usuario
Atajunen
Aun con la L
 
Mensajes: 90
Registrado: 29 Ago 2019, 19:18
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 6 veces

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Notapor Lucky150 el 04 Ene 2021, 23:46

Atajunen escribió:Buenas.

Yo estoy con cvillajos. Eso de ganar 2 décimas es hacerse trampas al solitario.

Saludos.


A ver, vayamos por partes.

Yo tengo un Ateca 1.5 Tsi 150cv manual y allí se ha hablado largo y tendido de todas esas mods que dice @Alpastu.

Pero en el foro Ateca ya se barajaban varias de las que dice y me dió por meterme en harina y probalas.
El modo audi, sí o sí, gana bajos y se resiente el consumo, midiendo por obd en el sensor map se ve que gana aire aspirado, y si gana aire aspirado respecto a de serie es que el motor rinde más.
Hay unas tablas para hacer la medición exacta restando la presión atmosférica y midiendo antes y después da el resultado de entre 0.15 y 0.20bar más de presión de turbo con el modo audi.
Quien lo quiera comprobar, ya sabe lo que tiene que hacer.

Yo llevo stg2 con dp decat y no tenía ninguna de las mods que él ha dicho cuando las probé.
Las otras mods desataron mi repro, el limitador de par es super intrusivo con la repro, no deja acelerar como debe y el de las carrereras en mal estado igual, en 1ª y 2ª no deja explotar al 100% el potencial del motor porque no deja aplicarlo a las ruedas.
Todo esto hablo con repro, de serie imagino que limitará menos pues hay menos par, yo llevo 200cv y 350nm.
Avatar de Usuario
Lucky150
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 174
Registrado: 08 Mar 2007, 21:01
Ubicación: Zona Sureste
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 13 veces

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Notapor Duván RG el 04 Ene 2021, 23:53

Hola muy buenas, tengo un SEAT Leon Cupra 2.0 TSI 290DSG Cupra Lux EZ.

https://ibb.co/JFBZndv
https://ibb.co/Kh1wRV6
https://ibb.co/F4hHpRd

He recibido hoy el aparatito OBDeleven versión normal, tenia ganas de ponerme a modificar el coche pero antes quisiera preguntarles sobre ciertos Mods, si es posible instalárselos o necesito tener algún brico instalado antes de hacer tales Mods? He leido todo el post del amigo y he leido post sobre esos mods pero no me queda claro si necesito o no algun brico con el modelo del coche que tengo.

Activar la función de reconocimiento de señales de tráfico.
Activar LANE ASSIST

De momento quiero empezar por esos dos.

muchas gracias.
Avatar de Usuario
Duván RG
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 41
Registrado: 10 Sep 2020, 11:16
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 4 veces

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Notapor cvillajos el 05 Ene 2021, 01:08

Alpastu escribió:
cvillajos escribió:
Alpastu escribió:
cvillajos escribió:Estas MODs ya se comentaron aquí: viewtopic.php?f=8&t=116700&p=2115747&hilit=Modo+audi#p2115747 y sobre el Modo Audi no tengo más que añadir a lo que dije: 99,9% fake (es un simple identificativo del motor sin actuación/cabio sobre los mapas del coche).

Segunda y tercera yo las apliqué hace tiempo en mi coche y (gráficas de par y potencia en mano) no gana absolutamente nada. Creo que alguien más comentó sus significados más precisos.

El cuarto lo desconozco y nunca lo he realizado.

Yo creo que el que diga/aseure que con ellos su motor consigue 2 segundos más de soplado (¿?) creo que debería aportar datos empíricos o gráficas que lo demuestren.

Un saludo!!


Sobre el modo audi quizás tu motorización no gane nada, los 1.5 Dada te garantizo que sí,2 décimas no soy el único propietario de un 1.5 tsi dada que puede atestiguarlo.

Los otros dos modos no ganas potencia, ganas que no impida que el coche haga lo que tiene que hacer que es avanzar sin que ninguna ayuda a no ser el esp o el TCS así lo comunique a la unidad.


Pues un CZEA no ganará nada, y en los DADA pues perdonar la incredulidad, pero hasta que no vea gráficas o datos empíricos (nada de sensaciones, que de esas y de "efectos placebo" están llenas los foros) tampoco lo voy a creer.

Un saludo!!


Con todos mis respetos perdona que te diga pero en vez de moderar, parece que atizas leña al fuego.
Un saludo


Aquí no estaba moderando @Alpastu , estaba actuando como un usuario más del foro (que también lo soy, y tengo derecho a hacerlo. Perdón si te parecía que actuaba moderando).

Mis gráficas de antes y de después de las modificaciones son visibles y están publicadas. Quien quiera verlas puede hacerlo. Así que, perdonar de nuevo la incredulidad, pero te puedo asegurar con datos empiricos que en un CZEA eso de cambiar de marca en la 01 y tener un coche con respuesta diferente pues no. Ahora que en un DADA es así? Pues mira, me alegro por sus propietarios, pero aun así no me lo creeré hasta ver datos empíricos.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Notapor mgrondona el 05 Ene 2021, 02:54

Lucky150 escribió:
Atajunen escribió:Buenas.

Yo estoy con cvillajos. Eso de ganar 2 décimas es hacerse trampas al solitario.

Saludos.


A ver, vayamos por partes.

Yo tengo un Ateca 1.5 Tsi 150cv manual y allí se ha hablado largo y tendido de todas esas mods que dice @Alpastu.

Pero en el foro Ateca ya se barajaban varias de las que dice y me dió por meterme en harina y probalas.
El modo audi, sí o sí, gana bajos y se resiente el consumo, midiendo por obd en el sensor map se ve que gana aire aspirado, y si gana aire aspirado respecto a de serie es que el motor rinde más.
Hay unas tablas para hacer la medición exacta restando la presión atmosférica y midiendo antes y después da el resultado de entre 0.15 y 0.20bar más de presión de turbo con el modo audi.
Quien lo quiera comprobar, ya sabe lo que tiene que hacer.

Yo llevo stg2 con dp decat y no tenía ninguna de las mods que él ha dicho cuando las probé.
Las otras mods desataron mi repro, el limitador de par es super intrusivo con la repro, no deja acelerar como debe y el de las carrereras en mal estado igual, en 1ª y 2ª no deja explotar al 100% el potencial del motor porque no deja aplicarlo a las ruedas.
Todo esto hablo con repro, de serie imagino que limitará menos pues hay menos par, yo llevo 200cv y 350nm.
Supongo que este "modo Audi" no hace que desaparezcan los famosos tirones de los 1.5 tsi verdad?

Saludos!!

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
mgrondona
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 323
Registrado: 17 Ene 2019, 18:21
Ubicación: Cádiz
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 110 veces

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Notapor jasoriab el 05 Ene 2021, 11:49

Agonza86 escribió:
jasoriab escribió:
Alpastu escribió:Os traigo una codificación interesante a través del obd eleven, yo la llevo usando tiempo y sin problemas.
Requisito tener acc si no da fallo.
Consiste en poner el mapa de motor en el Llamado modo Audi, con ello se consigue algo más de potencia y el coche comprobado en mi caso gana 2 décimas de soplado (1.5 tsi dada)

Módulo 01
Codificación extendida
Byte 00 quitar todos los bit que tengais activados y dejar sólo el bit 1
Aplicar.
No hay que quitar todos los bits a 1 del byte 0. El modo en función de la marca se fija en los bits 0, 1 y 2, por lo que sólo hay que tocar esos tres, y dejar el resto al valor que tuviesen de serie.

Saludos,

Imagen


Quietos ahí!!! A ver. Alguien sabe si es aplicable a más motorizaciones???
Si sólo hay que tocar esos 3 primeros, qué hay que hacer exactamente?????
Sería interesante si alguien sabe algo que lo aportase, pues un pequeño aumento de soplado del turbo puede ayudarnos.
Yo tengo esto.

Screenshot_20210104-181843_OBDeleven.jpg



Entiendo que el primero es para el mapa de Seat, el segundo de Skoda y el tercero VW. ¿Correcto?
Saludos!!


No es así, si tomas los tres bits menos significativos del byte 00 (bits 1, 2 y 3), para el valor 001 se corresponde a VW/SEAT/Skoda, y para el valor 011 se corresponde a Audi.

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire

En este mensaje, jasoriab ha recibido un agradecimiento de:
Agonza86 (05 Ene 2021, 12:51)
Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5259
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2013 veces

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Notapor jasoriab el 05 Ene 2021, 12:01

También he probado estos mods desde hace unos meses, y esta es mi experiencia.

Al activar modo Audi, la verdad es que no noté nada, aunque la codificación inicial del byte 00 del motor era 0B y la pasé a 0A (cambiando sólo el bit 0 a 0, y dejando el bit 1 a 1 como ya venía de fábrica). Quizás al ya venir con el bit 1 a 1 tenía aplicado el llamado 'modo audi'.

En lo que sí noté diferencia es al aplicar el mod que quita el regulador de par (en la unidad 03). Ahí aunque el coche se hizo un poco más brusco en bajas vueltas, noté que acelera con más brío, y así lo he dejado aplicado.

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire
Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5259
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2013 veces

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Notapor Lito69 el 05 Ene 2021, 12:27

Por lo que explicais el modo audi hace exáctamente lo mismo que el modo sport que viene de serie en el coche? Que el modo sport no hace que gane cv el coche, realmente el sport es lo que da el coche, el normal y eco limitan, o sea, mi coche es un 1.4 125cv y en sport pues irá como debe ir, los demás pues aceleran más progresivo intentando bajar consumos etc
Última edición por Lito69 el 11 Ene 2021, 16:15, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario
Lito69
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 11518
Registrado: 18 Abr 2004, 21:48
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 236 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Informática / Interfaces / Diagnosis


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 10 invitados