OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Todo tema relacionado con la informática y la diagnosis de averías, activación de módulos, interfaces, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: golf_1990, josusanchez5b, Jastur, r11ourense, MerioE, davidddgt, jose.a.llamas, gato125, Pkt, byChule, Hovig, SorianoFco, jygalvan, CubanPitbull, corderazo, israher, iDavid9669, nyro, pirulo79, Edu1589, ramargo75, javi.ferrer, kikelin, aleejandroogm, Trimmer, car212121, LeoST, Besaygf, kinipc, Rasekfighter, Romera, MartinLeon, camamaleon, Aceroinox1a, jramis, Juanquique, josele77, marlop, Peje, Pedrost, bailyibz, wiki88, teltronik, gogua, sirkez, carlosgzlez, mcecho, genialsoft, aironsam14, JoseCa, Dandy_gsi, vanscampa, Joseibz, trekam, La_jungla, jorgecrackets, aigort, msmdraven, IRO, Jorge75016, alejandro_javier, ivan0909, jmfcoto, viktor_ct_95, maxxg2, olgalberto1, danifusi, Josepo79, er_trompe, miyobe, jande, Petri, itz18, jagman, serguey79, rafapadilla93, Mate, undernok, lead, lead, csabafr2013, jluis, olmeras, LeidenSpain, osjamil, Valerofr150, flope63, Herrdoktor, pocososinos, carrasco13, pichonclv, C.reina, Daner84, inamarlo, aguscalderon, BaZZ, yujakantabro, Fonek, LARABA, juanmaroger, juanmac, Kipu, IvanMc2, garrafa2, Linker89, mihai G, Igor, bronce702, creasy1977, Gsclosada, lebowski, jaro_84, charly425, leonfr76, DBS83, joseanvazquez501, M3rs, borgio, NOCIVOX, FcoJ.M.N., VillaSB, t4alberto, lytry32.hc, david_gz, Kasky, diegol147, jasoriab, jninomo, jmiturbe, chetelopez, utopia95, Dreziel, jonatan1988, xsoldadito, Illan, Fernandoestrada, jd_zuri, Juande667, xjuliox, Bettor, solanomor01, Chinyero, volkov, braulioT, Maikermx, iNowack, D83, MORKAS, dRoXe, JaviMarquez, danitre, Davi_TGI, DiegoR, ertate, cuenka16, nicotzioras, Spok68, urbion, linxes, kukikukarron, Talnoseque, Hyperr, VapaV, jfermar, Moigijon, slyjay73, DuckToy, nachomart, Iosu21, sbarri, sebasresa, Beiró, Llisus, agus_piscis10, Action SVG, Alc16, Trivi83, eyebee, riclanico, Per3zo, Qore, lolorm, abollao, Alvi, sergi303, Xilenos, barret, Gus_Fring, malloc, TomH30, jmofcb, paco_22_22, luigi323, Chelazo, dani10s, victor david, Yeiem93, Luiggi7, Guillen222, yoflipo, nenazojuanma, nitro_g4074, Senuto, gabivvamesia, javichu312, richard_11, Yery, Ivensound, El_pelos44, rvicario76, Mr.Chuflas, subaru_3, eruizm, Gomez89, barubita, Nicoplas, javibmw, el_noi_80, kapi21, satoo, barrosdepor, camaon99, craken, Flow-Rider, Castro87, Kikedecefe, xexpir, Cristian2014mx, _Juansp, jornefra, cucci, Pablitofr, Pablitofr, Rober_SR, kevinhtbs, chocoleitos, RamonLaC, cesarsl, drnrd, conquepoquico, hectordrums, Neuw84, bertoco, dondani96, cupralex, Octacon, pablomus85, josean-opc, davidap13, Raaz, erlanz, canijo82, MarcosRG86, Alianma, SinName, mSx, evomaoleon, BertopenST, a.cuadros71, Lumara, Gendos22, borjayadri2, litllevill, Jandrew, galelir, Josep20, borjiguez, THC77, di360, Juanjocantabria, grijan 2.0, copii92, JDMG, Morales92, nadiia.bcn93, yo_javi89, yurkli, Atajunen, carlo13, Desertcuervo, floppy666, amg129, manjerico, Franr50, iNFeCTeD, Rotemburgero, Link, kivamz, dj_ferrix, manu5, Vagabundo, aaronfdez, Manzi, Perilla, juanaco, pepetgi, pistoleromtb, cp_jj, diepecu2, Freddy169, Welmonk, JaquetónST, alrodri, LuisNM, Rekoba, bizu, ginyu 83, ephreon, rr7mo, Def89, CrisFRST5F, Mohoska, gilen44, ayl, SantiPMI, Jesús Peinado, 05kar, Lata8, Adrián pcg, Warelio, carlosVACA, trazas, barris31, danieleon, enriquevalera, antonioagui95, tito68, Sarge86, victorvOrtiz, bigpicha, ericoperico, JulinM, AlvaroRamlo, josermancol, Davidv, flotter, V de Viana, zainao, LeónST, rubiotuning, RacingSport

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor FRA36 el 13 Jul 2017, 12:18

Pienso igual. Yo al menos no dejaría de comprarlo por esa subida de precio.
Avatar de Usuario
FRA36
Primeros Pasos
 
Mensajes: 67
Registrado: 23 Sep 2016, 16:10
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 25 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor Valerofr150 el 13 Jul 2017, 12:46

FRA36 escribió:Pienso igual. Yo al menos no dejaría de comprarlo por esa subida de precio.


Cuanto ha subido ? 5€ ?
Avatar de Usuario
Valerofr150
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 117
Registrado: 09 Ago 2016, 21:41
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 14 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor Pedritoleon el 15 Jul 2017, 12:42

Alguno me puede ayudar quitar fallo obdeleven he actualizado la radio y me sale un fallo el código es 7a09 gracias compañeros
Avatar de Usuario
Pedritoleon
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 104
Registrado: 08 Ene 2017, 20:27
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 10 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor cvillajos el 15 Jul 2017, 14:01

Pedritoleon escribió:Alguno me puede ayudar quitar fallo obdeleven he actualizado la radio y me sale un fallo el código es 7a09 gracias compañeros


Tienes las instrucciones para sacar el código correcto para quitar el fallo en el hilo de "Actualización del Infotaiment" página 41 (o 61 si accedes desde TapaTalk).

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!

En este mensaje, cvillajos ha recibido un agradecimiento de:
MORKAS (16 Jul 2017, 09:44)
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12333
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3575 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor Mramos1985 el 15 Jul 2017, 14:27

Hola, al actualizar el Infotaiment me sale la IMG del León "normal" es decir, el que no es ranchera a modelo ST.
Me gustaría ponerlo correctamente, alguien me podría decir que hay que tocar para ello?

Y aparte de eso, a ver si algún forero de Madrid me puede echar un cable please.

Gracias,
Avatar de Usuario
Mramos1985
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 26
Registrado: 14 Jul 2017, 11:52
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor Pedritoleon el 15 Jul 2017, 14:45

Me podéis ayudar alguno no se como va calculadora xor gracias
Avatar de Usuario
Pedritoleon
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 104
Registrado: 08 Ene 2017, 20:27
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 10 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor cvillajos el 15 Jul 2017, 15:55

Pedritoleon escribió:Me podéis ayudar alguno no se como va calculadora xor gracias


Has visto el vídeo que hay en el post de las instrucciones y errores conocidos? Paso a paso se muestra lo que hay que hacer en la calculadora... Más fácil no se puede poner. Siquiera lo has intentado?

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!

En este mensaje, cvillajos ha recibido un agradecimiento de:
MORKAS (16 Jul 2017, 09:44)
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12333
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3575 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor cvillajos el 15 Jul 2017, 15:57

Mramos1985 escribió:Hola, al actualizar el Infotaiment me sale la IMG del León "normal" es decir, el que no es ranchera a modelo ST.
Me gustaría ponerlo correctamente, alguien me podría decir que hay que tocar para ello?

Y aparte de eso, a ver si algún forero de Madrid me puede echar un cable please.

Gracias,


En el mismo hilo de "Actualización Infotaiment" usa el buscador con la palabra "Variante" como clave. Hay un post de @miceor con todas las posibilidades de visualización y cómo se configuran en las distintas centralitas involucradas.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12333
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3575 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor Mramos1985 el 15 Jul 2017, 16:06

cvillajos escribió:
Mramos1985 escribió:Hola, al actualizar el Infotaiment me sale la IMG del León "normal" es decir, el que no es ranchera a modelo ST.
Me gustaría ponerlo correctamente, alguien me podría decir que hay que tocar para ello?

Y aparte de eso, a ver si algún forero de Madrid me puede echar un cable please.

Gracias,


En el mismo hilo de "Actualización Infotaiment" usa el buscador con la palabra "Variante" como clave. Hay un post de @miceor con todas las posibilidades de visualización y cómo se configuran en las distintas centralitas involucradas.

Un saludo!!


Ok,acabo de verlo,cuando dices centralita te refieres a los bits que hay que entrar y demás verdad?

El problema es que no tengo forma de hacerlo porque no tengo nada para VAG, a ver si alguien de la zona de Madrid me puede echar un cable para solucionarlo todo.

Gracias,


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Mramos1985
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 26
Registrado: 14 Jul 2017, 11:52
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor cvillajos el 15 Jul 2017, 17:15

Mramos1985 escribió:
cvillajos escribió:
Mramos1985 escribió:Hola, al actualizar el Infotaiment me sale la IMG del León "normal" es decir, el que no es ranchera a modelo ST.
Me gustaría ponerlo correctamente, alguien me podría decir que hay que tocar para ello?

Y aparte de eso, a ver si algún forero de Madrid me puede echar un cable please.

Gracias,


En el mismo hilo de "Actualización Infotaiment" usa el buscador con la palabra "Variante" como clave. Hay un post de @miceor con todas las posibilidades de visualización y cómo se configuran en las distintas centralitas involucradas.

Un saludo!!


Ok,acabo de verlo,cuando dices centralita te refieres a los bits que hay que entrar y demás verdad?

El problema es que no tengo forma de hacerlo porque no tengo nada para VAG, a ver si alguien de la zona de Madrid me puede echar un cable para solucionarlo todo.

Gracias,


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Más o menos sí... Configuración de bits/bytes en las centralitas.

Suerte con esa búsqueda. A mí me pillas un poco lejos y con muy poco tiempo disponible.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12333
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3575 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor madmack el 17 Jul 2017, 10:23

Madre mía no sabía el potencial de estos bichos del OBD! me acabáis de crear una necesidad... cuando me llegue el coche me tendré que hacer con uno. Mientras tanto me quedo aquí a ver si aprendo algo.


Un saludo.
La gente fina usa GASolina... :sobrao:
Avatar de Usuario
madmack
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 455
Registrado: 06 Jul 2017, 11:30
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 86 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor galaxis el 18 Jul 2017, 11:51

Hola miceor

Acabo de cambiar la batería de mi leon.
De serie venia una del tipo EFB y yo le he colocado una de tipo AGM.
En otro hilo de este foro (viewtopic.php?f=40&t=117016&start=45) he leido lo siguiente:
"Sobre lo de "programar la batería", no se hace precisamente como toda la vida: te lo tiene que hacer o bien a quien compres la batería y te realice la sustitución (cosa que el servicio técnico oficial siempre hará), o, te vas a un taller que te lo realice. La programación se realiza mediante una tablet u ordenador que se conecta al puerto OBD (búscalo justo por encima de donde pones los pies debajo del volante en la posición de conductor) y programa en la centralita cuáles son las características de la nueva batería; esto ha de hacerse siempre que se instale una batería de características distintas: distinta capacidad, distinta potencia de arranque, distinta tecnología (EFB/AGM)".

"En cuanto a cambiar a pelo una batería EFB o cualquier batería clásica por una de gel o por una AGM puede ser contraproducente puesto que ests últimas son muy sensibles a las sobrecargas y no aceptan de manera continuada una tensión de 14,4 voltios. Su carga perfecta es a 2,25 o 2,30 voltios por celda. Así que como dice el artículo del compi en pistonudos habría que parametrizar si cambiamos de tecnología."

Mi pregunta es la siguiente:
¿Existe la posibilidad con el OBDeleven de modificar los parametros de la batería?

Muchas gracias y un saludo
Avatar de Usuario
galaxis
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 38
Registrado: 20 Oct 2014, 00:44
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 3 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor teltronik el 18 Jul 2017, 12:47

Ajuste valores por cambio de batería
Si cambias la batería te será muy útil este mod. Ajusta los valores a los que vienen en la pegatina de la batería y acepta los cambios.
1 - Módulo 19 - Interface de diagnostico para bus de datos. Code (20103)
2 - Adaptación
3 - Tensión de la batería -- (Cambiar valor al deseado)
Mirar los valores correctos en la pegatina de la batería. AH Fabricante.Nº de serie y si es Seca o mojada.
Avatar de Usuario
teltronik
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 221
Registrado: 21 Feb 2017, 03:01
Ubicación: barcelona
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 18 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor galaxis el 18 Jul 2017, 13:05

teltronik escribió:Ajuste valores por cambio de batería
Si cambias la batería te será muy útil este mod. Ajusta los valores a los que vienen en la pegatina de la batería y acepta los cambios.
1 - Módulo 19 - Interface de diagnostico para bus de datos. Code (20103)
2 - Adaptación
3 - Tensión de la batería -- (Cambiar valor al deseado)
Mirar los valores correctos en la pegatina de la batería. AH Fabricante.Nº de serie y si es Seca o mojada.


Gracias por la respuesta teltronik
Esta tarde pinchare el OBDeleven para ver las modificaciones que se pueden realizar en el módulo 19 y os cuento mi experiencia.
Supongo que la tensión no habrá que cambiarla por que ambas son a 12V. Mi duda es si habrá un apartado para cambiar el tipo de tecnología de la batería.

Un saludo
Avatar de Usuario
galaxis
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 38
Registrado: 20 Oct 2014, 00:44
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 3 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor galaxis el 19 Jul 2017, 09:45

galaxis escribió:
teltronik escribió:Ajuste valores por cambio de batería
Si cambias la batería te será muy útil este mod. Ajusta los valores a los que vienen en la pegatina de la batería y acepta los cambios.
1 - Módulo 19 - Interface de diagnostico para bus de datos. Code (20103)
2 - Adaptación
3 - Tensión de la batería -- (Cambiar valor al deseado)
Mirar los valores correctos en la pegatina de la batería. AH Fabricante.Nº de serie y si es Seca o mojada.


Gracias por la respuesta teltronik
Esta tarde pinchare el OBDeleven para ver las modificaciones que se pueden realizar en el módulo 19 y os cuento mi experiencia.
Supongo que la tensión no habrá que cambiarla por que ambas son a 12V. Mi duda es si habrá un apartado para cambiar el tipo de tecnología de la batería.

Un saludo


Una vez conectado el OBDeleven y utilizando el MOD:
1 - Módulo 19 - Interface de diagnostico para bus de datos. Code (20103)
2 - Adaptación
3 - Seleccionar - Tensión de la batería
Aparece una ventana donde se pueden modificar los siguientes parámetros:

Capacidad de la batería
fabricante de la bateria
Número de serie de la batería
Tecnología de la batería


En cuanto a la capacidad de la batería no hay ninguna duda
Para el fabricante de la batería pide un código de 3 letras
Para el número de serie pide un código de 10 letras
En cuanto a la tecnología de la batería hay que elegir una opción del menú que presenta la aplicación.

La batería que he colocado es una Bosch S5 A05. Mis dudas son las siguientes:
¿alguien sabe que código de 3 letras define a este fabricante?
¿donde puedo encontrar el nº de serie de la batería?
En cuanto a la tecnología de la batería, en el menú que ofrece la aplicación, aparece la opción de Binario AGM. Supongo que será esta la opción que hay que elegir para las baterias AGM ya que, no aparece ninguna otra opción que haga referencia a AGM.

¿Alguien me puede ayudar?
Muchas Gracias

En este mensaje, galaxis ha recibido un agradecimiento de:
cvillajos (19 Jul 2017, 14:07)
Avatar de Usuario
galaxis
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 38
Registrado: 20 Oct 2014, 00:44
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 3 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Informática / Interfaces / Diagnosis


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 7 invitados