OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Todo tema relacionado con la informática y la diagnosis de averías, activación de módulos, interfaces, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: golf_1990, josusanchez5b, Jastur, r11ourense, MerioE, davidddgt, jose.a.llamas, gato125, Pkt, byChule, Hovig, SorianoFco, jygalvan, CubanPitbull, corderazo, israher, iDavid9669, nyro, pirulo79, Edu1589, ramargo75, javi.ferrer, kikelin, aleejandroogm, Trimmer, car212121, LeoST, Besaygf, kinipc, Rasekfighter, Romera, MartinLeon, camamaleon, Aceroinox1a, jramis, Juanquique, josele77, marlop, Peje, Pedrost, bailyibz, wiki88, teltronik, gogua, sirkez, carlosgzlez, mcecho, genialsoft, aironsam14, JoseCa, Dandy_gsi, vanscampa, Joseibz, trekam, La_jungla, jorgecrackets, aigort, msmdraven, IRO, Jorge75016, alejandro_javier, ivan0909, jmfcoto, viktor_ct_95, maxxg2, olgalberto1, danifusi, Josepo79, er_trompe, miyobe, jande, Petri, itz18, jagman, serguey79, rafapadilla93, Mate, undernok, lead, lead, csabafr2013, jluis, olmeras, LeidenSpain, osjamil, Valerofr150, flope63, Herrdoktor, pocososinos, carrasco13, pichonclv, C.reina, Daner84, inamarlo, aguscalderon, BaZZ, yujakantabro, Fonek, LARABA, juanmaroger, juanmac, Kipu, IvanMc2, garrafa2, Linker89, mihai G, Igor, bronce702, creasy1977, Gsclosada, lebowski, jaro_84, charly425, leonfr76, DBS83, joseanvazquez501, M3rs, borgio, NOCIVOX, FcoJ.M.N., VillaSB, t4alberto, lytry32.hc, david_gz, Kasky, diegol147, jasoriab, jninomo, jmiturbe, chetelopez, utopia95, Dreziel, jonatan1988, xsoldadito, Illan, Fernandoestrada, jd_zuri, Juande667, xjuliox, Bettor, solanomor01, Chinyero, volkov, braulioT, Maikermx, iNowack, D83, MORKAS, dRoXe, JaviMarquez, danitre, Davi_TGI, DiegoR, ertate, cuenka16, nicotzioras, Spok68, urbion, linxes, kukikukarron, Talnoseque, Hyperr, VapaV, jfermar, Moigijon, slyjay73, DuckToy, nachomart, Iosu21, sbarri, sebasresa, Beiró, Llisus, agus_piscis10, Action SVG, Alc16, Trivi83, eyebee, riclanico, Per3zo, Qore, lolorm, abollao, Alvi, sergi303, Xilenos, barret, Gus_Fring, malloc, TomH30, jmofcb, paco_22_22, luigi323, Chelazo, dani10s, victor david, Yeiem93, Luiggi7, Guillen222, yoflipo, nenazojuanma, nitro_g4074, Senuto, gabivvamesia, javichu312, richard_11, Yery, Ivensound, El_pelos44, rvicario76, Mr.Chuflas, subaru_3, eruizm, Gomez89, barubita, Nicoplas, javibmw, el_noi_80, kapi21, satoo, barrosdepor, camaon99, craken, Flow-Rider, Castro87, Kikedecefe, xexpir, Cristian2014mx, _Juansp, jornefra, cucci, Pablitofr, Pablitofr, Rober_SR, kevinhtbs, chocoleitos, RamonLaC, cesarsl, drnrd, conquepoquico, hectordrums, Neuw84, bertoco, dondani96, cupralex, Octacon, pablomus85, josean-opc, davidap13, Raaz, erlanz, canijo82, MarcosRG86, Alianma, SinName, mSx, evomaoleon, BertopenST, a.cuadros71, Lumara, Gendos22, borjayadri2, litllevill, Jandrew, galelir, Josep20, borjiguez, THC77, di360, Juanjocantabria, grijan 2.0, copii92, JDMG, Morales92, nadiia.bcn93, yo_javi89, yurkli, Atajunen, carlo13, Desertcuervo, floppy666, amg129, manjerico, Franr50, iNFeCTeD, Rotemburgero, Link, kivamz, dj_ferrix, manu5, Vagabundo, aaronfdez, Manzi, Perilla, juanaco, pepetgi, pistoleromtb, cp_jj, diepecu2, Freddy169, Welmonk, JaquetónST, alrodri, LuisNM, Rekoba, bizu, ginyu 83, ephreon, rr7mo, Def89, CrisFRST5F, Mohoska, gilen44, ayl, SantiPMI, Jesús Peinado, 05kar, Lata8, Adrián pcg, Warelio, carlosVACA, trazas, barris31, danieleon, enriquevalera, antonioagui95, tito68, Sarge86, victorvOrtiz, bigpicha, ericoperico, JulinM, AlvaroRamlo, josermancol, Davidv, flotter, V de Viana, zainao, LeónST, rubiotuning, RacingSport

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Notapor nenefr el 26 Jul 2020, 14:27

miceor escribió:
nenefr escribió:Hola hice lo que me dijisteis de mirar en el historial y volver a cambiar los valores pero nada los intermitentes siguen igual. El derecho está en contra fase y el izquierdo normal. El otro día que tuve que poner los de emergencia me di cuenta de que van cada uno a su bola. Alguien sabe si se puede resetear o como hacerlo porque me estoy volviendo loco y no consigo cambiarlos. Otra cosa si lo llevo a SEAT y se lo comento me lo podrán hacer ellos y dejarlos bien. Muchas gracias

Si me dices el modelo, año de tu coche o mejor una foto del culo del coche para verlo, te digo los valores originales.
Dime que mod has seguido para hacer lo que has hecho y de digo si es correcto o no.
Saludos


El modelo es un SEAT leon st fast lást edition de marzo de este año.
Avatar de Usuario
nenefr
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 9
Registrado: 22 Mar 2020, 08:38
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Notapor volkov el 26 Jul 2020, 21:48

miceor escribió:Yo ni me preocupo de mirarlo. Es mejor dejar pasar el tiempo y que hagan su trabajo bien hecho.
En estos últimos tiempos , el aparato no me transmite ningún tipo de seguridad a la hora de hacer ningún cambio.
Lo que no voy a permitir bajo ningún concepto es que por una mala programación por su parte me la lien parda en mi coche o mucho peor en uno ajeno.
Ya he puesto en riesgo mi coche en demasiadas ocasiones en beneficio ajeno y sin garantias de remiendo por su parte durante mucho tiempo.Algunas veces he sudado tinta para arreglar estropicios con las pruebas beta, como el VIM, que me dejó fritas las pantallas de datos de viaje y alguna más.
Hay varias aplicaciones automáticas que no funcionan correctamente. Unas hacen las cosas a medias. Otras no hacen absolutamente nada y te cobran los créditos.
Ya se lo he hecho saber al team de OBDeleven con una queja formal, con todos los problemas que he ido detectando, la forma que están teniendo de actualizar su APP, los problemas que están ocasionando a los usuarios y las responsabilidades derivadas de su mal funcionamiento.
¿Desde cuando llevamos poniendo sobre la mesa el mal funcionamiento de todos los Ajustes Básicos? Están dejando las centralitas en cuadros y no hacen ni puto caso.
¿Se pueden pedir responsabilidades? Pues claro que si. He pagado por un dispositivo que va ligado a una APP (Gratuita o no) que para poder utilizar, lee los parámetros de mi coche con todos los datos (Todos) y los guarda en un servidor ajeno para luego con posterioridad los contraste con los valores que tienes y volver a sobreescribir los cambios de nuevo en la nube.
No los tengo yo en mi movil, ni en la APP, están en la nube.
Si la APP no ejecuta las acciones que se supone que debe ejecutar y te lia un chocho del cien. ¿Quien es el responsable?
Yo no, puesto que los datos de trabajo de esa APP no pueden corromperse dentro de mi movil.
Mal funcionamiento de la APP, programación incorrecta de la APP, almacenamiento incorrecto en nube, datos corruptos en su base de datos, etc, etc.
Por otro lado,no voy a estar cada día probando y probando a ver si esto va, lo otro no.
Mi tiempo vale demasiado para estar andando regalandoselo a estos señores, así que en breve dejaré de ser betatester y moderador en su foro (Supongo).
Los que tengais problemas, quejaros al TEAM, con pruebas, no vale con ser conformistas y sobre todo ser cautos a la hora de tocar según que cosas. Va mal hasta la conexión bluetooth.
Saludos
Completamente de acuerdo

Yo hoy he intentado conectarme (hacia un par de meses q no me conectaba) y lo primero me ha dicho q a partir de la versión 10 de Android hay q tener la ubicación activada. Como lo pedía la he activado.

Luego al intentar conectarme, me aparecía en la parte de abajo el dispositivo Bluetooth con la dirección MAC, pero no me dejaba seleccionarlo y no me he podido conectar.

Al principio he pensado en el teléfono, pero por lo q veo es la aplicación, dado a él teléfono es el de siempre .

Esperemos lo solucionen pronto. La versión q tengo es la 0.26.1

Un saludo

Enviado desde mi SM-T813 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
volkov
Aun con la L
 
Mensajes: 83
Registrado: 19 Jul 2014, 10:48
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 32 veces

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Notapor theoldboy el 27 Jul 2020, 10:20

No he visto ninguna otra queja sobre 26.1 con respecto a problemas de conexión y me he conectado tanto con el dongle antiguo como con el nuevo. ¿Ha verificado para asegurarse de que su dongle funciona (debe estar parpadeando) y ha borrado tanto la aplicación OBD11 como la caché de Bluetooth.
2014 Modified Seat Cupra 280

Mi Fiera Y mi Construir sitio

Uso de OBD11 Siempre realice una copia de seguridad antes de codificar y NUNCA use el Restablecimiento de fábrica
Avatar de Usuario
theoldboy
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 493
Imágenes: 0
Registrado: 15 Feb 2020, 14:55
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 287 veces

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Notapor miceor el 27 Jul 2020, 11:05

theoldboy escribió:No he visto ninguna otra queja sobre 26.1 con respecto a problemas de conexión y me he conectado tanto con el dongle antiguo como con el nuevo. ¿Ha verificado para asegurarse de que su dongle funciona (debe estar parpadeando) y ha borrado tanto la aplicación OBD11 como la caché de Bluetooth.

Lo del bluetooth es algo muy común ultimamente, te aparece la MAC abajo en color gris y tarda muchísimo en conectar y ponerse azul. Por ponerte un ejemplo: yo llevo una pulsera Smartband y me detecta la aplicación la MAC del dongle OBDeleven y la Smartband. Si no me quito la pulsera y la alejo lo suficiente, puede tardar fácilmente 20 minutos en ponerse azul la MAC del OBDeleven.
Nosotros siempre andamos buscando soluciones ante los errores y carencias de OBDeleven (Borrar datos y caché de la aplicación) para solucionar el problema.
Pero es que me parece inaceptable que tengamos que estar así.
Os imaginais tener que hacer cada día esto con todos los dispositivos Bluetooth que usamos.
La Smartband ... borrar datos y caché de MiFit.
Mi alarma domestica ... borrar datos y caché de Mi AlertHome
Los cascos inhalámbricos... borrar datos y caché de la aplicación.
El intercomunicador de la moto.....
El Chromecast de la tele.....
Los leds de la tele del salón....
Y así una infinidad de cosas.Totalmente inaceptable.
Y lo de la ubicación ya no quiero entrar en detalles porque me sube la tensión y me quedo aqui frito.
Obligatoriamente hay que tener activada la ubicación en una APP que no debería de utilizar la ubicación para nada, porque no le es necesaria para ejecutar sus funciones. Algo que cuanto menos, da que pensar.
Saludos
--- NO HAY SECRETO MEJOR GUARDADO QUE AQUEL QUE TODOS CONOCEN ---
Avatar de Usuario
miceor
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1245
Imágenes: 0
Registrado: 21 Feb 2016, 19:55
Ubicación: La tierra media, a la sombra de Mordor
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 1256 veces

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Notapor jasoriab el 27 Jul 2020, 11:22

miceor escribió:
theoldboy escribió:No he visto ninguna otra queja sobre 26.1 con respecto a problemas de conexión y me he conectado tanto con el dongle antiguo como con el nuevo. ¿Ha verificado para asegurarse de que su dongle funciona (debe estar parpadeando) y ha borrado tanto la aplicación OBD11 como la caché de Bluetooth.

Lo del bluetooth es algo muy común ultimamente, te aparece la MAC abajo en color gris y tarda muchísimo en conectar y ponerse azul. Por ponerte un ejemplo: yo llevo una pulsera Smartband y me detecta la aplicación la MAC del dongle OBDeleven y la Smartband. Si no me quito la pulsera y la alejo lo suficiente, puede tardar fácilmente 20 minutos en ponerse azul la MAC del OBDeleven.
Nosotros siempre andamos buscando soluciones ante los errores y carencias de OBDeleven (Borrar datos y caché de la aplicación) para solucionar el problema.
Pero es que me parece inaceptable que tengamos que estar así.
Os imaginais tener que hacer cada día esto con todos los dispositivos Bluetooth que usamos.
La Smartband ... borrar datos y caché de MiFit.
Mi alarma domestica ... borrar datos y caché de Mi AlertHome
Los cascos inhalámbricos... borrar datos y caché de la aplicación.
El intercomunicador de la moto.....
El Chromecast de la tele.....
Los leds de la tele del salón....
Y así una infinidad de cosas.Totalmente inaceptable.
Y lo de la ubicación ya no quiero entrar en detalles porque me sube la tensión y me quedo aqui frito.
Obligatoriamente hay que tener activada la ubicación en una APP que no debería de utilizar la ubicación para nada, porque no le es necesaria para ejecutar sus funciones. Algo que cuanto menos, da que pensar.
Saludos


Yo tampoco entiendo para que necesita la aplicación la ubicación, a no ser que por tema de licencias, haya países donde no esté permitido su uso.

Este es el texto que me sale, solicitándolo:
Debe habilitar el permiso de ubicación en la configuración para poder detectar cualquier dispositivo bluetooth


Al menos se puede configurar dicho permiso en el móvil para que sólo tenga acceso a la ubicación exclusivamente cuando la aplicación está en uso...

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire
Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5275
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2019 veces

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Notapor Romera el 27 Jul 2020, 11:26

Puedes usar un fake ubication app y asunto arreglado, seleccionas la ubicacion de 5 ciudades mas lejos de la tuya y listo.

Enviado desde mi LG-G7 Thinq mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Romera
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 671
Registrado: 13 Jul 2018, 23:03
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 316 veces

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Notapor theoldboy el 27 Jul 2020, 13:36

No tengo idea de por qué está conectado a la conexión Bluetooth, pero supongo que usan la ubicación para anuncios dirigidos en los créditos gratuitos y la ubicación para el mercado de piezas (beta).
Lo que he visto es que cuando ejecuto una VPN, los anuncios parecen usar mi dirección IP para resolver el país, pero el mercado de piezas parece usar wifi o GPS, ya que proporciona mi ubicación correcta, incluso cuando uso VPN.
2014 Modified Seat Cupra 280

Mi Fiera Y mi Construir sitio

Uso de OBD11 Siempre realice una copia de seguridad antes de codificar y NUNCA use el Restablecimiento de fábrica
Avatar de Usuario
theoldboy
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 493
Imágenes: 0
Registrado: 15 Feb 2020, 14:55
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 287 veces

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Notapor cp_jj el 28 Jul 2020, 07:41

cp_jj escribió:Buenas,

He actualizado la app a la última versión (0.26.0) y me pasa esto en la mayoría de adaptaciones, antes no tenia estos problemas...borrado cache y nada.. :enfurecido: :zoquete:

He visto en su foro que esta dando problemas de long coding pero no he visto nada con adaptaciones, a alguien mas le pasa?

Un saludo


Instalada versión 0.26.1 y me sigue pasando lo mismo aunque a base de intentarlo 4/5 veces acaba entrando en la adaptación y puedo cambiar opciones...cosa que con la 0.26.0 ni eso...pero es evidente que sigue sin ir bien.
Avatar de Usuario
cp_jj
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 296
Registrado: 25 Ago 2017, 00:29
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 58 veces

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Notapor rob3r7o el 29 Jul 2020, 01:11

Buenas noches, como estáis ? Por fin, después de una larga espera de casi un mes y con 2000km hechos al coche, me llego hoy el obdeleven a Canarias, mañana iré la recogerlo en correos . Mi idea, después de leer era empezar haciendo un backup a cada unidad, para luego ir probando algún mod de interés. El problema es que leí en el otro hilo que hay problemas con la unidad 09 y se queda bloqueado al hacer el backup. Tenía mucha ancia de empezar, pero no se que hacer. Realizo copias a las demás unidades solo? Y evito hacer cualquier modificación en dicha unidad, como por ejemplo los avisos acústicos al bloquear desbloquear, la alarma, claxon sin contacto, etc etc? Es que no se que hacer ahora, tanta ilusión que tenía que me llegue el aparatito y al ver que sigue el problema con el la 09 me embajona. Luego, como estuve jugueteando en este tiempo con la app, vi que en vehículos soportados eligiendo mi modelo, en el Apartado Aplicaciones, hay una serie de mods, como directos entiendo, a 10 créditos la mayoría. Es más indicado hacerlas manual, o esos son “fiables “ para llamarlos así ? Lo digo, por el hecho de que al no poder hacer backup a la unidad 09, si sería más indicado hacerlos desde allí ? O simplemente no tocar la unidad 09 de ningún modo? Gracias..
Adjuntos

20DD286C-9618-45DF-BEC6-7DC8841DDDF9.jpeg
I am the designer of my own catastrophy
Avatar de Usuario
rob3r7o
Primeros Pasos
 
Mensajes: 65
Registrado: 23 Jun 2020, 01:17
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 12 veces

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Notapor cvillajos el 29 Jul 2020, 09:36

rob3r7o escribió:Buenas noches, como estáis ? Por fin, después de una larga espera de casi un mes y con 2000km hechos al coche, me llego hoy el obdeleven a Canarias, mañana iré la recogerlo en correos . Mi idea, después de leer era empezar haciendo un backup a cada unidad, para luego ir probando algún mod de interés. El problema es que leí en el otro hilo que hay problemas con la unidad 09 y se queda bloqueado al hacer el backup. Tenía mucha ancia de empezar, pero no se que hacer. Realizo copias a las demás unidades solo? Y evito hacer cualquier modificación en dicha unidad, como por ejemplo los avisos acústicos al bloquear desbloquear, la alarma, claxon sin contacto, etc etc? Es que no se que hacer ahora, tanta ilusión que tenía que me llegue el aparatito y al ver que sigue el problema con el la 09 me embajona. Luego, como estuve jugueteando en este tiempo con la app, vi que en vehículos soportados eligiendo mi modelo, en el Apartado Aplicaciones, hay una serie de mods, como directos entiendo, a 10 créditos la mayoría. Es más indicado hacerlas manual, o esos son “fiables “ para llamarlos así ? Lo digo, por el hecho de que al no poder hacer backup a la unidad 09, si sería más indicado hacerlos desde allí ? O simplemente no tocar la unidad 09 de ningún modo? Gracias..


Si lees los post del compañero @jasoriab (que es uno de los que reportan el error) indica que desactivando de la copia los "datos en tiempo real" (creo recordar) no se bloqueaba el backup de la 09 y terminaba bien. De todas formas siempre te queda el "Historial" como información de restauración de algún cambio mal hecho que necesites deshacer.

Mi recomendación es hacer todo lo que puedas manualmente sin APPs automáticas de créditos. Empieza por cosas "sencillas" y ves aumentando complejidad de MODs conforme vayas cogiendo confianza y conocimientos.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!

En este mensaje, cvillajos ha recibido 2 agradecimientos de:
rob3r7o (29 Jul 2020, 11:11), theoldboy (29 Jul 2020, 09:43)
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Notapor rob3r7o el 29 Jul 2020, 11:19

cvillajos escribió:
rob3r7o escribió:Buenas noches, como estáis ? Por fin, después de una larga espera de casi un mes y con 2000km hechos al coche, me llego hoy el obdeleven a Canarias, mañana iré la recogerlo en correos . Mi idea, después de leer era empezar haciendo un backup a cada unidad, para luego ir probando algún mod de interés. El problema es que leí en el otro hilo que hay problemas con la unidad 09 y se queda bloqueado al hacer el backup. Tenía mucha ancia de empezar, pero no se que hacer. Realizo copias a las demás unidades solo? Y evito hacer cualquier modificación en dicha unidad, como por ejemplo los avisos acústicos al bloquear desbloquear, la alarma, claxon sin contacto, etc etc? Es que no se que hacer ahora, tanta ilusión que tenía que me llegue el aparatito y al ver que sigue el problema con el la 09 me embajona. Luego, como estuve jugueteando en este tiempo con la app, vi que en vehículos soportados eligiendo mi modelo, en el Apartado Aplicaciones, hay una serie de mods, como directos entiendo, a 10 créditos la mayoría. Es más indicado hacerlas manual, o esos son “fiables “ para llamarlos así ? Lo digo, por el hecho de que al no poder hacer backup a la unidad 09, si sería más indicado hacerlos desde allí ? O simplemente no tocar la unidad 09 de ningún modo? Gracias..


Si lees los post del compañero @jasoriab (que es uno de los que reportan el error) indica que desactivando de la copia los "datos en tiempo real" (creo recordar) no se bloqueaba el backup de la 09 y terminaba bien. De todas formas siempre te queda el "Historial" como información de restauración de algún cambio mal hecho que necesites deshacer.

Mi recomendación es hacer todo lo que puedas manualmente sin APPs automáticas de créditos. Empieza por cosas "sencillas" y ves aumentando complejidad de MODs conforme vayas cogiendo confianza y conocimientos.

Un saludo!!

Si vi eso y pensé que afecta al backup total de la unidad, como en los móviles que te falla algo y al final el backup no se realiza correctamente y tampoco puedes utilizar luego la parte que se salvó, si se salva, que hay ocasiones cuando por el error no llega a salvarse. El tema del historial no se va sobreescribiendo cada x tiempo o x cantidad de datos nuevos? Lo digo, para prestarle más atención, capaz sacarle de vez en cuando capturas de pantalla para tenerlas guardadas o algo? Gracias por la recomendación , lo haré así de poco a poco entre lo que me permiten los días libres
I am the designer of my own catastrophy
Avatar de Usuario
rob3r7o
Primeros Pasos
 
Mensajes: 65
Registrado: 23 Jun 2020, 01:17
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 12 veces

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Notapor jasoriab el 29 Jul 2020, 11:44

cvillajos escribió:
rob3r7o escribió:Buenas noches, como estáis ? Por fin, después de una larga espera de casi un mes y con 2000km hechos al coche, me llego hoy el obdeleven a Canarias, mañana iré la recogerlo en correos . Mi idea, después de leer era empezar haciendo un backup a cada unidad, para luego ir probando algún mod de interés. El problema es que leí en el otro hilo que hay problemas con la unidad 09 y se queda bloqueado al hacer el backup. Tenía mucha ancia de empezar, pero no se que hacer. Realizo copias a las demás unidades solo? Y evito hacer cualquier modificación en dicha unidad, como por ejemplo los avisos acústicos al bloquear desbloquear, la alarma, claxon sin contacto, etc etc? Es que no se que hacer ahora, tanta ilusión que tenía que me llegue el aparatito y al ver que sigue el problema con el la 09 me embajona. Luego, como estuve jugueteando en este tiempo con la app, vi que en vehículos soportados eligiendo mi modelo, en el Apartado Aplicaciones, hay una serie de mods, como directos entiendo, a 10 créditos la mayoría. Es más indicado hacerlas manual, o esos son “fiables “ para llamarlos así ? Lo digo, por el hecho de que al no poder hacer backup a la unidad 09, si sería más indicado hacerlos desde allí ? O simplemente no tocar la unidad 09 de ningún modo? Gracias..


Si lees los post del compañero @jasoriab (que es uno de los que reportan el error) indica que desactivando de la copia los "datos en tiempo real" (creo recordar) no se bloqueaba el backup de la 09 y terminaba bien. De todas formas siempre te queda el "Historial" como información de restauración de algún cambio mal hecho que necesites deshacer.

Mi recomendación es hacer todo lo que puedas manualmente sin APPs automáticas de créditos. Empieza por cosas "sencillas" y ves aumentando complejidad de MODs conforme vayas cogiendo confianza y conocimientos.

Un saludo!!


Sí, eso es, para que funcione la copia individual de la unidad 09 (al menos hasta la versión 0.26 de la apliación de OBDEleven, no he probado la última 0.26.1) hay que desactivar la opción de que copie los datos en tiempo real para que el backup finalice correctamente.

Si no lo haces, se queda bloqueado en el 53% aprox.

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire

En este mensaje, jasoriab ha recibido un agradecimiento de:
rob3r7o (29 Jul 2020, 13:09)
Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5275
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2019 veces

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Notapor cvillajos el 29 Jul 2020, 12:24

rob3r7o escribió:
cvillajos escribió:
rob3r7o escribió:Buenas noches, como estáis ? Por fin, después de una larga espera de casi un mes y con 2000km hechos al coche, me llego hoy el obdeleven a Canarias, mañana iré la recogerlo en correos . Mi idea, después de leer era empezar haciendo un backup a cada unidad, para luego ir probando algún mod de interés. El problema es que leí en el otro hilo que hay problemas con la unidad 09 y se queda bloqueado al hacer el backup. Tenía mucha ancia de empezar, pero no se que hacer. Realizo copias a las demás unidades solo? Y evito hacer cualquier modificación en dicha unidad, como por ejemplo los avisos acústicos al bloquear desbloquear, la alarma, claxon sin contacto, etc etc? Es que no se que hacer ahora, tanta ilusión que tenía que me llegue el aparatito y al ver que sigue el problema con el la 09 me embajona. Luego, como estuve jugueteando en este tiempo con la app, vi que en vehículos soportados eligiendo mi modelo, en el Apartado Aplicaciones, hay una serie de mods, como directos entiendo, a 10 créditos la mayoría. Es más indicado hacerlas manual, o esos son “fiables “ para llamarlos así ? Lo digo, por el hecho de que al no poder hacer backup a la unidad 09, si sería más indicado hacerlos desde allí ? O simplemente no tocar la unidad 09 de ningún modo? Gracias..


Si lees los post del compañero @jasoriab (que es uno de los que reportan el error) indica que desactivando de la copia los "datos en tiempo real" (creo recordar) no se bloqueaba el backup de la 09 y terminaba bien. De todas formas siempre te queda el "Historial" como información de restauración de algún cambio mal hecho que necesites deshacer.

Mi recomendación es hacer todo lo que puedas manualmente sin APPs automáticas de créditos. Empieza por cosas "sencillas" y ves aumentando complejidad de MODs conforme vayas cogiendo confianza y conocimientos.

Un saludo!!

Si vi eso y pensé que afecta al backup total de la unidad, como en los móviles que te falla algo y al final el backup no se realiza correctamente y tampoco puedes utilizar luego la parte que se salvó, si se salva, que hay ocasiones cuando por el error no llega a salvarse. El tema del historial no se va sobreescribiendo cada x tiempo o x cantidad de datos nuevos? Lo digo, para prestarle más atención, capaz sacarle de vez en cuando capturas de pantalla para tenerlas guardadas o algo? Gracias por la recomendación , lo haré así de poco a poco entre lo que me permiten los días libres


Mira de cuándo data mi primera entrada del historial y contestará a tu pregunta sobre si se sobreescribe :no:


Screenshot_20200729-113614.png


4 años y siguen por ahí las entradas.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!

En este mensaje, cvillajos ha recibido un agradecimiento de:
rob3r7o (29 Jul 2020, 13:13)
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Notapor rob3r7o el 29 Jul 2020, 13:16

Vale, si que contesta a mi pregunta. Gracias a ambos, procederé a comprar la pro y a empezar, desactivando los datos en tiempo real. Tendría que tener buena cobertura de internet para el backup no? Porque en el garaje donde está el coche. O suele haber mucha cobertura, o es entrecortada
I am the designer of my own catastrophy
Avatar de Usuario
rob3r7o
Primeros Pasos
 
Mensajes: 65
Registrado: 23 Jun 2020, 01:17
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 12 veces

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Notapor rob3r7o el 29 Jul 2020, 20:45

Después de estar todo el día con el foro y el obd, la situación es la siguiente: Los señales de tráfico no me funcionan de ningun modo ni desde la nueva opción habilitada, ni en navegación, apesar de tener cámara y repasar unas cuantas veces. El pitido al bloquear las puertas solo funciona y aparece en el fis al bloquear solo( al igual repase los pasos varias veces). Y lo de la alarma no me funciona en absoluto: he configurado, me bajado los cristales, bloqueé, aleje bastante la llave del coche, deje como más de un minuto no 30 segundos , fui a abrir la puerta, la abrí desde el interior, la dejé abierta otros tantos minutos , y no salto nada de ningún modo, ni claxon, ni luces nada de nada. Con lo único que estoy encantado por un lado, es el tema de la aceleracion directa, que se nota bastante y muy bien, pero por el otro lado me subió en consumo a casi un 10 en un trayecto de autopista corto de unos 18km. Osea que más o menos así voy...
Adjuntos

IMG_20200729_182723.jpg

IMG_20200729_182800.jpg

IMG_20200729_182822.jpg

IMG_20200729_182911.jpg
I am the designer of my own catastrophy
Avatar de Usuario
rob3r7o
Primeros Pasos
 
Mensajes: 65
Registrado: 23 Jun 2020, 01:17
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 12 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Informática / Interfaces / Diagnosis


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados