Ayuda urgente elevalunas

Todo tema relacionado con la informática y la diagnosis de averías, activación de módulos, interfaces, etc.

Moderador: cvillajos

Ayuda urgente elevalunas

Notapor batxita el 20 Oct 2005, 20:52

Hola, soy nuevo en el foro y necesito ayuda...

He empezado a cambiar el elevalunas electrico del conductor, el famoso tema de las piezas de plastico que se rompen...

El tema es que tengo una de las abrazaderas de plastico rota, y he comprado el kit de baquelita del VW Golf 4 referencia 1JE898099 y cual ha sido mi sorpresa al ver que las piezas no entran en las guias.

Alguien sabe si SEAT oferta un kit de reparacion similar para el LEON???? Gracias por la ayuda.
Avatar de Usuario
batxita
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 20 Oct 2005, 20:47

Notapor LocuraFR el 21 Oct 2005, 03:03

Creo q lo q comentas es q se te ha roto el soporte del cristal ¿no? si es ésto, la SEAT lo repara cambiandote todo el plafon de aluminio q tenemos todos en nuestro Leon, y eso es bastante caro. Si alguien puede confirmar esto.....
Imagen
Avatar de Usuario
LocuraFR
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 5584
Registrado: 29 Jul 2004, 19:57
Ubicación: Abrera (Barcelona)
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Notapor tarry el 21 Oct 2005, 11:18

Batxita, aqui explica como arreglar las ventanillas usando piezas del Golf IV

Web: http://forums.vwvortex.com/zerothread?id=1015107

Si quieres traducir la web al español solo tienes que abrir el google, pegar la direccion y darle a buscar. Veras un sitio donde pone ..... traducir pagina, le das y ya ta


Suerte :)
Avatar de Usuario
tarry
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3116
Registrado: 02 Ene 2005, 13:30
Ubicación: Alcala de H (Madrid)
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 3 veces

Notapor pikolotk el 21 Oct 2005, 11:25

tarry escribió:Batxita, aqui explica como arreglar las ventanillas usando piezas del Golf IV

Web: http://forums.vwvortex.com/zerothread?id=1015107

Si quieres traducir la web al español solo tienes que abrir el google, pegar la direccion y darle a buscar. Veras un sitio donde pone ..... traducir pagina, le das y ya ta


Suerte :)


Ostia!!! Muchisimas gracias por la url! Algo asi andaba buscando yo hace tiempo!!! Ahora solo falta... que alguien lo traduzca Imagen
No! No estoy trabajando! Cabrones!
Avatar de Usuario
pikolotk
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 23187
Registrado: 18 Abr 2004, 21:02
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 6 veces

Notapor esmegmifago el 21 Oct 2005, 12:29

Joder y yo que he estado un rato para traducir un cacho... PUTO GOOGLE jojo (de todas maneras no me convence a mi mucho esa traducción)
El problema es que hay muchas palabras técnicas que no tengo ni repajolera idea de como se traducirán a la lengua de Cervantes.

Me ha dado tiempo a esto y he entrado aquí por si acaso...

Tuve algún tiempo libre y tomé todas las fotos necesarias, para ponerlas en este manual. Espero que sea útil para alguien.

REEMPLAZAR LOS CLIPS DEL REGULADOR DE LA VENTANA DE LA PUERTA PRINCIPAL Y / O LA PUERTA TRABA MÓDULO

El siguiente manual perfila el procedimiento para quitar el panel del trasportador del regulador de la ventana, reemplazar los clips del regulador de la ventana y el módulo del cerrojo de la puerta en un MKIV Jetta (algunos pasos también pueden aplicarse a un MKIV Golf / GTI igualmente). El procedimiento se basó en un GLS 99.5 Jetta VR6 con elevalunas eléctricos - puede ser ligeramente diferente a modelos posteriores o con ventanas manuales. Por favor, realiza estos procedimientos por tu cuenta y riesgo y ten en cuenta que tendrás que hacer pequeños ajustes sobre la marcha. También, por favor, atento mientras desmontas las piezas a fin de que vuelvan después correctamente a su lugar.

Los clips del regulador de la ventana usados en este manual se compraron en IMPEX. Los clips son del kit de reparación Window Regulator que es VW 1JM-898-462-A y cuesta a $47.36 (cotización en 9/5/03).

El set viene con cuatro clips (dos para la puerta izquierda y dos para la puerta correcta) y un cable del ensamblaje de la bobina (solo lo necesitas si los cables existentes están dañados - esta parte no está rediseñada/mejorada)

Las piezas para los módulos de la cerradura son específicos para cada puerta y también pueden cambiar entre el modelo y el año. Asegúrate que obtienes las partes correctas para tu coche.

Las herramientas requeridas para reemplazar los clips del regulador de la ventana y / o el módulo del cerrojo de la puerta son un destornillador principal en bemol, unas conductoras Phillips del destornillador, T20 y T30 Torx, un conector del 10mm (la llave mecánica o el conductor), una herramienta del cuadrado de triple del 8mm, una hoja o una manta y un rollo de cinta. Un taladro y un set de brocas (no estoy seguro del tamaño de las brocas) también pueden usarse para desconectar el módulo del cerrojo del panel de la puerta. Esto reducirá el número de pasos necesarios para quitar el panel de la puerta (más detalle abajo) Si reemplazas el módulo del cerrojo de la puerta y no usas el taladro para separar el módulo del cerrojo de la puerta del panel del trasportador, entonces también necesitarás un punzón pequeño para sacar los remaches plásticos que aseguran el módulo del cerrojo de la puerta al panel. Éste es el método recomendado para que los remaches no se destruyan y puedan ser reusados al reinstalar el panel en la puerta.

El trabajo debería llevarte entre 1 y 3 horas, dependiendo de la experiencia. He hecho el procedimiento cuatro veces y la última vez me llevó 2 horas y media, en su mayor parte porque hice fotografías, y tomé un montón de notas acerca del procedimiento para este manual, Si no hubiera sacado fotos, ni tomado notas, habría tardado hora y media.
.
(Nota: El procedimiento es para la puerta del pasajero delantero específicamente. El procedimiento para la puerta del conductor es igual, pero visto a través del espejo. Las diferencias específicas entre la puerta del pasajero (muy pocas) y el conductor será mencionada más adelante)

Se da por supuesto que los clips de la ventana no han dejado de funcionar completamente y que la ventana todavía funciona (sube y baja completamente). Si los clips han dejado de funcionar y la ventana ha caído en la puerta, entonces el procedimiento será ligeramente diferente. Trataré de ocuparme de estas diferencias en el texto.

Algunas fotos fueron tomadas antes (cuando los clips de la puerta del conductor fueron reemplazados) por lo que puede haber diferencias leves en los colores de partes y de los fondos. Ignora esto por favor. Si sigues el manual tal y como está escrito usando las fotografías, no deberías tener problemas para terminarlo)
Avatar de Usuario
esmegmifago
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 898
Registrado: 14 Jun 2004, 18:55
Ubicación: Pancorbo
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor jcarleon el 22 Oct 2005, 01:49

Bueno, y ke es lo ke le pasa a los elevalunas del Leon?? es ke precisamente hoy se me ha jodio el del acompañante y lo he tenio ke lleva a la SETA a ke me hagan presupuesto del motorcillo nuevo y su montaje y para mientras ke me pongan el cristal arriba, ke se habia bajao y no lo podia subir.

Un Saludo.
Avatar de Usuario
jcarleon
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 114
Registrado: 06 Ene 2005, 03:32
Ubicación: Cadiz

Notapor Lito69 el 22 Oct 2005, 01:54

Si alguien puede traducirlo y ponerlo en pdf lo subo como manual pero ya!! que yo el dia que se me rompa uno pongo este,traducirlo ya lo ha explicado tarry pero hacerlo en pdf no sé :(
Imagen
Avatar de Usuario
Lito69
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 11521
Registrado: 18 Abr 2004, 21:48
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 237 veces

Notapor tarry el 22 Oct 2005, 11:35

Lito, si me dais tiempo, esta tarde subo bricooooo!!! bricooooo!!!! de como sustituir :)
Avatar de Usuario
tarry
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3116
Registrado: 02 Ene 2005, 13:30
Ubicación: Alcala de H (Madrid)
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 3 veces

Notapor Culopintxo el 22 Oct 2005, 16:12

tarry escribió:Lito, si me dais tiempo, esta tarde subo bricooooo!!! bricooooo!!!! de como sustituir :)



ostias que pasada, si digo yo que ese brico tiene que ser dificil de cojones por mucho que este traducido no? uffff bueno bueno tiempo dices? te puedes permitir todo el que quieras, jejejeje

haber si en castellano por lo menos se hace parecer mas facil de poner

suerte con la brico
Avatar de Usuario
Culopintxo
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1182
Registrado: 18 Ago 2004, 13:26
Ubicación: Pamplona

Notapor Lito69 el 22 Oct 2005, 18:02

Eso es ponerse,todo da miedo hasta que te pones y es mas facil de lo que parece,o a lo mejor te pones y dices buff esto es mu chungo,pero casi siempre asusta y luego no es nada
Imagen
Avatar de Usuario
Lito69
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 11521
Registrado: 18 Abr 2004, 21:48
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 237 veces


Volver a Informática / Interfaces / Diagnosis


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic y 17 invitados