Carista, Diagnosis, alternativo a Obdeleven

Todo tema relacionado con la informática y la diagnosis de averías, activación de módulos, interfaces, etc.

Moderador: cvillajos

Carista, Diagnosis, alternativo a Obdeleven

Notapor JoseXeiko el 07 Dic 2016, 22:40

Buenas, he estado informandome e investigando sobre el tema del obdeleven y he descubierto otra aplicación parecida, pero esta vez con unas ofertas interesantes y compatible para ios.

Metodo de instalación:
-Android: Hay 2 opciones, una es comprar el adaptador oficial carista, cuyo precio es de 40 dolares, y la otra opción es comprar un adaptador bluetooth OBDII ELM 327 de version 1.4 o superior a un precio de unos 5 euros.

Aparte es necesario descargarse la aplicación Carista, totalmente gratuita, aunque para realizar los mods, hay que pagar una tasa de 10 euros una semana o 40 euros anuales.

-Ios: Adaptador Carista o Adaptador Wifi OBDII a un precio más asequible.
Aplicación Carista, añadiendo la tasa dicha anteriormente si queremos la versión pro


Hay personas que solo usan la aplicación para hacer los mods y ya no la usan nunca más, asique los 10 euros por una semana me parece una oferta muy inteligente por su parte

No se si es mejor o peor carista que obdeleven, vagcom etc, pero creo que cuanto mas sepamos de estos temas mejor para nosotros

Cualquier aportación/información al tema estaría muy bien para ir sabiendo mas cosillas.

Un saludo
Seat Ibiza Style Connect Blue :culo2:
-Obdeleven Pro
-ELM 327
-Modo espejo sin VIM
Avatar de Usuario
JoseXeiko
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 166
Registrado: 25 Oct 2016, 00:28
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 44 veces

Re: Carista, Diagnosis, alternativo a Obdeleven

Notapor cvillajos el 07 Dic 2016, 22:53

Algo ya se comentó por aquí http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=8&t=111851&p=1798150&hilit=Carista#p1798150

Aunque no parece que muchos lo hayan probado para el MK3. Habrá que echar un vistazo a la APP.

10€/semana | 40€/año me parece e principio algo caro que con OBDeleven amortizase en dos años y puedes modificar tu coche (u otros coches) dónde y cuando quieras. Pero puede ser otra opción.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Carista, Diagnosis, alternativo a Obdeleven

Notapor miceor el 08 Dic 2016, 20:50

Recientemente están apareciendo diferentes dispositivos destinados a la diagnosis y modificación de datos en coches VAG.
Es un negocio en auge, pero no todas las opciones son buenas o accesibles para el usuario final.

Por poner dos ejemplos:
Tenemos Carly.
Empresa que lleva ya unos cuantos años en el sector pero que estaba especializada en vehiculos BMW y recientemente empieza a abrirse camino en el grupo VAG.
Eso si, está a años luz de cualquier otro dispositivo conocido. Pero por detrás.
Para hacernos una idea, los últimos modelos añadidos a su base de datos de la marca SEAT es el Ibiza 6J y el Leon Mk1.
Carly desde luego no es una buena opción al menos por el momento y dudo mucho que lo sea en el futuro, porque no se les vé mucha prisa en introducir más vehiculos.

Tenemos Carista.
Lleva relativamente poco tiempo en el Sector Vag también.
Puedes usar un OBD2 desde la versión 1.4 como bién dices o puedes adquirir su propio dispositivo.
En cualquiera de los casos la unica diferencia es el precio.
Un ELM327 v2.1 normalito ronda los 5 € y el propio son casi 40 Euros.
Bién es cierto que la aplicación es gratuita, pero poco puedes ver de su contenido si no pagas.
¿Que precios tiene?
Hasta hace dos semanas tenía un precio único anual. SI ANUAL.
Ahora a añadido otra modalidad, que es pagar casi 10 Euros por utilizarlo una semana. SI UNA SEMANA
En cualquiera de los casos me parece CARISIMO
Si optas por comprar una semana a 9.99 Euros x 52 semanas : Es una locura que asciende a 520 Euros aproximadamente.
Valeeee, ya se que nadie lo haría pero era por poner el resultado final y ver que a veces muchos pocos hacen un mucho.
Esa opción es una locura, primero porque el precio es un abuso sin saber, que tienes entre las manos, sin saber que posibilidades tienes y que compatibilidades reales tiene con tu vehiculo y tu centralita y que además los problemas vienen cuando vienen y no cuando uno quiere.

El pago anual, no soy partidario de estas cosas, crear un vinculo mediante pago anual con alguien o algo no es mi politica de vida.

Total, que la cosa si quieres tenerlo un poco decente, se te pone en un pico : El aparatito 40 + la cuota anual otros 40, que es una dinero muy rico para otras cositas.

Por otro lado, siempre queda la opción de comprarse el ELM327 V2.1 de 5 Euros, instalar el Carista y usar el Lucky Patcher.
No digo más, ya cada cual sabe lo que tiene que hacer.

Dicho esto, de entre los dos que he mencionado, el que destaca por contenido es Carista y seguro que no tardará en hacerse un hueco en el mercado (Cuando baje los precios, se proponga otra estrategia de venta o los usuarios lo usen masivamente en la versión POBRE. No digo más., cosa que hará que deje de venderse por la falta de ingresos y su loca estrategia de venta.)

Yo desde luego lo tengo en la recamara, nunca me gusta decir : De ese agua no beberé. (Que ya he bebido)
Saludos
--- NO HAY SECRETO MEJOR GUARDADO QUE AQUEL QUE TODOS CONOCEN ---
Avatar de Usuario
miceor
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1245
Imágenes: 0
Registrado: 21 Feb 2016, 19:55
Ubicación: La tierra media, a la sombra de Mordor
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 1256 veces

Re: Carista, Diagnosis, alternativo a Obdeleven

Notapor cvillajos el 09 Dic 2016, 00:39

Por lo poco que he podido ver en la aplicación (me la he instalado y si no pagas no puedes ver mucho más allá de la diagnosis y un par de customizaciones), alguna captura de pantalla y algún vídeo en YouTube, las MODs (customizaciones las llaman aquí...) que se pueden realizar con esta aplicación + su Interface o un OBD2 ELM 327 1.4 o superior, son MODs "enlatadas". Es decir, scripts de acciones directas sobre centralitas como lo son las aplicaciones que ofrece OBDeleven.

Nada de modificar a conveniencia Canales de Adaptación y nada de modificar Coding o LongCoding de cada centralita.

Por mi parte (de momento) está descartado.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Carista, Diagnosis, alternativo a Obdeleven

Notapor JoseXeiko el 09 Dic 2016, 01:05

Se que para usuarios que les guste indagar, investigar toquetear y hacer las cosas con el objetivo de aprender( como veo que es vuestro caso) jajaj no es util, pero pongamonos en la situacion de una persona que lo unico que quiere es hacer el test de agujas, por poner un ejemplo, y 2 o 3 cositas mas.
Pues paga 15 euros, los 10 de la app + los 5 del adaptador y las tiene hechas, y se ha ahorrado 35 euros.
Es cierto que siempre puedes volver a necesitarlo y vas a tener que volver a pagar, eso es lo que veo mas negativo, pero es otra opcion que siempre esta ahi. Sinceramente a mi tambien me gusta mas obdeleven, pero puede ser una opcion bastante competitiva en un cercano futuro
Un saludo!!
Seat Ibiza Style Connect Blue :culo2:
-Obdeleven Pro
-ELM 327
-Modo espejo sin VIM
Avatar de Usuario
JoseXeiko
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 166
Registrado: 25 Oct 2016, 00:28
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 44 veces

Re: Carista, Diagnosis, alternativo a Obdeleven

Notapor cvillajos el 09 Dic 2016, 01:21

JoseXeiko escribió:Se que para usuarios que les guste indagar, investigar toquetear y hacer las cosas con el objetivo de aprender( como veo que es vuestro caso) jajaj no es util, pero pongamonos en la situacion de una persona que lo unico que quiere es hacer el test de agujas, por poner un ejemplo, y 2 o 3 cositas mas.
Pues paga 15 euros, los 10 de la app + los 5 del adaptador y las tiene hechas, y se ha ahorrado 35 euros.
Es cierto que siempre puedes volver a necesitarlo y vas a tener que volver a pagar, eso es lo que veo mas negativo, pero es otra opcion que siempre esta ahi. Sinceramente a mi tambien me gusta mas obdeleven, pero puede ser una opcion bastante competitiva en un cercano futuro
Un saludo!!


Ahí llevas razón, el precio por un MOD "enlatado" (o una semana de MODs "enlatados") es más económica, pero ¿Qué pasa si quieres más después?, ¿Qué pasa si no tienen el "enlatado" que te interesa y no lo sacan hasta pasados unos meses?, ¿Qué pasa si actualizas el firmware de la radio (tan comentado estos días) y no tienes acceso al canal de adaptación para la confirmación de cambio de la instalación?

Te puedo asegurar que esto es "adictivo" (al menos lo ha sido para mí) y cuando "haces pop, ya no hay stop" :no: :no: :no:

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Carista, Diagnosis, alternativo a Obdeleven

Notapor juanmi2101 el 12 Oct 2018, 14:11

Hola chicos a ver si podéis ayudarme, me he bajado la aplicación carista porque me decías que mi coche era compatible. La cuestión es que cuando le doy a personalizar me dice que mi coche no es compatible tengo un Seat León del año 2007 1900 Sport límited. Alguno de los de aquí han podido utilizar el carista en un Seat León como el mío si es así me puedes echar una mano y decirme cómo es. Estaba interesado en arreglar lo de los espejos y lo de las ventanillas ya que en mi coche no viene de serie.
Muchas gracias espero que sí que sea este el post donde tengo que preguntarlo.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
juanmi2101
Aun con la L
 
Mensajes: 79
Registrado: 01 Nov 2017, 18:43
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv
Agradecido: 4 veces

Re: Carista, Diagnosis, alternativo a Obdeleven

Notapor mariozgz el 23 Dic 2018, 12:28

juanmi2101 escribió:Hola chicos a ver si podéis ayudarme, me he bajado la aplicación carista porque me decías que mi coche era compatible. La cuestión es que cuando le doy a personalizar me dice que mi coche no es compatible tengo un Seat León del año 2007 1900 Sport límited. Alguno de los de aquí han podido utilizar el carista en un Seat León como el mío si es así me puedes echar una mano y decirme cómo es. Estaba interesado en arreglar lo de los espejos y lo de las ventanillas ya que en mi coche no viene de serie.
Muchas gracias espero que sí que sea este el post donde tengo que preguntarlo.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk


Hola

Según la web es compatible con el León MK2, tanto restyling, como pre-restyling, aunque las personalizaciones disponibles no las sabes hasta que lo conectas al coche.

https://caristaapp.com/vehicles/seat/leon/mk2

Ahí lo pone...

Yo no he tenido ningún problema, pero el mío es MK3 de 2018...

No dudes en mandarles un correo si tienes problemas, responden siempre rápido y bien.

Yo hablé con ellos en varias ocasiones porque tienen un programa Beta que te piden los datos del coche (datos que saca la propia app durante casi 30 minutos) y si les interesa porque están desarrollando nuevas personalizaciones de tu coche te dejan un mes que pruebes versiones beta con suscripción gratuita.

Ya siento no poder ayudarte más.. Yo la verdad que muy contento, en las últimas versiones incluyeron incluso el reconocimiento de señales de tráfico totalmente funcional!

No deja de alucinarme lo bien que funciona, no esperaba que lo tuvieran tan conseguido, pocas veces se le escapa una señal, y además quedan en el tablero, que parece un videojuego xD


20181127_183113.jpg


Saludos
Avatar de Usuario
mariozgz
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 21
Registrado: 25 Ago 2018, 20:57
Ubicación: Zaragoza
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 14 veces

Re: Carista, Diagnosis, alternativo a Obdeleven

Notapor luisporcel el 24 Dic 2018, 19:11

juanmi2101 escribió:Hola chicos a ver si podéis ayudarme, me he bajado la aplicación carista porque me decías que mi coche era compatible. La cuestión es que cuando le doy a personalizar me dice que mi coche no es compatible tengo un Seat León del año 2007 1900 Sport límited. Alguno de los de aquí han podido utilizar el carista en un Seat León como el mío si es así me puedes echar una mano y decirme cómo es. Estaba interesado en arreglar lo de los espejos y lo de las ventanillas ya que en mi coche no viene de serie.
Muchas gracias espero que sí que sea este el post donde tengo que preguntarlo.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk




¿Qué adaptador elm327 tienes? A mi me ha pasado lo mismo con un mk3 2018. Yo lo achaco a que compré uno barato. He encargado uno mejor a ver que tal.
Asegúrate que el adaptador bluetooth está firmemente encajado, apaga la pantalla del coche, cierra las puertas y dale al contacto.
Avatar de Usuario
luisporcel
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 214
Registrado: 07 Sep 2017, 11:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 91 veces

Re: Carista, Diagnosis, alternativo a Obdeleven

Notapor luisporcel el 09 Ene 2019, 17:06

Mis sospechas eran ciertas, y el problema era el aparato elm327 barato que pedí en primer lugar y que me costó 4 euros. Ayer me llegó otro, de mayor calidad y éste sí que funciona, pudiendo acceder a todas las funcionalidades de la aplicación. De mi experiencia, os aconsejo que no compréis aparatos obd muy baratos (por debajo de 7 u 8 euros o sin marca), porque es muy probable que no funcionen del todo bien con aplicaciones que trabajan con diagnosis obd profunda y codificaciones como Carista o Carly for vag, aunque puede que os sirva con otras más superficiales como Torque o vag-dpf. (Lo he probado con Carly for vag, y me detecta 3 centralitas, pero no he conseguido hacer ninguna modificación, ya que la aplicación se queda estancada cuando intenta hacer un back up o copia de seguridad previa., y sale el mensaje de que la centralita es muy compleja de acceder. No sé si es problema del coche o del adptador obd).

Por si a alguien le interesa, éste es mi aparato, marca Viecar. Me ha costado 11 euros en Aliexpress, y dado su parecido con el que vende Carista, sospecho que puede ser el mismo. https://es.aliexpress.com/item/Viecar-E ... 63c01tmn5K

Bueno, en 5 minutos y tan fácil como dos toques en la pantalla del móvil, he activado el mod de aceleración directa y el pliegue de espejos con un sólo toque del mando, en lugar de una pulsación larga. Creo que para los que quieren cambiar dos o tres cosas y no les apetece meterse en codificaciones y operaciones complejas es una buena opción. Tiene opciones interesantes como desactivar el start-stop, aunque he echado de menos algunas que tenía en mente como la de evitar que se bloquee el maletero cuando el coche empieza a andar, y que no aparecen. La verdad es que para el precio que tiene podría traer más funcionalidades. Es caro, aunque hay una opción de comprar el aparatillo original (en amazon 14 + 4 euros de envío) y da derecho a 1 mes de uso. Pero bueno, tampoco me voy a quejar, ya que a mí me ha salido gratis (piratilla que es uno :D )

Aquí os dejo algunas capturas de pantalla:





Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

En este mensaje, luisporcel ha recibido un agradecimiento de:
VapaV (19 Ene 2019, 07:56)
Avatar de Usuario
luisporcel
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 214
Registrado: 07 Sep 2017, 11:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 91 veces

Re: Carista, Diagnosis, alternativo a Obdeleven

Notapor nacducati el 22 Ene 2019, 11:29

Yo he comprado recientemente el obd de Carista y lo he probado con un 5F y un 1P y la verdad es que no he conseguido gran cosa, por no decir nada.

En el 5F sólo he conseguido que se iluminen las luces del botón del clima cuando está en "auto" :( . Lo de pasar los destellos del intermitente en modo "confort" de 3 a 4 ó 5, por ejemplo, no lo he conseguido. El resto de opciones me parecen tan sencillas que creo que se pueden hacer desde los propios menus del vehículo.

Para lo único que le veo utilidad es para ver fallos del vehículo y resetear servicios de mantenimiento cómodamente desde el móvil en un momento.
Avatar de Usuario
nacducati
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 22
Registrado: 16 Dic 2017, 11:33
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 2 veces

Re: Carista, Diagnosis, alternativo a Obdeleven

Notapor cvillajos el 22 Ene 2019, 12:26

nacducati escribió:Yo he comprado recientemente el obd de Carista y lo he probado con un 5F y un 1P y la verdad es que no he conseguido gran cosa, por no decir nada.

En el 5F sólo he conseguido que se iluminen las luces del botón del clima cuando está en "auto" :( . Lo de pasar los destellos del intermitente en modo "confort" de 3 a 4 ó 5, por ejemplo, no lo he conseguido. El resto de opciones me parecen tan sencillas que creo que se pueden hacer desde los propios menus del vehículo.

Para lo único que le veo utilidad es para ver fallos del vehículo y resetear servicios de mantenimiento cómodamente desde el móvil en un momento.


Supongo que con este interface (al igual que con otros como VagCom u OBDeleven) para que los intermitentes "cojan" el nuevo valor configurado deben resetearse a fábrica los ajustes de iluminación... ¿Lo has hecho?

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Carista, Diagnosis, alternativo a Obdeleven

Notapor nacducati el 22 Ene 2019, 13:22

cvillajos escribió:
Supongo que con este interface (al igual que con otros como VagCom u OBDeleven) para que los intermitentes "cojan" el nuevo valor configurado deben resetearse a fábrica los ajustes de iluminación... ¿Lo has hecho?

Un saludo!!


Yo no le había "cambiado" nada al coche todavía, era la primera vez que le conectaba un cacharro de estos. Ignoro si el anterior dueño lo habría hecho. Pero tomo nota y lo miraré, gracias!

Sin duda que todos estos aparatos, software, etc, que utilizamos necesitan un tiempo de dedicación y aprendizaje que normalmente las prisas y la impaciencia nos hacen obviar ;)
Avatar de Usuario
nacducati
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 22
Registrado: 16 Dic 2017, 11:33
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 2 veces

Re: Carista, Diagnosis, alternativo a Obdeleven

Notapor nacducati el 23 Ene 2019, 17:07

cvillajos escribió:
Supongo que con este interface (al igual que con otros como VagCom u OBDeleven) para que los intermitentes "cojan" el nuevo valor configurado deben resetearse a fábrica los ajustes de iluminación... ¿Lo has hecho?

Un saludo!!


Por supuesto que tenías razón, gracias! Hecho, ahora sí que me funciona. Prometo que me estoy "estudiando" todos los hilos del tema "Diagnosis" y demás. :mrgreen:
Tengo acceso a un vagcom, aunque hace tiempo que no lo uso, y he de reconocer que el Carista aunque sea mas limitado es muchísimo más sencillo de manejar. Único además para usuarios de iOS.
Avatar de Usuario
nacducati
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 22
Registrado: 16 Dic 2017, 11:33
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 2 veces

Re: Carista, Diagnosis, alternativo a Obdeleven

Notapor nacducati el 10 Abr 2019, 13:41

Pasó ya el mes de prueba gratis al comprar el adaptador de Carista y ahora no me aparece la opción de bono de una semana por 11€ al querer actualizar la suscripción, sólo me da la opción anual de 44€, ¿A alguien con iPhone le pasa lo mismo o lo puede comprobar? por favor
Avatar de Usuario
nacducati
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 22
Registrado: 16 Dic 2017, 11:33
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 2 veces

Siguiente

Volver a Informática / Interfaces / Diagnosis


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados