Carista, Diagnosis, alternativo a Obdeleven

Todo tema relacionado con la informática y la diagnosis de averías, activación de módulos, interfaces, etc.

Moderador: cvillajos

Re: Carista, Diagnosis, alternativo a Obdeleven

Notapor jpc el 19 Sep 2019, 20:38

Alguien sabe si con Carista se puede poner en un Mk3 2019 con VC el cuentarevoluciones central como el cupra?
Avatar de Usuario
jpc
Aun con la L
 
Mensajes: 77
Registrado: 20 Ene 2017, 21:05
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 8 veces

Re: Carista, Diagnosis, alternativo a Obdeleven

Notapor gti_doce el 27 Nov 2019, 13:25

mariozgz escribió:
juanmi2101 escribió:Hola chicos a ver si podéis ayudarme, me he bajado la aplicación carista porque me decías que mi coche era compatible. La cuestión es que cuando le doy a personalizar me dice que mi coche no es compatible tengo un Seat León del año 2007 1900 Sport límited. Alguno de los de aquí han podido utilizar el carista en un Seat León como el mío si es así me puedes echar una mano y decirme cómo es. Estaba interesado en arreglar lo de los espejos y lo de las ventanillas ya que en mi coche no viene de serie.
Muchas gracias espero que sí que sea este el post donde tengo que preguntarlo.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk


Hola

Según la web es compatible con el León MK2, tanto restyling, como pre-restyling, aunque las personalizaciones disponibles no las sabes hasta que lo conectas al coche.

https://caristaapp.com/vehicles/seat/leon/mk2

Ahí lo pone...

Yo no he tenido ningún problema, pero el mío es MK3 de 2018...

No dudes en mandarles un correo si tienes problemas, responden siempre rápido y bien.

Yo hablé con ellos en varias ocasiones porque tienen un programa Beta que te piden los datos del coche (datos que saca la propia app durante casi 30 minutos) y si les interesa porque están desarrollando nuevas personalizaciones de tu coche te dejan un mes que pruebes versiones beta con suscripción gratuita.

Ya siento no poder ayudarte más.. Yo la verdad que muy contento, en las últimas versiones incluyeron incluso el reconocimiento de señales de tráfico totalmente funcional!

No deja de alucinarme lo bien que funciona, no esperaba que lo tuvieran tan conseguido, pocas veces se le escapa una señal, y además quedan en el tablero, que parece un videojuego xD

20181127_183113.jpg


Saludos



¿Para activar el reconocimiento de señales tienes que ser Beta? Estoy mirando en las nuevas funciones que aparecen en la web y las actuales y no lo encuentro.

Por cierto, para el que le insteresa Carista esta ahora a 14€ en Amazon.es
Avatar de Usuario
gti_doce
Primeros Pasos
 
Mensajes: 65
Registrado: 30 Jul 2019, 09:46
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 12 veces

Re: Carista, Diagnosis, alternativo a Obdeleven

Notapor gti_doce el 29 Nov 2019, 12:01

gti_doce escribió:
mariozgz escribió:
juanmi2101 escribió:Hola chicos a ver si podéis ayudarme, me he bajado la aplicación carista porque me decías que mi coche era compatible. La cuestión es que cuando le doy a personalizar me dice que mi coche no es compatible tengo un Seat León del año 2007 1900 Sport límited. Alguno de los de aquí han podido utilizar el carista en un Seat León como el mío si es así me puedes echar una mano y decirme cómo es. Estaba interesado en arreglar lo de los espejos y lo de las ventanillas ya que en mi coche no viene de serie.
Muchas gracias espero que sí que sea este el post donde tengo que preguntarlo.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk


Hola

Según la web es compatible con el León MK2, tanto restyling, como pre-restyling, aunque las personalizaciones disponibles no las sabes hasta que lo conectas al coche.

https://caristaapp.com/vehicles/seat/leon/mk2

Ahí lo pone...

Yo no he tenido ningún problema, pero el mío es MK3 de 2018...

No dudes en mandarles un correo si tienes problemas, responden siempre rápido y bien.

Yo hablé con ellos en varias ocasiones porque tienen un programa Beta que te piden los datos del coche (datos que saca la propia app durante casi 30 minutos) y si les interesa porque están desarrollando nuevas personalizaciones de tu coche te dejan un mes que pruebes versiones beta con suscripción gratuita.

Ya siento no poder ayudarte más.. Yo la verdad que muy contento, en las últimas versiones incluyeron incluso el reconocimiento de señales de tráfico totalmente funcional!

No deja de alucinarme lo bien que funciona, no esperaba que lo tuvieran tan conseguido, pocas veces se le escapa una señal, y además quedan en el tablero, que parece un videojuego xD

20181127_183113.jpg


Saludos



¿Para activar el reconocimiento de señales tienes que ser Beta? Estoy mirando en las nuevas funciones que aparecen en la web y las actuales y no lo encuentro.

Por cierto, para el que le insteresa Carista esta ahora a 14€ en Amazon.es




Me respondo ya que he preguntado por correo a los de Carista y me han comentado que lo tuvieron activo en la beta durante un tiempo pero no obtuvieron 'feedback' positivo y lo han eliminado, así que esta que era la modificación quizás mas interesante hace que Carista no sea muy recomendable.
Avatar de Usuario
gti_doce
Primeros Pasos
 
Mensajes: 65
Registrado: 30 Jul 2019, 09:46
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 12 veces

Re: Carista, Diagnosis, alternativo a Obdeleven

Notapor PuertoLeon el 30 Nov 2019, 19:40

Se podría usar el dispositivo de carista con otras apps?
OBDeleven? O pido mucho jejejeje

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
PuertoLeon
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 222
Registrado: 01 Abr 2016, 13:15
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 38 veces

Re: Carista, Diagnosis, alternativo a Obdeleven

Notapor cvillajos el 30 Nov 2019, 21:03

PuertoLeon escribió:Se podría usar el dispositivo de carista con otras apps?
OBDeleven? O pido mucho jejejeje

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk


OBDeleven seguro que no porque requiere de su propio interfaz. Otras no sabría decirte...

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Carista, Diagnosis, alternativo a Obdeleven

Notapor Jota_zgz el 01 Dic 2019, 00:48

Supongo que usar carista y modificar módulos y eso.... Hace que adiós garantía, no?

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
Ex 92' Honda Civic VTI EG6
Próximamente > Leon ST 1.5 TSI 150cv
Avatar de Usuario
Jota_zgz
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 19
Registrado: 28 Oct 2019, 18:09
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: Carista, Diagnosis, alternativo a Obdeleven

Notapor cvillajos el 01 Dic 2019, 01:27

Jota_zgz escribió:Supongo que usar carista y modificar módulos y eso.... Hace que adiós garantía, no?

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk


Como con cualquier otro interface... viewtopic.php?f=8&t=118980#p1912555

El tema "garantía" está muy comentado (no sólo en este subforo, también en otros lugares). Usa el buscador general o el específico del subforo, encontrarás bastante información al respecto. Incluidos post en los que se menciona la ley de garantías a los consumidores y por qué no pueden anular la garantía "completa" del vehículo. Y que están en la obligación de sustituir o de reparar cualquier defecto de fabricación dentro de los dos primeros años (ojo!! defecto de fabricación, no problema que cause una manipulación directa que hagas de un componente... Ese componente sí pudiera quedar fuera de la garantía, pero no el resto si no se demuestra una relación causal).

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!

En este mensaje, cvillajos ha recibido un agradecimiento de:
Jota_zgz (01 Dic 2019, 01:39)
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Carista, Diagnosis, alternativo a Obdeleven

Notapor PuertoLeon el 09 Dic 2019, 22:01

Hola que tal
Alguien sabe cuáles son los logotipos que se pueden poner en la pantalla de inicio?? Con carista, pone Logo 1, Logo 2,...u así hasta 9...

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
PuertoLeon
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 222
Registrado: 01 Abr 2016, 13:15
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 38 veces

Re: Carista, Diagnosis, alternativo a Obdeleven

Notapor teide el 09 Dic 2019, 22:48


En este mensaje, teide ha recibido 2 agradecimientos de:
cvillajos (09 Dic 2019, 23:17), PuertoLeon (10 Dic 2019, 13:37)
Avatar de Usuario
teide
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 353
Imágenes: 0
Registrado: 23 Mar 2014, 23:22
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 24 veces

Re: Carista, Diagnosis, alternativo a Obdeleven

Notapor PuertoLeon el 23 Dic 2019, 15:44

Hola sabéis que esto del flash de los antiniebla cuando sobrepasa o algo así??? Imagen

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
PuertoLeon
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 222
Registrado: 01 Abr 2016, 13:15
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 38 veces

Re: Carista, Diagnosis, alternativo a Obdeleven

Notapor MORKAS el 21 Oct 2021, 22:05

luisporcel escribió:Mis sospechas eran ciertas, y el problema era el aparato elm327 barato que pedí en primer lugar y que me costó 4 euros. Ayer me llegó otro, de mayor calidad y éste sí que funciona, pudiendo acceder a todas las funcionalidades de la aplicación. De mi experiencia, os aconsejo que no compréis aparatos obd muy baratos (por debajo de 7 u 8 euros o sin marca), porque es muy probable que no funcionen del todo bien con aplicaciones que trabajan con diagnosis obd profunda y codificaciones como Carista o Carly for vag, aunque puede que os sirva con otras más superficiales como Torque o vag-dpf. (Lo he probado con Carly for vag, y me detecta 3 centralitas, pero no he conseguido hacer ninguna modificación, ya que la aplicación se queda estancada cuando intenta hacer un back up o copia de seguridad previa., y sale el mensaje de que la centralita es muy compleja de acceder. No sé si es problema del coche o del adptador obd).

Por si a alguien le interesa, éste es mi aparato, marca Viecar. Me ha costado 11 euros en Aliexpress, y dado su parecido con el que vende Carista, sospecho que puede ser el mismo. https://es.aliexpress.com/item/Viecar-E ... 63c01tmn5K

Bueno, en 5 minutos y tan fácil como dos toques en la pantalla del móvil, he activado el mod de aceleración directa y el pliegue de espejos con un sólo toque del mando, en lugar de una pulsación larga. Creo que para los que quieren cambiar dos o tres cosas y no les apetece meterse en codificaciones y operaciones complejas es una buena opción. Tiene opciones interesantes como desactivar el start-stop, aunque he echado de menos algunas que tenía en mente como la de evitar que se bloquee el maletero cuando el coche empieza a andar, y que no aparecen. La verdad es que para el precio que tiene podría traer más funcionalidades. Es caro, aunque hay una opción de comprar el aparatillo original (en amazon 14 + 4 euros de envío) y da derecho a 1 mes de uso. Pero bueno, tampoco me voy a quejar, ya que a mí me ha salido gratis (piratilla que es uno :D )

Aquí os dejo algunas capturas de pantalla:





[ Imagen ]
[ Imagen ]
[ Imagen ]
[ Imagen ]
[ Imagen ]
[ Imagen ]
[ Imagen ]



Saludos compañero, me pasa lo mismo..estoy cansado de probar ELM327 blutooth, tanto versiones 1.5, como versiones 2.1, y alguno llega a funcionar, pero despues de un tiempo me salta aviso de "defectuoso"..asi que acabo de pedir este que tu comentas...a ver si tengo suerte... :-(
un saludo
Leon FR MK3, 2.0 TDI CR 184 cv DSG
Avatar de Usuario
MORKAS
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2028
Registrado: 21 Jun 2013, 02:07
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 368 veces

Re: Carista, Diagnosis, alternativo a Obdeleven

Notapor cordobitax el 05 Mar 2022, 19:01

llego ese que pediste? lo provaste? alguna diferencia?
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21271
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces

Anterior

Volver a Informática / Interfaces / Diagnosis


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados