Duda Compra entre OBDeleven o Vagcom

Todo tema relacionado con la informática y la diagnosis de averías, activación de módulos, interfaces, etc.

Moderador: cvillajos

Re: Duda Compra entre OBDeleven o Vagcom

Notapor toni190 el 21 Sep 2019, 15:58

Que bien explicado todo, yo que lo quiero más que nada para activar el VIM el vaccom no me vale para nada, pues a por el obdeleven pro!

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
toni190
Primeros Pasos
 
Mensajes: 66
Registrado: 18 Jul 2019, 10:57
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 9 veces

Re: Duda Compra entre OBDeleven o Vagcom

Notapor JOOAAAN el 21 Sep 2019, 20:53

cvillajos escribió:
JOOAAAN escribió:Hola!
Pues estoy en la misma tesitura que muchos. Unas cosillas:

- ¿Ha salido ya una versión de VAGCOM que funcione para los MK3 mas actuales (el mio creo que será ya MY20)?
- De VAGCOM tengo la versión 12.12 que compré hace unos años para mi Passat del '99. Entiendo que no me sirve para el nuevo coche, ¿no?
- Entiendo que, de manera manual, tanto VAGCOM como OBD11 permiten hacer las mismas cosas, sólo que OBD11 tiene como unas macros que te "codifican" (espero haber usado el termino correcto) y aplican la modificación automáticamente. ¿Es así?
- Por último, la mas importante: La idea es comprar cualquiera de los dos sistemas para modificar tanto mi coche como el de dos compañeros de trabajo que tienen el mismo coche que yo. ¿Alguno de los dos sistemas tiene alguna limitación en cuanto a coches registrados?

Muchas gracias por la paciencia.



1.- La última versión de VCDS es la 19.6. Debería tener la mayor parte de las centralitas salidas antes de junio 2019 incorporadas en él.
2.- Te valdrá para muy poco.
3.- Al 95% sí. Ambos hacen prácticamente lo mismo. OBDeleven además incorpora las Aplicaciones Automáticas (macros) y entre ellas desbloqueo VIM/MIM que hasta ahora con VagCom no se conoce cómo realizar.
4.- Tanto VagCom no original como OBDeleven no tienen limitación de coches. VagCom original tienes 2 tipos de licencia, una con limitación (creo que a 10VIN) y otra sin limitación.

Un saludo!!


Gracias por las respuestas! Creo que el OBD11 gana puntos...
Avatar de Usuario
JOOAAAN
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 312
Registrado: 19 Sep 2019, 15:12
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 38 veces

Re: Duda Compra entre OBDeleven o Vagcom

Notapor LeidenSpain el 06 Oct 2019, 09:26

buenas gente,

Una pregunta sobre OBDEleven, creo que este hilo es el adecuado.
Hace 3 años me dieron el leon en el curro (coche de empresa) y en ese momento me plantee comprar el ODBeleven, pero creo que eran caso 100€, así que como no era claro que siguieramos siempre con seat, pues al final opté por pedir ayuda a un compañero del foro y me hizo las modificaciones.
Como parecen que seguimos en seat, esta vez quiero comprarlo, y me ha sorprendido el precio.

¿Es que siempre ha costado esto y tengo mala memoria, o ha bajado de precio en estos 3 años?
Avatar de Usuario
LeidenSpain
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 600
Registrado: 11 Ago 2016, 23:44
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 59 veces

Re: Duda Compra entre OBDeleven o Vagcom

Notapor cvillajos el 06 Oct 2019, 11:29

LeidenSpain escribió:buenas gente,

Una pregunta sobre OBDEleven, creo que este hilo es el adecuado.
Hace 3 años me dieron el leon en el curro (coche de empresa) y en ese momento me plantee comprar el ODBeleven, pero creo que eran caso 100€, así que como no era claro que siguieramos siempre con seat, pues al final opté por pedir ayuda a un compañero del foro y me hizo las modificaciones.
Como parecen que seguimos en seat, esta vez quiero comprarlo, y me ha sorprendido el precio.

¿Es que siempre ha costado esto y tengo mala memoria, o ha bajado de precio en estos 3 años?


Creo que te falla la memoria :si:

Siempre ha estado en el rango de los 65€~75€ (OBDeleven+PRO+Envío)... Otra cosa es que le añadieras algún accesorio o vieras algún "pack" promocional con créditos y demás.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!

En este mensaje, cvillajos ha recibido un agradecimiento de:
LeidenSpain (09 Oct 2019, 17:44)
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12331
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3573 veces

Re: Duda Compra entre OBDeleven o Vagcom

Notapor LeidenSpain el 09 Oct 2019, 17:45

cvillajos escribió:
LeidenSpain escribió:buenas gente,

Una pregunta sobre OBDEleven, creo que este hilo es el adecuado.
Hace 3 años me dieron el leon en el curro (coche de empresa) y en ese momento me plantee comprar el ODBeleven, pero creo que eran caso 100€, así que como no era claro que siguieramos siempre con seat, pues al final opté por pedir ayuda a un compañero del foro y me hizo las modificaciones.
Como parecen que seguimos en seat, esta vez quiero comprarlo, y me ha sorprendido el precio.

¿Es que siempre ha costado esto y tengo mala memoria, o ha bajado de precio en estos 3 años?


Creo que te falla la memoria :si:

Siempre ha estado en el rango de los 65€~75€ (OBDeleven+PRO+Envío)... Otra cosa es que le añadieras algún accesorio o vieras algún "pack" promocional con créditos y demás.

Un saludo!!

Joder, cada vez estoy peor de la memoria...
Pues nada, para el año que viene cuando me den el nuevo me lo pillo casi fijo.

Gracias por la aclaración
Avatar de Usuario
LeidenSpain
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 600
Registrado: 11 Ago 2016, 23:44
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 59 veces

Re: Duda Compra entre OBDeleven o Vagcom

Notapor trakasjesus el 15 Nov 2019, 16:38

LeidenSpain escribió:buenas gente,

Una pregunta sobre OBDEleven, creo que este hilo es el adecuado.
Hace 3 años me dieron el leon en el curro (coche de empresa) y en ese momento me plantee comprar el ODBeleven, pero creo que eran caso 100€, así que como no era claro que siguieramos siempre con seat, pues al final opté por pedir ayuda a un compañero del foro y me hizo las modificaciones.
Como parecen que seguimos en seat, esta vez quiero comprarlo, y me ha sorprendido el precio.

¿Es que siempre ha costado esto y tengo mala memoria, o ha bajado de precio en estos 3 años?

Seguramente has visto el normal , que no es el pro que ese vale 40€.
Avatar de Usuario
trakasjesus
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 173
Registrado: 24 Sep 2014, 14:52
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 5 veces

Re: Duda Compra entre OBDeleven o Vagcom

Notapor trakasjesus el 15 Nov 2019, 16:41

https://obdeleven.com/es/products-page

Hay que gastarse 40+25 para que sea pro verdad? O irte a la nueva versión que vale 100€.
El dispositivo solo no se puede hacer gran cosa , no?
Un saludo
Avatar de Usuario
trakasjesus
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 173
Registrado: 24 Sep 2014, 14:52
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 5 veces

Re: Duda Compra entre OBDeleven o Vagcom

Notapor Gendos22 el 15 Nov 2019, 16:43

trakasjesus escribió:https://obdeleven.com/es/products-page

Hay que gastarse 40+25 para que sea pro verdad? O irte a la nueva versión que vale 100€.
El dispositivo solo no se puede hacer gran cosa , no?
Un saludo
Solo con licencia tienes acceso a codificaciones

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Gendos22
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 371
Registrado: 27 Dic 2018, 20:55
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 82 veces

Re: Duda Compra entre OBDeleven o Vagcom

Notapor JOTTA el 15 Nov 2019, 17:22

Que diferencias hay entre el pro y la nueva versión?
Avatar de Usuario
JOTTA
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 672
Registrado: 21 Dic 2015, 23:28
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 55 veces

Re: Duda Compra entre OBDeleven o Vagcom

Notapor Gendos22 el 15 Nov 2019, 17:23

JOTTA escribió:Que diferencias hay entre el pro y la nueva versión?
Lo que se vende es el aparato. El hardware es mas avanzado. La versión pro vale del antiguo para el nuevo.

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Gendos22
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 371
Registrado: 27 Dic 2018, 20:55
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 82 veces

Re: Duda Compra entre OBDeleven o Vagcom

Notapor pocholazo el 14 Ene 2020, 23:50

Estoy interesado en compar un conector ODBII. Por ahora me decanto por el VAG-COM. Mi principal interes es obtener datos de conducción. Como el giro del volante, velocidad, piso de freno y acelerador. Nunca he tenido un dispositivo como este y se que se utilizan para la diagnosis y modificaciones de parametros del coche. He leido bastantes comentarios de este hilo y otros y veo que controlais muchisimo. Pero casi todos los comentarios estan orientados a modificar parametros. ¿Se puede llegar a visualizar la información que necesito? O me recomendais otro tipo de dispositivos?
Avatar de Usuario
pocholazo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 14 Ene 2020, 23:36
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: Duda Compra entre OBDeleven o Vagcom

Notapor cvillajos el 15 Ene 2020, 07:17

pocholazo escribió:Estoy interesado en compar un conector ODBII. Por ahora me decanto por el VAG-COM. Mi principal interes es obtener datos de conducción. Como el giro del volante, velocidad, piso de freno y acelerador. Nunca he tenido un dispositivo como este y se que se utilizan para la diagnosis y modificaciones de parametros del coche. He leido bastantes comentarios de este hilo y otros y veo que controlais muchisimo. Pero casi todos los comentarios estan orientados a modificar parametros. ¿Se puede llegar a visualizar la información que necesito? O me recomendais otro tipo de dispositivos?


Si básicamente lo vas a utilizar para monitorización de datos yo te recomiendo OBDeleven dentro de los dos interfaces que en este hilo se tratan (salvo que te vayas a la versión wifi de VagCom y VCDS Mobile: https://store.ross-tech.com/shop/vchn_10/, pero esa no sé si hay "copias" no originales por ahí, porque el original cuesta demasiado dinero para lo que quieres). Con OBDeleven te quitas de cables y de tener que llevar un ordenador conectado todo el rato...

Luego otros dispositivos ELM327 no sé si te darán monitorización para todos los parámetros que deseas, con aplicaciones tipo Torque o DashCommand, por ejemplo: viewtopic.php?f=8&t=120404&p=2041257&hilit=Elm327#p1936737

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!

En este mensaje, cvillajos ha recibido un agradecimiento de:
JOTTA (19 Ene 2020, 18:12)
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12331
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3573 veces

Re: Duda Compra entre OBDeleven o Vagcom

Notapor pocholazo el 18 Ene 2020, 17:24

Muchas Gracias por tu ayuda cvillajos. Un saludo
Avatar de Usuario
pocholazo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 14 Ene 2020, 23:36
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: Duda Compra entre OBDeleven o Vagcom

Notapor gaaas el 17 May 2020, 17:12

Hola a todos

Estoy ya casi decidido por comprar el OBD11 y la opción Pro, que se necesita para hacer Mods, pero no tengo muy claro para que se necesitan los créditos.
Si no me equivoco, los créditos se necesitan para aplicar las modificaciones predefinidas en la App, pero son necesario para haced Mods manualmente?
Por ejemplo, si quiero activar la alarma y la aceleración directa, siguiendo los pasos del hilo de los Mods, necesito créditos para poder hacerlo?

Luego otra pregunta, qui me hago con el de nueva generación, se puede usar desde Android o IOS indistintamente?
Quiero decir, tengo un móvil android y un tablet Apple. Podré usar-lo indistintamente en los dos dispositivos?

Gracia de antemano.

Saludos
Avatar de Usuario
gaaas
Aun con la L
 
Mensajes: 72
Registrado: 04 Jun 2011, 16:50
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 10 veces

Re: Duda Compra entre OBDeleven o Vagcom

Notapor cvillajos el 17 May 2020, 18:00

gaaas escribió:Hola a todos

Estoy ya casi decidido por comprar el OBD11 y la opción Pro, que se necesita para hacer Mods, pero no tengo muy claro para que se necesitan los créditos.
Si no me equivoco, los créditos se necesitan para aplicar las modificaciones predefinidas en la App, pero son necesario para haced Mods manualmente?
Por ejemplo, si quiero activar la alarma y la aceleración directa, siguiendo los pasos del hilo de los Mods, necesito créditos para poder hacerlo?

Luego otra pregunta, qui me hago con el de nueva generación, se puede usar desde Android o IOS indistintamente?
Quiero decir, tengo un móvil android y un tablet Apple. Podré usar-lo indistintamente en los dos dispositivos?

Gracia de antemano.

Saludos


Tan solo las APPs de desbloqueo VIM y MIM se conocen que no puedan hacerse de forma manual sin gastar créditos. Para el resto no necesitarías créditos para nada.

Con la nueva generación podrías usar Iphone y Android indistintamente. Lo que importa es el usuario registrado con versión PRO, pero el NextGen está todavía "un poco verde".

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!

En este mensaje, cvillajos ha recibido 2 agradecimientos de:
gaaas (17 May 2020, 18:24), rob3r7o (29 Jul 2020, 01:21)
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12331
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3573 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Informática / Interfaces / Diagnosis


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados