Biblioteca de copias de seguridad y actualización ECUs

Todo tema relacionado con la informática y la diagnosis de averías, activación de módulos, interfaces, etc.

Moderador: cvillajos

Biblioteca de copias de seguridad y actualización ECUs

Notapor javigody el 25 Ene 2017, 17:12

A fin de tener una base de datos/biblioteca donde poder encontrar codificaciones y adaptaciones de las diferentes centralitas de nuestros leones, el compañero @stewei y un servidor, hemos creado una carpeta compartida en Google Drive en la que tenemos almacenadas copias de seguridad de varios coches. Entre ellos hay varios Leones, Ibizas, Ateca, Audi A3, A4, etc. Lo ideal es poder ampliar esta base de datos con todo el que quiera participar, aportando sus copias de seguridad.

Biblioteca
Censo
Comparador de centralitas (cortesía del compañero @miceor. Gracias!)

Última actualización: 10/09/2018 14:55

La idea nace de una investigación que estamos llevando a cabo para hacer que los espejos retrovisores se desplieguen al poner contacto y no al abrir coche como nos pasa a la mayoría de usuarios. (MISIÓN CUMPLIDA :banana: :banana:)

Hecha la presentación, si alguien está interesado en engrosar esta base de datos, puede aportar sus copias de seguridad si así lo desea.

Para facilitar el trabajo y a fin de tener todo un poco mejor organizado, pedimos que las copias de seguridad vengan acompañadas de la siguiente estructura.

Número de centralita nombre de la centralita - referencia (número de SW).txt/csv

Ejemplo:

01 Electrónica del motor - 04E906027HF.txt (si están hechas con OBDEleven)
01 Electrónica del motor - 04E906027HF.csv (si están hechas con VCDS)

La referencia o numero de software podemos encontrarlo aquí, en la cabecera que genera la copia de seguridad:

Imagen

En VCDS, el archivo generado, tiene por nombre esta referencia.

Así mismo, si es posible, indicar también ModelYear del coche (ej: MY16), modelo, marca, acabado, tipo de motor, equipamiento de serie del coche, si la copia de seguridad es virgen o está presentes algunas modificaciones realizadas a posteriori, y maquina de diagnosis con la que se ha hecho la copia (OBDEleven o VCDS). Todo esto en un mensaje en este mismo post, siguiendo esta estructura.

Estructura mensaje copia escribió:Marca:
Modelo:
MY:
Acabado:
Motorización:
Equipamiento:
Tipo de copia:
Maquina de diagnosis:
Enlace de descarga:

(en caso de haber modificaciones presentes, sería un lujazo poder saber cuales son, aunque no es obligatorio)

Ejemplo:

Marca: SEAT
Modelo: León
MY: 16
Acabado: FR
Motorización: 1.4 TSI 150 ACT
Equipamiento: Navy system High, Line assist, asistente de luces de carretera, ACC, safety pack, Sensores de aparcamiento delantero y trasero, Full-Led, y los propios del acabado.
Tipo de copia: Modificaciones presentes
Maquina de diagnosis: OBDEleven
Enlace de descarga: https://drive.google.com/drive/folders/0B-nF6uppzDHYNFFrNmRKZ3FhaUE?usp=sharing


La copia se comprime en un archivo zip/rar y se sube o al foro o un servidor externo (mega o drive a ser posible). También podéis enviárnosla por mensaje privado.

Borrad la información referente al bastidor del coche, aunque antes de clasificarlos, nos encargaremos de revisarlo por si a alguno de los colaboradores se le olvida.

La Biblioteca

La biblioteca esta organiza por Marca y Modelo, haciendo que encontrar un modelo en concreto sea rápido y sencillo. Conforme tengamos más cantidad lo organizaremos también por año.

En la raíz de la biblioteca hay una hoja da cálculo en la que se recoge el censo de centralitas que tenemos. Está organizada por tipo de centralita, cada hoja tiene un titulo que corresponde con un tipo centralita, bien sea 01 electrónica motor, 03 Electrónica frenos, etc. En la hoja se recoge Referencia SW, referencia HW, marca, modelo y año del vehículo y un enlace directo al archivo.

Dentro de la carpeta de cada copia, se incluye un archivo denominado información de copia/coche.txt, en el que se recoge equipamiento y otros datos de interés, son los datos que nos aportáis a la hora de compartir vuestra copia.

Biblioteca


Actualización de ECUs VCP/ODIS

Utilizad esta información con responsabilidad y asumiendo los riesgos. Es imprescindible utilizar un cargador de baterías, y hacer una copia de seguridad antes de proceder. La actualización con VCP es lenta, puediéndose alargar más de una hora y media.

Es muy importante disponer del archivo de parametrización de la unidad que tratamos de actualizar, para una vez actualizada poder configurarla correctamente. Aun así, antes de intentar actualizar preguntad si se puede.

En el drive hay una carpeta denominada Archivos útiles, en ella podemos encontrar diversos documentos de utilidad como manuales, artículos, etc. Entre esos archivos hay una carpeta llamada Archivos para flashear ECUs, dentro de esta carpeta hay 2528 archivos con extensión sgo. y frf. Estos archivos, como habréis podido imaginar, son actualizaciones para todos los módulos del coche. Los archivos están sacados de la pagina de ERWIN Seat y ERWIN Skoda (https://erwin.seat.com/erwin/downloadODISFlash.do https://erwin.skoda-auto.cz/erwin/downloadODISFlash.do), donde se puede encontrar un archivo comprimido de 1,5gb que actualizan periódicamente. Como es un poco tedioso revisar uno por uno los archivos contenidos en el zip, existe una página donde poder ver si existe una actualización disponible. La página es http://vagflash.ru/en/main/index. Encontraremos esta pantalla al ingresar en ella.

Imagen

Introducimo las referencia (número de software). En mi caso, para la centralita motor hay una actualización para pasar de la versión 2489 a la 3545.

Para saber que versión tenemos actualmente instalada en nuestra centralita, es tan sencillo como mirar la identificación/información de centralita que nos proporciona nuestra maquina de diagnosis, ya sea VCP, VCDS u OBDEleven.

Imagen

Una vez hemos comprobado que hay una versión disponible, hemos descargado del drive nuestro archivo correspondiente, debemos seguir los pasos que indican los chicos de VAG-Tech (VCP) en el siguiente video.

Última edición por javigody el 18 Sep 2018, 18:47, editado 82 veces en total
SEAT León MK3 FR 1.4 TSI 150CV ACT

Instalador en Málaga -> VIM, bricos MK3, tempomat MK1 y más

--- ¡Colabora con nosotros y con la comunidad con tus backups de OBDeleven/Vagcom/VCDS en el siguiente enlace!: viewtopic.php?f=8&t=120732 ¡Gracias!---

En este mensaje, javigody ha recibido 18 agradecimientos de:
boixet (25 Ene 2017, 23:18), craken (22 Feb 2018, 15:57), cvillajos (25 Ene 2017, 17:26), DiYei (29 Ene 2017, 11:54), Fonek (21 Feb 2017, 23:22), Grappa (19 May 2017, 14:42), jairin13 (05 Feb 2017, 16:23), LeidenSpain (26 Ene 2017, 11:44), loeches (13 Dic 2019, 21:56), Myvodoo (25 Jun 2017, 11:46), ramargo75 (05 Ago 2017, 22:49), refros (29 Ene 2017, 22:03), SiiLVYA (25 Ene 2017, 23:44), slyjay73 (26 Ene 2017, 11:33), stewei (25 Ene 2017, 17:16), tevaadarelsol (25 Ene 2017, 22:23), Welder (04 Feb 2023, 12:08), XaGiCo (26 Ene 2017, 23:41)
Avatar de Usuario
javigody
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 759
Registrado: 13 Ago 2012, 21:23
Ubicación: Málaga
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 274 veces

Re: Base de datos de Centralitas

Notapor stewei el 25 Ene 2017, 17:15

Backups en el drive a fecha 04/04/2018 14:20:
- @javigody , @stewei , @cvillajos , @JoseXeiko , @miceor , @MORKAS , @xagico , @xJavi98 , @lafu1988 , @Jotas , @adpadrones , @Niccok , @Koltrix, @soniicc, @bacart , @fonek, @inamario , @carlosgzlez , @Aspirinas , @GVM , @fur , @jasoriab , @zamapo (Nuevo!!), @asturtgi (Nuevo!!), @petri (Nuevo!!)
Un saludo :ok:
Última edición por stewei el 04 Abr 2018, 15:17, editado 21 veces en total
--> ¡Colabora con nosotros y con la comunidad con tus backups de OBDeleven/Vagcom/VCDS en el siguiente enlace!: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=8&t=120732 ¡Gracias!

En este mensaje, stewei ha recibido 4 agradecimientos de:
cvillajos (25 Ene 2017, 17:27), jairin13 (05 Feb 2017, 16:24), jasoriab (04 Abr 2018, 15:54), kilict87 (20 May 2018, 12:27)
Avatar de Usuario
stewei
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2262
Registrado: 14 Jul 2015, 18:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 465 veces

Re: Base de datos de Centralitas

Notapor stewei el 25 Ene 2017, 17:26

Bueno pues empiezo yo:

Marca: SEAT
Modelo: León
MY: 16
Acabado: FR
Tipo de motor: 2.0 TDI 150 (Euro 6)
Equipamiento: Navy system plus, convenience pack, Sensores de aparcamiento trasero, Full-Led, iluminacion interior led, Seat Sound System.
Tipo de copia: Modificaciones presentes, que son:
- Varios modos ESP (ASR OFF, ESC Sport).
- VIM
- Activar/desactivar luz diurna a traves del infotaiment
- Menú "Aparcar y maniobrar" con sólo sensores traseros OEM.
- Vision OPS con sólo sensores traseros OEM.
- Luz diurna aparece progresivamente despues de accionar intermitente.
- Menú OFF Road.
- Cronometro en FIS.
- Litros a repostar
- Alarma OEM (Monitorizacion puertas, capó y maletero; sin bocina)
Maquina de diagnosis: OBDEleven

Un saludo a todos!! :ok:
Última edición por stewei el 25 Ene 2017, 18:30, editado 1 vez en total
--> ¡Colabora con nosotros y con la comunidad con tus backups de OBDeleven/Vagcom/VCDS en el siguiente enlace!: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=8&t=120732 ¡Gracias!
Avatar de Usuario
stewei
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2262
Registrado: 14 Jul 2015, 18:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 465 veces

Re: Base de datos de Centralitas

Notapor cvillajos el 25 Ene 2017, 18:13

Buena idea chicos. :ok:

Aunque si me aceptáis una consideración: VagCom por defecto te genera los adapmaps en formato CSV y con un nombre parecido al que solicitáis, pero no idéntico. Además, la información que llevan dentro contiene una cabecera que no sé si os vale o no...

Quizá permitir ambos formatos alentaría a más gente a subirlas (básicamente sería zipear los adapmaps y enviarlos con el "formulario de datos" que pedís rellenos). Por el tamaño en el servidor y/o su posible saturación no os preocupéis mucho, apenas son unas decenas de KB por ser texto (nada en comparación con la cantidad de fotos que se suben día a día a la galería de fieras :si: )

Aquí van las mías (VCDS):

Marca: SEAT
Modelo: León
MY: 15
Acabado: FR
Tipo de motor: 1.4 TSI 150 ACT
Equipamiento: FullLEDs, Navy system, Driving Assistance Pack, Convenience Pack.
Tipo de copia: Casi virgen... Únicamente se me escapó hacer el backup antes del plegado de retrovisores con un solo 'click' del mando.
Enlace de descarga:

Base de datos de Centralitas.zip
(43.02 KiB) 483 veces


Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!

En este mensaje, cvillajos ha recibido un agradecimiento de:
stewei (25 Ene 2017, 18:16)
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12325
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3569 veces

Re: Base de datos de Centralitas

Notapor javigody el 25 Ene 2017, 18:15

cvillajos escribió:Buena idea chicos. :ok:

Aunque si me aceptáis una consideración: VagCom por defecto te genera los adapmaps en formato CSV y con un nombre parecido al que solicitáis, pero no idéntico. Además, la información que llevan dentro contiene una cabecera que no sé si os vale o no...

Quizá permitir ambos formatos alentaría a más gente a subirlas (básicamente sería zipear los adapmaps y enviarlos con el "formulario de datos" que pedís rellenos). Por el tamaño en el servidor y/o su posible saturación no os preocupéis mucho, apenas son unas decenas de KB por ser texto (nada en comparación con la cantidad de fotos que se suben día a día a la galería de fieras :si: )

Aquí van las mías (VCDS):

Marca: SEAT
Modelo: León
MY: 15
Acabado: FR
Tipo de motor: 1.4 TSI 150 ACT
Equipamiento: FullLEDs, Navy system, Driving Assistance Pack, Convenience Pack.
Tipo de copia: Casi virgen... Únicamente se me escapó hacer el backup antes del plegado de retrovisores con un solo 'click' del mando.
Enlace de descarga:
Base de datos de Centralitas.zip


Un saludo!!


Si, por supuesto, el aparato con el que se hagan las copias es indiferente. Lo voy a aclarar en el post. Muchas gracias por la aportación.
SEAT León MK3 FR 1.4 TSI 150CV ACT

Instalador en Málaga -> VIM, bricos MK3, tempomat MK1 y más

--- ¡Colabora con nosotros y con la comunidad con tus backups de OBDeleven/Vagcom/VCDS en el siguiente enlace!: viewtopic.php?f=8&t=120732 ¡Gracias!---
Avatar de Usuario
javigody
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 759
Registrado: 13 Ago 2012, 21:23
Ubicación: Málaga
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 274 veces

Re: Base de datos de Centralitas

Notapor JoseXeiko el 25 Ene 2017, 18:19

Me parece muy buena idea, pèro nose que es el numero de referencia que se pone al lado del nombre de la centralita. Si me lo decis subo el mio
Un saludo
Seat Ibiza Style Connect Blue :culo2:
-Obdeleven Pro
-ELM 327
-Modo espejo sin VIM
Avatar de Usuario
JoseXeiko
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 166
Registrado: 25 Oct 2016, 00:28
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 44 veces

Re: Base de datos de Centralitas

Notapor javigody el 25 Ene 2017, 18:24

JoseXeiko escribió:Me parece muy buena idea, pèro nose que es el numero de referencia que se pone al lado del nombre de la centralita. Si me lo decis subo el mio
Un saludo


@JoseXeiko Es el numero de software

Imagen

Dentro de la copia de la unidad hay una cabecera en la que pone diferentes informaciones, entre ellas está esta.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
SEAT León MK3 FR 1.4 TSI 150CV ACT

Instalador en Málaga -> VIM, bricos MK3, tempomat MK1 y más

--- ¡Colabora con nosotros y con la comunidad con tus backups de OBDeleven/Vagcom/VCDS en el siguiente enlace!: viewtopic.php?f=8&t=120732 ¡Gracias!---
Avatar de Usuario
javigody
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 759
Registrado: 13 Ago 2012, 21:23
Ubicación: Málaga
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 274 veces

Re: Base de datos de Centralitas

Notapor JoseXeiko el 25 Ene 2017, 20:45

Okey, en cuanto tenga mas tiempo lo subo!!
Seat Ibiza Style Connect Blue :culo2:
-Obdeleven Pro
-ELM 327
-Modo espejo sin VIM
Avatar de Usuario
JoseXeiko
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 166
Registrado: 25 Oct 2016, 00:28
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 44 veces

Re: Biblioteca de copias de seguridad de centralitas

Notapor tevaadarelsol el 25 Ene 2017, 22:23

Enorme iniciativa, cuando tenga un rato subo los míos

Sent from my Nexus 5 using Tapatalk
Avatar de Usuario
tevaadarelsol
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 693
Registrado: 11 Dic 2015, 09:31
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 199 veces

Re: Biblioteca de copias de seguridad de centralitas

Notapor lafu1988 el 25 Ene 2017, 22:51

En cuanto pueda subo la mía que hice antes de tocar nada con el OBdEleven.
No se porque pero este hilo tiene muy buena pinta y si todo va bien le veo posible chincheta al hilo porque se puede sacar mucha chicha comparando entre todos

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

En este mensaje, lafu1988 ha recibido un agradecimiento de:
stewei (25 Ene 2017, 22:53)
Avatar de Usuario
lafu1988
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1044
Registrado: 09 Ago 2015, 17:39
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 217 veces

Re: Biblioteca de copias de seguridad de centralitas

Notapor stewei el 25 Ene 2017, 23:08

Muchas gracias a todos los que colaborais, ya que haceis esto todo mucho mas sencillo para comparar y ver que podemos sacar en claro entre unas centralitas y otras. :ok:
--> ¡Colabora con nosotros y con la comunidad con tus backups de OBDeleven/Vagcom/VCDS en el siguiente enlace!: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=8&t=120732 ¡Gracias!
Avatar de Usuario
stewei
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2262
Registrado: 14 Jul 2015, 18:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 465 veces

Re: Base de datos de Centralitas

Notapor JoseXeiko el 25 Ene 2017, 23:41

Vale, aporto mi granito de arena:

Marca: SEAT
Modelo: IBIZA
MY: 16
Acabado: STYLE CONNECT BLUE
Tipo de motor:1.2 TSI 90 CV
Equipamiento: Pantalla 6,5 ", Full link, DRL, Detector de cansancio.
Tipo de copia: Virgen, antes de hacerle los cambios.

Maquina de diagnosis: OBDEleven Pro


https://drive.google.com/open?id=0B-nlS ... 0Y3UW5EbVk
Seat Ibiza Style Connect Blue :culo2:
-Obdeleven Pro
-ELM 327
-Modo espejo sin VIM

En este mensaje, JoseXeiko ha recibido un agradecimiento de:
stewei (25 Ene 2017, 23:42)
Avatar de Usuario
JoseXeiko
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 166
Registrado: 25 Oct 2016, 00:28
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 44 veces

Re: Biblioteca de copias de seguridad de centralitas

Notapor stewei el 26 Ene 2017, 18:10

Segundo post actualizado :ok:
--> ¡Colabora con nosotros y con la comunidad con tus backups de OBDeleven/Vagcom/VCDS en el siguiente enlace!: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=8&t=120732 ¡Gracias!
Avatar de Usuario
stewei
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2262
Registrado: 14 Jul 2015, 18:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 465 veces

Re: Biblioteca de copias de seguridad de centralitas

Notapor miceor el 26 Ene 2017, 20:24

Aquí están los mios.
Las modificaciones no las he puesto porque ya no sé ni lo que llevo, lo que he llevado y lo que he quitado.
Los backup son de Noviembre, no los pongo mas actuales porque tengo el coche patas arriba montando los sensores delanteros y traseros desde cero y lo tengo todo desmantelado.

Saludos
Adjuntos

Backup Seat leon ST Miceor.zip
(39.05 KiB) 167 veces
--- NO HAY SECRETO MEJOR GUARDADO QUE AQUEL QUE TODOS CONOCEN ---

En este mensaje, miceor ha recibido un agradecimiento de:
stewei (26 Ene 2017, 20:36)
Avatar de Usuario
miceor
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1245
Imágenes: 0
Registrado: 21 Feb 2016, 19:55
Ubicación: La tierra media, a la sombra de Mordor
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 1256 veces

Re: Biblioteca de copias de seguridad de centralitas

Notapor javigody el 26 Ene 2017, 20:38

miceor escribió:Aquí están los mios.
Las modificaciones no las he puesto porque ya no sé ni lo que llevo, lo que he llevado y lo que he quitado.
Los backup son de Noviembre, no los pongo mas actuales porque tengo el coche patas arriba montando los sensores delanteros y traseros desde cero y lo tengo todo desmantelado.

Saludos


Muchas gracias @miceor, dinos al menos motor acabado y año. :comediante:
SEAT León MK3 FR 1.4 TSI 150CV ACT

Instalador en Málaga -> VIM, bricos MK3, tempomat MK1 y más

--- ¡Colabora con nosotros y con la comunidad con tus backups de OBDeleven/Vagcom/VCDS en el siguiente enlace!: viewtopic.php?f=8&t=120732 ¡Gracias!---
Avatar de Usuario
javigody
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 759
Registrado: 13 Ago 2012, 21:23
Ubicación: Málaga
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 274 veces

Siguiente

Volver a Informática / Interfaces / Diagnosis


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados