Biblioteca de copias de seguridad y actualización ECUs

Todo tema relacionado con la informática y la diagnosis de averías, activación de módulos, interfaces, etc.

Moderador: cvillajos

Re: Biblioteca de copias de seguridad y actualización ECUs

Notapor Dado el 07 Mar 2018, 10:03

Hola, me estoy planteando la compra de en principio el obdeleven, entiendo que es una buena praxis lo primero realizar una copia de seguridad de cada uno de los módulos, antes de empezar a toquetear nada, es así? Hay y/o cuesta mucho?
Y luego evidentemente subirla a la base de datos.
Gracias.
Avatar de Usuario
Dado
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 346
Registrado: 07 Sep 2017, 00:30
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 48 veces

Re: Biblioteca de copias de seguridad y actualización ECUs

Notapor stewei el 07 Mar 2018, 10:57

Dado escribió:Hola, me estoy planteando la compra de en principio el obdeleven, entiendo que es una buena praxis lo primero realizar una copia de seguridad de cada uno de los módulos, antes de empezar a toquetear nada, es así? Hay y/o cuesta mucho?
Y luego evidentemente subirla a la base de datos.
Gracias.


@Dado Es recomendable hacer backups de todos los módulos antes de tocar nada, por si hay que dar marcha atrás y estas un poco perdido, saber qué tocaste y como dejarlo como estaba.
--> ¡Colabora con nosotros y con la comunidad con tus backups de OBDeleven/Vagcom/VCDS en el siguiente enlace!: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=8&t=120732 ¡Gracias!
Avatar de Usuario
stewei
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2262
Registrado: 14 Jul 2015, 18:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 465 veces

Re: Biblioteca de copias de seguridad y actualización ECUs

Notapor Dado el 07 Mar 2018, 13:00

Prometo que usado el buscador y no lo veo.
Se sabe se alguien que por haber tocado las centralitas ¿le han denegado la garantía oficial?
Y, se sabe a ciencia cierta si revertiendo a los backups de origen, en la Seat pueden ver si se han realizado estos cambios?
Avatar de Usuario
Dado
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 346
Registrado: 07 Sep 2017, 00:30
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 48 veces

Re: Biblioteca de copias de seguridad y actualización ECUs

Notapor cvillajos el 07 Mar 2018, 17:26

Dado escribió:Prometo que usado el buscador y no lo veo.
Se sabe se alguien que por haber tocado las centralitas ¿le han denegado la garantía oficial?
Y, se sabe a ciencia cierta si revertiendo a los backups de origen, en la Seat pueden ver si se han realizado estos cambios?


Ok al uso del buscador, @dado (en la práctica no recuerdo casos, aunque la teoría sí que está bien hablada en numerosos hilos del foro).

Lo que no está OK es el hilo donde planteas la duda, ya que éste es para subir copias de seguridad y tú estás planteando temas de garantía. Así que mejor la planteas aquí: viewtopic.php?f=8&t=118980&p=1912555&hilit=Taller#p1912555

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!

En este mensaje, cvillajos ha recibido un agradecimiento de:
Dado (07 Mar 2018, 17:55)
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Biblioteca de copias de seguridad y actualización ECUs

Notapor Dado el 07 Mar 2018, 17:55

cvillajos escribió:
Dado escribió:Prometo que usado el buscador y no lo veo.
Se sabe se alguien que por haber tocado las centralitas ¿le han denegado la garantía oficial?
Y, se sabe a ciencia cierta si revertiendo a los backups de origen, en la Seat pueden ver si se han realizado estos cambios?


Ok al uso del buscador, @dado (en la práctica no recuerdo casos, aunque la teoría sí que está bien hablada en numerosos hilos del foro).

Lo que no está OK es el hilo donde planteas la duda, ya que éste es para subir copias de seguridad y tú estás planteando temas de garantía. Así que mejor la planteas aquí: viewtopic.php?f=8&t=118980&p=1912555&hilit=Taller#p1912555

Un saludo!!

Planteada consulta en hilo aconsejado, por favor respuestas a ese otro hilo.

P.D.: @cvillajos creo que no lo encontraba por que buscaba "garantia" "obdeleven"
Avatar de Usuario
Dado
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 346
Registrado: 07 Sep 2017, 00:30
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 48 veces

Re: Biblioteca de copias de seguridad y actualización ECUs

Notapor Oski94 el 13 Mar 2018, 21:26

Buenas tardes, he actualizado la centralita 42 y 52 de la version 31 a la 32 (como los restyling) para poder codificar bien la apertura de los espejos dando contacto, he conseguido ponerlo todo bien, peeeero me da un error en las dos centralitas. El error en cuestion es el B200500 Registro de datos invalido y no me funcionan las ventanillas en comfort ni desde el mando he conseguido programarlas para bajar manteniendolas 10 seg pero para subir no hay manera, alguno ha hecho esta modificacion? Le ha dado este mismo problema? Un saludo y gracias!!
Avatar de Usuario
Oski94
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 20
Registrado: 18 May 2016, 22:02
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Biblioteca de copias de seguridad y actualización ECUs

Notapor javigody el 13 Mar 2018, 21:57

Oski94 escribió:Buenas tardes, he actualizado la centralita 42 y 52 de la version 31 a la 32 (como los restyling) para poder codificar bien la apertura de los espejos dando contacto, he conseguido ponerlo todo bien, peeeero me da un error en las dos centralitas. El error en cuestion es el B200500 Registro de datos invalido y no me funcionan las ventanillas en comfort ni desde el mando he conseguido programarlas para bajar manteniendolas 10 seg pero para subir no hay manera, alguno ha hecho esta modificacion? Le ha dado este mismo problema? Un saludo y gracias!!
Si, lo explico bien claro en el primer post y en otros varios de este foro , al actualizar tienes que parametrizar y no hay archivos disponibles en vcp. Hay que pasar por Seat si o si.

Un saludo!

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
SEAT León MK3 FR 1.4 TSI 150CV ACT

Instalador en Málaga -> VIM, bricos MK3, tempomat MK1 y más

--- ¡Colabora con nosotros y con la comunidad con tus backups de OBDeleven/Vagcom/VCDS en el siguiente enlace!: viewtopic.php?f=8&t=120732 ¡Gracias!---
Avatar de Usuario
javigody
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 759
Registrado: 13 Ago 2012, 21:23
Ubicación: Málaga
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 274 veces

Re: Biblioteca de copias de seguridad y actualización ECUs

Notapor Oski94 el 13 Mar 2018, 22:22

javigody escribió:
Oski94 escribió:Buenas tardes, he actualizado la centralita 42 y 52 de la version 31 a la 32 (como los restyling) para poder codificar bien la apertura de los espejos dando contacto, he conseguido ponerlo todo bien, peeeero me da un error en las dos centralitas. El error en cuestion es el B200500 Registro de datos invalido y no me funcionan las ventanillas en comfort ni desde el mando he conseguido programarlas para bajar manteniendolas 10 seg pero para subir no hay manera, alguno ha hecho esta modificacion? Le ha dado este mismo problema? Un saludo y gracias!!
Si, lo explico bien claro en el primer post y en otros varios de este foro , al actualizar tienes que parametrizar y no hay archivos disponibles en vcp. Hay que pasar por Seat si o si.

Un saludo!

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk


Okei, sabes lo que tengo que pedirles exactamente? Un saludo!
Avatar de Usuario
Oski94
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 20
Registrado: 18 May 2016, 22:02
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Biblioteca de copias de seguridad y actualización ECUs

Notapor javigody el 13 Mar 2018, 23:33

Oski94 escribió:
javigody escribió:
Oski94 escribió:Buenas tardes, he actualizado la centralita 42 y 52 de la version 31 a la 32 (como los restyling) para poder codificar bien la apertura de los espejos dando contacto, he conseguido ponerlo todo bien, peeeero me da un error en las dos centralitas. El error en cuestion es el B200500 Registro de datos invalido y no me funcionan las ventanillas en comfort ni desde el mando he conseguido programarlas para bajar manteniendolas 10 seg pero para subir no hay manera, alguno ha hecho esta modificacion? Le ha dado este mismo problema? Un saludo y gracias!!
Si, lo explico bien claro en el primer post y en otros varios de este foro , al actualizar tienes que parametrizar y no hay archivos disponibles en vcp. Hay que pasar por Seat si o si.

Un saludo!

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk


Okei, sabes lo que tengo que pedirles exactamente? Un saludo!


Pues depende de si lo tienes en garantía o no. Yo fui con la excusa de que los espejos funcionaban asíncronos. Realmente lo que te tienen que hacer es reparametrizar las centralitas de las puertas.
SEAT León MK3 FR 1.4 TSI 150CV ACT

Instalador en Málaga -> VIM, bricos MK3, tempomat MK1 y más

--- ¡Colabora con nosotros y con la comunidad con tus backups de OBDeleven/Vagcom/VCDS en el siguiente enlace!: viewtopic.php?f=8&t=120732 ¡Gracias!---
Avatar de Usuario
javigody
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 759
Registrado: 13 Ago 2012, 21:23
Ubicación: Málaga
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 274 veces

Re: Biblioteca de copias de seguridad y actualización ECUs

Notapor Oski94 el 14 Mar 2018, 09:00

javigody escribió:
Oski94 escribió:
javigody escribió:
Oski94 escribió:Buenas tardes, he actualizado la centralita 42 y 52 de la version 31 a la 32 (como los restyling) para poder codificar bien la apertura de los espejos dando contacto, he conseguido ponerlo todo bien, peeeero me da un error en las dos centralitas. El error en cuestion es el B200500 Registro de datos invalido y no me funcionan las ventanillas en comfort ni desde el mando he conseguido programarlas para bajar manteniendolas 10 seg pero para subir no hay manera, alguno ha hecho esta modificacion? Le ha dado este mismo problema? Un saludo y gracias!!
Si, lo explico bien claro en el primer post y en otros varios de este foro , al actualizar tienes que parametrizar y no hay archivos disponibles en vcp. Hay que pasar por Seat si o si.

Un saludo!

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk


Okei, sabes lo que tengo que pedirles exactamente? Un saludo!


Pues depende de si lo tienes en garantía o no. Yo fui con la excusa de que los espejos funcionaban asíncronos. Realmente lo que te tienen que hacer es reparametrizar las centralitas de las puertas.


Perfecto pues esta semana voy que aun le queda garantia a ver si hacen algo que la Seat de donde vivo no se mojan mucho en estos temas, mil gracias!
Avatar de Usuario
Oski94
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 20
Registrado: 18 May 2016, 22:02
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Biblioteca de copias de seguridad y actualización ECUs

Notapor AsturTgi el 21 Mar 2018, 23:11

Hola a todos.
Me compré hace unos días el OBDeleven con la intención de hacer algún MOD y el brico de la cámara de marcha atrás de Rojas. Os dejo aquí mi copia de seguridad por si le es de utilidad a alguien. A ver si javigody, stewi, o alguno de los moderadores pueden echar un vistazo a los ficheros antes de publicarlos por si hay algo mal.

Marca: SEAT
Modelo: León
MY: 18 (creo, esta fabricado a primeros de Julio del 2017).
Acabado: Style Plus
Tipo de motor: 1.4 TGI (GNC)
Equipamiento: Aparte del de serie, Driving assistance pack (luces largas/ cortas automáticas y Lane assist) y techo solar.
Tipo de copia: Solo una modificación. Le subí la intensidad de la luz de marcha atrás a 127 para hacer el brico de la camara de parking trasera, pero todavía no la instalé.
Maquina de diagnosis: OBDEleven
Adjuntos

Copia seguridad tgi.zip
(47.02 KiB) 36 veces

En este mensaje, AsturTgi ha recibido 4 agradecimientos de:
cvillajos (21 Mar 2018, 23:15), javigody (23 Mar 2018, 11:16), sirex (02 Sep 2018, 06:50), stewei (04 Abr 2018, 13:16)
Avatar de Usuario
AsturTgi
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 16
Registrado: 10 May 2017, 20:05
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 6 veces

Re: Biblioteca de copias de seguridad y actualización ECUs

Notapor sampi_33 el 30 Mar 2018, 09:51

Buenos dias,

Alguien con VC y navegador High, podría poner el backup de la centralita del 5F y del VC(17)?

Recién hemos instalado el navegador High en mi Leon ST, y se visualiza todo correctamente excepto los mapas en el VC.
Me da que es alguna parametrización.

Muchas gracias!

EDIT: Solucionado gracias!
Avatar de Usuario
sampi_33
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 12
Registrado: 12 Dic 2017, 11:53
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv

Re: Biblioteca de copias de seguridad y actualización ECUs

Notapor stewei el 04 Abr 2018, 14:22

Segundo post y censo de centralitas actualizado :ok:

Añadidas: @zamapo @asturtgi @petri
--> ¡Colabora con nosotros y con la comunidad con tus backups de OBDeleven/Vagcom/VCDS en el siguiente enlace!: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=8&t=120732 ¡Gracias!

En este mensaje, stewei ha recibido 2 agradecimientos de:
cvillajos (04 Abr 2018, 14:34), javigody (04 Abr 2018, 15:08)
Avatar de Usuario
stewei
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2262
Registrado: 14 Jul 2015, 18:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 465 veces

Re: Biblioteca de copias de seguridad y actualización ECUs

Notapor jasoriab el 04 Abr 2018, 15:09

@stewei en Drive aparezco que tengo un SEAT LEIN, jejeje ¿Puedes cambiarlo?

Tampoco aparezco en el segundo mensaje del hilo :cry: :cry:

Saludos,
Última edición por jasoriab el 04 Abr 2018, 15:10, editado 1 vez en total
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire
Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5274
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2018 veces

Re: Biblioteca de copias de seguridad y actualización ECUs

Notapor javigody el 04 Abr 2018, 15:09

sampi_33 escribió:Buenos dias,

Alguien con VC y navegador High, podría poner el backup de la centralita del 5F y del VC(17)?

Recién hemos instalado el navegador High en mi Leon ST, y se visualiza todo correctamente excepto los mapas en el VC.
Me da que es alguna parametrización.

Muchas gracias!

EDIT: Solucionado gracias!


Puedes ponerlo de igual manera si te apetece. Nos puede servir de ayuda a muchos.

Un saludo!
SEAT León MK3 FR 1.4 TSI 150CV ACT

Instalador en Málaga -> VIM, bricos MK3, tempomat MK1 y más

--- ¡Colabora con nosotros y con la comunidad con tus backups de OBDeleven/Vagcom/VCDS en el siguiente enlace!: viewtopic.php?f=8&t=120732 ¡Gracias!---

En este mensaje, javigody ha recibido un agradecimiento de:
stewei (04 Abr 2018, 15:15)
Avatar de Usuario
javigody
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 759
Registrado: 13 Ago 2012, 21:23
Ubicación: Málaga
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 274 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Informática / Interfaces / Diagnosis


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados