Biblioteca de copias de seguridad y actualización ECUs

Todo tema relacionado con la informática y la diagnosis de averías, activación de módulos, interfaces, etc.

Moderador: cvillajos

Re: Biblioteca de copias de seguridad y actualización ECUs

Notapor cvillajos el 17 Dic 2018, 10:59

Una 3C (gen1) para la biblioteca:


5Q0907566.zip
(1.03 KiB) 48 veces


Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Biblioteca de copias de seguridad y actualización ECUs

Notapor frigolin el 07 Ene 2019, 18:36

Hola, alguien que tenga un LEON ST FR EDITION del año 2019 1.5 150 CV DSG con navegador y asistente de luces largas, necesito copia de seguridad del módulo 19.
Muchas gracias.

SEAT LEON ST 1.5 TSI 150 CV DSG FR EDITION 2019
NAVEGADOR
LEVAS EN VOLANTE
ILUMINACION LED INTERIOR PACK
DRIVING ASISTANCE PACK: ASISTENTE DE LUCES Y SALIDA INVOLUNTARIA DE CARRIL

módulo 19 Interfaz de diagnóstico de datos
Error: DETECTADO MULTIMONTAJE
Avatar de Usuario
frigolin
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 48
Registrado: 22 Sep 2018, 18:51
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 2 veces

Re: Biblioteca de copias de seguridad y actualización ECUs

Notapor IraSoe el 09 Ene 2019, 11:33

frigolin subo mi copia del modulo 19 de mi MY16 por si te sirve de ayuda, es de un 1.2 TSI 110 con los mismos extras que indicas y alguno más.
Adjuntos

Modulo19.MY16.zip
(5.56 KiB) 27 veces

En este mensaje, IraSoe ha recibido un agradecimiento de:
frigolin (09 Ene 2019, 17:44)
Avatar de Usuario
IraSoe
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 35
Registrado: 04 Ago 2016, 15:32
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 4 veces

Re: Biblioteca de copias de seguridad y actualización ECUs

Notapor cp_jj el 14 Ene 2019, 16:05

frigolin escribió:Hola, alguien que tenga un LEON ST FR EDITION del año 2019 1.5 150 CV DSG con navegador y asistente de luces largas, necesito copia de seguridad del módulo 19.
Muchas gracias.

SEAT LEON ST 1.5 TSI 150 CV DSG FR EDITION 2019
NAVEGADOR
LEVAS EN VOLANTE
ILUMINACION LED INTERIOR PACK
DRIVING ASISTANCE PACK: ASISTENTE DE LUCES Y SALIDA INVOLUNTARIA DE CARRIL

módulo 19 Interfaz de diagnóstico de datos
Error: DETECTADO MULTIMONTAJE


Hola @frigolin,

Te paso la copia del mío, a ver si tengo tiempo y acabo de hacer backup de todos los módulos para subirlos a la biblioteca... Creo que tenemos prácticamente el mismo coche jaja

Un saludo
Adjuntos

Modulo19_MY19.zip
(5.11 KiB) 28 veces

En este mensaje, cp_jj ha recibido un agradecimiento de:
frigolin (14 Ene 2019, 18:21)
Avatar de Usuario
cp_jj
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 296
Registrado: 25 Ago 2017, 00:29
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 58 veces

Re: Biblioteca de copias de seguridad y actualización ECUs

Notapor frigolin el 14 Ene 2019, 18:46

cp_jj escribió:
frigolin escribió:Hola, alguien que tenga un LEON ST FR EDITION del año 2019 1.5 150 CV DSG con navegador y asistente de luces largas, necesito copia de seguridad del módulo 19.
Muchas gracias.

SEAT LEON ST 1.5 TSI 150 CV DSG FR EDITION 2019
NAVEGADOR
LEVAS EN VOLANTE
ILUMINACION LED INTERIOR PACK
DRIVING ASISTANCE PACK: ASISTENTE DE LUCES Y SALIDA INVOLUNTARIA DE CARRIL

módulo 19 Interfaz de diagnóstico de datos
Error: DETECTADO MULTIMONTAJE


Hola @frigolin,

Te paso la copia del mío, a ver si tengo tiempo y acabo de hacer backup de todos los módulos para subirlos a la biblioteca... Creo que tenemos prácticamente el mismo coche jaja

Un saludo


Muchísimas gracias compi, he estado contrastando y hay algunas diferencias que a lo mejor son por que el tuyo tiene DCC la suspensión adaptativa y es un Keyless?
A ver si acabo encontrando el error. :banana:
Avatar de Usuario
frigolin
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 48
Registrado: 22 Sep 2018, 18:51
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 2 veces

Re: Biblioteca de copias de seguridad y actualización ECUs

Notapor cp_jj el 14 Ene 2019, 21:37

frigolin escribió:
cp_jj escribió:
frigolin escribió:Hola, alguien que tenga un LEON ST FR EDITION del año 2019 1.5 150 CV DSG con navegador y asistente de luces largas, necesito copia de seguridad del módulo 19.
Muchas gracias.

SEAT LEON ST 1.5 TSI 150 CV DSG FR EDITION 2019
NAVEGADOR
LEVAS EN VOLANTE
ILUMINACION LED INTERIOR PACK
DRIVING ASISTANCE PACK: ASISTENTE DE LUCES Y SALIDA INVOLUNTARIA DE CARRIL

módulo 19 Interfaz de diagnóstico de datos
Error: DETECTADO MULTIMONTAJE


Hola @frigolin,

Te paso la copia del mío, a ver si tengo tiempo y acabo de hacer backup de todos los módulos para subirlos a la biblioteca... Creo que tenemos prácticamente el mismo coche jaja

Un saludo


Muchísimas gracias compi, he estado contrastando y hay algunas diferencias que a lo mejor son por que el tuyo tiene DCC la suspensión adaptativa y es un Keyless?
A ver si acabo encontrando el error. :banana:


Correcto, el mío tiene DCC y Keyless también.

Un saludo
Avatar de Usuario
cp_jj
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 296
Registrado: 25 Ago 2017, 00:29
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 58 veces

Re: Biblioteca de copias de seguridad y actualización ECUs

Notapor cp_jj el 15 Ene 2019, 08:10

Buenos días,

Adjunto backup completo de mi vehículo . La única que no me deja hacer copia aunque si modificar es la 09.

Marca: Seat
Modelo: Leon ST
MY: MY19
Acabado: FR Edition
Motorización: 1.5 Tsi 150 DSG
Equipamiento: Navegador normal, DCC, keyless, Driver assistant, techo negro (ilum. led interior), safety pack, connectivity box.
Tipo de copia: Original
Maquina de diagnosis: OBDeleven

Un saludo
Adjuntos

Backup_Leon_MY19_cpjj.zip
(37.78 KiB) 84 veces

En este mensaje, cp_jj ha recibido 4 agradecimientos de:
cvillajos (15 Ene 2019, 09:24), Davido2790 (08 Feb 2019, 13:54), frigolin (16 Ene 2019, 17:46), jasoriab (15 Ene 2019, 08:13)
Avatar de Usuario
cp_jj
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 296
Registrado: 25 Ago 2017, 00:29
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 58 veces

Re: Biblioteca de copias de seguridad y actualización ECUs

Notapor Davido2790 el 08 Feb 2019, 13:55

cp_jj escribió:Buenos días,

Adjunto backup completo de mi vehículo . La única que no me deja hacer copia aunque si modificar es la 09.

Marca: Seat
Modelo: Leon ST
MY: MY19
Acabado: FR Edition
Motorización: 1.5 Tsi 150 DSG
Equipamiento: Navegador normal, DCC, keyless, Driver assistant, techo negro (ilum. led interior), safety pack, connectivity box.
Tipo de copia: Original
Maquina de diagnosis: OBDeleven

Un saludo


Compi buenos días, te importaría subir una copia de la 09 y de la 5F? Es para ver el tema de las luces en los botones de las esquinas, es que en un my18 se puede hacer pero es para no ir haciendo prueba y error.

Muchas gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Davido2790
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 500
Registrado: 21 Oct 2015, 10:42
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 81 veces

Re: Biblioteca de copias de seguridad y actualización ECUs

Notapor cp_jj el 16 Feb 2019, 17:22

Davido2790 escribió:
cp_jj escribió:Buenos días,

Adjunto backup completo de mi vehículo . La única que no me deja hacer copia aunque si modificar es la 09.

Marca: Seat
Modelo: Leon ST
MY: MY19
Acabado: FR Edition
Motorización: 1.5 Tsi 150 DSG
Equipamiento: Navegador normal, DCC, keyless, Driver assistant, techo negro (ilum. led interior), safety pack, connectivity box.
Tipo de copia: Original
Maquina de diagnosis: OBDeleven

Un saludo


Compi buenos días, te importaría subir una copia de la 09 y de la 5F? Es para ver el tema de las luces en los botones de las esquinas, es que en un my18 se puede hacer pero es para no ir haciendo prueba y error.

Muchas gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Buenas,
Perdona pero no había visto tu mensaje. En el backup que adjunté puse el módulo 5F. Del módulo 9 no sé porqué pero el OBD no me lo hacía correctamente y alguna modificación ya le he hecho, así que no tengo el original...... Creo que en la biblioteca hay algún MY18 con ese módulo que seguramente pueda valerte.

Un saludo
Avatar de Usuario
cp_jj
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 296
Registrado: 25 Ago 2017, 00:29
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 58 veces

Re: Biblioteca de copias de seguridad y actualización ECUs

Notapor ecolibra el 23 Feb 2019, 12:16

Hola,queria pediros ayuda,sabeis cual de los archivos subidos me vale para mi leon? Necesito las copias de seguridad a poder ser para VAGCOM de los modulos que van en las puertas y controlan los espejos,mi modelo es un leon Style de junio de 2016,solamente con espejos calefactables y regulables electricamente NO abatibles,las centralitas de las que necesito la copia de seguridad son las que os pongo en la foto,muchas gracias por adelantado.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Imagen
Avatar de Usuario
ecolibra
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 351
Registrado: 07 May 2017, 10:05
Coche: Leon MK2 1.6 TDI 105cv
Agradecido: 23 veces

Re: Biblioteca de copias de seguridad y actualización ECUs

Notapor Lito69 el 16 Mar 2019, 00:07

Tengo odis, abro odis engineering, pone actualizar con flash, y a partir de ahí voy más perdido... creo se hacía con cable usb al cabezal 5054a, lo de parametrizar ni idea de lo que es, tengo 43gb de datflash actualizado a enero 2019, ahí se supone están los archivos de parametrización? que ni idea de lo que es, quizá sea toda la configuración de la unidad o algo, molaría que el mismo odis leyera la parametrización, actualizara y la volviera a poner, no?
Algún manual, no lo veo ni por google
Imagen
Avatar de Usuario
Lito69
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 11518
Registrado: 18 Abr 2004, 21:48
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 236 veces

Re: Biblioteca de copias de seguridad y actualización ECUs

Notapor Lito69 el 16 Mar 2019, 00:15

javigody escribió:
richard_11 escribió:
richard_11 escribió:Buenos días. A continuación os paso un backup de origen de un SEAT LEON STYLE VISIO MY18 1.6TDI 115cv. Es un backup virgen con OBD11, la única modificación que tiene es la de LED en matrícula. Adjunto el fichero, prefiero que lo revise alguien antes para confirmar que está todo OK y ya luego se sube al Dropbox. Cualquier cosa que falte/sobre, quedo a vuestra disposición.

Marca: SEAT
Modelo: LEON
MY: 18
Acabado: STYLE VISIO
Motorización: 1.6TDI 115cv (DDYA 85KW)
Equipamiento: MEDIA SYSTEM PLUS 8", CLIMA BIZONA, LANE ASSIST, ASISTENTE LUZ CARRETERA, SENSORES APARCAMIENTO TRASERO, CÁMARA TRASERA, FULL LINK, FRENO DE MANO ELÉCTRICO, AUTOHOLD, LUCES Y LIMPIAS AUTOMÁTICOS, LUZ DIURNA LED, FRONT ASSIST, CONTROL VELOCIDAD ADAPTATIVO, KESSY CON FUNCIÓN MYBEAT
Tipo de copia: VIRGEN (MOD LED MATRICULA)
Maquina de diagnosis: OBDELEVEN
Enlace de descarga: NO SUBIDO AÚN

Saludos!


Buenas! ¿Alguien ha podido echarle un vistazo a los backups? Me acabo de percatar que en la 09. la codificación extendida me sale todo a 0. ¿Es normal o algo no he hecho bien? He vuelto a conectar el OBD11 y accedido a la 09., introducido el código de seguridad, lo acepta, pero cuando me voy a codificación extendida me sale todo a 0. Me suena haber leído algo en otro hilo en estas semanas, pero ahora no doy con ello. En el resto de módulos aparece todo OK, he podido realizar algunas mods sin problemas, pero en la 09 no me atrevo a tocar nada. ¡Gracias!

Un saludo!


Buenas compi, ando un poco liado, estoy metiendo ahora mismo las nuevas copias. En my17 en adelante es normal que el coding en 09 salga todo a 0.

Tengo un 1.4 tsi de 125cv my18 y en la 9 tenia todo ceros, ahora hay un uno por ahí porque active la alarma
Imagen
Avatar de Usuario
Lito69
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 11518
Registrado: 18 Abr 2004, 21:48
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 236 veces

Re: Biblioteca de copias de seguridad y actualización ECUs

Notapor Lito69 el 16 Mar 2019, 00:26

miceor escribió:
stewei escribió:Pues para ver si es viable realizar los codings o adaptaciones posibles par desactivar definitivamente el start stop.

Pues supongo que si no llevan Start&Stop, llevarán inactivas las siguientes funciones:
En el modulo 01 -- Adaptacion --- - Activación de la función Arranque/Parada -- Opciones : (Inactivo)
En el modulo 08 -- Adaptación --- - Desactivación de la función Arranque/Parada -- Opciones : (Activado)
En el modulo 19 -- Adaptación --- - Desactivación de la función arranque/parada -- Opciones : (Prohibición parada, sin solicitud de arranque)

Creo que no se me escapa nada más, pero casi seguro que vienen así.
En teoria con la modificación del modulo 01 es suficiente, pero puede que de errores en pantalla.
En su dia hice todos los cambios para probarlo pero no fui capaz de sacar nada concluyente porque me coincidió con la averia del cable negativo de la bateria y me daba error todo el rato el Start&Stop por culpa del cable y luego hice pereza en probarlo de nuevo.
Creo recordar que para modificar el modulo 01 tienes que cambiar a desarrollador, no me hagas mucho caso, porque ahora mismo no lo recuerdo, pero si recuerdo que no me aceptaba el cambio.
Saludos

A mi lo que me gustaría es que tuviera memoria, o sea, que si lo quitas al apagar el coche y encender siga quitado, prefiero eso a quitarlo para siempre, probé un manual en el que decía centralita 9, adaptacion, canal 34 y sumar 32, pero eso en mi coche no lo veo por ningun lado, al menos con odis o obdeleven
Imagen
Avatar de Usuario
Lito69
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 11518
Registrado: 18 Abr 2004, 21:48
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 236 veces

Re: Biblioteca de copias de seguridad y actualización ECUs

Notapor cvillajos el 16 Mar 2019, 02:26

Lito69 escribió:
miceor escribió:
stewei escribió:Pues para ver si es viable realizar los codings o adaptaciones posibles par desactivar definitivamente el start stop.

Pues supongo que si no llevan Start&Stop, llevarán inactivas las siguientes funciones:
En el modulo 01 -- Adaptacion --- - Activación de la función Arranque/Parada -- Opciones : (Inactivo)
En el modulo 08 -- Adaptación --- - Desactivación de la función Arranque/Parada -- Opciones : (Activado)
En el modulo 19 -- Adaptación --- - Desactivación de la función arranque/parada -- Opciones : (Prohibición parada, sin solicitud de arranque)

Creo que no se me escapa nada más, pero casi seguro que vienen así.
En teoria con la modificación del modulo 01 es suficiente, pero puede que de errores en pantalla.
En su dia hice todos los cambios para probarlo pero no fui capaz de sacar nada concluyente porque me coincidió con la averia del cable negativo de la bateria y me daba error todo el rato el Start&Stop por culpa del cable y luego hice pereza en probarlo de nuevo.
Creo recordar que para modificar el modulo 01 tienes que cambiar a desarrollador, no me hagas mucho caso, porque ahora mismo no lo recuerdo, pero si recuerdo que no me aceptaba el cambio.
Saludos

A mi lo que me gustaría es que tuviera memoria, o sea, que si lo quitas al apagar el coche y encender siga quitado, prefiero eso a quitarlo para siempre, probé un manual en el que decía centralita 9, adaptacion, canal 34 y sumar 32, pero eso en mi coche no lo veo por ningun lado, al menos con odis o obdeleven


Eso es porque en el MK3 los canales de adaptación ya no se configuran con valores numéricos. Ahora son un árbol de canales/subcanales con opciones de configuración.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!

En este mensaje, cvillajos ha recibido un agradecimiento de:
craken (28 Abr 2019, 10:40)
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Biblioteca de copias de seguridad y actualización ECUs

Notapor Lito69 el 27 Abr 2019, 23:09

Estoy investigando lo de los colorines en radio y fis segun la luz ambiente que pones, como en los my19, sospecho que es el modulo 9, teneis copia de ese modulo de un my19 para comparar? Gracias

Fotos del my19

download/file.php?id=190282&mode=view

download/file.php?id=190277&mode=view
Imagen
Avatar de Usuario
Lito69
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 11518
Registrado: 18 Abr 2004, 21:48
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 236 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Informática / Interfaces / Diagnosis


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados