De donde coger corriente luz cortesia?

Todo tema relacionado con la informática y la diagnosis de averías, activación de módulos, interfaces, etc.

Moderador: cvillajos

De donde coger corriente luz cortesia?

Notapor WHiTeWoLF el 05 Nov 2005, 17:13

Wenas a tod@s:

Me gustaría saber de donde se podría coger corriente de la luz de cortesía (la luz que al cerrar el coche tiene un retardo y se va apagando debilmente).
Es para hacer un empalme y llevarlo a un interruptor que tengo debajo del cenicero.
He visto que se puede desmontar el plafón entero para pillar de ahí la luz, pero lo veo demasiado complicado para, luego, tener que bajarlo por un lateral de la luna delantera y que no se vean los cables.
¿Se podría pillar de la regleta esa que os he oido hablar alguna vez que está debajo del volante? ¿ o lo pillo mejor de la caja de fusibles (qué fusible sería de todos?

Muchas gracias por vuestra atención y espero vuestras respuestas,
WHiTeWoLF
Asidu@ en la selva

RE: De donde coger corriente luz cortesia?

Notapor Lito69 el 05 Nov 2005, 19:34

Facil,saca el plastico que tapa las bombillas del plafon del coche,dentro hay 2 tornillos que los sacas y veras el conector que va a las luces,desde alli puedes empalmar un cable desde el que sea el de corriente de las puertas de los 3 que hay a donde el cenicero pasandolo por el montante (sale tirando sin miedo) o por donde se te ocurra
Imagen
Lito69
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Notapor WHiTeWoLF el 06 Nov 2005, 17:18

Muchas gracias, lito69, ha sido de gran ayuda, ya lo hice :)
Lo he cogido directamente del plafón, pero me hubiese gustado haberlo pillado de más cerca, de todas maneras no ha resultado tan difícil como pensé.
WHiTeWoLF
Asidu@ en la selva

Notapor cordobitax el 06 Nov 2005, 18:50

por cierto que has conectado al plafon?? piensa que no se si lo maximo son unos 15 o 20w o asi,asi que ten cuidado de no conectar alguna bombilla o algo que haga que se recaliente,creo que en el manual de instrucciones pone cuanto es lo maximo o incluso puede que detras del plafon,en mi passat lo tenia grabado hay detras.
yo tambien he conectado varias cosas al plafon pero son todo led y no llegan a 4 asi que no problen.
cordobitax
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor WHiTeWoLF el 13 Nov 2005, 16:32

Pues está todo ya instalado y tengo conectado....:
2 tubos de neón de cátodo frío de PC en los asientos delanteros, 2 tubos de leds caseros de 8 leds cada uno para los asientos traseros, y además un kit de 3 neones exteriores para los bajos del coche. Y va todo de maravilla !!! :D
Aparte, intentaré meter un día de estos algunos leds para el maletero y un par de ellos más en la guantera :D
WHiTeWoLF
Asidu@ en la selva

Notapor BerniBCN el 15 Nov 2005, 16:34

whitewolf, tardas en poner fotos de esa disco rodante!!!! ;)
viewtopic.php?f=4&t=93292

VENDO DESPIECE INTERIOR CUPRA R y CUPRA 4
BerniBCN
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv

Volver a Informática / Interfaces / Diagnosis