Espero postear en el lugar correcto, sino agradeceria que avisen o muevan el post. Hice el diagnostigo con el VAGCOM 12.12 en mi Seat Leon FR 2009 al ver la luz de motor encendida en el tablero.
Y encuentro estos errores, los separo y detallo...
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001089 - EVAP Emission Control Sys
P0441 - 002 - Incorrect Flow - Intermittent
Freeze Frame:
Fault Status: 00100010
Fault Priority: 2
Fault Frequency: 6
Reset counter: 255
Mileage: 191516 km
Time Indication: 0
Date: 2000.00.00
Time: 15:57:40
Freeze Frame:
RPM: 839 /min
Load: 19.2 %
Speed: 0.0 km/h
Temperature: 64.0°C
Temperature: 38.0°C
Absolute Pres.: 1010.0 mbar
Voltage: 13.716 V
Luego de buscar en el buscador, explican que es la valvula de N80 o N115 que puede estar con problemas, a lo que me inclino a desarmar y probar con 12v directo a ver si abre o no abre correctamente. Por suerte si, abria lo mas bien al darle 12v y probandola con el VAGCOM. Luego revise los tuvos que llevan el gas del tanque de nafta al canister, uno de estas cañerias tiene como un clip que presionas y se suelta, asi luego con aire comprimido podes forzar un poco de aire y destaparlo (cosa que hice y se destapo). Por lo visto la cañeria estaba tapada, se destapo y este error desaparecio, el mecanico me dijo que es lo que suelen hacer ellos, asi que me quedo tranquilo, aunque al destraparse hizo un ruido en el tanque de nafta al mandarle aire por esta cañeria, sera que se a roto alguna membrana en el tanque?
- Código: Seleccionar todo
005425 - Camshaft Timing Adjustment
P1531 - 004 - Open Circuit - MIL ON
Freeze Frame:
Fault Status: 11100100
Fault Priority: 2
Fault Frequency: 2
Reset counter: 255
Mileage: 195267 km
Time Indication: 0
Date: 2000.00.00
Time: 20:37:00
Freeze Frame:
RPM: 786 /min
Load: 48.2 %
Speed: 0.0 km/h
Temperature: 39.0°C
Temperature: 32.0°C
Absolute Pres.: 1010.0 mbar
Voltage: 11.303 V
Luego de revisar un buen rato, saco el cubre motor de plastico, y veo que el conector de plastico N205, que segun entendi buscando es el sensor del arbol de levas. Estaba rajado, seguramente alguna bestia mecanica que hizo el service y cambio de filtro de aire, al poner el cubre motor de plastico, este tiene unos tetoncitos de goma que si no se le pone grasa, cuesta una huevo meterlo. Lo que pasa cuando cuesta ponerlo o sacarlo es que le dan con tanta fuerza que la esquina del cubre motor golpea contra la ficha de este sensor, y se rompe.
Trate de pegar la ficha parece que quedo bien, pero sigue dando error, voy a tratar de conseguir un sensor nuevo y una ficha ya que ambas estan medio medio. Debo preocuparme por el mensaje de error? el vehiculo funciona perfectamente, no noto ningun problema en el andar ni arranque.
Aca el cubre motor y marcado en cuadros rojos donde esta cada una de las otras foto como para ubicarlas en el motor
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000665 - Boost Pressure Regulation
P0299 - 002 - Control Range Not Reached
Freeze Frame:
Fault Status: 01100010
Fault Priority: 2
Fault Frequency: 3
Reset counter: 255
Mileage: 195312 km
Time Indication: 0
Date: 2000.00.00
Time: 11:38:15
Freeze Frame:
RPM: 4088 /min
Load: 88.2 %
Speed: 128.0 km/h
Temperature: 83.0°C
Temperature: 32.0°C
Absolute Pres.: 1000.0 mbar
Voltage: 13.843 V
Este error, aparece alguna veces, luego se va. El mecanico que dijo que puede deberse a que el turbo, tiene como una compuerta que esta tardando en abrirse, que mientras funciona no lo toque, que arreglarlo puede ser peor, mas que aca no hay buenos talleres de turbos (me comenta que llevas el turbo a arreglar, lo desarman y si no se puede reparar te lo devuelven desarmado) asi que ya me he asustado. Habre de comprar uno por España y que me lo envien a Argentina, ya que aca cuesta practicamente 3 veces mas de lo que vale en Europa

Si alguno tiene alguna idea mas sobre este error, estare agradecido cualquier recomendacion/comentario.
Gracias por la ayuda,
Seba