Vag Tacho vs Vag Commander

Hola he utilizado el buscador para ver si era mejor uno u otro de estos cables. Además de sacar el pin de mi cuadro, estoy pensando en cambiarlo y quizá le meta uno con fis, lo cual creo que tendré que acabar cambiando la eprom.
Naturalmente estoy hablando de un 1M, sport con alarma con volumétricos, clima, pero sin ordenador de a bordo. Ya tengo apalabrado una maneta de limpia con el botón de ordenador, y del tirón le pondré tempomat, del cual tengo mirada la maneta también. Y tengo parte de la info del cableado que necesito añadir y mirado el cuadro y la carcasa del a3. Ahora necesito un cable con el que poder complementar mi cable vag com para poder hacer lo que necesito.
Por otro lado leyendo he visto que el vag tacho no lee cuadros inmo 3, el mio lo es, por cierto con centralita 1C0, pero luego he leido que a partir de la versión creo que era 2.5, si que leía los inmo 3. ¿creeis que me merece la pena coger un Tacho? en cuanto al comander, he visto que con el 1.4 me vale, pero he leido a alguno que decía que tenía que ser full. ¿Hay cables que como pasa con los vagcom que no traigan algunos chips, o con chips malos? Y una última pregunta. El commander 1.4 lo he visto por 12 pavos desde China y 17 desde Madrid. Pero he visto que va por la versión 5 y son algo mas caros. Si el 1.4 vale para leones mas modernos que mi 1M, pues vale, pero sospecho que pasará como los vagcom, que mejor tenerlo con la última versión para que valga para los últimos modelos. Pagué algo de mas por tener la 17, pagaría algo de mas por que el commander valiese también para Leones mas modernos, siempre que me permita hacer todo lo que necesito en mi viejo 1M. Así puedo echar un cable (nunca mejor dicho) a quien lo necesite, con coches mas nuevos y del tirón aprender algo sobre ello. También tengo cierta duda de que no pueda hacer algo con el modelo nuevo que si con el antuguo, como pasa con el Vagcom, que quiero habilitar la subida de lunas con el mando y se necesita por lo que he leido una versión antigua.
Agradeceré cualquier luz que se arroje sobre mis dudas, aunque sea parcial. Gracias.
Dudo entre estos:
1.4 en Hong Kong 13 pavos puesto en casa:
http://www.ebay.es/itm/VAG-K-CAN-Comman ... Sw~rpZO6M-
1.4 en Madrid 17 pavos puesto en casa:
http://www.ebay.es/itm/VAG-K-CAN-Comman ... 9#shpCntId
"ultima versión" en Sevilla. 25 pavos, tengo que preguntar si los gastos de envío van aparte:
https://www.milanuncios.com/otros-motor ... 839461.htm
Otra última versión, 5.5 China, 16,60 pavos puesto en casa. Físicamente parece diferente:
http://www.ebay.es/itm/Nuevo-VAG-CAN-Co ... SwujBZyfXE
Luego he visto mas commander última versión y valen de 40 para arriba. ¿les faltarán chips a estos que pongo? Cual elegiríais? Ahh, por cierto, mi tablet tiene W10 de 64 bits.
Gracias.
Naturalmente estoy hablando de un 1M, sport con alarma con volumétricos, clima, pero sin ordenador de a bordo. Ya tengo apalabrado una maneta de limpia con el botón de ordenador, y del tirón le pondré tempomat, del cual tengo mirada la maneta también. Y tengo parte de la info del cableado que necesito añadir y mirado el cuadro y la carcasa del a3. Ahora necesito un cable con el que poder complementar mi cable vag com para poder hacer lo que necesito.
Por otro lado leyendo he visto que el vag tacho no lee cuadros inmo 3, el mio lo es, por cierto con centralita 1C0, pero luego he leido que a partir de la versión creo que era 2.5, si que leía los inmo 3. ¿creeis que me merece la pena coger un Tacho? en cuanto al comander, he visto que con el 1.4 me vale, pero he leido a alguno que decía que tenía que ser full. ¿Hay cables que como pasa con los vagcom que no traigan algunos chips, o con chips malos? Y una última pregunta. El commander 1.4 lo he visto por 12 pavos desde China y 17 desde Madrid. Pero he visto que va por la versión 5 y son algo mas caros. Si el 1.4 vale para leones mas modernos que mi 1M, pues vale, pero sospecho que pasará como los vagcom, que mejor tenerlo con la última versión para que valga para los últimos modelos. Pagué algo de mas por tener la 17, pagaría algo de mas por que el commander valiese también para Leones mas modernos, siempre que me permita hacer todo lo que necesito en mi viejo 1M. Así puedo echar un cable (nunca mejor dicho) a quien lo necesite, con coches mas nuevos y del tirón aprender algo sobre ello. También tengo cierta duda de que no pueda hacer algo con el modelo nuevo que si con el antuguo, como pasa con el Vagcom, que quiero habilitar la subida de lunas con el mando y se necesita por lo que he leido una versión antigua.
Agradeceré cualquier luz que se arroje sobre mis dudas, aunque sea parcial. Gracias.
Dudo entre estos:
1.4 en Hong Kong 13 pavos puesto en casa:
http://www.ebay.es/itm/VAG-K-CAN-Comman ... Sw~rpZO6M-
1.4 en Madrid 17 pavos puesto en casa:
http://www.ebay.es/itm/VAG-K-CAN-Comman ... 9#shpCntId
"ultima versión" en Sevilla. 25 pavos, tengo que preguntar si los gastos de envío van aparte:
https://www.milanuncios.com/otros-motor ... 839461.htm
Otra última versión, 5.5 China, 16,60 pavos puesto en casa. Físicamente parece diferente:
http://www.ebay.es/itm/Nuevo-VAG-CAN-Co ... SwujBZyfXE
Luego he visto mas commander última versión y valen de 40 para arriba. ¿les faltarán chips a estos que pongo? Cual elegiríais? Ahh, por cierto, mi tablet tiene W10 de 64 bits.
Gracias.