VagCom/VdsPro-Manuales, lo básico y lo necesario (29/10/08)

Todo tema relacionado con la informática y la diagnosis de averías, activación de módulos, interfaces, etc.

Moderador: cvillajos

VagCom/VdsPro-Manuales, lo básico y lo necesario (29/10/08)

Notapor elGersonFr el 15 Nov 2005, 20:03

Hola compañeros.

En este indice se iran exponiendo los distintos procedimiento, manuales y funcionalidades que se pueden ejecutar con el Vag-Com en nuestros vehiculos del grupo Vag.
Comentar que las explicaciones expuestas para el Vag-Com son aplicables casi en su totalidad para el Vds-Pro.

¿ Qué es el VAG-COM?
----------------------------

El VAG-COM es un programa de PC de diagnostico de fallos, para adaptar y ajustar unidades de sistemas electrónicos de automóviles de las marcas Volkswagen, Audi, Seat y Skoda.
Se pueden consultar y borrar las memoria de averías de las unidades de control, se pueden adaptar unidades (p. ej. nuevas unidades de control del motor o del inmovilizador electrónico, se pueden adaptar nuevas llaves, nuevos airbags después de un accidente, se puede ajustar el indicador de intervalos de servicio de revisiones, la unidad de mando de la mariposa, la unidad de control del cierre centralizado, la de la vigilancia del habitáculo y muchas más).
Se pueden leer todas las informaciones provenientes de los diferentes sistemas electrónicos de las marcas Volkswagen, Audi, Skoda y Seat (RPMs del motor, temperaturas, presiones y otros valores de los diferentes sistemas, sistemas activados/desactivados/defectuosos, hasta multitud de informaciones diferentes que da cada unidad de control). La variedad de funciones depende de los sistemas electrónicos del automóvil, o sea no todos los automóviles tienen todas las funciones, en general se puede decir que cuanto más modernos son los automóviles, tanto más funciones tienen estos. El VAG-COM cuenta con casi todas las funciones del comprobador de sistemas oficiales Audi/Volkswagen/Seat/Skoda, VAG 1551/1552 y VAS 5051/5152 e incluso el VAG-COM tiene funciones adicionales: Grabación de salidas de datos, decodificación del código secreto de 7 dígitos, compatibilidad con la doble línea K, gráficos en tiempo real que también se pueden grabar y reproducir, y un sincronizador para el ajuste del inicio de inyección del los motores TDI.

¿Qué se necesita para poder usar el VAG-COM?
------------------------------------------------------------

Aparte del software VAG-COM se precisa de la
interface adaptadora con el conector de diagnóstico tipo OBD-II.
Necesita un PC mínimo Pentium 100 con puerto serie RS-232 o un puerto USB, Con 16MB de RAM y Windows 95 o superior como sistema operativo. El espacio de disco duro necesario sólo es de unos pocos Mb´s.

Para poder diagnosticar vehículos antiguos (hasta 1994), se necesita un cable adaptador, para el Volkswagen Sedán (Vocho/Escarabajo) a partir del 1993 (sistema Digiplus) es necesario otro adaptador especial que solo trabaja en conjunto con el adaptador anterior.

Lo necesario.
-----------------
(Software en ingles)

Vag-Com 311.2 -- Funciona con todas la interfaces no oficiales.
Vag-Com 409.1 (serie) -- Para puerto serie. Funciona con algunas interfaces no oficiales.
Vag-Com 409.1 (USB) -- Para puerto USB. Funciona con algunas interfaces no oficiales.`
Vds-Pro con extra function (serie) -- Para puerto serie y no es compatible con todas las interfaces. Funciona bajo ms-dos.
Más versiones aquí: viewtopic.php?f=8&t=118521&start=45#p1931010

(Interfaces)

Interface serie. -- La mas económica del mercado. Interface funcional hasta la versión Vag-Com 311.2 e igualmente compatible con el software de diagnostico y configuración con mas posibilidades el Vds-Pro.
Interface USB -- La mas económica del mercado y compatible hasta la versión 311.2 del Vag-Com.
Interface serie. -- Interface funcional hasta con la versión Vag-Com 409.1 y compatible igualmente con el software de diagnostico y configuración con mas posibilidades el Vds-Pro.
Interface USB -- Interface funcional hasta con la versión Vag-Com 409.1
Interface WIFI. -- Nueva interface inalámbrica.

Manuales y guias rápidas Vag - Com
--------------------------------------------

- Guía rápida de procedimientos con el Vag-com.
Guía elavorada por un servidor, elGersonFr. En ella se recogen 14 procedimientos. 2 de proposito general y otros 12 referidos a los modulos 01-Motor, 03-ABS,TCS,ESP, 17-Cuadro de mandos y 46 modulo comfort.

- Relación de Códigos de error Vag.

- Manual de usuario Vag-Com 311 (Castellano).

- Manual de usuario Vag-Com 311 (Ingles).

- Manual de usuario Vag-Com 409 (Ingles).

- Manual de como verificar la memoria de errores.
Magnifico manual de nuestro compañero OMG. Donde explica como realizar la verificación de todos los sistemas de nuestro vehiculo de manera automática mediante la función "AutoScan".

- Manual para activar pitidos al abrir/cerrar.
Magnifico manual de nuestro compañero OMG. Donde explica como activar la función emisión de un pitido cuando se cierra el coche y dos cuando se abre. Sólo valida en modelos con alarma de serie.

- Manual para activar el testigo de aviso en el cuadro del cinturon de seguridad.
Magnifico manual de nuestro compañero OMG. Donde explica como activar el aviso en el cuadro durante 5 segundos del cinturon de seguridad al dar el contacto.

- Manual para lograr apagar testigo del airbag.
Magnifico manual de nuestro compañero OMG. Donde explica como apagar el testigo de aviso de error en el cuadro, del testigo del airbag cuando este se queda prendido tras manipular alguna parte del mismo sin quitar la bateria.

- Manual para activar el control cruise.
Magnifico manual de nuestro compañero OMG. Donde explica como activar el control de crucero en la ecu una vez lo tenemos montado.

- Manual de testeo emisor llave espadin.
Magnifico manual de los compañeros del rincon del seat leon de yahoo, Cachoperro & Tutirr. Donde se explica como comprobar si el emisor de una llave espadin es compatible con nuestro coche. Aplicable igualmente a cualquier emisor que pueda ser valido en nuestro coche.

- Manual para programar los intervalos de servicio.
Información recopilada de http://www.nucho.com/
Donde se explica como programar el aviso, en el cuadro, de los intervalos de servicio y como resetearlos cuando salgan.

- Manual de como verificar el funcionamiento del ABS.
Magnífico manual de nuestro compañero OMG. Donde explica como realizar el testeo del correcto fucionamiento del ABS mediante su ajuste básico.

- Manual del perfecto ajuste de la EGR en TDI´s.
Magnifico manual del compañero m0nch0, miembro de la comunidad http://www.vagclub.com/

- Manual de como desactivar electronicamente la valvula EGR.
Manual de nuestro compañero OMG. Donde explica como desactivar electronicamente la valvula EGR.

- Guia rápida de desactivación/activación de la valvula EGR y ganancia de reprix.
Guía rápida elavorada por un servidor, elGersonFr. Recoge el procedimiento de desactivación/activación de la valvula EGR electrónicamente y la adaptación de los canales 1 y 5 de la ecu para obtener algo de ganancia de reprix en tdi´s.

- Manual para casar mando de radiofrecuencia de la llave al coche.
Manual de nuestro compañero Kundera.

- Manual adaptación Ecu/Inmovilizador/Cuadro y llaves.
Información recopilada de http://www.nucho.com/
Donde se explica como realizar todo lo relativo a la adaptación del inmovilizador cuando se cambia el cuadro o se adaptan nuevas llaves al vehiculo.

- Manual de como codificar una unidad de control.
Información recopilada de http://www.nucho.com/
Donde se explica el procedimiento para codificar una unidad de control nueva o recodificar una existente con algun ejemplo.

- Manual adaptación/ajuste básico de la unidad de la mariposa.
Información recopilada de http://www.nucho.com/
Donde se explica como llevar a cabo este proceso necesario en motores gasolina (Diesel creo que no) por ejemplo cuando apreciamos ralenti inestable, sustitución de ecu del motor, limpieza o sustitución de la unidad de mariposa,
cambio de bateria etc...

- Manual ajuste del angulo de giro del sensor de giro del Esp/Volante.
Documento traducido por el compañero TaNaToX.
Donde se explica como llevar a cabo este proceso necesario para el correcto funcionamiento del Esp. Necesario por ejemplo cuando apreciamos excesiba sensibilidad del esp, o incorrecto funcionamiento de este.

- Obtener potencia en Cv y presión del turbo en bares mediante Vag-com y Excel.
Magnifico manual del compañero MaBricK donde explica como sacar la potencia en Cv y la presión del turbo en bares a partir de datos obtenidos mediante Vag-Com, procesados en una hoja Excel.
Este manual viene acompañado de una hoja de calculo en excel hecha por un servidor elGersonFr, que permitirá sacar la curva de potencia y par y otra hoja en excel para obtener lo mismo pero de la presión del turbo hecha por el compañero SAMY.
Con respecto a los modelos donde podemos sacar la potencia, es en aquellos que dispongan de sensor de par.
En el caso del leon I son los que montan un motor Inyector/Bomba diesel (130Cv, 150Cv y 163 Cv) y los turbo gasolina (180 Cv, 210 Cv y 225 Cv). En el Cupra V6 creo de 202 Cv desconozco si lleva este sensor.
Este manual esta orientado a realizar la operación en TDI´s en los turbo gasolina utilizariamos el canal 120 para obtener el Par y el 115 para obtener la Presión actual del turbo, dentro de bloque de medición.

- Códigos de codificación del sistema comfort en el León II.
Explica como se debe còdificar este módulo electrónico para habilitar las funciones que consideremos, como por ejemplo la subida/bajada de las ventanillas mediante el control remoto de la llave.

- Códigos de codificación del módulo electrónico "Central electronics I" en el León II.
Explica como se debe còdificar este módulo electrónico para habilitar las funciones que consideremos, como por ejemplo el "Coming home".

- Manual de como casar un cuadro de Golf IV en un León.
Magnifico manual de nuestro compañero illi206, cuyos procedimientos son casi análogos para realizar el cambio de cuadros en seat leon y donde se explica como adaptar el nuevo cuadro al inmovilizador, adaptar llaves etc...

- SuperManual de cuadros en Leon I y compatibles.
Manual de nuestro compañero juanravillaca.
Manual pensando para casar cuadros. Las cuestiones específicas de cada modelo, se puede obtener facilmente. Pero la forma general de casar, juanvillaca lo hace como aqui expone.

- Ajuste eléctronico de la corredera.
Manual para mediante Vag-com, ajustar la corredera de la bomba de inyeccion, y con ello lograr el caudal optimo. Manual realizado por el compañero Moncho del http://www.vagclub.com



Manuales Vds-Pro y no relacionados directamente con el vag-com
-----------------------------------------------------------------------------

- Manual para activar la función de subida/bajada de ventanillas mediante el control rémoto.
Manual realizado por un servidor elGersonFr. Es un fichero comprimido donde se recogen el manual para activar dicha función en el Leon I + El software necesario para hacerlo posible que es el Vds-Pro + Un ejecutable que genera un disco de inicio de Ms-Dos (sistema operativo bajo el cual corre Vds-pro) junto con el software necesario.

- Manual para resetear el aviso "service" desde el cuadro.
Magnífico manual de nuestro compañero OMG de como quitar el aviso de revisión "service" que aparece en el cuadro desde el mismo cuadro.

- Manual de como acceder y manejar los canales de control del climatizador en el Seat Leon I.
Magnifico manual de nuestro compañero OMG. Donde se explica como acceder a estos canales de información del climatizador, junto con una relación de los mismos.

- Manual de como acceder y manejar los canales de control del climatizador en el Seat Leon II.
Documento traducido por los compañeros SALEM696 y K74. Donde se explica como acceder a estos canales de información del climatizador, junto con una relación de los mismos. Comentar que solo es valido para el Leon II que se comercializa en america y todos los Altea y Toledo III.

- Manual de como arrancar el coche en caso de llave rota.
Información extraida del rincon del seat leon de yahoo. Donde se explica el procedimiento a seguir en caso de que se rompa la llave y el inmovilizador no nos permita arrancar el vehiculo (necesario login code del cuadro).


Este PostIt estará en constante evolución indefinidamente con las aportaciones de todos.
Para ello contactar con los moderadores del foro, ya que yo, ya he finalizado mi labor como tal.

Saludos a todos.
Última edición por elGersonFr el 29 Oct 2008, 15:45, editado 43 veces en total

En este mensaje, elGersonFr ha recibido 27 agradecimientos de:
alejandrofl (12 Sep 2017, 10:13), arp_dobe (27 Ago 2011, 14:17), BACCARA (18 Ago 2019, 17:50), bladem (22 May 2012, 09:18), Brunold (03 Feb 2016, 22:32), carlitosestacion (07 Mar 2013, 15:50), dadokamdgt (15 Oct 2016, 13:14), Eduan (22 Nov 2011, 16:24), Efremvidal (07 Ene 2015, 15:04), entor (05 Dic 2019, 22:39), ertitomaza (26 Dic 2011, 15:43), estudiante2003 (13 Abr 2021, 08:43), gabete (27 Jun 2021, 13:16), JKA (22 Oct 2012, 20:48), Jlucas (20 Feb 2017, 18:40), joni89 (16 Jul 2020, 14:24), julitro (24 Ene 2018, 15:56), Lazareitor (05 Dic 2015, 04:58), Magoyo (09 Sep 2023, 19:14), OdinR (21 Jul 2014, 00:25), olivares2010 (03 Ago 2016, 22:24), pertur (12 Jun 2017, 16:46), polloooo (21 May 2012, 11:24), SeatFelino (28 Sep 2017, 03:04), soul-freedom (04 Jun 2014, 11:07), toledoman (11 Dic 2011, 20:59), xavidemo8 (10 Abr 2016, 22:56)
Avatar de Usuario
elGersonFr
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1139
Registrado: 20 Abr 2004, 17:21
Ubicación: Cuenca
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 32 veces

RE: Vag-Com -- Nociones básicas y procedimientos (En Obras).

Notapor elalex el 15 Nov 2005, 21:10

Me guuuuuuuuuuuuuuuuuuusta, te lo estas currando!! :ok:
"Todo tiempo pasado fue anterior"
Avatar de Usuario
elalex
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 10298
Registrado: 27 Ago 2004, 19:57
Ubicación: Madrid
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 31 veces

Notapor elGersonFr el 15 Nov 2005, 21:55

Hola.

Gracias elalex yo creo que sera un post it muy util.
Asi tendremos todo lo necesario en un mismo sitio y de una manera clara y directa de accederlo y tambien servirá como explicación básica para los nuevos que se inicien en el tema.
A lo largo de esta semana espero tener listo el indice con los manuales y demas con todos los procedimientos para rular.
Lo mas típico y algunas cosillas menos típicas que tengo las incluiré y si alguien tiene algun procedimiento menos típico para el vag-com que me lo envie para que se vaya incluyendo todo y vaya creciendo este índice entre las aportaciones de todos.
Mi mail elgerson@gmail.com

Saludos a todos.
Última edición por elGersonFr el 10 Ene 2006, 21:40, editado 2 veces en total
Avatar de Usuario
elGersonFr
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1139
Registrado: 20 Abr 2004, 17:21
Ubicación: Cuenca
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 32 veces

Notapor aunmas el 16 Nov 2005, 13:00

gracias por el manual va de pm :wink: , iria vien hacer uno de como mirar presiones de turbo, massa de aire del caudalimetro y asin saver si todo va correcto y hacer graficas de potencia con vagcom :D :wink:
Avatar de Usuario
aunmas
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 103
Registrado: 06 Nov 2005, 21:52

Notapor elalex el 16 Nov 2005, 13:10

aunmas escribió:gracias por el manual va de pm :wink: , iria vien hacer uno de como mirar presiones de turbo, massa de aire del caudalimetro y asin saver si todo va correcto y hacer graficas de potencia con vagcom :D :wink:


Paciencia... :mrgreen: De momento solo hay una introduccion, eso se hara en la parte de abajo donde pone proximamente (digo yo...) y estoy seguro que sea completito... Pero hay que dar tiempo :D
"Todo tiempo pasado fue anterior"
Avatar de Usuario
elalex
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 10298
Registrado: 27 Ago 2004, 19:57
Ubicación: Madrid
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 31 veces

Notapor LocuraFR el 16 Nov 2005, 13:20

Exacto, como bien ha dicho elalex, elgerson76 esta preparando algo muy gordo, pero hay q tener paciencia porque se lo esta currando él solo y eso lleva tiempo, pero os aseguro q no os va a faltar de nada.
Imagen
Avatar de Usuario
LocuraFR
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 5584
Registrado: 29 Jul 2004, 19:57
Ubicación: Abrera (Barcelona)
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Notapor elGersonFr el 16 Nov 2005, 17:16

Hola.

Si efectivamente el tema de como sacar graficas de potencia y presión del turbo tambien vendran con su manualillo y su hoja excell correspondiente pero como comenta LocuraFR tener un poco de paciencia que hay mucho material y tengo que ir ordenandolo, puliendolo y luego por último incorporandolo al índice.

Saludos a todos y gracias por vuestro apoyo y sugerencias.
No os corteis en dar ideas o aportando material, que entre todos iremos montandonos aqui un Posti It muy guapo y útil¡¡

Saludos a todos.
Avatar de Usuario
elGersonFr
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1139
Registrado: 20 Abr 2004, 17:21
Ubicación: Cuenca
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 32 veces

Notapor aunmas el 16 Nov 2005, 18:14

ok espero con impaciencia :wink: .

esto tiene buena pinta ,sois unos hachas . que hariamos la gente como yo sin gente como bosotros :wink: .

si encuentro algo interesante os lo envio
Avatar de Usuario
aunmas
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 103
Registrado: 06 Nov 2005, 21:52

Notapor elGersonFr el 18 Nov 2005, 15:47

Hola.

He actualizado la sección con 17 manuales mas.
Lo proximo será 3 manuales mas, entre ellos 2 guias rápidas elaboradas por mi.
Una de proposito general con 14 procedimientos referidos a los modulos
01 motor, 03 Frenos ABS, 17 Cuadro de mandos y 46 Sistema confort.
Con procedimientos como la adaptación del ralenti, adaptación de la unidad de mando de la mariposa, Calibración del sensor de giro, Codificación de las lamparas de control del cuadro, ademas de los procedimiento mas típicos.
Y en la otra se recoge el proceso de desactivación de la egr y de adaptación de los canales de adaptación 01 y 05 que permitirán ganar algo de reprix aprovechando el mayor caudal de aire que permite la desactivación de la egr.
El ultimo manual esta disponible ya en la sección de ficheros y es un boletin didactico sobre el cambus.

Saludos a todos.

En este mensaje, elGersonFr ha recibido un agradecimiento de:
Brunold (03 Feb 2016, 22:32)
Avatar de Usuario
elGersonFr
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1139
Registrado: 20 Abr 2004, 17:21
Ubicación: Cuenca
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 32 veces

Notapor Xarlye el 18 Nov 2005, 16:20

elgerson tio, eres un crack!!! al final me haras comprarme el cable... jejjeej saludos y muchas gracias por el curro
Imagen

Porque yo lo valgo!!!
Avatar de Usuario
Xarlye
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1035
Registrado: 24 Sep 2005, 18:18
Ubicación: Valencia

Notapor elGersonFr el 18 Nov 2005, 18:31

Hola.

Muchas gracias Xarlye pero para ser justos el verdadero mérito lo tiene la gente que se han currado, se estan currando y se curraran los manuales. Que son los que realmente estan consiguiedo que todo este conocimiento este al alcance de todos nosotros de una manera sencilla.
Yo únicamente estoy reuniendo en un único lugar todo ese conocimiento para tener el material de una manera ordenada, clara y de rapido acceso. Y bueno algun manualillo me estoy currando tambien jeje.

Saludos compañeros.
Avatar de Usuario
elGersonFr
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1139
Registrado: 20 Abr 2004, 17:21
Ubicación: Cuenca
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 32 veces

Notapor elGersonFr el 21 Nov 2005, 17:32

Hola.

He actualizado la sección con 3 manuales mas.
Una de proposito general con 14 procedimientos referidos a los modulos
01 motor, 03 Frenos ABS, 17 Cuadro de mandos y 46 Sistema confort.
Con procedimientos como la adaptación del ralenti, adaptación de la unidad de mando de la mariposa, Calibración del sensor de giro, Codificación de las lamparas de control del cuadro, ademas de los procedimiento mas típicos.
Y en la otra se recoge el proceso de desactivación de la egr y de adaptación de los canales de adaptation 01 y 05 que permitirán ganar algo de reprix aprovechando el mayor caudal de aire que permite la desactivación de la egr.
El ultimo manual es un boletin didactico sobre el cambus. Como ya comente.

Lo proximo será 3 manuales mas sobre como sacar curva de potencia/par, presión del turbo y caudalímetro con el vag-com.

Saludos a todos.
Avatar de Usuario
elGersonFr
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1139
Registrado: 20 Abr 2004, 17:21
Ubicación: Cuenca
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 32 veces

Notapor Pokillo el 24 Nov 2005, 11:55

Hola a todos.
Aprovecho la ocasión para presentarme y hacer unas preguntas.
Aunque no tengo un León (en realidad tengo un VW Passat TDI), os leo desde hace algún tiempo por la similitud de motor, y me aprovecho de muchos de vuestros documentos para investigar en mi coche.

Hasta ahora no había escrito nada, pero leyendo este hilo veo que hay una posibilidad de ganar algo de reprís en los TDI:
elgerson76 escribió:Y en la otra se recoge el proceso de desactivación de la egr y de adaptación de los canales de adaptation 01 y 05 que permitirán ganar algo de reprix aprovechando el mayor caudal de aire que permite la desactivación de la egr.


¿Se ha probado esto?, ¿realmente funciona?
¿Esto serviría para los TDI inyector-bomba en general?, ¿y para los reprogramados?, y por último, ¿sube mucho el consumo?

Gracias y un saludo.
Avatar de Usuario
Pokillo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 11
Registrado: 28 May 2004, 12:41

Notapor gato el 24 Nov 2005, 13:36

elgerson76, revisa los links porque no funcionan, se queda el explorador en blanco y "correcto"
Avatar de Usuario
gato
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 4
Registrado: 03 Oct 2005, 21:34

Notapor elGersonFr el 24 Nov 2005, 15:57

Hola.

gato los links estan correctos.
La inmensa mayoria del material que contiene este post it esta contenido en servidor del club y las 4 cosillas que no estan contenidas en este post it son enlaces al servidor de ross tech que es la gente creadora y distribuidora del vag-com (vamos que esos enlaces son los que mejor funcionan jeje).
El problema es que nuestro servidor ultimamente se satura bastante y cuando eso ocurre no puede atender toda la demanda que sufre y deja de rular hablando en plata. Prueba por la noche que es cuando mejor marcha el servidor o ves intentandolo hasta que te deje descargar lo que quieres. Alternativas que podemos utilizar para conseguir estos manuales:
Podemos ir a la magnífica pagina del compañero k74 que contiene la mayoria (no todos) de los manuales que se encuentran aqui sobre el vag-com y tambien contiene muchos manuales para hacer mil cosas al coche de mecanica, interior etc...
http://www.maxoverclocking.com/car_leon_manuales.html
Por otra parte podemos utilizar la magnifica página del compañero OMG
donde sucede lo mismo que en la del compañero k74
http://www.leonfr.com

Saludos y siento las molestias que produce ultimamente el servidor pero esto ocurre tanto para descargar el material como para postear y leer post (al menos a mi me pasa).
Avatar de Usuario
elGersonFr
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1139
Registrado: 20 Abr 2004, 17:21
Ubicación: Cuenca
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 32 veces

Siguiente

Volver a Informática / Interfaces / Diagnosis


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 14 invitados