VagCom/VdsPro-Manuales, lo básico y lo necesario (29/10/08)

Todo tema relacionado con la informática y la diagnosis de averías, activación de módulos, interfaces, etc.

Moderador: cvillajos

Notapor Bully el 03 Jun 2008, 13:13

Chicos, el reseteo de intervalos de servicios a realizar ¿en el Leon serie 2 es igual a resetear que en el modelo de la primera serie?
AUDI A3 1.8 I AMBITION (125 CV) PROX. 200 CV>
(DOS) RENAULT TWINGO 1.0 SERIE 2
SEAT IBIZA TDI 2006
MERCEDES SEC 500 COUPE
Grupo VAG, lo mejor del planeta
Bully
Leoner@ habitual

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor elGersonFr el 03 Jun 2008, 15:29

Hola.

La verdad a ciencia cierta no lo se.
Pero estoy convencido de que se debe hacer de forma muy similar.
Yo probaria el procedimiento que puedes obtener en este mismo hilo para leon I haber si funciona igual en el II.
En cualquier caso haber si alguien con Leon II entra por aqui y puede arrojar algo mas de luz al asunto.

Saludos ¡¡
elGersonFr
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor Bully el 03 Jun 2008, 19:24

Hola ElGerson, lo he probado y nada, lo único que consigo tanto sin contacto como con él es mover hora y minutos. Si alguien pudiera comentarlo le estariamos muy agradecidos.

Saludos.
SEAT IBIZA TDI 2006
MERCEDES SEC 500 COUPE
Bully
Leoner@ habitual

Notapor DuckToy el 03 Jun 2008, 21:58

Alguien sabe por casualidad si se puede ajustar de algun modo el reloj de la centralita? Tengo el mio que se avanza solo cada x días y es algo incomodo.

Se lo comenté al taller pero según seat hay un % de error permitido por ley así q de cambiar centralita nada de nada. Alguna idea?

Gracias de antemano!
In a world without walls & fences, who needs windows & gates?
Do you've seen my little fear? See it Here
DuckToy
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv

Notapor Bully el 04 Jun 2008, 11:13

Raro es eso aunque común en muchos relojes y supongo que en alguno de coches, pero lo que si es cierto que jamás he tenido ningún inconveniente como el comentado en ningún coche de los que he tenido y tengo, ni en la Suzuki siendo una moto básica.
SEAT IBIZA TDI 2006
MERCEDES SEC 500 COUPE
Bully
Leoner@ habitual

Notapor elGersonFr el 04 Jun 2008, 15:11

DuckToy escribió:Alguien sabe por casualidad si se puede ajustar de algun modo el reloj de la centralita? Tengo el mio que se avanza solo cada x días y es algo incomodo.

Se lo comenté al taller pero según seat hay un % de error permitido por ley así q de cambiar centralita nada de nada. Alguna idea?

Gracias de antemano!

Hola.

Esto que comentas es muy raro igual soy yo que no lo estoy entendiendo bien ... Te refieres al reloj que marca la hora que viene en el cuadro ?
Este reloj se ajusta con el boton que hay justo debajo del reloj, girandolo a la izquierda modificas la hora y a la derecha los munutos.

Y eso que te dicen en el taller es cierto pero referido al velocímetro que marca los km/h tienen un margen de error y ese error debe estar dentro de lo que marca la ley que creo era un 20% pero lo del reloj ...

Saludos ¡
elGersonFr
Leoner@ mayor del reino

Notapor DuckToy el 04 Jun 2008, 22:27

elGersonFr escribió:
DuckToy escribió:Alguien sabe por casualidad si se puede ajustar de algun modo el reloj de la centralita? Tengo el mio que se avanza solo cada x días y es algo incomodo.

Gracias de antemano!

Hola.

Esto que comentas es muy raro igual soy yo que no lo estoy entendiendo bien ... Te refieres al reloj que marca la hora que viene en el cuadro ?
Este reloj se ajusta con el boton que hay justo debajo del reloj, girandolo a la izquierda modificas la hora y a la derecha los munutos.

Y eso que te dicen en el taller es cierto pero referido al velocímetro que marca los km/h tienen un margen de error y ese error debe estar dentro de lo que marca la ley que creo era un 20% pero lo del reloj ...

Saludos ¡

Efectivamente, me refiero al reloj del cuadro que está justo debajo del velocímetro. En el panel que marca el consumo, kilómetros del último viaje, velocidad media, etc...

Ya se que se ajusta con el botón de reseteo de los KM parciales girándolo. Pero el problema es que una vez ajustada la hora, cada X días se avanza un minuto (creo que calculé 1 minuto cada semana o así).

El jefe de taller me dijo que lo consultaría a seat (ya hace tiempo) y le respondieron que por ley puede haber un margen de error para ello.

La cuestión es, ahora que tengo mi cable OBD II, puedo ajustar algun parámetro con VAG-COM para solucionarlo?

Saludos!
DuckToy
Leoner@ avanzad@

Notapor elGersonFr el 05 Jun 2008, 15:01

Hola.

Que yo sepa no lo hay y creo que te lo deberian de cambiar si es que esta estropeado y en garantia es obvio que no funciona correctamente.
Lo de la ley hasta donde yo se se refiere al margen de error que puede tener un velocimetro pero no para el reloj ... Pero si la ley dice algo del reloj tambien (cosa que dudo la verdad ...) estoy convencido que el margen de error que tiene tu reloj se pasa pero por mucho lo que pueda indicar la ley a ese respecto.
Yo que tu les meteria caña ...
Y si alguien sabe mas sobre este asunto que no se corte ¡¡

Saludos ¡¡
elGersonFr
Leoner@ mayor del reino

Notapor DuckToy el 06 Jun 2008, 00:29

El problema es que en febrero se acabaron los 2 años de garantía...
DuckToy
Leoner@ avanzad@

Notapor Bully el 09 Jun 2008, 09:42

Insiste porque a mi se me acabó el periodo de garantía al llevar el coche, en este caso el otro, un A3 al hecho de que nada más poner el contacto las agujas del cuenta kilómetros y velocímetro subían hasta el tope bajando progresivamente unos minutos más tarde.

Sin más a ellos les pareció raro y procedieron a cambiarlo a los dos meses de fin de dicha garantía.

Saludos.
SEAT IBIZA TDI 2006
MERCEDES SEC 500 COUPE
Bully
Leoner@ habitual

Notapor DuckToy el 09 Jun 2008, 14:51

Bully escribió:Insiste porque a mi se me acabó el periodo de garantía al llevar el coche, en este caso el otro, un A3 al hecho de que nada más poner el contacto las agujas del cuenta kilómetros y velocímetro subían hasta el tope bajando progresivamente unos minutos más tarde.

Sin más a ellos les pareció raro y procedieron a cambiarlo a los dos meses de fin de dicha garantía.

Saludos.

Mi garantía se acabó en febrero. De todos modos mi caso no es como el tuyo, entiendo que en tu caso el problema podía ser indicio de defecto de centralita y aportar otros problemas más graves.
DuckToy
Leoner@ avanzad@

Notapor JuanMa-FR el 11 Jun 2008, 22:38

Se puede poner el programa en español de alguna manera?
JuanMa-FR
Asidu@ en la selva

Notapor fran_tobarra el 24 Ago 2008, 05:23

hola.
he estado leyendo sobre el tema del VagCom y quisiera consegir el programa para el PC y el cable que se adapta al seat leon 1.

¿¿donde puedo conseguir este programa??
¿¿y el cable??

espero respuestas. enviarme un *MP*

muchas gracias
SeaT LeoN SporT TDI 110CV VENDIDO
La galeria: viewtopic.php?f=13&t=45985
VW GolF IV 25 Aniversario TDI 105CV
AudI A3 8P QUATTRO TDI 140CV
BmW E92 330XD Pack M 231CV a 315CV 790Nm
fran_tobarra
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor elGersonFr el 25 Ago 2008, 12:01

Hola.

Si quieres conseguir el programa con su "medicina" adecuada para su completo funcionamiento te recomiendo que te pases por la "tienda" de la mula por alli lo tiene a muy buen "precio".

Con respecto al interface necesario para poder comunicarte con el vehiculo tienes en este mismo post enlaces a dos comercios que lo tienen disponible.

Saludos ¡¡
elGersonFr
Leoner@ mayor del reino

Notapor manuelerosso el 03 Sep 2008, 13:47

HOLA A TODOS...
what is the most economic cable vag-com for seat leon II??what type of cable i had to buy....
can you post me a link?
thank you at all..
manuelerosso
Nuev@ por aqui

AnteriorSiguiente

Volver a Informática / Interfaces / Diagnosis