VagCom/VdsPro-Manuales, lo básico y lo necesario (29/10/08)

Todo tema relacionado con la informática y la diagnosis de averías, activación de módulos, interfaces, etc.

Moderador: cvillajos

Notapor elGersonFr el 09 Sep 2008, 11:53

Hello.

I dont know which is the most economic cable vag-com for seat leon II. The bid in the market is very very big ...

For example this cable type OBDII Can bus usb is compatible in seat leon II. The link:
http://www.clubseatleon.net/index.php?n ... ic&t=43362

Greetings ¡¡

Pd: Sorry but my english is a shit ...
elGersonFr
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor manuelerosso el 09 Sep 2008, 14:03

elGersonFr escribió:Hello.

I dont know which is the most economic cable vag-com for seat leon II. The bid in the market is very very big ...

For example this cable type OBDII Can bus usb is compatible in seat leon II. The link:
http://www.clubseatleon.net/index.php?n ... ic&t=43362

Greetings ¡¡

Pd: Sorry but my english is a shit ...

my english too...i'm italian....so...can you see this cable?is what i need??

http://cgi.ebay.it/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... ink:top:it

can i buy it?and then up my windows by keylock?
manuelerosso
Nuev@ por aqui

Notapor elGersonFr el 10 Sep 2008, 09:29

Hello.

Sorry but the link is not correct ... it tell my "L'inserzione (280264131051) è stata rimossa o non è più disponibile. Assicurati di avere inserito il numero di oggetto corretto."

Greetings ¡¡
elGersonFr
Leoner@ mayor del reino

Notapor manuelerosso el 10 Sep 2008, 20:01

elGersonFr escribió:Hello.

Sorry but the link is not correct ... it tell my "L'inserzione (280264131051) è stata rimossa o non è più disponibile. Assicurati di avere inserito il numero di oggetto corretto."

Greetings ¡¡

sry this is the cable....

http://cgi.ebay.es/USB-peut-OBDII-VAG-C ... 638Q2em122
manuelerosso
Nuev@ por aqui

Notapor elGersonFr el 11 Sep 2008, 09:26

Hello.

This interface, if the information is correct, is full compatible Leon II with the software vag-com 704.1
you can with this interface configure the up/down windows by keylock.

Greetings ¡¡
elGersonFr
Leoner@ mayor del reino

Re: VagCom/VdsPro-Manuales, lo básico y lo necesario (06/08/

Notapor mimama el 24 Sep 2008, 10:46

wenas, he sacado los datos con vagcom para hacer el grafico de potencia y par pero no se como se ponen dos ejes y para que se puedan cruzar las lineas, tal y como lo hago se queda una encima de otra, si no os importa decirme como habeis hecho ese del 150 cv.

salu2.
mimama
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv

Notapor elGersonFr el 24 Sep 2008, 14:48

Hola.

En la Hoja excel que viene en el fichero comprimido con el manual de MaBricK la hize yo que sale la gráfica como tu quieres que salga por lo que te he entendido. Pero no recurdo como la hize para que se cruzaran...

En cualquier caso esa hoja excel esta pensada para que quien quiera usarla solo tiene que quitar los datos que yo puse sustituirlos por los que capture cada uno y ponerlos en la columna correspondiente.
De esta forma ya tendria la hoja excel y el gráfico con los datos del vehiculo que queramos.

Saludos ¡
elGersonFr
Leoner@ mayor del reino

Notapor mimama el 24 Sep 2008, 20:20

elGersonFr escribió:Hola.

En la Hoja excel que viene en el fichero comprimido con el manual de MaBricK la hize yo que sale la gráfica como tu quieres que salga por lo que te he entendido. Pero no recurdo como la hize para que se cruzaran...

En cualquier caso esa hoja excel esta pensada para que quien quiera usarla solo tiene que quitar los datos que yo puse sustituirlos por los que capture cada uno y ponerlos en la columna correspondiente.
De esta forma ya tendria la hoja excel y el gráfico con los datos del vehiculo que queramos.

Saludos ¡

Wenas, gracias eso es lo que he optado por hacer, tambien decis que no se puede calcular la potencia para un leon tdi 90 o 110 cv, creo que si, cuando lo confirme os lo cuento, mirando por san google he encontrado que el par o troque se puede medir en Nm que es como lo miden los inyector bomba o en mkg que es como creo que lo marcan los bomba rotativa en el mismo canal.

De venir marcado en esas unidades solamente habria que cambiar la formula para calcular la potencia, que seria (rpm * mkg )/716, mientras que para los inyector bomba se utiliza la formula (rpm * Torque)/7022.

Saludos.
mimama
Leoner@ habitual

Notapor mimama el 25 Sep 2008, 10:55

wenas pos ya lo he confirmado y no aparece ese dato tampoco, al menos con el cable mas barato, de todas formas lo seguire intentando haber si localizo alguna formula fisica con la que obtener el par apartir de los valores que si se pueden obtener.

una pregunta alguien ha probado a sacar la grafica de potencia de un ibiza tdi 100 cv, ayer mismo lo estuve probando en uno que no esta reprogramado y llego hasta 145 cv, es demasiado el coche tira bien pero no para tanto, creo que no marca bien el par porque tiene una caida muy lenta.

saludos.
mimama
Leoner@ habitual

Notapor elGersonFr el 25 Sep 2008, 16:35

Hola.

Efectivamente mediante la formula matemática habitual que usamos para calcular la potencia que entrega el vehiculo es necesario que este disponga de un sensor de par.

Los modelos que indicas no disponen de el, por lo tanto no podras mediante dicha formula matemática.
Que accedas a dicho sensor mediante el vag-com no depende del interface, si no de que ese sensor este o no montado en el vehiculo.

Para ese típo de vehiculos, sin sensor de par, se puede calcular tambien la potencia mediante otra formula matemática distinta, pero para ello necesitas conocer el peso exacto del vehiculo en cuestión y esto es algo complicado de conseguir ...

Saludos ¡¡
elGersonFr
Leoner@ mayor del reino

Notapor mimama el 25 Sep 2008, 19:13

Wenas, mediante que formula matematica, aunque no se pueda sacar el peso exacto puedo sacarlo aproximado mirando con el vag com en ese momento los litro de combustible y teniendome en cuenta a mi mismo podria sacar una aproximacion, y si sacamos la potencia podriamos sacar el par.

Una pregunta relacionada con el timing, tengo manuales de como atrasarlo o adelantarlo, pero no se como mirar con el vagcom en que valor esta no lo explican, y para el tema del ajuste de la corredera tampoco viene muy bien explicado, ni dice que canales son creo que es el canal 1 pero tampoco dice como modificarlo.

Saludos.
mimama
Leoner@ habitual

Notapor elGersonFr el 25 Sep 2008, 20:46

Hola.

Si has utilizado el manual que hay en este subforo, que viene como guia rápida. Creo que viene lo suficientemente explicado. Indica donde debes entrar y como hacerlo. Si es el que hize yo mejor no se explicarlo ...

Con respecto a la formula matemática sencillamente no la recuerdo lo siento.

Con respecto al manual del ajuste de la corredera, ese ajuste yo no lo hecho en mi vehiculo por lo que no te puedo ayudar demasiado.

Saludos ¡¡
elGersonFr
Leoner@ mayor del reino

Notapor tarry el 25 Sep 2008, 21:36

¿Alguien sabe donde comprar el cable usb can-bus 704.1 con factura? ucables ya no tiene :(
Un saludo

\\ www.alcamocion.com // www.authi.net //
tarry
Gurú de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor mimama el 26 Sep 2008, 18:40

elalex escribió:
Skyblue escribió:tengo una duda, la unica diferencia entre el cable USB y el Serie es el precio? quiero decir, se puede hacer lo mismo con uno q con otro???

Para hacer lo de las ventanillas necesitas puerto serie y no funcionan ni siquiera los adaptadores

wenas en teoria deberia de servir un cable por usb para activar por eso, ya que los puertos usb son puertos serie, el problema es que ms dos no reconoce usb porque no tiene dirvers, pero hay un disco de arranque de ms dos que ya los lleva es el hirents boot, unicamente debes de reiniciar con el cable conectado, cuando lo pruebe os lo confirmo.

Salu2.
mimama
Leoner@ habitual

Notapor elGersonFr el 26 Sep 2008, 19:02

Hola.

Esta mas que probado y reprobado que para manejar vds-pro se precisa que el pc disponga de un puerto serie nativo.

Pero si haces la prueba y funciona no dejes de compartirlo ¡¡

Efectivamente hay drivers (no se hasta que punto funcionales) para que usb funcione bajo ms-dos. Pero ... ¿ hay drivers para que un emulador de puerto serie funcione conectado a un puerto usb bajo msdos ? ¿ o para que un interface obdII para puerto usb con emulador de puerto serie incorporado funcione en un puerto usb bajo msdos? Yo creo que no ...
El siguiente paso seria que vds-pro se lo tragara ... que esa es otra ...

En fin aunque pocas cosas hay seguras en la vida yo estoy convencido que esta es una de ellas ... jejeje

Eso si, al que le apetezca investigar el asunto, coño le deseo toda la suerte del mundo y alabo su iniciativa, pero que le quede claro que el tema no acaba consiguiendo unos drivers de ms-dos para usb... Aun quedaria mucha tela que cortar ... Yo desde luego creo que no se conseguira y no lo digo por capricho ... Puestos a investigar temas para nuestros coches, creo que hay cosas mas interesantes y con mas posibilidades de exito la verdad.

Saludos ¡¡

Pd: La arquitectura de un puerto usb y serie tienen muy poquito que ver. Ni desde un punto de vista funcional, ni desde un punto de vista electrónico.
elGersonFr
Leoner@ mayor del reino

AnteriorSiguiente

Volver a Informática / Interfaces / Diagnosis