de antemano se que sera algo bastante complicado, pero en teoria deberia de funcionar y supuestamente el cd de arranque que os he dicho carga los drivers de usb para ms dos al arrancar, asi que no deberia de haber ningun problema, hay que tener en cuenta que el puerto serie ha muerto hace bastante tiempo, una cosa que no tengo demasiado clara es que archivos tengo que copiar en el disquete para poder cargar vds pro, he descargado la carpeta en zip que hay al principio, pero al leer me ha surgido la duda de que hay posibilidad de que los archivos contenidos ya sean un disco de arranque de msdos con vdspro, si me lo puedes aclarar.
Otra consulta se que el canal 11 del modulo de motor en el vagcom es el de la presion del turbo, pero con el vagcom no hay posibilidad de acceder a ese canal para modificar el valor, habria la posibilidad de poder hacerlo con vdspro.
El material que tengo pensado usar el portatil con al menos dos puertos usb, y lector dvd, cable obd2 por usb, disquetera usb y el cd de arranque de vdspro.
salu2
VagCom/VdsPro-Manuales, lo básico y lo necesario (29/10/08)
Moderador: cvillajos
- Seguidores: 85
- Favoritos: 23
- Vistas: 412.348
Favoritos: jdaguilar, alvaro87, MACHINAKAPUN, smartin, jotafr, planet, iGNaCiO150, VALVERDE84, Elpewy, zreedeecom, Anderch, AngeleteFR, tezeto, xavidemo8, Lazareitor, serguey79, cuenxis, clavelstreet, pata, Jlucas, AlfredoAAS, obsek, Maverick.es
Seguidores: enrike10, javidogo, adri24, clarens, Deivis_copa, gogua, DuckToy, manuelerosso, chanete, Gabriel, Unaited, jairin13, ScorpioN_7, koscr, D83, xSoba, Valerofr150, samuelss, pabloafp, Ramdi, devil737, delko, jotafr, chuchini, abuelo, vigolfer, jrroca1, kijute, cefe3, ergot, marlop, Jorge75016, silverbot2, toranzo84, soul-freedom, GalaxyFr, chemacrown77, jmfcoto, Sergio_5fr, BramLenox, JoseCa, Lazareitor, vanial, cremitas, joseat13, joseat13, lalomt, Alex_Soah, MORKAS, tezeto, vicius, pablitobm88, alejandro_javier, spanischer2012, Valiña20VTmk1, Drako85, deh, josemans, camamaleon, cristian_l.m, joscasaster, bronce702, Luko, Leon pucelano, mikeliko89, varosti, Jlucas, angelpaton, txoni82, carlitosestacion, satoo, Senuto, undernok, elrumbera1, Maikermx, Sixsione, Josep20, sruizb, entor, pablopicallo, estudiante2003, jose.a.llamas, javiyeah, Octacon, Kirkil
ah y una cosa el puerto usb es un puerto serie, aunque tenga otra electronica, lo se de buena tinta. el problema es que hay cosas que avanzan mas rapido que otras, como la bios, msdos, etc estan obsoletos, de ahi el problema de configuraciones e incompatibilidades.
-
mimama - Leoner@ habitual
- Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Hola.
Si, el concepto de base es que son un puerto con arquitectura serie. Pero la electrónica no tiene nada que ver por lo tanto no son lo mismo.
A caso es lo mismo un 600 y un avión ? Si, se mueven por que van motorizados pero a partir de ahi ...
Serie, paralelo o conceptos por el estilo, son cuestiones conceptuales de base, pero a partir de ahi ...
Luego esa teoria por la que teniendo los driver para puerto usb bajo msdos debe de funcionar el vds-pro a mi me la tendras que explicar por que no lo veo ... Tienes los drivers de tu interface usb (que ademas un tambien emula un puerto serie) ? Para windows si los tienes pero para msdos ? Si los tienes quizas funcione pero sabes que no todos los interfaces serie funcionan bajo vds-pro ?
Con respecto a modificar los valores a los que debe de trabajar el turbo en cuanto a presión del mismo. Para eso ya tienes que cambiar los mapas de la inyección y con el vag-com no es posible.
Si se puede o no con el vds-pro, puede que quizas si se pueda de la misma manera que se modifica la programación para el tema de las ventanillas en el modulo 46 y asi se pueda conseguir eso, pero se desconce que direcciones de memoria se tendrian que tocar, ni con que valores ni tampoco se conoce el login code que se necesita para que las extra function esten operativas en el modulo 01.
Saludos ¡¡
Si, el concepto de base es que son un puerto con arquitectura serie. Pero la electrónica no tiene nada que ver por lo tanto no son lo mismo.
A caso es lo mismo un 600 y un avión ? Si, se mueven por que van motorizados pero a partir de ahi ...
Serie, paralelo o conceptos por el estilo, son cuestiones conceptuales de base, pero a partir de ahi ...
Luego esa teoria por la que teniendo los driver para puerto usb bajo msdos debe de funcionar el vds-pro a mi me la tendras que explicar por que no lo veo ... Tienes los drivers de tu interface usb (que ademas un tambien emula un puerto serie) ? Para windows si los tienes pero para msdos ? Si los tienes quizas funcione pero sabes que no todos los interfaces serie funcionan bajo vds-pro ?
Con respecto a modificar los valores a los que debe de trabajar el turbo en cuanto a presión del mismo. Para eso ya tienes que cambiar los mapas de la inyección y con el vag-com no es posible.
Si se puede o no con el vds-pro, puede que quizas si se pueda de la misma manera que se modifica la programación para el tema de las ventanillas en el modulo 46 y asi se pueda conseguir eso, pero se desconce que direcciones de memoria se tendrian que tocar, ni con que valores ni tampoco se conoce el login code que se necesita para que las extra function esten operativas en el modulo 01.
Saludos ¡¡
-
elGersonFr - Leoner@ mayor del reino
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
wenas, hoy quiza no contesteis, pero tengo una version de vdspro que la puedo ejecutar desde windows xp y me abre una ventana exacta a la de msdos, podre activar las ventanas desde xp.
Saludos.
Saludos.
-
Si no recuerdo mal, el problema de xp y simbolo de sistema, es que aunque a ti te parezca MS-DOS, no lo es, es algo parecido que hicieron para XP, pero en realidad no es MS-DOS.
De donde has sacado esa versión de vdspro? Yo estuve haciendo pruebas con vmware y demás y no hubo forma (tengo el cable USB).
De donde has sacado esa versión de vdspro? Yo estuve haciendo pruebas con vmware y demás y no hubo forma (tengo el cable USB).
Si el arbol no te da sombra, ponte una sombrilla!!
-
Jorgeliko - Aqui + que con la novi@
yo se que el simbolo del sistema no tiene nada que ver con msdos, pero es que no he abierto el simbolo del sistema, lo he comprado en emule, y no me abre el simbolo del sistema lo se diferenciar, esta tarde voy a probar y si no funciona probare arrancar con hirens boot que arranca un msdos cargando drivers para usb, haber si hay suerte.
salu2
salu2
-
esta tarde lo he estado intentando pero no ha podido ser, y creo que se porque no funciona, es que el cable con interface usb por defecto es un com9, y el vdspro es un com1, 2, 3 o 4, al igual que pasa con el vagcom hay que cambiarlo, asi que intentare buscar algo que permita realizar ese cambio, ya os ire contando.
-
wenas, pues deciros que creo que ya lo he conseguido, tengo un ordenador configurado para que me utilice el cable usb en msdos como un puerto com1, solo me queda probarlo que si tengo tiempo lo hare este fin de semana y ya os cuento los resultados.
una pregunta sobre algo que no me queda muy claro, yo cargo msdos con el cable conectado al ordenador y cargo el vdc pro, sin el contacto del coche dado hasta que configure el puerto que voy a conectar, pero el cable debe de estar conectado al coche cuando arranco el programa o lo cocnecto una vez que le haya configurado la coneccion.
es una pregunta un poco chorra y mas de uno se reira, y dira el comentario de que si no lo conecto al coche no voy a poder modificar nada, pero antes de que pongais comentarios de ese tipo os digo que eso ya lo se, que ya hace bastante tiempo que trasteo el coche.
saludos
una pregunta sobre algo que no me queda muy claro, yo cargo msdos con el cable conectado al ordenador y cargo el vdc pro, sin el contacto del coche dado hasta que configure el puerto que voy a conectar, pero el cable debe de estar conectado al coche cuando arranco el programa o lo cocnecto una vez que le haya configurado la coneccion.
es una pregunta un poco chorra y mas de uno se reira, y dira el comentario de que si no lo conecto al coche no voy a poder modificar nada, pero antes de que pongais comentarios de ese tipo os digo que eso ya lo se, que ya hace bastante tiempo que trasteo el coche.
saludos
-
El cable lo puedes conectar al coche antes de arrancar el programa.
Yo ayer mismo por fin activé lo de las ventanillas, me he tenido que comprar un cable serie porque lo probé una y mil veces con el USB, con puertos bien configurados, pero nada, me sabe mal decirlo, y ojalá te funcione, pero yo diría que no, el controlador USB, lo controla windows, y MSDOS no carga esos controladores, así que aunque lo pongas en COM1, MSDOS no sabe que hacer con el.
Incluso con el cable serie he estado provando en maquina virtual con MSDOS, y tampoco he conseguido que funcione.
Ahora tengo yo un problemilla, tengo que desconectar la radio y el cableado de ésta porque sino el cable VAG (serie y/o USB) no funciona, no conecta, llevo un radio DVD pantalla, que cable me está haciendo masa? A ver si alguien ha tenido el mismo problema
Yo ayer mismo por fin activé lo de las ventanillas, me he tenido que comprar un cable serie porque lo probé una y mil veces con el USB, con puertos bien configurados, pero nada, me sabe mal decirlo, y ojalá te funcione, pero yo diría que no, el controlador USB, lo controla windows, y MSDOS no carga esos controladores, así que aunque lo pongas en COM1, MSDOS no sabe que hacer con el.
Incluso con el cable serie he estado provando en maquina virtual con MSDOS, y tampoco he conseguido que funcione.
Ahora tengo yo un problemilla, tengo que desconectar la radio y el cableado de ésta porque sino el cable VAG (serie y/o USB) no funciona, no conecta, llevo un radio DVD pantalla, que cable me está haciendo masa? A ver si alguien ha tenido el mismo problema
-
De momento no te voy a decir de que forma tengo intencion de hacerlo, mas que nada para que no me quiteis la ilusion, cuando lo intente funcione o no os lo cuento, lo que tengo claro es que no voy a comprar otro cable si puedo activarlo mejor pero si no asi se quedara, de la forma que lo voy a hacer sino funciona no sera por el usb, será debido a que el cable sea incompatible con el programa, ya te digo que el ordenador se va a creer que el cable que le conecto es serie, porque asi me lo reconoce.
Con respecto al problema que tienes mucho no entiendo de eso y sigo llevando la radio de fabrica pero mira haber si antes de activar las ventanillas te entraba con la radio dvd porque igual has cambiado algo referente a la configuracion del cable y por eso no te entra.
Saludos.
Con respecto al problema que tienes mucho no entiendo de eso y sigo llevando la radio de fabrica pero mira haber si antes de activar las ventanillas te entraba con la radio dvd porque igual has cambiado algo referente a la configuracion del cable y por eso no te entra.
Saludos.
-
No no, me lo hace desde que puse la radio, es algún cable que tengo que cortar (estas radios chinas...), es mas, no es de la radio, sino del cableado, porque aunque desconecte la radio del cableado, sino desconecto el cableado de los cables que vienen del coche, no conecta.
Pues de veras que espero te funcione, ya contarás que tal, mucha suerte!!!
Pues de veras que espero te funcione, ya contarás que tal, mucha suerte!!!

-
Bueno, pues no ha podido ser, aunque no es problema de usb, sino de que mi cable independientemente de la interfas que utiliza es incompatible con el vdspro, porque ya os digo que intentar conectar si que lo intenta pero no lo consigue.
-
maxo vaya currada tio voy a intentar acer lo de las venanillas si sale bien ya te felicitare jejejeje saludos
Seat leon fr 1.9 tdi 150 2004
Mi antiguo niño se despieza--http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=58277
Mi antiguo niño se despieza--http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=58277
-
chanete - Leoner@ mayor del reino
Buenas, me he propuesto hacer un ultimo intento para activar las ventanillas con el cable de interfaz usb, para eso necesito la ayuda del señor moderador o de alguno que tenga el cable con interfaz serie, si no os importa claro.
Necesito que conecteis vuestro cable al ordenador antes de arrancar windows xp, una vez arrancado mirarme en el administrador de dispositivos, si alguno no sabe como acceder al administrador de dispositivos que no dude en preguntar, una vez dentro desplegar puertos com, y mirar la segunda pestaña de las propiedades a ver que valores os aparecen en bit por segundo, bits e datos, etc, os ruego que me los especifiqueis, ademas necesito que creeis una nueva conexion de hyperterminal añadiendo el puerto serie y os volveran a aprarecer bit por segundo, etc, si no os importa especificarme también esos, para el que no sepa acceder al hyperterminal se accede desde inicio/programas/accesorios/comunicaciones/hyperterminal, muy importante teneis que crear una nueva conexion con el cable conectado da igual el tipo que elijais.
Saludos y gracias.
Necesito que conecteis vuestro cable al ordenador antes de arrancar windows xp, una vez arrancado mirarme en el administrador de dispositivos, si alguno no sabe como acceder al administrador de dispositivos que no dude en preguntar, una vez dentro desplegar puertos com, y mirar la segunda pestaña de las propiedades a ver que valores os aparecen en bit por segundo, bits e datos, etc, os ruego que me los especifiqueis, ademas necesito que creeis una nueva conexion de hyperterminal añadiendo el puerto serie y os volveran a aprarecer bit por segundo, etc, si no os importa especificarme también esos, para el que no sepa acceder al hyperterminal se accede desde inicio/programas/accesorios/comunicaciones/hyperterminal, muy importante teneis que crear una nueva conexion con el cable conectado da igual el tipo que elijais.
Saludos y gracias.
-