VagCom/VdsPro-Manuales, lo básico y lo necesario (29/10/08)

Todo tema relacionado con la informática y la diagnosis de averías, activación de módulos, interfaces, etc.

Moderador: cvillajos

Favoritos: jdaguilar, alvaro87, MACHINAKAPUN, smartin, jotafr, planet, iGNaCiO150, VALVERDE84, Elpewy, zreedeecom, Anderch, AngeleteFR, tezeto, xavidemo8, Lazareitor, serguey79, cuenxis, clavelstreet, Jlucas, AlfredoAAS, obsek, Maverick.es
Seguidores: enrike10, javidogo, adri24, clarens, Deivis_copa, gogua, DuckToy, manuelerosso, chanete, Gabriel, Unaited, jairin13, koscr, D83, xSoba, Valerofr150, samuelss, pabloafp, Ramdi, devil737, delko, jotafr, chuchini, vigolfer, jrroca1, kijute, cefe3, ergot, marlop, Jorge75016, silverbot2, toranzo84, soul-freedom, GalaxyFr, chemacrown77, jmfcoto, Sergio_5fr, BramLenox, JoseCa, Lazareitor, vanial, joseat13, joseat13, lalomt, Alex_Soah, MORKAS, tezeto, vicius, pablitobm88, alejandro_javier, Valiña20VTmk1, Drako85, deh, josemans, camamaleon, cristian_l.m, joscasaster, bronce702, Luko, Leon pucelano, varosti, Jlucas, angelpaton, txoni82, carlitosestacion, satoo, Senuto, undernok, elrumbera1, Maikermx, Sixsione, Josep20, sruizb, entor, pablopicallo, estudiante2003, jose.a.llamas, javiyeah, Octacon, Kirkil

Re: VagCom/VdsPro-Manuales, lo básico y lo necesario (29/10/

Notapor rb_y_br el 12 Sep 2011, 21:39

tengo unproblema, me a llegado el cable 11.20 y en el cd me viene el VCDS beta 11.2.0, lo instalo y me reconoce el cable en win xp.
pero cuando le doy a opciones, me dice port status : OK interface: not found
por lo que no me deja darle al save ni hacer nada, que estoy haciendo mal? viene otra carpeta llamada vag-unlock q no se para que sirve
me podeis ayudar??
Avatar de Usuario
rb_y_br
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 4
Registrado: 22 Mar 2009, 19:22
Ubicación: Burgos

Re: VagCom/VdsPro-Manuales, lo básico y lo necesario (29/10/

Notapor Nekora el 28 Oct 2011, 23:03

A veces es necesario para quien use el cable vagcom antiguo, usar el vagcom 303.1 para el tema de los cuadros en Leon 1, y como no esta en la zona de descargas del foro, o por lo menos no lo he visto, lo subo a la zona de descargas.

Enga, saludos y leña al mono...!!!
Avatar de Usuario
Nekora
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7159
Registrado: 19 Abr 2004, 00:30
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 258 veces

Re: VagCom/VdsPro-Manuales, lo básico y lo necesario (29/10/

Notapor BlackBetty el 02 Nov 2011, 01:17

Podeis acceder a todos los sistemas con el vagcom? La verdad que no estoy familiarizado con programas"paralelos" pero por lo que he visto gratis hay mucho del vagcom....

Entiendo que así, no pisais nunca un consce. para nada verdad? En cuando se refiere averias,etc......

Con el VagCom se puede hacer una regeneración forzada del filtro de partículas o bién hacerla normal/borrar el testigo del cuadro de instrumentos?
CostaRica Competició
Avatar de Usuario
BlackBetty
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 16
Registrado: 31 Oct 2011, 21:11
Ubicación: En un lugar de Catalunya de cuyo nombre no quiero acordarme

Re: VagCom/VdsPro-Manuales, lo básico y lo necesario (29/10/

Notapor koyotealdeano el 09 Nov 2011, 19:55

con un simple cable de usb que vaya del portatil a el coche ya vale??
Avatar de Usuario
koyotealdeano
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 108
Registrado: 07 Nov 2011, 19:44
Ubicación: xixón
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv

Re: VagCom/VdsPro-Manuales, lo básico y lo necesario (29/10/

Notapor Eduan el 22 Nov 2011, 16:23

Muchas gracias , interesantisimo :aplauso:
Imagen
Avatar de Usuario
Eduan
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 9
Registrado: 13 Nov 2011, 21:13
Agradecido: 1 veces

Re: VagCom/VdsPro-Manuales, lo básico y lo necesario (29/10/

Notapor cneira22 el 02 Dic 2011, 17:33

Hola, que tal?

He estado leyendo este tema... estoy algo liado, y aun tengo dudas.

Quisiera el tener el vag-com, para mi leon MY12... para lo tipico (averais, mirar datos, ect...) y luego alguna modificación: pitidos de la alarma, y creo que poco mas... pero no tengo un pc portatil, solo el de sobremesa, y la pregunta es:

Me serviria un conector obdII por blutuf, para usar el vagcom y hacer todo eso???? este es el conector: http://www.ebay.com/itm/ELM327-OBDII-OB ... 19c22a6e87

Mi pc de sobremesa si tiene puerto serie, pero lo maximo que lo podria acercar al coche seria a unos 8 u 9 y dudo que haya un cable serie tan largo no?

Un saludo.
Avatar de Usuario
cneira22
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 486
Registrado: 21 Oct 2004, 10:14
Ubicación: Santiago - A Coruña
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 7 veces

Re: VagCom/VdsPro-Manuales, lo básico y lo necesario (29/10/

Notapor vigolfer el 11 Dic 2011, 13:56

Eso que pones ahí no te vale como vagcom.
Más bien es para monitorizar cosas como presión
del turbo,rpm ,temperatura del aceite y más cosas en el móvil.
Avatar de Usuario
vigolfer
Aun con la L
 
Mensajes: 85
Registrado: 10 Ago 2011, 16:00
Ubicación: vigolandia
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 6 veces

Re: VagCom/VdsPro-Manuales, lo básico y lo necesario (29/10/

Notapor feez el 01 Mar 2012, 12:26

Muy bueno, pero que muy bueno, gracias por todo tu trabajo
Avatar de Usuario
feez
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 9
Registrado: 25 Feb 2012, 18:56

Re: VagCom/VdsPro-Manuales, lo básico y lo necesario (29/10/

Notapor stig84 el 02 Mar 2012, 15:29

rb_y_br escribió:tengo unproblema, me a llegado el cable 11.20 y en el cd me viene el VCDS beta 11.2.0, lo instalo y me reconoce el cable en win xp.
pero cuando le doy a opciones, me dice port status : OK interface: not found
por lo que no me deja darle al save ni hacer nada, que estoy haciendo mal? viene otra carpeta llamada vag-unlock q no se para que sirve
me podeis ayudar??



me pasa lo mismo que a este hombre. ¿alguien me puede ayudar por favor¿
muchas gracias
Avatar de Usuario
stig84
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 43
Registrado: 30 Sep 2011, 21:03

Re: VagCom/VdsPro-Manuales, lo básico y lo necesario (29/10/

Notapor jrroca1 el 14 Mar 2012, 15:17

no me van los link de descarga una ayudita ,
que vercion me hace falta para el leon 2 , ya que rulle en windows seven
Avatar de Usuario
jrroca1
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 8
Registrado: 12 Mar 2012, 17:41
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 90cv

Re: VagCom/VdsPro-Manuales, lo básico y lo necesario (29/10/

Notapor vigolfer el 15 Mar 2012, 16:00

La 10.63 te irá bien con W7, y a partir de esa cualquiera te servirá.
Avatar de Usuario
vigolfer
Aun con la L
 
Mensajes: 85
Registrado: 10 Ago 2011, 16:00
Ubicación: vigolandia
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 6 veces

Re: VagCom/VdsPro-Manuales, lo básico y lo necesario (29/10/

Notapor barden el 15 Abr 2012, 12:51

elGersonFr escribió:Hola compañeros.

En este indice se iran exponiendo los distintos procedimiento, manuales y funcionalidades que se pueden ejecutar con el Vag-Com en nuestros vehiculos del grupo Vag.
Comentar que las explicaciones expuestas para el Vag-Com son aplicables casi en su totalidad para el Vds-Pro.

¿ Qué es el VAG-COM?
----------------------------

El VAG-COM es un programa de PC de diagnostico de fallos, para adaptar y ajustar unidades de sistemas electrónicos de automóviles de las marcas Volkswagen, Audi, Seat y Skoda.
Se pueden consultar y borrar las memoria de averías de las unidades de control, se pueden adaptar unidades (p. ej. nuevas unidades de control del motor o del inmovilizador electrónico, se pueden adaptar nuevas llaves, nuevos airbags después de un accidente, se puede ajustar el indicador de intervalos de servicio de revisiones, la unidad de mando de la mariposa, la unidad de control del cierre centralizado, la de la vigilancia del habitáculo y muchas más).
Se pueden leer todas las informaciones provenientes de los diferentes sistemas electrónicos de las marcas Volkswagen, Audi, Skoda y Seat (RPMs del motor, temperaturas, presiones y otros valores de los diferentes sistemas, sistemas activados/desactivados/defectuosos, hasta multitud de informaciones diferentes que da cada unidad de control). La variedad de funciones depende de los sistemas electrónicos del automóvil, o sea no todos los automóviles tienen todas las funciones, en general se puede decir que cuanto más modernos son los automóviles, tanto más funciones tienen estos. El VAG-COM cuenta con casi todas las funciones del comprobador de sistemas oficiales Audi/Volkswagen/Seat/Skoda, VAG 1551/1552 y VAS 5051/5152 e incluso el VAG-COM tiene funciones adicionales: Grabación de salidas de datos, decodificación del código secreto de 7 dígitos, compatibilidad con la doble línea K, gráficos en tiempo real que también se pueden grabar y reproducir, y un sincronizador para el ajuste del inicio de inyección del los motores TDI.

¿Qué se necesita para poder usar el VAG-COM?
------------------------------------------------------------

Aparte del software VAG-COM se precisa de la
interface adaptadora con el conector de diagnóstico tipo OBD-II.
Necesita un PC mínimo Pentium 100 con puerto serie RS-232 o un puerto USB, Con 16MB de RAM y Windows 95 o superior como sistema operativo. El espacio de disco duro necesario sólo es de unos pocos Mb´s.

Para poder diagnosticar vehículos antiguos (hasta 1994), se necesita un cable adaptador, para el Volkswagen Sedán (Vocho/Escarabajo) a partir del 1993 (sistema Digiplus) es necesario otro adaptador especial que solo trabaja en conjunto con el adaptador anterior.

Lo necesario.
-----------------
(Software en ingles)

Vag-Com 311.2 -- Funciona con todas la interfaces no oficiales.
Vag-Com 409.1 (serie) -- Para puerto serie. Funciona con algunas interfaces no oficiales.
Vag-Com 409.1 (USB) -- Para puerto USB. Funciona con algunas interfaces no oficiales.`
Vds-Pro con extra function (serie) -- Para puerto serie y no es compatible con todas las interfaces. Funciona bajo ms-dos.

(Interfaces)

Interface serie. -- La mas económica del mercado. Interface funcional hasta la versión Vag-Com 311.2 e igualmente compatible con el software de diagnostico y configuración con mas posibilidades el Vds-Pro.
Interface USB -- La mas económica del mercado y compatible hasta la versión 311.2 del Vag-Com.
Interface serie. -- Interface funcional hasta con la versión Vag-Com 409.1 y compatible igualmente con el software de diagnostico y configuración con mas posibilidades el Vds-Pro.
Interface USB -- Interface funcional hasta con la versión Vag-Com 409.1


Manuales y guias rápidas Vag - Com
--------------------------------------------

- Guía rápida de procedimientos con el Vag-com.
Guía elavorada por un servidor, elGersonFr. En ella se recogen 14 procedimientos. 2 de proposito general y otros 12 referidos a los modulos 01-Motor, 03-ABS,TCS,ESP, 17-Cuadro de mandos y 46 modulo comfort.

- Relación de Códigos de error Vag.

- Manual de usuario Vag-Com 311 (Castellano).

- Manual de usuario Vag-Com 311 (Ingles).

- Manual de usuario Vag-Com 409 (Ingles).

- Manual de como verificar la memoria de errores.
Magnifico manual de nuestro compañero OMG. Donde explica como realizar la verificación de todos los sistemas de nuestro vehiculo de manera automática mediante la función "AutoScan".

- Manual para activar pitidos al abrir/cerrar.
Magnifico manual de nuestro compañero OMG. Donde explica como activar la función emisión de un pitido cuando se cierra el coche y dos cuando se abre. Sólo valida en modelos con alarma de serie.

- Manual para activar el testigo de aviso en el cuadro del cinturon de seguridad.
Magnifico manual de nuestro compañero OMG. Donde explica como activar el aviso en el cuadro durante 5 segundos del cinturon de seguridad al dar el contacto.

- Manual para lograr apagar testigo del airbag.
Magnifico manual de nuestro compañero OMG. Donde explica como apagar el testigo de aviso de error en el cuadro, del testigo del airbag cuando este se queda prendido tras manipular alguna parte del mismo sin quitar la bateria.

- Manual para activar el control cruise.
Magnifico manual de nuestro compañero OMG. Donde explica como activar el control de crucero en la ecu una vez lo tenemos montado.

- Manual de testeo emisor llave espadin.
Magnifico manual de los compañeros del rincon del seat leon de yahoo, Cachoperro & Tutirr. Donde se explica como comprobar si el emisor de una llave espadin es compatible con nuestro coche. Aplicable igualmente a cualquier emisor que pueda ser valido en nuestro coche.

- Manual para programar los intervalos de servicio.
Información recopilada de http://www.nucho.com/
Donde se explica como programar el aviso, en el cuadro, de los intervalos de servicio y como resetearlos cuando salgan.

- Manual de como verificar el funcionamiento del ABS.
Magnífico manual de nuestro compañero OMG. Donde explica como realizar el testeo del correcto fucionamiento del ABS mediante su ajuste básico.

- Manual del perfecto ajuste de la EGR en TDI´s.
Magnifico manual del compañero m0nch0, miembro de la comunidad http://www.vagclub.com/

- Manual de como desactivar electronicamente la valvula EGR.
Manual de nuestro compañero OMG. Donde explica como desactivar electronicamente la valvula EGR.

- Guia rápida de desactivación/activación de la valvula EGR y ganancia de reprix.
Guía rápida elavorada por un servidor, elGersonFr. Recoge el procedimiento de desactivación/activación de la valvula EGR electrónicamente y la adaptación de los canales 1 y 5 de la ecu para obtener algo de ganancia de reprix en tdi´s.

- Manual para casar mando de radiofrecuencia de la llave al coche.
Manual de nuestro compañero Kundera.

- Manual adaptación Ecu/Inmovilizador/Cuadro y llaves.
Información recopilada de http://www.nucho.com/
Donde se explica como realizar todo lo relativo a la adaptación del inmovilizador cuando se cambia el cuadro o se adaptan nuevas llaves al vehiculo.

- Manual de como codificar una unidad de control.
Información recopilada de http://www.nucho.com/
Donde se explica el procedimiento para codificar una unidad de control nueva o recodificar una existente con algun ejemplo.

- Manual adaptación/ajuste básico de la unidad de la mariposa.
Información recopilada de http://www.nucho.com/
Donde se explica como llevar a cabo este proceso necesario en motores gasolina (Diesel creo que no) por ejemplo cuando apreciamos ralenti inestable, sustitución de ecu del motor, limpieza o sustitución de la unidad de mariposa,
cambio de bateria etc...

- Manual ajuste del angulo de giro del sensor de giro del Esp/Volante.
Documento traducido por el compañero TaNaToX.
Donde se explica como llevar a cabo este proceso necesario para el correcto funcionamiento del Esp. Necesario por ejemplo cuando apreciamos excesiba sensibilidad del esp, o incorrecto funcionamiento de este.

- Obtener potencia en Cv y presión del turbo en bares mediante Vag-com y Excel.
Magnifico manual del compañero MaBricK donde explica como sacar la potencia en Cv y la presión del turbo en bares a partir de datos obtenidos mediante Vag-Com, procesados en una hoja Excel.
Este manual viene acompañado de una hoja de calculo en excel hecha por un servidor elGersonFr, que permitirá sacar la curva de potencia y par y otra hoja en excel para obtener lo mismo pero de la presión del turbo hecha por el compañero SAMY.
Con respecto a los modelos donde podemos sacar la potencia, es en aquellos que dispongan de sensor de par.
En el caso del leon I son los que montan un motor Inyector/Bomba diesel (130Cv, 150Cv y 163 Cv) y los turbo gasolina (180 Cv, 210 Cv y 225 Cv). En el Cupra V6 creo de 202 Cv desconozco si lleva este sensor.
Este manual esta orientado a realizar la operación en TDI´s en los turbo gasolina utilizariamos el canal 120 para obtener el Par y el 115 para obtener la Presión actual del turbo, dentro de bloque de medición.

- Códigos de codificación del sistema comfort en el León II.
Explica como se debe còdificar este módulo electrónico para habilitar las funciones que consideremos, como por ejemplo la subida/bajada de las ventanillas mediante el control remoto de la llave.

- Códigos de codificación del módulo electrónico "Central electronics I" en el León II.
Explica como se debe còdificar este módulo electrónico para habilitar las funciones que consideremos, como por ejemplo el "Coming home".

- Manual de como casar un cuadro de Golf IV en un León.
Magnifico manual de nuestro compañero illi206, cuyos procedimientos son casi análogos para realizar el cambio de cuadros en seat leon y donde se explica como adaptar el nuevo cuadro al inmovilizador, adaptar llaves etc...

- SuperManual de cuadros en Leon I y compatibles.
Manual de nuestro compañero juanravillaca.
Manual pensando para casar cuadros. Las cuestiones específicas de cada modelo, se puede obtener facilmente. Pero la forma general de casar, juanvillaca lo hace como aqui expone.

- Ajuste eléctronico de la corredera.
Manual para mediante Vag-com, ajustar la corredera de la bomba de inyeccion, y con ello lograr el caudal optimo. Manual realizado por el compañero Moncho del http://www.vagclub.com



Manuales Vds-Pro y no relacionados directamente con el vag-com
-----------------------------------------------------------------------------

- Manual para activar la función de subida/bajada de ventanillas mediante el control rémoto.
Manual realizado por un servidor elGersonFr. Es un fichero comprimido donde se recogen el manual para activar dicha función en el Leon I + El software necesario para hacerlo posible que es el Vds-Pro + Un ejecutable que genera un disco de inicio de Ms-Dos (sistema operativo bajo el cual corre Vds-pro) junto con el software necesario.

- Manual para resetear el aviso "service" desde el cuadro.
Magnífico manual de nuestro compañero OMG de como quitar el aviso de revisión "service" que aparece en el cuadro desde el mismo cuadro.

- Manual de como acceder y manejar los canales de control del climatizador en el Seat Leon I.
Magnifico manual de nuestro compañero OMG. Donde se explica como acceder a estos canales de información del climatizador, junto con una relación de los mismos.

- Manual de como acceder y manejar los canales de control del climatizador en el Seat Leon II.
Documento traducido por los compañeros SALEM696 y K74. Donde se explica como acceder a estos canales de información del climatizador, junto con una relación de los mismos. Comentar que solo es valido para el Leon II que se comercializa en america y todos los Altea y Toledo III.

- Manual de como arrancar el coche en caso de llave rota.
Información extraida del rincon del seat leon de yahoo. Donde se explica el procedimiento a seguir en caso de que se rompa la llave y el inmovilizador no nos permita arrancar el vehiculo (necesario login code del cuadro).


Este PostIt estará en constante evolución indefinidamente con las aportaciones de todos.
Para ello contactar con los moderadores del foro, ya que yo, ya he finalizado mi labor como tal.

Saludos a todos.


Muxas gracias !!! ya e activado lo de subir y bajar las ventanas con el mando!!! ademas de activar la funcion de que pite cuando abres y cierras el coche!!!
Yo adquiri un cable OBDII en ebay , concretamente es un 409.1 , y viendo en el foro que solian dar fallos estos cables....vaya, que no iban bien, ya estaba todo preocupado!!! Pero gracias a este fantastico aporte , y alguna informacion recopilada por el foro ... alfin lo e conseguido!! jeje :banana:

Hay alguna forma de cambiar el pitido para cuando abres y cierras el coche? Cuando eso , me suena el pitido del claxon. Supongo que sera la establecida por defecto y la unica señal acustica no?

Muxas gracias!!!!
Saludos!!
Avatar de Usuario
barden
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 17
Registrado: 26 Mar 2012, 17:46
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: VagCom/VdsPro-Manuales, lo básico y lo necesario (29/10/

Notapor noel426 el 29 May 2012, 06:19

hola que tal amigos soy de Venezuela hice un cambio de cuadro de instrumentos de mi skoda fabia 2002 necesito el código inmo de 7 dígitos me e comunicado con los concesionarios de haca y no me lo suministran por favor si alguien me puede ayudar con esto tengo un vagcon 311.2
agradezco de su ayuda
Avatar de Usuario
noel426
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 29 May 2012, 06:02

Re: VagCom/VdsPro-Manuales, lo básico y lo necesario (29/10/

Notapor camilo22 el 05 Oct 2012, 21:22

Buenas amigos, alguien me podría ayudar y decir si esto me sirve para realizar todas la funciones del vag-com? tenngo un seat leon fr 1.8t 2005. me gustaria programar las llaves, y abrir y cerrar las ventanillas con el mando, programar ciertas cositas.. me servira esto: http://www.amazon.com/Super-VAG-CAN-Plu ... s=vag+seat
Avatar de Usuario
camilo22
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 02 Oct 2012, 20:29

Re: VagCom/VdsPro-Manuales, lo básico y lo necesario (29/10/

Notapor rubentribune el 12 Oct 2012, 15:27

hola a todos haber tengo varias preguntas...

Soy mecanico en Bosch car Service, tenemos maquina diagnosis kts 720 con cable de diagnosis Bluethoth y tambien por USB.
Estos cables tienen una petaca, que cuanto actualizo los programas, siempre me dice que actualice la petaca del cable, por eso pienso que estos cables no me serviran no?????

En caso de tener que comprar cables cual me aconsejais que no lo tengo muy claro, tengo un leon fr del 2004, pero me interesaria hacer diagnosis a todo lo que pille...

Cable Vagcom USB 908.1
Cable Vagcom USB 11.3 11.8

Por ultimo que software

311.2
409.1 USB

Siento preguntar tanto pero me pierdo jeje, MUCHAS GRACIAS A TODOS
Avatar de Usuario
rubentribune
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 46
Registrado: 10 Oct 2012, 22:48
Ubicación: Madrid Sur

AnteriorSiguiente

Volver a Informática / Interfaces / Diagnosis


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic, Google [Bot] y 1 invitado