VagCom/VdsPro-Manuales, lo básico y lo necesario (29/10/08)

Todo tema relacionado con la informática y la diagnosis de averías, activación de módulos, interfaces, etc.

Moderador: cvillajos

Favoritos: jdaguilar, alvaro87, MACHINAKAPUN, smartin, jotafr, planet, iGNaCiO150, VALVERDE84, Elpewy, zreedeecom, Anderch, AngeleteFR, tezeto, xavidemo8, Lazareitor, serguey79, cuenxis, clavelstreet, Jlucas, AlfredoAAS, obsek, Maverick.es
Seguidores: enrike10, javidogo, adri24, clarens, Deivis_copa, gogua, DuckToy, manuelerosso, chanete, Gabriel, Unaited, jairin13, koscr, D83, xSoba, Valerofr150, samuelss, pabloafp, Ramdi, devil737, delko, jotafr, chuchini, vigolfer, jrroca1, kijute, cefe3, ergot, marlop, Jorge75016, silverbot2, toranzo84, soul-freedom, GalaxyFr, chemacrown77, jmfcoto, Sergio_5fr, BramLenox, JoseCa, Lazareitor, vanial, joseat13, joseat13, lalomt, Alex_Soah, MORKAS, tezeto, vicius, pablitobm88, alejandro_javier, Valiña20VTmk1, Drako85, deh, josemans, camamaleon, cristian_l.m, joscasaster, bronce702, Luko, Leon pucelano, varosti, Jlucas, angelpaton, txoni82, carlitosestacion, satoo, Senuto, undernok, elrumbera1, Maikermx, Sixsione, Josep20, sruizb, entor, pablopicallo, estudiante2003, jose.a.llamas, javiyeah, Octacon, Kirkil

Re: VagCom/VdsPro-Manuales, lo básico y lo necesario (29/10/

Notapor zenobi el 21 Jul 2013, 17:35

el enlace al manual de casar llaves esta roto, o acceso denegado

Avatar de Usuario
zenobi
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 08 Dic 2010, 17:12

Re: VagCom/VdsPro-Manuales, lo básico y lo necesario (29/10/

Notapor kupra90 el 27 Ago 2013, 15:35

¿Alguien tiene un manual que explique paso a paso como activar las luces antinieblas para que indiquen el giro del coche? me explico: cuando vas a menos de 40Km/h y giras a la izquierda que se encienda el antiniebla izquierdo y cuando vas a giras a la derecha que se encienda el de la derecha independientemente de si pones el intermitente o no. ¿Como puedo hacer que cuando abra el coche a través de mi mando, se enciendan las luces exteriores?
Muchas Gracias, soy nuevo en todo esto y quiero aprender!!!!!!! :banana: :banana: :banana:
Non Timebo Mala...
Avatar de Usuario
kupra90
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 6
Registrado: 16 Ago 2013, 20:03
Agradecido: 2 veces

Re: VagCom/VdsPro-Manuales, lo básico y lo necesario (29/10/

Notapor Dcero el 17 Sep 2013, 17:43

Hola. Intento empezar con esto del VAG pero he descargado el 409.1 serie de descargas y el ejecutable no se ejecuta :(
Avatar de Usuario
Dcero
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1424
Registrado: 22 Sep 2011, 12:37
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 90 veces

Re: VagCom/VdsPro-Manuales, lo básico y lo necesario (29/10/

Notapor Krixtian69 el 25 Sep 2013, 02:26

Dcero escribió:Hola. Intento empezar con esto del VAG pero he descargado el 409.1 serie de descargas y el ejecutable no se ejecuta :(


@Dcero , si tienes el cable 409.1 bajate el 311.2 que es el que tengo yo con ese cable y va de lujo tio!

Saludos! :ok:

PD: Creo que esta en la seccion de descargas tambien
SEAT LEON 1.9 TDI 110cv SPORT

Para ver mi GALERIA --> http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=89645
Avatar de Usuario
Krixtian69
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2614
Registrado: 11 Ago 2011, 01:15
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 105 veces

Re: VagCom/VdsPro-Manuales, lo básico y lo necesario (29/10/

Notapor andre_ru el 25 Sep 2013, 08:57

Krixtian69 escribió:Puedo usar mi cable usb vagcom 409.1 con algun VCDS? Que version de VCDS es para el cable 409.1? Es igual el VDCS que el vagcom?
Se usa igual el VCDS que el VAGCOM? Es decir, si en un manual de VAGCOM pone que en modulo 46 y luego en el grupo 1 se activa tal cosa, en el VCDS se activa de la misma forma? o en el VCDS cambia?

Ya se que son muchas preguntas pero ando muy perdico con el VCDS... A ver si alguien me las aclara jeej

Saludos! :ok:
Avatar de Usuario
andre_ru
 

Re: VagCom/VdsPro-Manuales, lo básico y lo necesario (29/10/

Notapor Dcero el 25 Sep 2013, 23:12

Krixtian69 escribió:
Dcero escribió:Hola. Intento empezar con esto del VAG pero he descargado el 409.1 serie de descargas y el ejecutable no se ejecuta :(


@Dcero , si tienes el cable 409.1 bajate el 311.2 que es el que tengo yo con ese cable y va de lujo tio!

Saludos! :ok:

PD: Creo que esta en la seccion de descargas tambien


Gracias Krixtian69, lo volví a descargar y lo pude instalar, pero aún no ha llegado el cable para probar. Si no va bien probare con el que dices.
De momento me estoy volviendo loco intentando meter el ms-dos para instalar también el vds
Saludos.
Avatar de Usuario
Dcero
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1424
Registrado: 22 Sep 2011, 12:37
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 90 veces

Re: VagCom/VdsPro-Manuales, lo básico y lo necesario (29/10/

Notapor Dcero el 03 Nov 2013, 13:34

Hola,
He probado el cable serie con el disco de easyccm y conecta perfecto. De hecho, he probado a desactivar el pitido de la alarma al abrir y ha funcionado. Sin embargo, no consigo que comunique el vds-pro. Lo tengo en una partición FAT y en el mismo disco de arranque ms-dos (win 95) que me he bajado de allbootdisks, como me recomendo el compañero @goyodesanctis , al que invoco a ver si me echa una manita en esto :)
Cuando inicio, ms-dos se abre desde el disco, unidad A:. Si aquí pongo la orden vdc_e no me la reconoce. Si cambio a la unidad C: y escribo la orden, entonces sí se abre el vds, pero aún habiendo configurado la conexión como recomiendan no consigo que conecte con el coche. ¿En que estoy fallando?
Avatar de Usuario
Dcero
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1424
Registrado: 22 Sep 2011, 12:37
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 90 veces

Re: VagCom/VdsPro-Manuales, lo básico y lo necesario (29/10/

Notapor goyodesanctis el 03 Nov 2013, 15:38

Vale,yo hago esto,como tu dices,y funciona perfecto.Me voy a la partición FAT en Windows,y al .exe@al ejecutable lo llamé VDSPRO con mayúsculas.Luego sencillamente tecleo,de A:,C:
Siguiente línea,C:/VDSPRO.Intro.
Mientras está entrando,si has configurado bien conexión fija a 9600 baudios,el programa,por defecto,intenta entrar en el primer módulo de todos,la ECU,el 01-Engine,mientras sale wait for a moment,y sale la cuenta atrás en segundos,pulsa Esc,escape,y ya te manda a la pantalla general.Debe funcionar.Yo en ningún momento,tengo que teclear .exe con el archivo imagen de windows,sólo VDSPRO,pero dale ese nombre,al vdc_pro.exe donde lo tengas en el pc,cambialo,por VDSPRO sin el executable .exe y listo,te lleva directo al programa.
A ver si hay suerte.Un saludo!!!
SIMBA,un día se hizo grande,cantando Hakuna Matata
Avatar de Usuario
goyodesanctis
Usuario baneado
 
Mensajes: 774
Registrado: 05 Ene 2011, 02:49
Ubicación: Murcia
Agradecido: 63 veces

Re: VagCom/VdsPro-Manuales, lo básico y lo necesario (29/10/

Notapor Dcero el 03 Nov 2013, 15:58

no necesito teclear el .exe. Solo pongo vcd_e que es como entra al programa.
También he probado como dices, mientras la cuenta atras doy a ESC y va al menú general. Pero luego, intento entrar en cualquier módulo y vuelve a salir la pantallita de cuenta atrás, una y otra vez.
En la configuración tengo COM1, Measured, 9600Bd. ¿Puede estar aquí el problema? Porque creo que debe estar en Fixed en lugar de Measured, pero no consigo que quede este valor. Lo cambio, pero cuando vuelvo a esta ventana está de nuevo en Measured

Edito: Ya he visto como dejar el valor Fixed. Probaré de nuevo en el coche.
Si conecta ¿que puedo hacer, que sea fácil e inofensivo, para comprobar que va bien?¿Como se hace un scan?
Avatar de Usuario
Dcero
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1424
Registrado: 22 Sep 2011, 12:37
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 90 veces

Re: VagCom/VdsPro-Manuales, lo básico y lo necesario (29/10/

Notapor goyodesanctis el 03 Nov 2013, 17:21

Prueba a las ventanillas con mando.Sí,perdón,tiene que estar en fix,fija.Sabes el proceso?Entra en 46 Central Confort module o central convenience module,y dime,de qué tipo es,si 1J0 959 799 AH ,o 1C0 959 799 F.Llevas 4 elevalunas eléctricos,cierto?Pues prueba,hay un post,con los valores,ventanillas con mando para todos,quién si no,Madelgado lo escribió si tienes algún problema con los valores,mándame un privado,y lo hablamos Whatsapp,eso sale volado.Un saludo!
SIMBA,un día se hizo grande,cantando Hakuna Matata
Avatar de Usuario
goyodesanctis
Usuario baneado
 
Mensajes: 774
Registrado: 05 Ene 2011, 02:49
Ubicación: Murcia
Agradecido: 63 veces

Re: VagCom/VdsPro-Manuales, lo básico y lo necesario (29/10/

Notapor Dcero el 03 Nov 2013, 18:22

:banana: Un pasito palante... He conseguido conectar. En modo Try. Lo raro es que creo que ha conectado al segundo intento, es decir, no con 9600Bd sino con 10000 y pico. Y solo he podido acceder al modulo 01 y al 46. He probado varios otros y ya no conectaban. Al menos ya se que el cable chino funciona!
No he querido probar nada en estos módulos porque sin saber prefiero no tocar.
Lo de las ventanillas no he probado porque me puse un módulo que compré en el foro y me va bien de momento y, además, mi mando es de los viejos y no se si valdría. Si algún dia casca el módulo lo haré. Pero seguro que algún amigo se presta a hacer de conejillo ;) Lo que si me interesaría es hacer lo de las ventanillas de atras (subir o bajar con un toque, como las de adelante). ¿Como puede hacerse esto?
Superagradecido @goyodesanctis :reverencia:
Avatar de Usuario
Dcero
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1424
Registrado: 22 Sep 2011, 12:37
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 90 veces

Re: VagCom/VdsPro-Manuales, lo básico y lo necesario (29/10/

Notapor goyodesanctis el 04 Nov 2013, 01:23

Es una ñapa a varios niveles,dependiendo del grado que busques en la botonera es decir.Si la haces sólo codificando,nada,necesitas una de dos.O comprar dos microrresistencias de 768k ohmios en una tienda de electrónica y dos puentes de cobre para soldar en tu botonera,o si quieres las traseras totalmente como las delanteras,con doble sensibilidad y todo,el trabajo ya es más fino,pero saldrá,y necesitas una botonera de desguace.En lugar de una de 4,recomiendo encarecidamente una de un coche con 2 elevalunas delanteros,y ya sabrás el por qué,es más facil e intuitiva,cortar la goma que lleva abajo,y cortar ese mismo trozo de goma de tus ventanillas traseras,y acoplarle el delantero.El corte ha de ser muy preciso,es la putada.Busca en google,"Ventanillas traseras confort 1C0" en vagclub está,Madelgado lo hizo,otra vez...como no...y para 1J0 las direcciones de las que habla cambian.Tu módulo las sube y las baja o las sube,las baja con algún comando especial en el mando,etc...no sé,cuéntame.Se puede hacer.Y se pueden poner las direcciones para las traseras confort auto.16563,de 81 a 87,y 20957,de 81 a 87 igualmente,ya veremos como llegar ahí antes de nada.Saludos!!!
SIMBA,un día se hizo grande,cantando Hakuna Matata
Avatar de Usuario
goyodesanctis
Usuario baneado
 
Mensajes: 774
Registrado: 05 Ene 2011, 02:49
Ubicación: Murcia
Agradecido: 63 veces

Re: VagCom/VdsPro-Manuales, lo básico y lo necesario (29/10/

Notapor Dcero el 04 Nov 2013, 09:00

Uf. No me meto en ese jaleo. Además, creo que de nuevo desviamos el post :)
Lo que si me gustaría es acabar de dejar fino el tema de ms-dos y vdspro. ¿Porqué no puedo entrar en otros módulos que no sean 01 y 46? ¿Como hacer para no tener que configurar la conexión cada vez?
Avatar de Usuario
Dcero
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1424
Registrado: 22 Sep 2011, 12:37
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 90 veces

Re: VagCom/VdsPro-Manuales, lo básico y lo necesario (29/10/

Notapor goyodesanctis el 04 Nov 2013, 17:30

No te sale nada de guardar?Hombre yo no recuerdo ahora que lo dices,haber probado otros.Realmente claro,09-Cent Elect,eso no llevamos,y los Ibiza 6L sí,que es la red de abordo.Ya no he probado más que la confort,para lo que realmente es una herramienta potente.Vale,no entiendo como o sea,no sé como dejarlo más fino que con el cd-rom del win 95,y debe poder dejarte guardar la configuración de la conexión,qué raro...A no ser que tenga que ver con qué versión es,un tanto extraño...Un saludo
SIMBA,un día se hizo grande,cantando Hakuna Matata
Avatar de Usuario
goyodesanctis
Usuario baneado
 
Mensajes: 774
Registrado: 05 Ene 2011, 02:49
Ubicación: Murcia
Agradecido: 63 veces

Re: VagCom/VdsPro-Manuales, lo básico y lo necesario (29/10/

Notapor Dcero el 04 Nov 2013, 22:48

Bueno. Tampoco cuesta tanto configurar la conexión cada vez. Y lo de los módulos, pues supongo que lo que importa es eso, poder acceder a la confort. Así que lo más importante ya está hecho. Seguire investigando. Gracias y saludos.
Avatar de Usuario
Dcero
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1424
Registrado: 22 Sep 2011, 12:37
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 90 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Informática / Interfaces / Diagnosis


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic y 5 invitados