VagCom/VdsPro-Manuales, lo básico y lo necesario (29/10/08)

Todo tema relacionado con la informática y la diagnosis de averías, activación de módulos, interfaces, etc.

Moderador: cvillajos

Notapor RojoFuego el 27 Abr 2006, 15:46

Txami! escribió:Vale ya!!!!!!!


Elgerson el link me da NOT FOUND, del manual de la curva...

Esta tarde pruebo otra vez el vagcom leñe. SAlu2


A mi tp me va....

Elalex creo que ya esta todo aclarado.No le des mas vueltas de las que tiene por favor.
Avatar de Usuario
RojoFuego
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 108
Registrado: 28 Feb 2005, 11:20
Ubicación: por definir
Coche: Leon MK1 1.8 20v 125cv

Notapor elalex el 27 Abr 2006, 16:53

RojoFuego escribió:Elalex creo que ya esta todo aclarado.No le des mas vueltas de las que tiene por favor.


Si aclarado esta desde el principio... Tampoco se las des tú :D
"Todo tiempo pasado fue anterior"
Avatar de Usuario
elalex
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 10298
Registrado: 27 Ago 2004, 19:57
Ubicación: Madrid
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 31 veces

Notapor elGersonFr el 27 Abr 2006, 21:41

Hola.

Efectivamente teneis razon no se podia descargar el fichero que colgue esta mañana. Lo he subido cuando ha empezado el servidor a dar un error y no dejaba acceder a la pagina del club (al menos a mi me ha pasado eso hasta hace unos minutos).
Ya he reparado el asunto he incluido el manual en el índice de la primera pagina.
Siento las molestias ¡¡

Con respecto a lo que comenta RojoFuego para obtener los Cv a partir de los datos accesibles en el vag-com, yo siempre he manejado la formula (Par * Rpm)/7022 , hay gente que no utiliza el valor 7022, usando valores similares, pero yo es el que he visto mayoritariamente que se utiliza el 7022.

Con respecto a la presión del tubo. Yo la formula que siempre he manejado es a la presión obtenida (Actual instake, en vag-com) le restamos la presión atmosférica (como valor medio suele usarse o 926 o 1000) dividiendo el resultado de esto entre 1000.
La formula quedaria así (Presión obtenida - 926)/1000.
Si tenemos un barometro o algun aparto que mida la presión atmosférica en el lugar donde realizaremos la prueba en vez de usar 926 o 1000 usariamos la que nos diera dicho aparato de medida, así seria mas preciso el tema.

Luego con respecto en que modelos podemos sacar la potencia, es en aquellos que dispongan de sensor de par.
En el caso del leon I son los que montan un motor Inyector/Bomba diesel (130Cv, 150Cv y 163 Cv) y los turbo gasolina (180 Cv, 210 Cv y 225 Cv). En el Cupra V6 creo de 202 Cv desconozco si lleva este sensor.

Saludos a todos.
Avatar de Usuario
elGersonFr
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1139
Registrado: 20 Abr 2004, 17:21
Ubicación: Cuenca
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 32 veces

Notapor Txami! el 27 Abr 2006, 22:53

Alguien se ofreze a darme su movil por mp, y mañana le pego un toque a ver que cohones hago mal??? Me detecta el device en lo de option com setting(puerto ok, device ok, ross-tech noseuqe ok...), pero luego le doy al boton ODBII y ahi me dice que nanay... Hay que configurar algo mas??? Hasta que no me haga el test ok, no me deja registrarlo...

Me dice que el coche no es ODBII/ISO copatible o algo asi... jur... que asco... SAlu2 y perdonad, pero QUIERO QUE FUNCIONE jejej SAlu2
- La INCA es pa currar, no pa fardar!!!

- Campaña "Un Euro pa Culopintxo": doy fé de que necesita un navegador.

- WWW.SIENAPRO.COM => Las mejores ofertas audiovisuales!!!
Avatar de Usuario
Txami!
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 765
Registrado: 15 Jun 2005, 20:05
Ubicación: Pamplona

Notapor elGersonFr el 28 Abr 2006, 02:00

Hola.

Txami! no tienes que meterte en esa opción de "ODBII" si ya tienes todo
bien configurado te detecta el interface y demas.
Ya solo queda conectar con alguno de los modulos.
Te metes en el 01-engine y despues de conectar con el mismo, ya podras registrar el programa.

Saludos¡¡
Avatar de Usuario
elGersonFr
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1139
Registrado: 20 Abr 2004, 17:21
Ubicación: Cuenca
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 32 veces

Notapor Txami! el 28 Abr 2006, 14:24

elGersonFr escribió:Hola.

Txami! no tienes que meterte en esa opción de "ODBII" si ya tienes todo
bien configurado te detecta el interface y demas.
Ya solo queda conectar con alguno de los modulos.
Te metes en el 01-engine y despues de conectar con el mismo, ya podras registrar el programa.

Saludos¡¡


Ok, esta tarde lo pruebo, garrulo de mi como sea eso, pero es lo que ponía en el manual de como crakearlo no?? SAlu2
- La INCA es pa currar, no pa fardar!!!

- Campaña "Un Euro pa Culopintxo": doy fé de que necesita un navegador.

- WWW.SIENAPRO.COM => Las mejores ofertas audiovisuales!!!
Avatar de Usuario
Txami!
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 765
Registrado: 15 Jun 2005, 20:05
Ubicación: Pamplona

Notapor SyLmaX el 14 May 2006, 14:17

wenas es la primera vez q entro en este post asiq tengo unas cuantas preguntas para los expertos.

1.- donde puedo comprar el cable serie?(el enlace de la primera pagina del post no funciona)
2.- para aprender a manejar el VAG me imagino q leyendose los manuales y trasteando con cuidado un poco sera suficiente, no?
3.- ya la ultima pregunta, mi hermano tiene un BMW serie 3 y me ha dicho q tambien lleva el puerto de OBDII y yo me preguntaba si con el mismo cable q usamos nosotros para el Leon le valdria a el para el BMW. aunq logicamente el software cambiara.

saludos a todos y gracias por las respuestas q espero q me deis.
Presente: Chevrolet Lacetti TCDI 121cv // Mayo 08 // 17.000km.
Pasado: Seat Leon TDi 90cv // Dic. 99 - Mayo 08// 240.000km.

Imagen
Avatar de Usuario
SyLmaX
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 9818
Registrado: 15 Mar 2005, 19:43
Ubicación: Mejorada D.C.
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
Agradecido: 1 veces

Notapor Lito69 el 14 May 2006, 14:43

OBD2 es un estandard,o sea que se supone que pal bmw sirve,el cable lo puedes pillar en liberando.com,o satvigo que es donde yo lo compre,que antes su web era satvigo.com pero ahora es http://www.impextrom.com/
Imagen
Avatar de Usuario
Lito69
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 11522
Registrado: 18 Abr 2004, 21:48
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 240 veces

Notapor SyLmaX el 14 Jun 2006, 20:22

wenas ya vuelvo a estar jodiendo la marrana por aqui, ya tengo el cable y cuando lo conecto al coche y todo eso la conexion es wena. entro a este post e intento mirar los manuales de la primera pagina y no me abre los pdf's, no se sera problema de mi ordenador o q el enlace no funcione.
pasando un test me ha salido esto, q es:

Chassis Type: 1M - Seat Leon
Scan: 01,02,03,08,15,17,19,22,35,46,56

Address 01 -------------------------------------------------------
Controller: 038 906 012 BS
Component: 0000SG 2804
Coding: 00002
Shop #: WSC 06441
1 Faults Found:
17970 - Quantity Adjuster (N146): Upper Limit Reached
P1562 - 35-10 - - - Intermittent
Readiness: N/A
Presente: Chevrolet Lacetti TCDI 121cv // Mayo 08 // 17.000km.
Pasado: Seat Leon TDi 90cv // Dic. 99 - Mayo 08// 240.000km.

Imagen
Avatar de Usuario
SyLmaX
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 9818
Registrado: 15 Mar 2005, 19:43
Ubicación: Mejorada D.C.
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
Agradecido: 1 veces

Notapor elalex el 15 Jun 2006, 09:46

SyLmaX escribió:wenas ya vuelvo a estar jodiendo la marrana por aqui, ya tengo el cable


Es serie o USB?

SyLmaX escribió:y cuando lo conecto al coche y todo eso la conexion es wena. entro a este post e intento mirar los manuales de la primera pagina y no me abre los pdf's, no se sera problema de mi ordenador o q el enlace no funcione.


Quizas no tengas instalado el Acrobat Reader o similar...


SyLmaX escribió:pasando un test me ha salido esto, q es:

Chassis Type: 1M - Seat Leon
Scan: 01,02,03,08,15,17,19,22,35,46,56

Address 01 -------------------------------------------------------
Controller: 038 906 012 BS
Component: 0000SG 2804
Coding: 00002
Shop #: WSC 06441
1 Faults Found:
17970 - Quantity Adjuster (N146): Upper Limit Reached
P1562 - 35-10 - - - Intermittent
Readiness: N/A


Ni idea, en la lista de codigos en español sale esto: "Dosificador -N416, valor tope superior"

Yo lo borraria, y despues de un tiempo le volveria a hacer un test, ya que pone que es un fallo "Intermittent"
"Todo tiempo pasado fue anterior"
Avatar de Usuario
elalex
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 10298
Registrado: 27 Ago 2004, 19:57
Ubicación: Madrid
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 31 veces

Notapor SyLmaX el 15 Jun 2006, 10:12

elalex escribió:
SyLmaX escribió:wenas ya vuelvo a estar jodiendo la marrana por aqui, ya tengo el cable


Es serie o USB?


USB

elalex escribió:
SyLmaX escribió:y cuando lo conecto al coche y todo eso la conexion es wena. entro a este post e intento mirar los manuales de la primera pagina y no me abre los pdf's, no se sera problema de mi ordenador o q el enlace no funcione.


Quizas no tengas instalado el Acrobat Reader o similar...


si q lo tengo


elalex escribió:
SyLmaX escribió:pasando un test me ha salido esto, q es:

Chassis Type: 1M - Seat Leon
Scan: 01,02,03,08,15,17,19,22,35,46,56

Address 01 -------------------------------------------------------
Controller: 038 906 012 BS
Component: 0000SG 2804
Coding: 00002
Shop #: WSC 06441
1 Faults Found:
17970 - Quantity Adjuster (N146): Upper Limit Reached
P1562 - 35-10 - - - Intermittent
Readiness: N/A


Ni idea, en la lista de codigos en español sale esto: "Dosificador -N416, valor tope superior"

Yo lo borraria, y despues de un tiempo le volveria a hacer un test, ya que pone que es un fallo "Intermittent"


fale gracias, ya me daras unas clasecitas de vagcom kinepoleras..
Presente: Chevrolet Lacetti TCDI 121cv // Mayo 08 // 17.000km.
Pasado: Seat Leon TDi 90cv // Dic. 99 - Mayo 08// 240.000km.

Imagen
Avatar de Usuario
SyLmaX
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 9818
Registrado: 15 Mar 2005, 19:43
Ubicación: Mejorada D.C.
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
Agradecido: 1 veces

Notapor Vampiro el 23 Jun 2006, 22:24

Los manuales genial pero el manual de cuadrar el cuadro del golf IV no me deja abrirlo y me vendria genial poder bajarmelo un saludo
Avatar de Usuario
Vampiro
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 254
Registrado: 27 Nov 2005, 21:53
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Notapor tarry el 23 Jun 2006, 22:36

Vampiro, aqui tienes el manual que buscas.
Un saludo

\\ www.alcamocion.com // www.authi.net //
Avatar de Usuario
tarry
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3116
Registrado: 02 Ene 2005, 13:30
Ubicación: Alcala de H (Madrid)
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 3 veces

Notapor billy.smp el 13 Ago 2006, 16:42

Buenas tardes.
Respecto al manual de arrancar el coche en caso de llave rota, como puedo conseguir el CODE LOGIN del cuadro.
Gracias.
Avatar de Usuario
billy.smp
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 07 Ago 2006, 14:37

Notapor tarry el 13 Ago 2006, 17:27

Ese login solo te lo facilitan en la Seat.
Un saludo

\\ www.alcamocion.com // www.authi.net //
Avatar de Usuario
tarry
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3116
Registrado: 02 Ene 2005, 13:30
Ubicación: Alcala de H (Madrid)
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 3 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Informática / Interfaces / Diagnosis


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados